Edición Nro. 2020 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 2 de junio de 2017
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENTRAMPADAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_HEROICAS ESPACIO_DE_AMADEUS_-_TURBINAS_VIAJERAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_PERIODÍSTICAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_EN_COMBATE AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_AEROPORTUARIAS TURBINAS_TURÍSTICAS TURBINAS_ILUSTRADAS_-_HOY_ESCRIBEN DESDE_LA_REPÚBLICA_ARGENTINA,_especial_para_ENFOQUES CARTA_DE_LECTORES
AVIACIÓN COMERCIAL - TURBINAS HEROICAS f
Dramático aterrizaje de piloto de Aerolíneas salvó la vida de un niño
Un piloto de Aerolíneas Argentinas fue protagonista de una dramática historia en la que salvó la vida de un chico de ocho años, cuando rompió todos los protocolos; desvió la aeronave de su rumbo, y aterrizó de emergencia en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, para que atendieran sin demora al menor de una grave lesión en un pulmón que sufrió en pleno vuelo.
El episodio ocurrió en la noche del martes 30 de mayo en el vuelo de Aerolíneas Argentinas AR1302 que había partido a las 23:15 desde el aeropuerto de Ezeiza, con destino a la ciudad de Miami.
Un chico de ocho años que viajaba junto con su madre sufrió de imprevisto una lesión que le perforó un pulmón.
Cinco médicos que viajaban como pasajeros a bordo del vuelo asistieron al chico en un primer momento y alertaron a la tripulación de la emergencia.
Tras tomar conocimiento de la situación el comandante decidió romper el protocolo y desviar la aeronave al aeropuerto de Viru Viru, el más cercano.
Una vez aterrizado el avión, el menor fue trasladado de urgencia a la clínica Foianini, al borde de un neumotórax, y tras ser atendido ingresó en el CTI donde se encuentra. Finalmente reaccionó y los médicos dejaron la operación quirúrgica en suspenso.
Luego de permanecer dos horas en una escala improvisada en suelo boliviano, la aeronave despegó rumbo a Miami y completó su destino programado.
Con respecto al estado de salud del menor, la doctora Rocha, pediatra de la clínica, explicó que "el niño ingresó con una insuficiencia respiratoria por una crisis obstructiva severa de tórax y cuello, sumado a un cuadro de angioedema que pudo haber terminado en un cuadro de neumotorax".
"El niño se encuentra estabilizado y en terapia intensiva para su mejor atención", según un último reporte recibido por Aerolíneas Argentinas.
La tripulación del vuelo protagonista de esta historia con final feliz estuvo integrada por Martín Lorenzo Hughes (comandante); Pablo Oscar Cereghetti y Maximiliano Buchmuller (primeros oficiales); Ángel René Pierini (jefe de cabina); Silvia Alejandra Valcarcel (comisario de abordo); Graciela Susana Carrera, Erica Elcira Noguera, María Lorena Lecea, Olga Lidia Laszuk, Pablo Martín Witte, Matías Rodrigo Da Silva Bissio y Silvina Mariel Marce (auxiliares de abordo).
El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, felicitó este jueves públicamente al comandante y a la tripulación por la acción realizada.
"Felicitaciones a la tripulación del vuelo AR1302 que aterrizó de emergencia en Bolivia para salvar la vida de un niño", escribió el funcionario en su cuenta de Titter.



ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



El IASS es una estafa
TERMINAR CON EL IRPF Y EL IASS
Los uruguayos no podemos seguir conviviendo con la injusticia y tolerando los abusos en materia tributaria y fiscal por parte del gobierno. .
Tal como lo sostenía José Batlle y Ordóñez, pienso que el impuesto a la renta de las personas físicas (IRPF)  es un impuesto al trabajo que debería ser derogado  y, peor aún, el IASS es una verdadera estafa.
No creo que se trate de un instrumento idóneo para la redistribución del ingreso como se sostiene. Por el contrario, tiende a castigar al que más trabaja, al que más se esfuerza, al que más se capacita, al que más responsabilidades asume,  y por lo tanto promueve el ocio, la inmovilidad y la mediocridad. Así que es un tributo que provoca una redistribución regresiva e injusta de las remuneraciones.  Además conspira contra el ahorro.
El IASS ni siquiera merece una discusión racional: es un indignante atropello cuya constitucionalidad nunca debió haber sido aceptada.
Creo que la política fiscal es un instrumento idóneo para gravar más al que tiene más y no como en este caso, para gravar más al que trabaja más.
Lo que ocurre es que organismos como el FMI (cuyo directorio  tuve oportunidad de integrar) y el Banco Mundial, promueven este tipo de impuestos así como el IVA, por su eficiencia recaudatoria. O sea que son ideales cuando hay que cumplir objetivos fiscales.
La prueba la tuvimos recientemente: ante el desborde del déficit público, el Ministro Astori no vaciló en modificar las alícuotas y las escalas con tal de recaudar más. Con eso y un incremento desproporcionado de las tarifas se conformó.  Eso derrumba todo argumento de que es un instrumento de redistribución de la riqueza
Por el contrario, es profundamente injusto y tanto el IRPF como el IASS deberían ser derogados de plano  o paulatinamente por el próximo gobierno que asuma, luego de determinar modificaciones que permitan financiar la disminución de esos ingresos.
Para los descreídos de que esto sea posible, les digo que lo recaudado por IASS entre 2010 y 2015 es una cifra similar al déficit de ANCAP en el mismo período.
Así que una mejor gestión de las empresas públicas y una buena administración de los gastos del Estado harían posible terminar con esta tributación aberrante.
Ricardo Juan Lombardo

 



  
 
 






















 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.