|
AVIACIÓN COMERCIAL - OPINAN LAS TURBINAS
|
f |
|
Opinión
Norwegian, de susto en susto |
Por Álvaro Alcocer. Aunque no salga en los medios de comunicación, ni siquiera en los especializados, la saga-culebrón de Norwegian va añadiendo capítulos. La empresa dirigida por Bjorn Kjos afirma día sí, día también, que los inversores siguen negociando con ella las condiciones de una hipotética entrada en su capital. La última información que hizo pública afirma que “está buscando más datos y clarificaciones en varios aspectos para poder evaluar las ofertas que tiene y determinar si son suficientemente sólidas para poder avanzar en las negociaciones”. Porque en este culebrón, Norwegian dice que tiene contactos con empresarios a los que nadie ha identificado.
Suena tremendamente raro que alguien no conocido pueda estar negociando con Norwegian, cuando los posibles interesados se cuentan con los dedos de una mano. Pensemos que en los últimos meses ha habido varios casos de aerolíneas en crisis y que si alguien realmente tuviera interés en este negocio habría asomado su nombre o en el proceso de liquidación de Air Berlín, o en el de Niki o en el de Alitalia.
Mientras, igualmente sorprendente, Ryanair afirma públicamente, sin que nadie se lo pida, que es mentira que nadie esté haciendo oferta alguna por Norwegian. Ryanair compite con Norwegian, pero no es un rival de primera importancia para su estrategia y, en último caso, quien sí está en una posición de partida para quedarse con la compañía es su rival, el grupo IAG (British e Iberia). ¿Por qué Ryanair se meterá en este lío sin venir a cuento?
Mientras tanto, las noticias negativas, que francamente Norwegian no se merece, se acumulan. Además de los retrasos en las entregas de aviones, además de los problemas derivados de ello, las noticias de su situación económica afectan a sus ventas y, sobre todo, el aumento del precio del combustible está dañando su competitividad más que en el caso de sus competidores.
Por si esto no fuera suficiente, ayer la compañía admitió públicamente que el problema con los motores Rolls Trent 1000 de sus aviones 787 está siendo muy difícil de resolver, suponemos que en lo que hace referencia a organizar los servicios para no afectar a los pasajeros.
No sale en los medios, pero el culebrón continua de susto en susto.

|
|
AGREGAR A FAVORITOS
A+ / A-
IMPRIMIR
VOLVER AL INICIO
|
|
ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.
|
|
Maestros en Alemania ya no podrán hacer huelga |
Los maestros en Alemania tienen a partir de ahora prohibido hacer huelga. Así lo dispuso la Justicia germana en un fallo que incluye además a bomberos y policías, entre otros empleados públicos.
El Tribunal Constitucional de la potencia europea, con sede en la ciudad de Karlsruhe, desestimó con su decisión el recurso presentado por cuatro maestros de escuela que participaron en protestas y paros laborales durante su horario de trabajo, y que posteriormente recibieron por ello una sanción disciplinaria.
El juez principal, Andreas Vosskuhle, argumentó que el derecho a la huelga de los funcionarios públicos crearía un "efecto dominó" en el sector público que amenazaría con socavar "los principios fundamentales de la administración pública".
De acuerdo con el veredicto, el derecho fundamental a la libertad de asociación está limitado para profesionales como profesores, maestros, policías y bomberos, dado que éste entraría en colisión con los principios tradicionales de la función pública. Uno de estos principios es la imposibilidad de hacer huelga, señaló el presidente de la Corte.
El Tribunal, no obstante, señaló que los funcionarios públicos tienen derecho a asociarse para reclamar y promover mejoras de sus condiciones laborales y económicas.
En Alemania, se estima que hay cerca de 800.000 maestros. De ellos, según datos del Tribunal Constitucional, tres cuartas partes son funcionarios. |
|
AGRO movilizado |
El problema no son los productores
El problema son los gastos del poder.
El problema es el déficit presupuestal del 7%.
El problema son los 1:200.000 millones de dólares que se rifaron en Ancap.
El problema son los 600 millones de dólares que se perdieron en Pluna y su vergonzoso remate de aviones.
El problema son los 200 millones de dólares que se enterraron con la aventura de la regastificadora.
El problema son los créditos concedidos a dedo, sin garantía, y que luego se volvieron incobrables.
El problema es el aumento en 80.000 funcionarios públicos en 12 años, pasándose de 210.000 a 300.000.
El problema es la pérdida de puestos de trabajo privados: 39.000 en 3 años.
El problema es la deuda pública que en 12 años se multiplicó 5 veces, pasando de 13 mil a 65 mil millones de dólares.
El problema es el endeudamiento interno multimillonario de los sectores productivos: campo, comercio e industria.
El problema es el endeudamiento de trabajadores y jubilados que aún vendiendo las joyas de la abuela no llegan a fin de mes.
El problema es la inflación, siendo Uruguay el 4º país con más elevada tasa de 30 en América Latina.
El problema son los caminos y las carreteras en harapos.
El problema es la obra pública deficitaria, la que necesitando 3.000 millones de dólares se invertirán solamente 250.
El problema son los cinturones de pobreza sembrados en derredor de las ciudades, los que crecen exponencialmente, precisamente despoblando la campaña.
El problema son los planes sociales que sin exigir contraprestación laboral se convierten en escuelas de atorrantes asalariados.
El problema son los dirigentes gremiales, dóciles instrumentos de los antojos del poder.
El problema es la voracidad por mantener los cargos públicos, haciendo lo posible por seguir prendidos de la teta del Estado.
El problema es la proliferación de cargos de confianza con generosas jubilaciones a los amigos del poder.
El problema es la inseguridad que campea insolente.
El problema es la inmunidad parlamentaria que convierte a la investidura en aguantadero de delincuentes.
El problema es la crisis en la salud con el consabido acomodo y prebenda para amigotes.
El problema es la educación que empeora a ojos vista.
El problema es la carencia de República.
El problema es que la gente está cansada, harta ya de tantas mansedumbres, tiránicas, despóticas, económicas.
Definitivamente, el problema no son los productores.
Jorge Canessa
Chacarero de Tala |
|













|
|