Edición Nro. 2015 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 28 de abril de 2017
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACION_COMERCIAL_-_TURBINAS_EN_GUERRA LA_INSTITUCIONALIDAD_ESTÁ_EN_JUEGO,_por_Ricardo_Juan_Lombardo LA_INSTITUCIONALIDAD_ESTÁ_EN_JUEGO,_por_Ricardo_Juan_Lombardo AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_EN_JAQUE AEROPUERTOS_-_TURBINAS_EN_LA_PISTA NOTICIAS_DE_AMADEUS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_DE_BAJO_COSTO AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_INFORMADAS AVIACIÓN_MILITAR_-_TURBINAS_PARA_LA_PAZ TURBINAS_ILUSTRADAS_-_HOY_ESCRIBEN TURBINAS_ARGENTINAS_-_ESPECIAL_PARA_ENFOQUES
TURBINAS ILUSTRADAS - HOY ESCRIBEN f
Javier Bonilla
Libro de Urruzola
¿Demolición prevista y controlada?
Parece todo una comedia entre la Vasca Urruzola, con antecedentes y familiares MLN (su hermano, Juan Ángel, privilegiado jefe de la campaña presidencial de Mujica y ex jerarca municipal) y el propio MLN... Y el culpable... es... el Ñato....... ! Que ya se había ido del MPP años antes, por más datos....! El "Ñato Pañal" sería el nombre del Operativo, porque así cubre todas las cagadas....! Hasta el traslado de la jueza Mota le endilgan, sin pruebas y mezclando a Air Class en el medio, aerolínea de poquísimo peso político, si las hay...
Robos? Quien dijo que el dinero nuevamente saldría "de los ricos" a poco de excarcelado, fue Mujica...
Además, según cierta fuente confiable, el Ñato solo tenía ligero conocimiento y alguna frase provocativa, compadrona, previsible e infeliz al respecto de ésta, la peor saga criminal del neo MLN... (intentando defender a Perdomo Perdomo, cuya carrera, tras el asesinato de los 4 soldados en 1972, y algunos asaltos en los 90 -luego de volver a salir de prisión- terminó con la creación de grupos paramilitares chavistas en Venezuela).
La caterva de asaltantes efectivamente existió o existe (si escuchamos a Amodio y a Lamanna, quienes incluyen también drogas entre sus actividades. Supongo que, si es así, bajo el anterior control directo de Mujica, Marenales y hasta....de Rosadilla... en su tiempo (antes de abrirse del Mpp y luego de ser parte del 26 de Marzo, aún frentista).
Antes, también de las agresiones a cronistas y acosos sexuales protagonizados por su cuñado/guardaespaldas/asesor en el Ministerio de Defensa y minimizados por la feminista Urruzola, que, además de ayudarlo a caer de la cartera, motivaron pedidos de informes parlamentarios y hasta la tentativa de abrir una investigadora por parte de la diputada Graciela Matiaude, no acompañada ni por el FA ni por las Comisiones "de Género" del PIT-CNT o la Udelar...
Este ensayo recién publicado, sería también uno de los elementos (operación crímenes, asaltos y la existencia de una entidad paralela al MPP) que lleva a la reciente purga de la gente de Huidobro del Ministerio. Menéndez habría sido alertado y alarmado -quizá precipitadamente- por el libro de la Vasca del cual le arrimaron un borrador (parcial) en forma previa...
Dato no menor: cuando la época de operación de la Tupa Banda... el PVP y otros grupos formaban parte del MPP-MLN & Friends. Luego, algunos se van con Constanza y fundan "Casa Grande" e "Ir"-con la anodina e incapaz Macarena Gelman- y el PVP queda con Puig. Ergo, la Vasca quizá estuvo cerca (o no tan lejos...) en todas las instancias, o al menos varias... Entonces, el libro no es más que una demolición controlada. La culpa se la debe llevar el muerto (Ñato Huidobro) y su entorno. Que no puede hablar... Inclusive, se exculpa de cierta manera a los demás y casi se elogia al asaltante-fuente, afirmando que si "robó millones de dólares, sigue siendo pobre", o algo así... Pues... si robó millones y sigue siendo pobre, delincuente igualmente es, algo idiota, quizá... Ahora, si hay gente que pasó más de 11 años presa, sale y vuelve a robar y matar, la amnistía fue demagógica y muy mal otorgada. A los asesinos, secuestradores, responsables de lesiones gravísimas o delitos similares, solo a algunos contumaces, aclaro- con penas superiores a los 12 años-, no se los podía haber liberado sin un compromiso explícito y comprobable -seguimientos y monitoreos mediante- de dejar las armas y fuertes  agravantes de la pena programadas, en caso contrario...
Una decisión diferente, siempre iba a ser funesta, como solo Eduardo J.Corso , Pacheco Areco y su entorno advirtieron...

PD: Resulta chocante, además, ver que Urruzola, mostrando nuevamente la hilacha zurda en su libro, minimiza hasta los episodios de acoso sexual y otros destratos del cuñado y asesor principal del inepto Rosadilla en el Ministerio de Defensa como una de las causas de su caída (primer ministro del FA derribado...), sumadas a agresiones de este famliar y funcionario de confianza a periodistas, que incluso vi o sufrí, entre otros colegas, que prefirieron callar... Estas feministas tan rápidas en denunciar acosos sexuales en sus semanarios Brechas (en los que siguieron trabajando...) cómo descartan otras agresiones sexuales -grabadas y probadas- o a colegas, cuando no le convienen a su izquierda...! Este libro fue escrito para que no lo escribiera y profundizara alguien de fuera del redil... Por algo el ex tupa Canalda no reeditó, en Fin de Siglo, nunca más el libro de Fito Garcé, inspirador de todo esto y ninguneado(tras ser robado su despacho cuando su publicación)
Ricardo Puglia
La Ciudadanía no Piensa en Elecciones
Ni se prepara para ellas. Sólo unos pocos miles dentro de nuestra sociedad están permanentemente pensando en ello, sea, cómo ganar las próximas, cómo debilitar al adversario, cómo permanecer en el poder o cómo construir alianzas que les permitan la perpetuidad.
Me da mucha gracia oír hablar y hasta leer los programas que cada colectividad somete a la ciudadanía cada cinco años. Un auténtico trabajo de pensamiento de equipos que rara vez se fusionan con una auténtica respuesta nacional del conocimiento global del país, a sus reales problemas y a soluciones viables y encuadradas dentro de un presupuesto y gasto austero.
En las colectividades de más amplio caudal electoral no faltan las doctrinas marxistas, leninista, castrista, maoístas, chavistas, o en la oposición las doctrinas batllistas, herreristas y wilsonistas. No está mal, pero todas ellas miran hacia el pasado sin elevar la mira a los cambios tecnológicos, informáticos, médicos, de las relaciones actuales del ser humano y las formas cotidianas de vida.
Desde la retrospectiva, se preparan estos programas que muy pocos electores leen, siendo muy generales en sus conceptos y poco o nada contienen de las políticas efectivas que aplicarán, cómo lo harán y quienes serán los ejecutivos en llevarlas adelante.
Luego de la elección, se designa un gabinete de ministros y directores de empresas públicas que en general no tienen la capacidad idónea en sus carteras o nunca han administrado una empresa.
Es hora de cambiar. La participación ciudadana en manifestaciones o en paros abusivos ha llegado a ser salvaje e inconveniente para todos los ciudadanos, tornándose el sindicalismo en el brazo del partido comunista que mediante sus tácticas de siempre busca el poder a través del partido único, o sea, el poder absoluto por sí mismo tratando a quienes opinan diferente de conspiradores o adoradores a ciertos países por ellos denominados imperios.
Así nuestro país ha lidiado con doctrinas foráneas permanentemente y con escasos resultados positivos para su población, volviéndose todo en cortinas de humo que no permiten ver la realidad en que vivimos ni el futuro con esperanzas. Estamos oprimidos.
Necesitamos de planes, no más de programas. Planes que determinen cuánto es la deuda externa adecuada que el país puede mantener en un plan económico acorde con la realidad nacional y su proyección futura. Planes de desarrollo científico humano, vegetal y animal en todas las áreas útiles como la producción e investigación de todas las vacunas que importamos para el mejoramiento de nuestra producción agrícola-ganadera e industrial.
Nos esforzamos por tener más productoras de celulosa o más áreas sembradas de soja, pero olvidamos que de dichas materias primas nuestros importadores las procesan en sus industrias agregando continuamente valor para el bienestar de sus pobladores. El Estado debe desarrollar junto al sector privado la industrialización de las mismas al costo que ello implique, así como abrir distribuidoras de carnes procesadas y productos lácteos en aquellos países que las producen a partir de nuestras materias primas.
No alcanza con abrir embajadas o consulados en puntos remotos del planeta, hoy frente a la maravilla de la tecnología los mismos podrían trabajar vía internet con apenas con un delegado.
El papel del Estado tendrá que adecuarse a los tiempos modernos y al futuro, dándoles oportunidades a brillantes estudiantes, emprendedores, empresarios y de a poco ir desarmando sus viejas y perimidas estructuras que a través de injustos impuestos llenan sus arcas y malgastan.
Todo un cambio es necesario, revisar qué hacemos, cómo lo hacemos, cuánto nos cuesta y preguntarnos como lo podemos hacer mejor cuantificando las acciones y mostrando resultados a cada miembro de la comunidad, dejando para atrás las cuantiosas campañas publicitarias que sólo proyectan photoshops de los candidatos.  
Nos debemos una propuesta: “Uruguay País con Futuro” donde la participación ciudadana sea proactiva convocando a un país que es capaz de su propio desarrollo sin dávidas externas, sin izquierdas ni derechas.
Jorge Azar Gómez - Ex representante de Uruguay ante ONU
Mi carta a un peón rural

Amigo, te escribo a vos, que sos un "Peón Rural" y que siempre te llamaste y te llamaron así, con orgullo, y que hoy te han denominado "Trabajador Rural", y lo llevas igual con el mismo orgullo.
Te escribo a vos, "paisano", que no te dobla el lomo ni la lluvia, ni la escarcha, ni los rayos del sol calientes.
Te escribo a vos, que siempre fuiste el ejemplo y el modelo de la lealtad a tu empleador, y junto a él te convertiste en un socio más del emprendimiento rural.
Te escribo a vos, pues como sabés, el 30 de abril, que es tu día, recordamos a quien como vos laburaba el campo, y que un día, por pasar por donde había asesinos y criminales, sin él saberlo, perdió su vida, su laburo. Su familia lo perdió a él.
Te escribo a vos, pues vos pudiste ser, y quién te dice que no puedas ser en un futuro un Pascasio Báez más...
Te escribo, amigo, para explicarte que nuestro recuerdo a Pascasio es una expresión cabal de solidaridad y de compromiso por el cual toda víctima del terrorismo demencial es una víctima de mi propia familia humana.
Este recuerdo no es de un pasado trágico sino de un presente que aún no supera la prueba de nuestra incapacidad en evitar que sigan muriendo seres humanos en manos de los criminales preparados para matar, del terror y del odio, de quienes degradan nuestra esencia y se transforman en bestias asesinas.
Sin importar colores, banderas o ideas, en memoria de Pascasio Báez, el 30 de abril, al recordarlo, estaremos sosteniendo que la dignidad de la persona humana es el límite entre civilización y barbarie.
Hacer memoria no es volver a lo pasado sino desde lo que recordamos, asegurarnos de que haremos lo necesario para que no se repita en el futuro, y que vos, mañana, no seas otro Pascasio Báez.
No estemos tan seguros de que el horror haya pasado.
Tal vez, sigue siendo nuestra sombra silenciosa en la indiferencia de tantos otros que hoy son víctimas del terrorismo demencial.
Por eso a vos, mi amigo Peón Rural, te invitamos a que nos acompañes el 30 de abril recordando a Pascasio, tu amigo, nuestro amigo, para homenajearte a vos también y a tu sacrificada tarea, y para reclamar que ese día sea denominado "Día del Trabajador Rural: Pascasio Báez".
En Pascasio, recordaremos también a todos aquellos que fueron víctimas inocentes de la más aberrante y repudiable profesión de todos los tiempos: el terrorismo.
No queremos, nunca más, que la historia se repita. Por eso nos uniremos en un abrazo de dignidad y fuerza.
Te abraza, tu amigo y compatriota,
Jorge Azar Gómez




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



En juego las instituciones

Jorge Zabalza reconoció que es cierto lo que publica el libro de María Urruzola respecto a que el MPP se financió  perpetrando atracos, incluso muchos años después de restablecida la democracia en 1985,  a través de las organizaciones conocidas como tupabandas.
Agregó que él, junto con José Mujica y Eduardo Bonomi, fueron quienes idearon la forma de desempeñar esos asaltos, y que el ex presidente era el encargado de las finanzas “subterráneas”.
La publicación de Urruzola, fruto de un trabajo de investigación periodística abundantemente documentada, y las expresiones públicas de alguien no tan confiable como Zabalza, requieren que los involucrados aclaren a la ciudadanía exactamente lo que pasó.
No puede dejarse en el terreno de una nebulosa la conducta del ex presidente y de nada menos que del actual Ministro del Interior, más allá del pedido de la fiscal penal Stella Llorente al juez penal Esteban Valetti para desarchivar dos expedientes sobre las llamadas "tupabandas.
Las denuncias revisten una gravedad extraordinaria.  Si es verdad que el Ministro del Interior, el encargado de protegernos de los robos, de los atracos, de las rapiñas y de los secuestros, y el presidente de la república que lo nombró en ese cargo, perpetraron, aún después de restablecida de la democracia, los delitos de que los acusan, entonces las garantías están definitivamente perdidas en nuestro país.
Por eso, más que respuestas irónicas o burlonas del MPP, como se han divulgado, se requiere una explicación clara y tranquilizadora.
Hay un peligroso hedor nauseabundo que parece inundar nuestra convivencia.
La institucionalidad está en juego.
Ricardo Juan Lombardo

 

 



  
 
 






















 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.