|
El Aeropuerto de Perth adopta la tecnología
en la nube de Amadeus |
El Aeropuerto de Perth ha firmado una colaboración a largo plazo con Amadeus para utilizar ACUS, una novedosa tecnología en la nube que ofrecerá beneficios a las líneas aéreas que operan en el aeropuerto y a sus pasajeros. Este acuerdo supone la expansión del negocio de tecnología para aeropuertos de Amadeus en la región de Asia-Pacífico, y el Aeropuerto de Perth es su primer cliente en Australia.
La solución ACUS en la nube de próxima generación se basa en la virtualización de aplicaciones, permitiendo el acceso a los sistemas de procesamiento de pasajeros de las líneas aéreas y su uso desde cualquier sitio, en función de las necesidades. El personal de tierra de las aerolíneas podrá utilizar la plataforma desde un ordenador de sobremesa, un portátil o un dispositivo móvil tanto para facturar como para imprimir las tarjetas de embarque a los pasajeros desde cualquier lugar dentro o fuera del aeropuerto. Para el personal de empresas de handling supone, además, que puedan realizar la gestión de pasajeros de las distintas aerolíneas a las que prestan servicio al mismo tiempo, desde cualquier puerta o terminal y desde cualquier dispositivo.
Se podrá usar cualquier combinación de sistemas de facturación de distintas líneas aéreas sin problemade capacidad de almacenaje en el equipo desde el que se realiza la transacción, ya que no están alojadas en el dispositivo sino en un sistema central en la nube. La plataforma de uso común también hará más sencilla la formación de los usuarios, permitiendo que los nuevos empleados empiecen a trabajar en menos tiempo. La reducción de infraestructuras en cuanto a redes locales y hardware también permitirá que la plataforma ecológica de Amadeus ayude al Aeropuerto de Perth a reducir sus emisiones de dióxido de carbono y a mejorar su huella medioambiental.

|
|
AGREGAR A FAVORITOS
A+ / A-
IMPRIMIR
VOLVER AL INICIO
|
|
ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.
|
|