Edición Nro. 2053 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 2 de febrero de 2018
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones TURBINAS_POPULARES_-_PELOTEANDO_EN_LA_TRIBUNA EN_POCAS_LÍNEAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_SILENCIADAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_AEROPORTUARIAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_PERIODÍSTICAS TURBINAS_ILUSTRADAS TURBINAS_ARGENTINAS_-_ENFOQUES_COMPARTIDOS CARTA_DE_LECTORES
AVIACIÓN COMERCIAL - TURBINAS AEROPORTUARIAS f
Laguna del Sauce
Aumentó 15% movimiento de pasajeros 

El gerente general del aeropuerto Laguna del Sauce, Juan Lescarboura, informó que unos 75.000 pasajeros transitaron en diciembre y enero por esa terminal aérea de Punta del Este, 15 % más respecto de los mismos meses del verano pasado.
Unos 75.000 pasajeros pasaron por el aeropuerto Laguna del Sauce en diciembre y en enero, lo cual marca un aumento de 15 % respecto del mismo período del verano anterior.
La cifra coincide con la de mayor operativa que se concentra en la alta temporada turística y responde a las proyecciones que había realizado Puerta del Sur S.A., el concesionario privado de esa terminal aérea, dijo Lescarboura.
En la temporada estival, una de las compañías aéreas que llegan hasta este aeropuerto de la costa atlántica uruguaya es Aerolíneas Argentinas, que es la de mayor operativa en todo el año, y que en verano tiene entre cinco y seis frecuencias diarias desde Aeroparque, dos semanales desde Rosario y otras dos de Córdoba.
Otra aerolínea que utiliza las instalaciones de Laguna del Sauce todo el año es Latam, con destino a San Pablo dos veces por semana, que este verano incorporó dos vuelos semanales a Santiago de Chile. También conecta con vuelos extraordinarios, según la demanda, en el período de Reveillon, la víspera de Fin de Año de Brasil, y quizás también se confirme en Carnaval, en febrero.
Azul, que opera en Laguna del Sauce solo en verano, cubre con dos frecuencias San Pablo y otras dos Porto Alegre. En ese caso, también incrementa sus vuelos en Reveillon y Carnaval. Por su parte, Amaszonas comercializa dos frecuencias semanales a Aeroparque y otras dos a Asunción. A ellas se les agregó la chilena Sky, con dos vuelos semanales a Santiago, y la argentina Andes, con cinco vuelos por semana a Aeroparque.

Autorizaron el inicio de operaciones en El Palomar
  • Flybondi empezará a operar el 9 de febrero desde ese aeropuerto

El aeropuerto low cost de El Palomar comenzará a funcionar finalmente el 9 de febrero próximo, tras recibir la autorización de Martina Forns, jueza Federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín.
En esta primera instancia, la magistrado permitió un máximo de tres despegues y aterrizajes diarios, una más que las operaciones programadas para esta etapa. Además, solicitó la remoción del material explosivo remanente en los depósitos de la base militar.
Tras dar lugar a un amparo por parte de un grupo de vecinos en diciembre, Forns había dispuesto la realización de un estudio de impacto ambiental, que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) presentó el viernes pasado.
Según el informe, la operación futura tendrá "menos impacto en ruidos y gases que la histórica". En este marco, la jueza pidió que se continúe monitoreando el impacto ambiental de las operaciones en curso y que se presenten estudios complementarios antes de sumar nuevos despegues y aterrizajes.
Asimismo, solicitó que el Ministerio de Transporte realice en los próximos 60 días una audiencia pública para presentar los proyectos de obras y de operación aeronáutica. El proyecto divide a los vecinos de la zona, y un grupo se movilizará hoy desde las 18, hacia la base, con la consigna "Stop Flybondi: ¡Que se detengan las obras!"
En esta primera etapa, que requiere la creación de 220 empleos directos y 1100 indirectos, Aeropuertos Argentina gastará $110 millones de un total de $1600 millones destinados al reacondicionamiento de El Palomar. Se puede palpar el avance de las obras en el interior de la terminal, donde ya instalaron puestos de atención al cliente, asientos, plantas, e incluso un escáner de equipaje.

Pettirossi registró 146.943 pasajeros más en 2017
  • Mientras que en el 2016 el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi registraba la entrada y salida de 1.033.168 pasajeros, en 2017 la cifra aumentó a 1.180.111. Sumados a los pasajeros de tránsito, la terminal aeroportuaria movió más 1.300.000 el año pasado.  

De acuerdo con las estadísticas, el principal aeropuerto paraguayo registró una importante cifra de entrada y salida de pasajeros en 2017. Es así que de enero a diciembre las 10 aerolíneas que operan en el país tuvieron a cargo la entrada y salida de 1.180.111 pasajeros, esto sin contabilizar los usuarios en tránsito, que alcanzaron otros 120.000.
En los tres últimos años, la terminal aeroportuaria ubicada en la ciudad de Luque registró aumentos de frecuencias, nuevos destinos y por ende más pasajeros.
En 2015, el tráfico de pasajeros en el Silvio Pettirossi fue de 910.554; mientras que en el 2016 fue de 1.033.168 y en el año anterior se elevó a 1.180.111, que representaron 146.943 usuarios más.
Los meses de mayor tráfico fueron enero, julio, agosto, octubre y diciembre, que tuvieron más de 100.000 pasajeros.
Las líneas aéreas que conectan a Paraguay con la región y otros puntos del mundo son Aerolíneas Argentinas/Austral (AR/AU), Amaszonas, COPA Airlines, GOL/VRG, AVIANCA TACA, LATAM Líneas Aéreas, Sol del Paraguay, TAM Mercosur SA y Air Europa, según la página de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
Además, según el administrador de la terminal aérea internacional, otras compañías aéreas están gestionando y explorando la conectividad que tiene el país.
Solo en diciembre, el aeropuerto tuvo 60 vuelos diarios, atendiendo a la temporada de vacaciones y fiestas de fin de año. Según Aguilar, si las condiciones se dan, la cifra seguirá para arriba para este nuevo año.
Hoy, Paraguay es muy visitado por turistas argentinos y de otros puntos de la región atendiendo a la diferencia cambiaria, los nuevos atractivos turísticos y los negocios de bienes raíces que ofrece.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.














 
















 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.