Edición Nro. 2053 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 2 de febrero de 2018
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones TURBINAS_POPULARES_-_PELOTEANDO_EN_LA_TRIBUNA EN_POCAS_LÍNEAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_SILENCIADAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_AEROPORTUARIAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_PERIODÍSTICAS TURBINAS_ILUSTRADAS TURBINAS_ARGENTINAS_-_ENFOQUES_COMPARTIDOS CARTA_DE_LECTORES
CARTA DE LECTORES f
Ancap sigue cobrando de más
Enero de este año ha sido otro mes más en el que ANCAP nos cobró los combustibles muy por encima de lo que debería si fijara los precios teniendo en cuenta el valor del petróleo.
El precio promedio mensual barril del crudo Brent en enero fue de U$A 69,05, la cotización promedio mensual del dólar fue de $ 28.57, es decir que el precio, en pesos, del barril del Brent fue de $ 1.972,76 lo que significa que costó $ 419,74 MENOS de lo que costaba en septiembre del 2013 cuando ANCAP lo calculaba en $ 2.392,50 con el barril Brent cotizado a U$A 110 y el dólar a $ 21,75,  referencia totalmente válida ya que ANCAP ha cobrado los combustibles, como mínimo al precio que había fijado en aquel momento y hoy los cobra más caros.
Los $ 419,74 por barril cobrados indebidamente por ANCAP, ignorando que hoy cobra los combustibles más caros que en aquel momento, equivalen a U$A 14.69.  Como ANCAP usa en promedio 1.000.000 de barriles al mes, el pasado enero se quedó con u$a 14.690.000.
Al no reconocer la baja del precio del petróleo en los combustibles ANCAP se ha apropiado indebidamente alrededor de U$A 1.200.000.000, millón más, millón menos, dinero que falta en el agro, en el transporte, en todas las actividades económicas y desde luego a las personas.
A pesar de ello el gobierno se niega a rebajar el precio del gasoil y el de la energía eléctrica (a pesar de que a UTE no la afectaría en nada). Las rebajas solicitadas anualmente representarían unos U$A 700.000.000, en realidad menos ya que en parte retornaría a rentas generales al pagar los impuestos que se les aplican a los usos del dinero.  Pero además no es posible creer que el gobierno que tiene un presupuesto de unos U$A 21.000.000.000 no pueda encontrar donde recortar gastos por lo que dejaría de recaudar (sacarles a los uruguayos) con la fijación de los precios de las energías a un nivel más razonable como se le solicita.
Es más, lo puede hacer desde ahora mismo, basta un Decreto que disponga que cada unidad ejecutora reduzca en un 3% su presupuesto.
Saludos,
Juan Andrés



ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.














 
















 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.