Edición Nro. 1860 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 28 de marzo de 2014
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones EDITORIAL_CON_FIRMA SE_DICE HOY_IMPORTA AEROPUERTOS AVIACIÓN_COMERCIAL ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! ESPACIO_DE_AMADEUS HOY_ESCRIBEN
EDITORIAL CON FIRMA f
Moneda de cambio
No le faltan razones al posible próximo presidente de la república, Dr. Tabaré Vázquez, cuando sostiene y difunde: «si nos ha costado implementar algunas reformas con mayoría parlamentaria, imagínense lo que puede ser tener que gobernar sin ellas».
Efectivamente y al respecto le sobran razones a Vázquez, porque si el Partido Colorado y el Partido Nacional le pagan al Frente Amplio con la misma moneda utilizada en los años en que este grupo político estaba en la oposición, se detiene el país y se hace imposible la tarea de gobierno.
La sentencia bíblica: “con la misma vara con que midas serás medido”, cobra particular relevancia en el momento histórico que nos toca vivir. Con mayorías parlamentarias de blancos y colorados habrá de trancarse fuertemente la vida del país; le será imposible gobernar al mandatario frenteamplista, y por esta vía legislativa le será devuelto a los grupos políticos que integran el Frente Amplio el NO sistemático que fue constante opositora cuando blancos y colorados se alternaron en el ejercicio del poder.
La entusiasta declaración, eufórica manifestación de intenciones, y nada más: “lo que es bueno para el país es bueno para el Partido Nacional”, -y porqué no para el Partido Colorado-, añadimos, quedará en carpetas porque es considerable el daño que otrora el Frente Amplio le infligió a los gobiernos de Sanguinetti, Lacalle y Batlle, y por extensión a todo el país.
Dificultaron hasta la última gota de sangre la tarea de gobierno, y si hubiese sido por el Dr. Tabaré Vázquez debió habérsele puesto al Uruguay bandera de remate a principios del siglo que vivimos.
Y por más que los partidos de oposición sostengan que no habrá venganza, la cuenta le será pasada, con todo detalle e intereses bancarios, en pesos y en dólares, a quien no le supo dar una mano a la república en los aciagos días que marcaron el vilipendiado gobierno de Jorge Batlle.
Sorprendidos y estupefactos, los ciudadanos de todos los colores y en todo el país observan incrédulos el flirteo sostenido de nuestros gobernantes frenteamplistas con los Estados Unidos.
Lejos quedaron los tiempos del “yanquis go home”, pancartas señeras que dominaron cuanta manifestación obrero estudiantil ocurrió durante la segunda mitad del siglo XX, y que tuvieron como primer acercamiento los amoríos de Vázquez con Bush en la casa de campo de Anchorena. Vázquez hasta le pidió cobijo en caso de que nos invadieran los argentinos…!!!
Más recientemente, el caldo hierve, y miramos atónitos, perplejos, a la novia de turno.
Mujica coquetea con Obama y no termina de darle el sí. "Que voy, que no voy a verte, que si te planto", mientras en rol de celestina y comadrona del parto, Danilo Astori lo insta por todos los medios y de todas las maneras a viajar a Washington.
En el fin del cuento, abrimos de par en par las puertas del país para cobijar en el territorio nacional a cinco ciudadanos del mundo sospechados de terroristas.
¿Adónde vamos, señor?
Ricardo Garzón



ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.





 

 

 



 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com



 ABRIL 2014 

UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

AGOSTO


EL LOBO DE WALL STREET


LA GRANDE BELLEZA


BALADA DE UN HOMBRE COMÚN

EL NOMBRE


LA ESENCIA DEL AMOR


TARZÁN


PHILOMENA


WAKOLDA


LO MEJOR DE NUESTRAS VIDAS


LAS AVENTURAS DE PEABODY Y SHERMAN


POR LA GLORIA


12 AÑOS DE ESCLAVITUD



CAPITÁN AMÉRICA


DALLAS BUYERS CLUB



GRAVEDAD


HEREDERO DEL DIABLO


NEED FOR SPEED


NON STOP
 

HADAS PIRATAS


 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.