|
Puertas Electrónicas agilizan el control migratorio
Carrasco al más alto nivel aeroportuario en el mundo
Hace unos cuantos meses adelantamos que el Aeropuerto Internacional de Carrasco sería el primero en Sudamérica en facilitar el embarque facial, procedimiento que hoy breduce notablemente los trabajos propios de la Dirección de Migración y los tiempos de espera.
Las máquinas de identificación facial ya están ubicadas en la puerta de embarque 8 de la principal terminal aérea uruguaya, circunstancia que facilita el embarque biométrico, que identifica a la persona escaneando su rostro.
Corporación América, gestora de la terminal, está poniendo en práctica nuevas soluciones tecnológicas en Montevideo: las pasarelas de arribos ya son una realidad, y también el monitoreo de las esperas en tiempo real y predictivo.
Sin papeles, documentos, ni huellas.
Promediando el año, Carrasco comenzará a experimentar con la identificación biométrica usando sólo la información del rostro de los pasajeros, en una de las salas de embarque, en coordinación con una de las aerolíneas que operan en Montevideo. Este proceso es similar al de KLM en Los Ángeles, que ha reducido a un tercio el tiempo de embarque: suben 350 pasajeros a un A 380 en 20 minutos. O en Aruba, donde el embarque es automático, sin filas, 100% biométrico.El Aeropuerto Internacional de Carrasco será el primero en Sudamérica en facilitar el embarque facial, procedimiento que reducirá notablemente los trabajos propios de la Dirección de Migración y los tiempos de espera.
Las máquinas de identificación facial ya están ubicadas en la puerta de embarque 8 de la principal terminal aérea uruguaya.
Corporación América, gestora de la terminal, está poniendo en práctica nuevas soluciones tecnológicas en Montevideo: las pasarelas de arribos ya son una realidad, y también el monitoreo de las esperas en tiempo real y predictivo.
Enn Perú, las seis Puertas Electrónicas o E-Gates del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, sistema con el que cuentan los más grandes y modernos aeropuertos del mundo, han agilizado el control migratorio de ingreso y salida del país de unos 350 mil pasajeros, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones. Desde el 17 de noviembre de 2016, cuando se activaron esos equipos en el aeropuerto de Lima, hasta la fecha, se registraron más de 175 mil ingresos y más de 175 mil salidas, usando esta tecnología que reduce el proceso de control migratorio a pocos segundos, agilizando el tránsito de los pasajeros, en un marco de seguridad y mejor atención a los viajeros.
Como parte del proceso de modernización del aeropuerto, con miras al Bicentenario, Migraciones Perú dio inicio a la instalación de doce E-Gates adicionales, con lo que se elevará a dieciocho el número de estos equipos, convirtiendo el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en uno de los más modernos de la región, con el uso de esta tecnología.
El control migratorio en las E-Gates es simple: el pasajero aproxima el pasaporte y la tarjeta de embarque al equipo que, luego de analizarlos, abre la pasarela y permite el ingreso de la persona; inmediatamente, se captura la fotografía y huella dactilar y se realizan las verificaciones y validaciones respectivas.
Luego, se abre la pasarela, concluyendo el trámite de control migratorio en unos 30 segundos, en promedio; de manera más rápida y segura.
Los principales y más modernos aeropuertos de Estados Unidos y de los países de Europa, Asía y Oceanía, entre otros, cuentan con el sistema de Puertas Electrónicas. En nuestra región, aparte del Jorge Chávez, recientemente han implementado las primeras E-Gates el Aeropuerto Internacional de Carrasco y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

|