Edición Nro. 2245 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 28 de enero de 2022
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_Y_TURISMO ADMINISTRACIÓN_PÚBLICA PLUMAS_ILUSTRADAS MÁS_ALLÁ_DEL_RÍO_DE_LA_PLATA_-_ENFOQUES_COMPARTIDOS
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA f
Antel: llamadas gratuitas en las líneas Covid de todos los centros de salud
  • El crecimiento del nivel de contagios de COVID-19 también ha generado el aumento de la necesidad de las personas de contactarse con su prestador de salud

El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, explicó que las líneas se ven colapsadas y los tiempos de espera extendidos ante la necesidad de las personas de contactarse con su prestador de salud, ya sea público o privado, para realizar consultas o agendar hisopados.
Esta situación provoca una carga económica para las personas que ven consumidos los créditos y las recargas de sus teléfonos móviles, agregó.
Por tal motivo, el ente decidió otorgarle un beneficio a sus clientes, promover la comunicación telefónica y evitar la concurrencia presencial a los centros de salud. “De esta manera Antel contribuye al combate nacional a la pandemia”, expresó.
Antel publicará en próximas horas, en su sitio web, los números de llamada gratuita.

Otros tiempos...




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



Crónica de otros tiempos
Manoseando al soberano
Con la mentira entronizada como procedimiento político, vamos a las urnas convocados para pronunciarnos por una u otra de dos posturas políticas que van más allá de un simple pronunciamiento ciudadano.
Una vez más, a Dios rogando y con el mazo dando, se manosea al soberano y se lo mete en el brete de decidir, por la vía del referéndum, cuestiones que atañen a los poderes constituidos del Estado, donde se asientan las mayorías consagradas por el voto.    
La lucha descarnada por el poder descuida los intereses de la patria; radicaliza actitudes, y profundiza la división en dos que exhibe un poder político con fracturas múltiples.
Ayer fue el referéndum por ANCAP, organismo monopólico que se da el lujo de perder plata. Así de sencillo. Expolió sin pudor ni recato a todas las generaciones de uruguayos que se sucedieron en el país desde el momento de su creación, y exhibe desparpajo al mantener contra viento y marea los valores de las naftas, de las más caras del mundo, nada menos que 70 pesos con cuarenta y un centésimo el precio del litro de la súper.
Hoy, el gobierno debe salir a defender 135 artículos que la oposición política pretende derogar, en donde se juegan aspectos sustanciales de la seguridad individual y colectiva, reforma de la enseñanza, salud pública, vivienda y economía. Esos 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración No 19.889, fueron aprobados por el Parlamento Nacional, Ley promulgada por el Poder Ejecutivo el día 9 de julio de 2020.
Para la oposición y sindicalismo conchabado, no fue suficiente la aprobación parlamentaria y la promulgación pertinente del Poder Ejecutivo. A prenderle fuego al país; a llevar agua para su molino, y a engañar con vileza a la población recorriendo palmo a palmo la república. Hablarán por radio, aparecerán en los diarios, se treparán a las tribunas en todos los pueblos, villas, asentamientos y ciudades, e irán a payasear a la televisión.
ANCAP, señores, en los lejanos tiempos de Lacalle padre, logró supervivencia pese al despilfarro y derroche impune practicado por sus directorios. Las tarifas descomunales mantuvieron su vigencia. Y así ha sido desde su creación, porque la gestión ANCAP ha afectado -como en ningún otro país en la región, en el continente y en el mundo- los bolsillos de la población. Es el fuego eterno que por décadas viene avivando la espiral inflacionaria en el país.
Si nos considerarán estúpidos, políticos de ayer y de hoy, que pretenden llevar a la ciudadanía a morir abrazada a la bandera nacional.
Ayer, con ANCAP y su directorio malgastando, despojando y saqueando desde su reconocida incompetencia.
Hoy, el referéndum, que obliga al pueblo a opinar sobre los 135 artículos –los más desconocidos-, de una ley que pretende mejorar las condiciones de vida de los uruguayos en los distintos campos de interés y de actuación del colectivo.
Palos en la rueda con la  LUC, con todas las fracturas posibles. Es la consigna.
Ricardo Garzón

 

 



 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.