Edición Nro. 2037 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 29 de septiembre de 2017
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_APAGADAS CORRUPCIÓN_Y_DESPILFARRO,_por_Ricardo_Garzón AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_INDIGNADAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_MEMORIOSAS ESPACIO_DE_AMADEUS_-_TURBINAS_VIAJERAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_PERIODÍSTICAS TURBINAS_ILUSTRADAS_-_HOY_ESCRIBEN TURBINAS_ARGENTINAS_-_ESPECIAL_PARA_ENFOQUES
TURBINAS ILUSTRADAS - HOY ESCRIBEN f
Javier Bonilla
Violencia urbana
"Preocupación
ministerial" con las redes
  • Al Ministerio del interior le molestan las redes sociales, los blogs y las notas internacionales al respecto de nuestra violencia cotidiana...
  • Hasta aventuran que alguno de estos vectores informativos pueda estar manejado o alimentado por el narcotráfico para sugerir que el único orden posible sea el del crimen!!!!

Cierto es que hubo (y seguramente habrá, ante cada tiroteo, cada vez más frecuente...!) exageraciones, contradicciones, mala voluntad e inexactitudes. No es nuestro caso, por lo tanto, pondremos los puntos sobre un inmenso bosque de íes....Y nos quedaremos cortos!!!!
No es verdad que coparan la seccional 17a. o que lucharan media centena de marginales contra otra media centena. Ni nosotros lo dijimos ni publicamos, afortunadamente.
Sin embargo, redes sociales mediante, quienes quisimos, nos fuimos enterando de la alarmante entidad del armamento abandonado por los reos, lo que hace suponer que el conservado es aún peor en su peligrosidad y más preocupante. Y me atrevo a decir, que si no hubiera existido esa profusión informativa, probablemente no nos hubiésemos enterado del detalle en esa lista que hoy se divulga oficiamente... y nosotros difundimos en artículos internacionales, por más que le inquiete al (des)gobierno!
Fue por facebook o twitter que, meses atrás, nos empezamos a enterar de la gravísima asonada del Marconi, por ejemplo...
El director de seguridad y convivencia del Ministerio del Interior Gustavo Leal (un ex Sendic -boy, lo cual ya dice mucho y no muy elogioso...), que ahora luce tan contrariado por las exageraciones o no  de la comunicación alternativa, y ahora acepta que existen duras disputas territoriales entre las narcobandas es el mismo que hace 18 meses las negaba o minimizaba. ¿Por qué supone que debemos hacerle caso, entonces?
¿Cómo tener en cuenta a una secretaría de estado que hasta hace pocos meses negaba que las mafias brasileñas hubieran llegado a nuestras tierras, hasta que un sangriento asalto a un cambio riverense y el posterior intento -frustrado por informaciones del Ejército- de robar el armamento de un destacamento militar de la frontera rochense pusieron en duda ese optimismo soberbio?
¿Cómo confiar en autoridades, que, ante las reiteradas informaciones y afirmaciones -que desde su comparecencia en el programa Estado de Situación de Radio Carve- proporcionaran los ex tupamaros Amodio Pérez y Lamanna acerca de que decenas de bocas de venta de tóxicos eran coadministradas por gente del MPP, callan ostensiblemente, a pocos años de que el ex jerarca de la Junta Antidrogas, Diego Cánepa, pronunciara su triste frase de que "conociendo el emplazamiento de varias de estas bocas, no las cerraría para no crear desempleo"?
Como respetar a ministros ,subsecretarios y referentes policiales que sí armaron una escandalosa tormenta en un vaso de agua, cuando a un anciano y enfermo coleccionista (Gonzalez Conde) lo allanaron ante las cámaras por unos trabucos inservibles, mientras se rumoreaba que algunos dirigentes de la misma tendencia partidaria interna que ellos, evalujaban exortsionar a su constructura para opacar el tema?
¿Cómo apoyar a una Policía cuyo Departamento de Delitos Complejos ha perdido su tiempo (y nuestro dinero) en traer gente hasta conducida desde el interior (500 kilómetros) por una supuesta botella de Chivas Regal trucha, que no lo era, en medio del Sendicgate, o, en interrogarnos por sugerencia de Autolider, o en salir a revisar whatsapps y blogs, cuando no a realizar inconducentes y promocionados allanamientos en bases aeronavales preguntando por jefes fallecidos hace 50 años?
De los pilotos que publican su rostro, dirección o matrículas de automóviles en facebook, o vuelan en una noche ventosa contra las recomendaciones existentes para helicópteros monomotores de propulsión convencional, ni hablamos...

 

Jorge Azar Gómez - Ex representante de Uruguay ante ONU
A Vázquez le faltaron cojones

El presidente Tabaré Vázquez, como lo ha hecho también Mujica, mezcla el dulce de leche con la mortadela.
Compara los enormes casos de corrupción de Sendic con la situación del intendente de Soriano, Bascou, y atacó a la prensa por darle más tiempo a lo de Sendic que a lo de Bascou, lo cual, según Vazquez, originó la carga emocional que sufrió Raúl Sendic comparado con lo que está pasando con otros sucesos muy graves que ocurren en este momento en el sistema político, no tiene nada que ver.
Como siempre le faltaron "cojones" a Vázquez para llamar a las cosas por su nombre y nombrar directamente al intendente Bascou.
Para Tabaré Vázquez es lo mismo:
La mentira del 2002 de Sendic cuando argumentaba: "Estudié seis años de medicina, soy licenciado en genética humana y se podrá imaginar, señor Presidente, que sé exactamente lo que es el cigoto, la blástula y la mórula", que la situación de Bascou.
La mentira reiterada de Sendic, apropiándose de un título inexistente que la situación de Bascou.
La mentira de la "pareja" de Sendic que le pusieron el 1º de marzo cuando tomó posesión, que la situación de Bascou.
Los casi 1.000 millones de dólares que nos despilfarró en ANCAP, que los cheques personales diferidos que dio Bascou.
Los miles de dólares que con nuestro dinero gastó Sendic con la tarjeta corporativa, que las desprolijidades de Bascou con su dinero.
En rueda de prensa, antes de comenzar el Consejo, Vázquez habló de varios temas. Consultado sobre si volvió a hablar con Raúl Sendic luego de su renuncia a la vicepresidencia, el mandatario dijo que no. Y opinó que "la carga emocional que sufrió Raúl Sendic comparado con lo que está pasando con otros sucesos muy graves que están pasando en este momento en el sistema político no tiene nada que ver, nada que ver y si no analicemos los minutos o las páginas que se han destinado a tratar de un tema y otros temas de los cuales, como decía Quijote, 'en un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme".
Enseguida fue consultado por el intendente de Soriano, Agustín Bascou, quien fue a la Justicia por la emisión de cheques sin fondo y dijo: "En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme..."
CONCLUSIÓN: Marxismo leninismo intrínsecamente perverso en estado puro; ese que niega la existencia de la verdad, todo puede ser y no ser al mismo tiempo y bajo las mismas circunstancias.

Michael S. Castleton
Aserrín con pan rallado

Ríos de tinta y miles de minutos de aire se gastan en estos días sobre las supuestas fechorías de dos representantes del Partido Nacional. Por un lado está el caso del Intendente de Soriano el Sr. Bascou a quien se le acusa de todo tipo de deshonestidades en su gestión, y además una conjunción entre el interés público y sus intereses privados.
Todo parece indicar que esto pudiera ser así. Si se comprobara, el Sr. Bascou deberá dejar su cargo y someterse a los tribunales competetentes. No hay ni debe haber otro camino. Lo menos que debería hacer el intendente de Soriano es pedir licencia hasta que todo esto se aclare, pero no por eso abandonar la posibilidad concreta de renunciar a su cargo sin más vueltas.
Es muy difícil para un empresario ejercer cargos políticos. Las empresas son organismos vivos y como tales se deben entender. Como bien dice el refrán: ‘el que tenga tienda que la atienda’. Quien deja su actividad comercial o industrial privada lo hace por su cuenta y riesgo. Por algo en los países civilizados los empresarios colocan sus activos en fondos ciegos donde ni manejan ni conocen su funcionamiento.
Para el empresario debe haber un muro entre sus actividades privadas y su actividad pública.
El otro caso es el del también empresario de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, quien alcoholizado atropelló una dama provocándole lesiones graves.
Este señor diputado, conceptuado vecino de sus pagos ha tomado pasos apropiados para enfrentar esta desgraciada situación. Ha entrado en contacto con la familia de la señora lesionada y se ha puesto a disposición de la justicia, incluso dejando de lado sus fueros como diputado. Estará a lo que la justicia resuelva.
Qué diferencia con el caso de la actual ministra Muñoz cuando ésta atropelló una persona en la ruta interbalnearia quien, si la memoria no falla, falleció a raiz de las heridas recibidas. Cuanta vuelta se dio, cuánta chicana política se buscó para que Doña Marita zafara de su problema. Y, en la verdad de los hechos fue así, zafó.
Ninguno de los dos dirigentes blancos ha evitado las situaciones en que se encuentran. Ninguno de los dos ha manifestado su voluntad de esquivar las consecuencias políticas que sus situaciones podrían acarrear. A lo hecho pecho, como blancos que son.
Qué enorme diferencia con las actitudes del Señor Sendic Rodríguez, quien hundido en un mar de falsedades le mintió a todos los uruguayos. Nos quizo tomar por tontos y aún hoy, ya renunciado al cargo de Vice presidente, pretende hacerse la víctima de supuestas persecuciones políticas.
Lo peor es que muchos en el Frente Amplio, incluso el presidente Vázquez Rosas, pretenden disimular con excusas cada vez más absurdas el simple hecho de que el Sr. Sendic Rodríguez no está ni intelectual ni sicológicamente capacitado para ocupar ningún cargo de responsabilidad. No ponemos en tela de juicio su honestidad porque sobre este tema se expedirá la justicia oportunamente.
Entonces, estamos ante situaciones diametralmente distintas. Situaciones que no tienen nada que ver entre sí y que por cierto no tienen ni remotamente el peso ni las concecuencias políticas de los actos del Sr. Sendic Rodríguez.
Los orientales que tenemos algun grado de honestidad intelectual no debemos entonces confundir aserrín con pan rallado. Son dos cosas bien disitntas aunque algunos pretendan venderlos como lo mismo.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



Corrupción y despilfarro
No le bastó al hechicero, supremo sacerdote, con haber sido uno de los responsables más salientes de la desaparición del Partido Colorado como pretendiente centenario a la Presidencia de la República, sino que ahora pontifica lo que hubiese hecho en el desempeño del cargo si un diputado de su menguado grupo político hubiese protagonizado, ebrio, el accidente en el kilómetro 87 de la Ruta Interbalnearia.
Esa maldita costumbre de ver la paja en ojo ajeno y con ojo de buen cubero, hoy exhibe en el conglomerado político del país un grado creciente de corrupción que se ha pretendido diluir con el chivo de Sendic. Expiatorio el animalito.
Han sido fruto de su tontería y falta de idoneidad, sus mentiras reiteradas y fondos malversados.
Sin embargo, la responsabilidad mayor del desquicio debe verse en quienes lo sentaron por el voto en la vicepresidencia de la república, y en el directorio de ANCAP por componendas políticas. Fue crucificado, muerto y sepultado en estas horas, como si ello bastase para disimular la corrupción generalizada que va apareciendo a poco que se sigan levantando las frazadas en que se cobija el sistema político del país.
Sendic no va a resucitar al tercer día, pero sí cabe atisbar que esto fue simplemente un traspié en su carrera política, y que estará vigente en plenitud en la próxima instancia electoral. El pueblo ha sido cómplice, y es cómplice, mal que no nos guste y pese.
Cabe comentar que es en las redes sociales donde se denuncian todos los días actos de corrupción que se disimulan porque están camuflados en el número y en el conjunto de los legisladores y restantes cargos de gobierno.
Se ha puesto énfasis en la partida de prensa, por ejemplo, que la cobran los parlamentarios (alrededor de 30 mil pesos por mes), dinero que va a parar con toda impunidad al bolsillo de los representantes populares como un ingreso más que se suma al monto de sus retribuciones, desviándose de su finalidad de servir y utilizarse para la compra de diarios, revistas y publicaciones en general que hagan a la función que se cumple. Tergiversación de valores que derivó con los años en una ya insostenible y repudiable corruptela.
A tal punto el relajo institucional que el gobierno pretende que con votos de la mal denominada oposición -en rigor un niño asustado y cagado en un rincón-, se derogue el delito de abuso de funciones. Y como bien sostiene el senador Mieres, "derogar el delito es darle a la ciudadanía la convicción de que los políticos quieren taparse entre ellos y tener impunidad".
Un estudio de opinión pública realizado en las últimas horas por Opción Consultores muestra que el 70% de los uruguayos se manifiesta en contra de la derogación del delito referido.
Pese a ello, y a poco que se escarbe, se advertirá la generalizada corrupción entronizada escandalosamente en el poder político, del mismo modo que hoy se ha puesto en evidencia incontrastable el despilfarro exorbitante de los dineros de la gente.
Miren si no. Una muestra, un botón. UTE, una empresa monopólica, sin competidores, con recaudación de sus clientes, tiró a la calle más de diez mil dólares por día (U$S 10,000) en el ejercicio 2014, año electoral, contratando publicidad. (Semanario El Bocón)
¿Para promover qué? ¿Para qué? ¿Para quién?
¡Por favor! ¡Y en el ente se preocupan por los ciudadanos que se cuelgan de la luz, cuando son ellos, el directorio y la conducción económica en su conjunto, quienes deberían colgarse de un farol! ¡UTE ilumina el país!
También el gobierno de Mujica tiró la plata por la ventana; Astori, como siempre, haciendo de las suyas, (los números le cierran pero hoy tenemos más de un millón de pobres de solemnidad), y con esto de la inclusión financiera el gobierno tiene previsto arrojar los despojos ciudadanos a las fauces siempre insatisfechas de la banca internacional. Van por todo, hasta por el IVA del almacenero.
Gobierno y oposición, hay que decirlo, gritarlo, desnudarlo, no hacen olas.
Son incompetentes pero no tontos. En tela de juicio su sustento. Las redes sociales son implacables, y ejercen presencia activa durante las 24 horas del día. No tienen pausa y están siempre en movimiento. Han contrarrestado con éxito la influencia manipulada y subordinada de la prensa tradicional, comprada puntualmente por todos los gobiernos que en los últimos sesenta años se sucedieron en el país, en un toma y daca que enriqueció a través de los tiempos a varias generaciones de empresarios periodísticos, familias llamadas a constituirse en primeras fortunas nacionales, por obra, gracia y concesión del poder político uruguayo.
Las redes ejercen influencia directa; son un llamado a la reflexión, a la puesta a punto desde el seno del hogar, al punto que crece sin pausa el número de compatriotas que han emprendido una cruzada libertadora para que no se desangre más el ciudadano, malgastado ya el dinero de la gente.
La plata del pueblo la ha dilapidado sin vergüenza la administración gubernamental deplorable e insensible aposentada en la conducción económica, que traduce impuestos desaforados que no se pueden pagar, y tarifas exorbitantes de los servicios públicos que ahogan al aludido millón de ciudadanos, y que tampoco se pueden pagar.
Mintió Vázquez. Mintió Astori. Mintió Sendic. Mintió Topolansky. Mintieron todos. Nos embaucaron a todos.
Ricardo Garzón














 

















 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.