Edición Nro. 2017 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 12 de mayo de 2017
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_COMPLACIDAS ESTADO_EVASOR,_por_Ricardo_Juan_Lombardo AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS ESPACIO_DE_AMADEUS_-_TURBINAS_VIAJERAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_REVOLUCIONARIAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_PERIODÍSTICAS AEROPUERTOS_-_TURBINAS_EN_LA_PISTA TURBINAS_ILUSTRADAS_-_HOY_ESCRIBEN TURBINAS_ARGENTINAS_-_ESPECIAL_PARA_ENFOQUES
AVIACIÓN COMERCIAL - TURBINAS COMPLACIDAS f
Avianca habilitada para operar en Argentina
  • No existe conflicto de interés

La Oficina Anticorrupción y la Sindicatura General de la Nación Argentina (Sigen) dictaminaron que no existe conflicto de interés en el caso de la empresa que en 2016 adquirió Macair, la línea que pertenecía a la familia Macri. La compañía colombiana es una de las cinco que se presentaron en la audiencia de diciembre pasado y la cuarta en ser aprobada.
Para la Sigen, "la empresa no tiene actualmente vinculación societaria ni comercial alguna ni con el Presidente ni con su familia ni así tampoco con las empresas Socma Americana ni Sideco Americana".
Por su parte, la Oficina Anticorrupción señaló que en octubre de 2016 el 95% de la sociedad pertenecía a Avian Holding, mientras que el 5% restante estaba en manos de Germán Efromovich, dueño del grupo empresario.
"El señor Presidente de la Nación no dirige, administra, representa, patrocina o asesora ni de cualquier forma presta servicios a la empresa Avian", expresó el organismo. "A la fecha de inicio del procedimiento (de adjudicación de rutas) ni el Sr. Presidente de la Nación ni sus familiares poseían interés económico en la sociedad McAir Jet SA", dice el texto.
Como informó enfoques oportunamente, a fines de diciembre de 2016, Avianca se había presentado en una audiencia junto a Flybondi, Andes, American Jet y Alas del Sur. El Gobierno otorgó las rutas solicitadas a tres de ellas.
Canbe agregar que el ministro de Transporte Guillermo Dietrich adelantó que en los próximos meses la Junta Asesora de Transporte Aéreo (JATA) convocará a una nueva audiencia para otorgar permisos de vuelo. "Hay unos 14 interesados, incluida la aerolínea Norwegian", dijo.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



Estado evasor
Esto ha pasado de castaño oscuro. Ahora se conoce que durante diez años  Alur contrató personal en negro.
Y el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, en lugar de indignarse y condenar a los responsables de esa irregularidad por parte de una empresa dependiente de ANCAP, señala que esto que se toma conocimiento es parte del proceso de regularización, al contrario de lo que ocurría en el país hace 15 años.
Sería bueno que Ernesto Murro se diera cuenta que el verso de la herencia  maldita ya caducó, y que si esto ocurre desde hace 10 años, es responsabilidad de las administraciones presididas por el actual Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y el actual Vicepresidente de la República, Raúl Sendic..
Y esto aparece meses después de que se supiera que la propia ANCAP durante más de cinco años no cumplió en tiempo y forma con los pagos de IVA a las importaciones, tal como se le exige a cualquier hijo de vecino que quiere introducir bienes al país.
Si bien en ambos casos  se promovieron convenios respectivos con la DGI  y con el BPS para regularizar la situación, provoca enfado que los mismos organismos del estado incumplan con sus obligaciones tributarias.
Esto se suma al episodio nunca debidamente aclarado de que el personal de secretaría de Asamblea Uruguay, el grupo político de nada menos que el Ministro de Economía,  nunca había realizado aportes al sistema de seguridad social, durante los últimos 20 años.
Estas cosas es lógico que promuevan la irritación de todos aquellos que ven mes a mes encogidos sus ingresos por la exacción del IRPF o IASS,  o los pequeños comerciantes que siempre están al filo de la supervivencia por la abultada carga no solamente de los tributos nacionales  que deben sufragar, sino de las cargas municipales cada vez más altas por servicios menos eficientes.
Estas son las cosas que provocan el mal humor de la ciudadanía, una sensación de frustración y rebeldía.
El Estado, que debería ser el primer cumplidor de las obligaciones, se ha convertido en evasor. Indignante.
Ricardo Juan Lombardo

 



  
 
 






















 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.