Edición Nro. 2017 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 12 de mayo de 2017
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_COMPLACIDAS ESTADO_EVASOR,_por_Ricardo_Juan_Lombardo AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS ESPACIO_DE_AMADEUS_-_TURBINAS_VIAJERAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_REVOLUCIONARIAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_PERIODÍSTICAS AEROPUERTOS_-_TURBINAS_EN_LA_PISTA TURBINAS_ILUSTRADAS_-_HOY_ESCRIBEN TURBINAS_ARGENTINAS_-_ESPECIAL_PARA_ENFOQUES
ESPACIO DE AMADEUS - TURBINAS VIAJERAS f
Amadeus lanza en Latinoamérica Amadeus Ticket Changer Shopper 
  • Facilita cambios de reservas online
  • Con esta nueva solución, las agencias en línea podrán reducir sus costos operacionales y mejorar su eficiencia
  • Los  viajeros podrán realizar, por sí mismos,  cualquier tipo de cambio (fecha, vuelo o ruta) desde la página web de la agencia online al instante

Amadeus presenta en Latinoamérica Amadeus Ticket Changer Shopper. ATC Shopper que permite a las agencias de viajes ofrecer un servicio de cambio de reserva completo a través de sus canales de ventas en línea, ampliando la experiencia de compra online a la etapa post-venta.
Esta nueva solución de la suite de productos Amadeus Ticket Changer permite a los usuarios finales realizar cambios por sí mismos, online, en cualquier momento (24 horas al día, 7 días a la semana). De esta manera podrán manejar sus propios itinerarios sin tener que recurrir a la mesa de ayuda o central de reservas de la agencia o de la aerolínea.
Con ATC Shopper, las agencias de viajes online pueden automatizar las tareas asociadas con cambios en los tickets al permitir al viajero buscar y encontrar la mejor opción que se adapte a sus necesidades. Esta nueva solución permite a las agencias enriquecer la experiencia de usuario dando acceso a un servicio más ágil y confiable de reemisión y reembolso.
“La industria de los viajes es cada vez más dinámica y tanto las agencias de viaje como los usuarios finales  buscan  opciones que les posibiliten ahorrar tiempo y dinero al momento de organizar un viaje. Es por esto que traemos a Latinoamérica esta solución que permite que los usuarios encuentren online las mejores opciones de cambio de reserva por fecha y precio. Asimismo mejora la eficiencia de las agencias de viaje al poder automatizar y simplificar las solicitudes de cambios de sus clientes generando así mayor fidelidad”, comentó Sergio Vargas, Director para OTAS en Latam.
ATC Shopper admite el cambio de tickets aéreos comprados online a partir de la automatización de la mayoría de las reemisiones de boletos.  Esto permite a las agencias de viaje una reducción de costos operativos ahorrándoles tiempo al recibir menos llamadas en sus centros de atención al cliente.
Además, ATC Shopper reduce el riesgo de errores, pues determina automáticamente si un ticket puede modificarse antes de entrar al proceso de cambio. Por otro lado, ofrece una enorme flexibilidad en términos de fechas y tarifas proporcionadas al usuario final a través de un diseño simple y claro, con hasta 200 recomendaciones. Los nuevos importes de tarifas, impuestos y multas se calculan automáticamente y están cubiertos por la política de garantía de tarifas de Amadeus, ayudando a evitar las notas de débito de la agencia.
Con este lanzamiento, Amadeus reafirma su compromiso con los distintos integrantes de la industria del turismo, ofreciendo siempre soluciones innovadoras que permiten seguir construyendo juntos el futuro de los viajes

Southwest completa su migración a la plataforma Altéa de Amadeus
  • Este sistema tecnológico ofrece a la aerolínea una mayor flexibilidad para mejorar la experiencia de usuario y la captación de ingresos
Dallas y Madrid, 11 de mayo de 2017: Southwest Airlines Co. (NYSE: LUV) y Amadeus IT Group anuncian hoy que la aerolínea ha completado su transición a la plataforma de gestión de pasajeros Altéa de Amadeus. A partir de hoy, todos los vuelos nacionales e internacionales que Southwest opera entre 101 aeropuertos de nueve países se gestionarán a través de la tecnología Altéa, lo que proporcionará a la aerolínea más flexibilidad para mejorar la experiencia de usuario y la captación de ingresos.
Un equipo integrado por más de 1.500 profesionales de Southwest y Amadeus ha trabajado durante tres años para aunar las diferentes capacidades tecnológicas de reserva de la aerolínea en una única plataforma común, enmarcada en la cartera de productos Altéa. El nuevo sistema de gestión de reservas procura una amplia gama de funciones que permitirán a Southwest optimizar sus horarios de vuelo con tiempos de conexión mejorados, gestionar más fácilmente su inventario (sea cual sea su origen o destino), controlar el valor de los servicios complementarios y automatizar la reubicación de pasajeros en caso de contratiempos en los vuelos, como los causados por condiciones meteorológicas extremas u otras dificultades operativas. Southwest espera que, para 2020, el nuevo sistema de reservas genere ingresos anuales adicionales de unos 500 millones de dólares, antes de intereses e impuestos, gracias a las nuevas funcionalidades y capacidades operativas.
«El cambio a un único sistema de reservas constituye una transformación completa para Southwest y, de hecho, es la mayor iniciativa tecnológica llevada a cabo a lo largo de la historia de la empresa. Me gustaría felicitar y agradecer su esfuerzo a los miles de nuestros empleados y socios que han trabajado sin descanso durante varios años para hacer posible este cambio», declaró Gary Kelly, Chairman & CEO de Southwest Airlines. «Nuestra estrecha colaboración con Amadeus allana el camino para un futuro brillante y repleto de nuevas herramientas que ayuden a nuestro personal a hacer lo que mejor sabe hacer: ofrecer una hospitalidad de fama mundial».
Como parte de esta colaboración continua, la aerolínea comenzó a operar sus vuelos internacionales mediante Altéa en julio de 2014. El 6 de diciembre de 2016, Southwest siguió optimizando sus operaciones con más migraciones a módulos de Altéa, hasta llegar a canalizar, desde el 8 de mayo de 2017, la totalidad de sus reservas a través de un único sistema de gestión.
«Este es un momento emocionante para Southwest y nuestra colaboración con Amadeus IT Group sienta las bases que nos van a impulsar hacia el futuro», añadió Randy Sloan, Senior Vice President and CIO de Southwest Airlines.
«Southwest es la mayor aerolínea de Estados Unidos en volumen de pasajeros de tráfico doméstico, y es una gran satisfacción que hayan confiado en Amadeus para desarrollar la nueva piedra angular de su negocio», declaró Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus. «Nos enorgullece poder desarrollar tecnologías innovadoras y a medida para ayudar a nuestros clientes a adaptar y mejorar sus productos y así responder a las necesidades de los viajeros. Nos satisface enormemente poder colaborar con una aerolínea líder estadounidense».
«Estamos entusiasmados de poder dar continuidad a nuestra relación con Southwest. Esta asociación es una demostración de la calidad de nuestra tecnología y nuestro capital humano. El objetivo de nuestro equipo es ayudar a las aerolíneas a convertirse en retailers de última generación», explicó Julia Sattel, Senior Vice President Airlines y miembro del Comité Ejecutivo de Amadeus IT Group.
Los equipos de ambas empresas siguen trabajando entre bastidores y sobre el terreno en varias de las instalaciones de la aerolínea para apoyar este cambio transformador.
Boliviana de Aviación se asocia con Amadeus
Amadeus anuncia una nueva etapa en su colaboración con Boliviana de Aviación. La línea aérea ha escogido la tecnología de Amadeus, incluyendo el sistema completo de Servicio de Pasajeros Altéa y las soluciones de e-commerce, para mejorar sus servicios y continuar con su crecimiento, no sólo en Sur y Norte América, sino a nivel mundial.
Siguiendo su estrategia de crecimiento regional y global, Boliviana de Aviación también ha renovado su contrato de distribución de Contenido completo, que asegurará el contenido de la aerolínea para las agencias de viaje que usan la plataforma Amadeus. La tecnología de punta de Amadeus y su alcance a nivel global le van a permitir a la aerolínea acelerar su expansión, desarrollar su modelo de negocios, mejorar la experiencia de sus clientes y aumentar las ventas online.
La solución Altéa ofrece la capacidad de manejar de manera integral las reservaciones, el inventario y salidas de vuelos, permitiendo que BoA logre mayor eficiencia en sus operaciones, ahorro en costos y mejoras medibles en áreas como la administración de inventarios, servicio al cliente, facturación, gestión de interrupciones y peso y balance, entre otras. Asimismo, permitirá que BoA acelere el desarrollo de acuerdos interlineales y de código compartido con otras líneas aéreas en la región, así como en América del Norte y Europa.
“Amadeus ha apoyado a Boliviana de Aviación en fases previas de su crecimiento. Ahora, a través de esta colaboración extendida involucrando más de nuestras soluciones tecnológicas, además de la renovación del Contrato de Distribución de Contenido Completo, anticipamos posibilitar la expansión constante de BoA y continuar dando forma al futuro de los viajes con ellos”, comentó Victoria Huertas, VP Comercial de Aerolíneas para América Latina y el Caribe de Amadeus.
Amadeus gana 293 M € en el primer trimestre
  • Los ingresos crecieron un 11,7 %, hasta los 1.250,8 millones

El GDS Amadeus ganó en el primer trimestre del año 293,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 19,6% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las reservas aéreas de las agencias de viajes crecieron un 9%.
Los ingresos crecieron un 11,7 %, hasta los 1.250,8 millones de euros, y el beneficio bruto de explotación (ebitda) se situó en 502,8 millones, con una mejora interanual del 12 %.
En el segmento de distribución, las ventas repuntaron el 11,4 % (837,4 millones de euros), gracias en parte al crecimiento continuado de las reservas aéreas a través de agencias de viajes (9,3 %) en todas las regiones.
La actividad de este área se vio favorecida por el mayor número de días laborables en el trimestre, principalmente por la Semana Santa, que el año pasado fue en marzo y este en abril; así como por la renovación de contratados de distribución con doce aerolíneas, entre ellas Air Berlín.
En el negocio de soluciones tecnológicas, los ingresos subieron el 12,3 % (413,5 millones) y los pasajeros embarcados el 24,6 % (339,6 millones). "Afrontamos el resto del año con confianza. La migración de Southwest Airlines -su negocio de vuelos nacionales- y el despliegue de Amadeus Guest Reservation System con InterContinental Hotels Group serán algunos de nuestros hitos de negocio para los próximos meses", ha apuntado el consejero delegado de la compañía, Luis Maroto.
A 31 de marzo la deuda financiera neta de la compañía ascendía a 1.926,5 millones, inferior en un 1,6 % a la que tenía al cierre de 2016. Según la misma fuente, el Consejo de Administración propondrá a la Junta la aprobación de un dividendo bruto total de 0,94 euros por acción, lo que representa un incremento del 21,3 % frente al año anterior.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



Estado evasor
Esto ha pasado de castaño oscuro. Ahora se conoce que durante diez años  Alur contrató personal en negro.
Y el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, en lugar de indignarse y condenar a los responsables de esa irregularidad por parte de una empresa dependiente de ANCAP, señala que esto que se toma conocimiento es parte del proceso de regularización, al contrario de lo que ocurría en el país hace 15 años.
Sería bueno que Ernesto Murro se diera cuenta que el verso de la herencia  maldita ya caducó, y que si esto ocurre desde hace 10 años, es responsabilidad de las administraciones presididas por el actual Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y el actual Vicepresidente de la República, Raúl Sendic..
Y esto aparece meses después de que se supiera que la propia ANCAP durante más de cinco años no cumplió en tiempo y forma con los pagos de IVA a las importaciones, tal como se le exige a cualquier hijo de vecino que quiere introducir bienes al país.
Si bien en ambos casos  se promovieron convenios respectivos con la DGI  y con el BPS para regularizar la situación, provoca enfado que los mismos organismos del estado incumplan con sus obligaciones tributarias.
Esto se suma al episodio nunca debidamente aclarado de que el personal de secretaría de Asamblea Uruguay, el grupo político de nada menos que el Ministro de Economía,  nunca había realizado aportes al sistema de seguridad social, durante los últimos 20 años.
Estas cosas es lógico que promuevan la irritación de todos aquellos que ven mes a mes encogidos sus ingresos por la exacción del IRPF o IASS,  o los pequeños comerciantes que siempre están al filo de la supervivencia por la abultada carga no solamente de los tributos nacionales  que deben sufragar, sino de las cargas municipales cada vez más altas por servicios menos eficientes.
Estas son las cosas que provocan el mal humor de la ciudadanía, una sensación de frustración y rebeldía.
El Estado, que debería ser el primer cumplidor de las obligaciones, se ha convertido en evasor. Indignante.
Ricardo Juan Lombardo

 



  
 
 






















 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.