Edición Nro. 2016 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 5 de mayo de 2017
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_JUBILOSAS GOBIERNO_DE_SINDICATOS,_por_Ricardo_Garzón HOY_IMPORTA_-_TURBINAS_EXPECTANTES AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS ESPACIO_DE_AMADEUS_-_TURBINAS_VIAJERAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_PERIODÍSTICAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENSANGRENTADAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_AEROPORTUARIAS TURBINAS_ILUSTRADAS_-_HOY_ESCRIBEN TURBINAS_ARGENTINAS_-_ESPECIAL_PARA_ENFOQUES
AVIACIÓN COMERCIAL - TURBINAS ENSANGRENTADAS f
United defiende el overbooking
  • United Airlines y otras grandes aerolíneas de EEUU defendieron hoy el “overbooking”, la práctica de vender más billetes que asientos disponibles, porque permite mantener bajas tarifas y acomodar más pasajeros tras imprevistos.

Consejeros delegados de las principales aerolíneas de EEUU testificaron ayer en una audiencia en el Comité de Transporte de la Cámara de Representantes, convocada tras el escándalo del pasado 9 de abril en el que un pasajero fue golpeado y sacado de un avión de United a la fuerza, tras negarse a ofrecerse voluntario por un caso de “overbooking”.
El presidente de United, Scott Kirby, aseguró que la práctica de “overbooking” ayuda en casos en los que, por ejemplo, se cancela un vuelo por causas mecánicas o de clima y hay que reacomodar a todos los pasajeros en otros aviones.
“Más personas pueden volar más barato gracias al overbooking”, afirmó el presidente de United, que junto con American Airlines, otras de las aerolíneas presente en la audiencia, mantiene la polémica práctica.
“Gracias a la sobreventa podemos vender billetes a personas que de otra manera no podríamos acomodar. Les podemos vender un billete y reacomodarlos”, explicó Kirby, quien dijo que en el 95% de los casos encuentran voluntarios para tomar otro vuelo.
La venta de más billetes que asientos disponibles está detrás de la salida forzosa del doctor David Dao, agredido humillantemente por la policía, y también por aquel pasajero de United que fue conminado a abandonar su asiento el pasado abril, para acomodar a un sobrecargo destinado a otro vuelo al día siguiente.
El vídeo de Dao sangrando, golpeado y arrastrado por los agentes, dio la vuelta al mundo, y llevó a United a pagar una cantidad no revelada para resolver el caso.
El consejero delegado de United, Óscar Muñoz, aseguró hoy que lo que ocurrió el pasado mes “fue un error de proporciones épicas”, que les ha llevado a prohibir evacuar a una persona que ya ha tomado su asiento o compensar con hasta 10.000 dólares a afectados por “overbooking”. Cuento chino...
Robert Jordan, vicepresidente de la aerolínea Southwest, dijo que para ellos no es necesario el “overbooking”, ya que los bajos precios, predicciones analíticas y la posibilidad de cambiar de billete sin coste les permite flexibilidad y llenar aviones.
Los congresistas mostraron su preocupación sobre la posibilidad que la alta concentración del sector del transporte aéreos siga afectando al consumidor y, en algunos casos, amenazaron con nuevas regulaciones si no mejora la atención al pasajero.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



 Gobierno de sindicatos
Tienen un gigantesco poder político, en un país con índices de pobreza e indigencia crecientes, y una población trabajadora en la cual casi cuatrocientos mil ciudadanos ganan menos de quince mil pesos líquidos por mes.
De jubilaciones y pensiones ni hablar. Suman también centenares de miles los pasivos que sobreviven como pueden, a costo y gasto de familiares también empobrecidos, sin perjuicio de otros tantos miles abandonados a su suerte.
El partido subyacente, gobierno-sindicatos, lo perdió el presidente Vázquez, sin medir consecuencias, el mismo día que dispuso -mal asesorado y con arrebato improcedente- la esencialidad en los servicios educativos públicos del país. Fue enfrentado e inmediatamente desoído, desobedecido y derrotado por las gremiales docentes de toda la república, y dio forzada marcha atrás.
De allí en más, el Poder Ejecutivo fue perdiendo paulatinamente autoridad, sin mayores exigencias al respecto por parte de la cúpula del movimiento sindical que lo aguardó sentado, beneficiado de los errores de conducción gubernamental en un país en que pierde terreno diario la pisada del presidente de la república.
Sus grandes carencias y falencias, las del presidente y estado mayor del Pit Cnt, quedaron de manifiesto en la payasada conmemorativa del primero de mayo, Día de los Trabajadores, que nos retrotrajo a los años 50 y 60 del siglo pasado.
Entre otras, desempolvó el movimiento sindical las desflecadas banderas que entonces esgrimió contra el imperialismo yanqui cuando la Unión Soviética aplastó Hungría, y al alarido de "yanquis go home", y al estridente grito y muletilla: "¡obreros y estudiantes, unidos adelante!", avanzaron sobre el siglo XXI con una educación regresiva, carenciada y de terror en todos los ámbitos de la docencia. A tal punto, que hoy resulta insignificante e incomprensible que sobreviva en esta segunda década del siglo un Ministerio de Educación y Cultura que en asuntos de política educativa ha demostrado fehacientemente y con hechos que no sirve absolutamente para nada.
En este malhadado primero de mayo, los dirigentes sindicales trascendieron al poder político uruguayo, y no encontraron nada mejor que abalanzarse sobre los acontecimientos que registra la política internacional, (se les escapa Venezuela de las manos) sin perjuicio de mover a risa cuando la madre de todas las bombas se las tiró Estados Unidos a Afganistán, y no a Siria como mal se dijo en la cadena nacional.
Vergonzosa celebración en el Uruguay, en la cual la castigada familia uruguaya prefririó el tallarín que hacerle la claque a media docena de dirigentes.
Otra muletilla, repetida a coro: "más escuelas y menos cárceles", constituye un punto de vista insostenible.
¡No señores! ¡Más escuelas y más cárceles! ¿Hay que explicárselos?
Los obreros cada vez ganan menos; se los comen los impuestos al trabajo, directos e indirectos, y no pueden asumir el desbordado costo de vida que aflige al país.
La mayoría de la población, acogotada en gravámenes y desesperada por el despilfarro público incontenible, tiene enormes dificultades para comer y hacer frente al pago mensual de las tarifas de la luz, agua, transporte y teléfonos. Esto nunca ocurrió en la vida nacional, ni siquiera cuando el jolgorio de blancos y colorados en los años 60, ya muerto Herrera, y con Batlle en cuarteles de invierno.
Deambula sin horizonte una juventud perdida, generación desviada hacia la holgazanería en el barrio, carne apetecible para  ingresar en los brazos siempre abiertos del narcotráfico. Baste señalar que la deserción estudiantil registra altos índices en tercero de escuela. Estamos hablando y escribiendo de niños de siete años de edad.
El Presidente se ha mostrado, pues, vacilante y pusilánime con el movimiento sindical.
Sabe, sí, que la patología número uno de los sindicatos, hoy, es su desmesurado poder político, acrecentado por el desgobierno que lo involucra.
La cúpula no ha podido lograr soluciones para los trabajadores hambreados, ni tampoco se advierte haya sido apta para encaminar negociaciones que deriven en mantener fábricas abiertas.
Es tal el desconcierto, que la Unión Ferroviaria, sindicato de un servicio que anida desde décadas atrás en el CTI hospitalario, decreta huelgas, ocupaciones y malones sobre los despachos de directores políticos que tampoco entienden, y que tienen manos y pies atados por las circunstancias.
El movimiento sindical y el poder político desvían la atención general, cuando también a coro de ganso (Rubén Darío), reclaman con énfasis un porcentaje del PBI para la educación, puesto sobre la mesa de discusiones el sexo de los ángeles, y si llegará o no al 6% ese casquivano porcentaje.
Ricardo Garzón

 



  
 
 






















 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.