Edición Nro. 2012 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 31 de marzo de 2017
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_JUBILOSAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS REVISTA_DE_LA_PRENSA_-_TURBINAS_INFORMADAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_MALDITAS ESPACIO_DE_AMADEUS_-_SOLUCIONES_TECNOLÓGICAS TURBINAS_INDIGNADAS_-_PERÚ_REGALÓ_SUS_CIELOS_A_LAN TURBINAS_SUBVERSIVAS_-_HEBE_BONAFINI_ACUSADA TURBINAS_ILUSTRADAS_-_HOY_ESCRIBEN TURBINAS_ARGENTINAS_-_ESPECIAL_PARA_ENFOQUES
AVIACIÓN COMERCIAL - TURBINAS MALDITAS f
Millonaria compensación deberá pagar GOL
a una tribu indígena  
  • La tribu Caiapó abandonó para siempre sus tierras por la "maldición de los muertos".

Después de que un avión de la aerolínea brasileña Gol se estrellara en 2006 en los terrenos de la reserva en la que vivían, los indígenas brasileños decidieron mudarse.
Construyeron de nuevo sus casas y un centro de salud en otro lugar de la reserva, ya consideran que el área en la que cayó el avión había quedado contaminada y maldecida por los 154 muertos producto de ese accidente.
Esta semana Gol accedió a pagar a los Caiapó con US$1,3 millones como "compensación material y espiritual" por lo sucedido.

El accidente
Cabe recordar que en septiembre de 2006 dos aviones volaban en direcciones opuestas cuando chocaron sobre un área de la selva amazónica, en el estado de Mato Grosso (oeste de Brasil). Una de las aeronaves pertenecía a Gol y la otra era un avión privado.
Pese al percance, el jet privado, que viajaba a los Estados Unidos, logró llegar a un aeropuerto cercano y aterrizar con seguridad.
Pero el avión de Gol, un Boeing 737, se estrelló en medio de la reserva de los Caiapó, oportunidad en que murieron las 154 personas que llevaba a bordo.
Una investigación del gobierno brasileño llegó a la conclusión de que se registraron errores tanto de los dos pilotos estadounidenses del avión privado como de los responsables de control del tráfico aéreo en Brasil.

El reclamo
Hace dos años, los líderes de las tribus buscaron ayuda de la Fundación Nacional del Indio (entidad estatal) para pedir una compensación por lo sucedido, informó Globo TV.
Los líderes de la aerolínea y la tribu llegaron a un acuerdo extrajudicial, que fue firmado por los Caiapó en una ceremonia a principios de este mes.
El jefe de los Caiapó es Raoni Metuktire, que se hizo famoso cuando viajó por el mundo con la estrella de rock británica Sting a finales de los 80 para resaltar la destrucción de la selva amazónica.
Él hizo campaña para la demarcación de tierras indígenas, amenazadas por represas hidroeléctricas, minas ilegales y la expansión de las plantaciones de soja.
Su fundación administrará el dinero de la compensación, bajo la vigilancia de la Fundación Nacional del Indio y la Fiscalía General de Brasil.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



 

  
 
 




















 



ABRIL de 2017

JEFE EN PAÑALES


PRESENCIA


LA VIGILANTE DEL FUTURO


CASI LEYENDAS


AQUARIUS


CHIPS
PATRULLA MOTORIZADA RECARGADA


JACKIE


LIFE
VIDA INTELIGENTE


POWER RANGERS


SILENCE


RÁPIDOS Y FURIOSOS 8


AMIGOS ERAN LOS DE ANTES


KONG


EL SERENO


LA BELLA Y LA BESTIA


HUMORÍSIMAS


LOGAN


AMOR Y AMISTAD


SIN NADA QUE PERDER


TALENTOS OCULTOS


MANCHESTER JUNTO AL MAR


UN CAMINO A CASA


MOANA: UN MAR DE AVENTURAS



 

LIFE Cinemas ALFABETA se complace en anunciar la programación del Ciclo de Ópera y Ballet 2017, con 6 títulos de ópera y 3 de ballet.  Este año, a las grandiosas producciones de la Opera Nacional de Paris, el Teatro Alla Scala de Milan y el Salzburg Festival, se suman otras muy importantes desde nuevos escenarios:  Opernhaus de Zürich, Sydney Opera House y el Bayerische Staatsoper de Munich.  Cada título será exhibido dos veces, en distintos horarios: un martes de cada mes a las 16hs y un jueves a las 19hs.

Jonas Kaufmann, uno de los tenores más aclamados mundialmente, será la estrella de 3 de las óperas de este ciclo.  Desde la Opernhaus Zürich , interpreta a Mario Cavaradossi en Tosca.  En La Forza del Destino desde la Bayerische Staatsoper de Munich en el rol de Don Alvaro.   Desde el Festival de Salzburgo lo veremos en Cavalleria Rusticana encarnando a Turiddu y en Pagliacci será Canio (Pagliaccio).   Desde La Scala de Milán, Placido Domingo nos ofrecerá un memorable Francesco Foscari en I due Foscari.

Para quienes aún no han tenido la experiencia de asistir a una Opera o Ballet en cine, los invitamos a comprobar que, dado que las salas están dotadas con tecnología de alta definición y con sonido íntegramente digital, el espectador podrá sentirse parte del evento, tal como si estuviera sentado en el mejor lugar de la platea y apreciar las excelentes puestas en escena y la distinguida calidad artística que ofrecen estos destacados teatros, con acceso al backstage y entrevistas a varios artistas. 

Las entradas tienen un costo de $390 y podrán ser adquiridas de forma anticipada en la boletería de Life Cinemas Alfabeta (Barreiro 3231 esq. Berro) y por la web, www.lifecinemas.com.uy.
 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.