Edición Nro. 2012 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 31 de marzo de 2017
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_JUBILOSAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS REVISTA_DE_LA_PRENSA_-_TURBINAS_INFORMADAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_MALDITAS ESPACIO_DE_AMADEUS_-_SOLUCIONES_TECNOLÓGICAS TURBINAS_INDIGNADAS_-_PERÚ_REGALÓ_SUS_CIELOS_A_LAN TURBINAS_SUBVERSIVAS_-_HEBE_BONAFINI_ACUSADA TURBINAS_ILUSTRADAS_-_HOY_ESCRIBEN TURBINAS_ARGENTINAS_-_ESPECIAL_PARA_ENFOQUES
AVIACIÓN COMERCIAL - TURBINAS ENCENDIDAS f
GOL volará a Rosario,  Córdoba y Ezeiza con aviones de gran porte

El Gobierno argentino autorizó a Gol Líneas Aéreas a volar a Ezeiza, Córdoba y Rosario con aeronaves de gran porte para trasladar pasajeros y carga. La medida fue oficializada con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 182/2017 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), con la firma del director Juan Pedro Irigoin.
Al tomar la decisión de permitir a la compañía brasileña volar desde ciudades del gigante sudamericano a Ezeiza, Córdoba y Buenos Aires, Irigoin modificó tres resoluciones oficiales de los años 2007 y 2010.
El artículo 1 de la nueva disposición autoriza a la empresa de bandera brasileña Gol Linhas Aéreas Sociedad Anónima a explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga en las siguientes rutas, con ejercicio de puntos intermedios y más allá entre Río de Janeiro y Ezeiza. La firma brasileña también podrá volar entre San Pablo y Ezeiza.
El artículo segundo, autoriza a la compañía brasileña a explotar servicios regulares de pasajeros, carga y correo entre ambos países con equipos de gran porte Boeing 737, tras acuerdos bilaterales.
Y el artículo tercero autoriza a Gol a explotar servicios subregionales regulares de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en las rutas entre Porto Alegre y Córdoba; y Porto Alegre y Rosario.

Amaszonas ya opera en el norte de Chile
  • La empresa cuenta con aeronaves de fabricación canadiense, Bombardier CRJ 200. Hasta hoy para viajar a ciudades vecinas en el norte de Chile, había que hacer escala en Santiago.
Tal cual anticipó enfoques en ediciones anteriores, Amaszonas comenzó a operar en Chile, dándole conectividad a toda la región norte del país trasandino.
La aerolínea, que utiliza aeronaves Bombardier CRJ 200 de fabricación canadiense, opera todos los días entre las 08:15 y a las 19:30 horas con destinos Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó y La Serena.
“Somos una compañía boliviana que hemos cumplido todos los estándares que la autoridad aeronáutica nos ha pedido...", comentó en una ceremonia celebrada en Arica el Gerente de Ventas para el grupo Amaszonas, Luis Quiroga.
La llegada de esta nueva compañía es destacada por las autoridades regionales: “...es un aliciente más para el crecimiento económico de la región contar con esta inversión de capitales extranjeros que generará conectividad por la zona norte, tomando en cuenta que para viajar a las regiones vecinas había que hacerlo trasladándose hasta la capital del país o bien, viajar por tierra”, afirmó la intendenta de Arica y Parinacota, Gladys Acuña.
Amaszonas dispondrá de aviones con capacidad para 50 pasajeros en el norte de Chile, expandiendo su presencia en la región, donde ya opera en Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina.
Amaszonas suspende vuelo directo a La Paz, privilegia puente aéreo

Amaszonas ha suspendido sus vuelos directos a La Paz para habilitar un puente aéreo; es decir, los vuelos serán con escala en Santa Cruz. El costo del pasaje se mantendrá en Bs 522 y 553.
El responsable regional de Amaszonas, Ramiro Portillo, explicó que hasta la semana que finaliza la línea aérea tenía dos vuelos directos a La Paz; uno por la mañana y otro por la tarde.
Con la implementación del puente aéreo, todas las operaciones serán con trasbordo vía Santa Cruz. Si un pasajero desea viajar a La Paz por Amaszonas deberá realizar el trasbordo, lo que no varía es el costo que se mantendrá en Bs 522 y 553.
Con el puente aéreo se habilitan cuatro operaciones diarias y los pasajeros podrán optar por cualquier horario. Por ejemplo, si un pasajero pierde su vuelo porque no llegó a tiempo a Alcantarí, puede tomar el siguiente sin ningún recargo.
De las líneas aéreas que operan en Alcantarí, sólo BoA oferta vuelos directos a La Paz los días lunes, miércoles, viernes y domingo a las 15.

El Gobierno argentino otorga privilegios a Lan

Nos informa "Política Argentina" que las obras de ampliación del aeropuerto fueron descartadas y que se otorgaron, a la empresa chilena, puertas de embarque que utilizaba la aerolínea de bandera. Además, frenaron la mudanza de los taxis aéreos, que limitan el uso de las pistas de aterrizaje a los vuelos comerciales. El funcionario partícipe en la toma de estas decisiones es Gustavo Lopetegui, ex CEO de LAN.
La promesa por parte del Gobierno de duplicar el tráfico de cabotaje en cinco años, está cada vez más lejos de cumplirse. Las obras de ampliación del Aeroparque iniciadas por el Gobierno anterior fueron descartadas, se frenó la mudanza de las compañías de taxis aéreos y se le dieron a LAN ventajas en el uso de espacios clave.
Los taxis aéreos, que restan espacio y bloquean las pistas a los vuelos comerciales, no se mudarán a otra áreas y además podrán explotar vuelos regulares. La adjudicación de estas rutas aún no pudo concretarse, ya que hay denuncias por irregularidades en el proceso de otorgamiento.
“Para un aeropuerto con uso tan intensivo como el Aeroparque Jorge Newbery, la presencia de taxis aéreos privados impone una restricción importante, no sólo por el uso de hangares, sino porque en las maniobras de pista (despegue y aterrizaje) el tiempo de uso es similar al de una aeronave comercial grande.
Gustavo Lopetegui, vicejefe de Gabinete de Mauricio Macri y antes ejecutivo de primera línea de LAN Chile, formó parte de la toma de decisiones respecto del reparto de rutas y beneficios a la aerolínea LAN, que pasó a utilizar puertas de embarque que correspondían a Aerolíneas Argentinas y mejoró notablemente su oferta de vuelos.
Para posibilitar una expansión del servicio de cabotaje debería hacerse un reacomodamiento de los servicios, para lo cual se el Gobierno tendría que obligar a la principal operadora privada, LAN, a sumar frecuencias en los destinos menos rentables y acomodarse a los horarios de disponibilidad de pista en Aeroparque, en lugar de ocupar excluyentemente los horarios pico.

Dietrich: "en Argentina no hay aéreas low cost"
  • El ministro de transporte aseguró que sólo hay empresas que manejan "precios bajos", pero que no tienen el mismo modelo empresarial que las low cost europeas.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, explicó que las líneas aéreas que operan hoy en la Argentina "no son low cost: Son empresas que tienen tarifas bajas, en tanto el costo de las mismas es a arbitrio exclusivo de cada empresa".
Dietrich agregó que "las nuevas compañías que se están instalando en el país, son empresas que se registran en el país y compran aviones y ponen oficinas en Argentina y contratan personal local; esa es la realidad".
La definición de Dietrich viene a poner un poco de claridad ante la confusión planteada por la generalización del término "low cost", mal utilizado para definir a las compañías aéreas que operarán las nuevas rutas licitadas por el gobierno nacional.
Una aerolínea low cost, de acuerdo con el criterio que se utiliza en el ámbito aerocomercial internacional, es una empresa que posee un costo de pasajes bajo que sólo comprende el transporte punto a punto, en la que el pasajero debe decidir si está dispuesto a pagar otros servicios que puede recibir durante el vuelo.
Una muestra de esto es un vuelo en la compañía irlandesa Ryanair, donde es posible obtener un boleto desde Dublin a Roma, por ejemplo, a tan sólo 50 euros, pero esto habilita al pasajero a llevar solamente un equipaje de mano.
En este mismo vuelo, una valija de 15 kilogramos de peso tendrá un costo adicional de 15 euros; una de 20 kilos 25 euros y el monto se duplica si hay una tercera valija, siempre que se abonen de manera anticipada.
Además, el servicio de a bordo hay que abonarlo aparte.
En tanto, el mismo trayecto en una compañía "tradicional" como Lufthansa, por ejemplo, tiene un costo de 249 euros, e incluye el equipaje así como el servicio de a bordo.
Hay condiciones esenciales que hacen a una verdadera low cost, como por ejemplo aviones nuevos que permiten mayor eficacia y productividad, una única flota que ahorra costos en mantenimiento, capacitación, tripulación y stock de repuesto, entre otras cuestiones.
También convenios laborables flexibles, y aeropuertos de segundo nivel dispuestos inclusive a subvencionar a las aerolíneas para que operen allí. También la venta de pasajes se hace de manera directa vía internet, evitando la mediación de las agencias de viajes, entre otras cuestiones.
Aerolíneas Argentinas y Latam están lejos de ser "low cost", aunque desde comienzos de este año hayan imitado algunas de las prácticas de esas empresas, como por ejemplo suprimir en los vuelos de menos de dos horas el servicio de a bordo; o cobrar extra las ubicaciones preferenciales o más cómodas, así como contar con la posibilidad de cambiar fechas y horarios.
Una oferta o una promoción especial por parte de una línea aérea nada tiene que ver con las empresas que solamente permiten llevar un bolso de mano, un objeto personal -como la cartera- y un abrigo con la compra del boleto, cobrando aparte el equipaje despachado, la elección del asiento, la comida a bordo y, en algunos casos, hasta el entretenimiento.
Hoy Argentina no tiene empresas low cost operando en el mercado de cabotaje, y cabe dudar de que en algún momento cercano pueda haberlas, debido a que la infraestructura y los costos operativos y aeroportuarios no dan margen para que eso ocurra.

Barcelona recibió primer B-787 de Norwegian 
Desde principios de semana Norwegian empezó a operar tres vuelos semanales entre Oslo y Barcelona con aeronaves Boeing 787, en lo que la compañía ha llamado el “preludio al inicio de sus operaciones de largo radio el próximo 5 de junio, para unir Barcelona con Nueva York (Newark), con cuatro frecuencias semanales; Los Ángeles y San Francisco (Oakland), con tres frecuencias semanales cada una, y Miami (Fort Lauderdale), dos frecuencias semanales”.
La compañía iniciará sus vuelos low cost de largo radio desde Barcelona a partir del próximo 5 de junio operando hacia Los Ángeles, San Francisco y Nueva York con el primer 787 que basará en El Prat. Con la llegada de un segundo 787 Norwegian lanzará sus vuelos a Miami el 22 de agosto, incrementando también sus vuelos en las tres primeras rutas.
Hasta marzo de 2018 Norwegian ofrecerá más de 255.000 asientos entre Barcelona y los Estados Unidos.
Los Boeing 787-8 de la compañía tienen una configuración de 291 asientos en dos clases: 32 en Premium Economy y 259 en Economy.
La flota actual de 787 de Norwegian se compone de trece aeronaves, que llegarán a 42 en 2020.
La compañía también informó que el despliegue de los vuelos de largo recorrido desde Barcelona implicará aumentar un 113% su planta de empleados en esa ciudad, llegando a un total de 755 para fines de 2017.
Norwegian ya es la cuarta aerolínea más importante en el aeropuerto El Prat en volumen de pasajeros transportados, con 1,54 millones en 2016, cifra 53% mayor a la de 2015. Desde allí la compañía opera cuatro rutas domésticas, 18 europeas, una a Oriente Medio y cuatro a Estados Unidos.
En el comunicado Norwegian también destacó que durante marzo le dio la bienvenida a su pasajero de largo radio número 4 millones, apenas tres años y medio después de haber lanzado ese tipo de vuelos, que hoy ya llega a 20 destinos de Europa, Estados Unidos, el Caribe y el Sudeste asiatico.
Precisamente para competir contra Norwegian es que el grupo IAG (dueño de British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus) lanzó la semana pasada su división de bajo costo llamada LEVEL, la cual operará, -como adelantó enfoques en ediciones anteriores-, vuelos de largo radio desde Barcelona a partir de junio.
Sky: Santiago-Buenos Aires U$S 54
La low cost chilena Sky Airline lanzó una oferta a bajo costo para volar a partir de abril entre Santiago de Chile y Buenos Aires por US$ 54 (solo ida y sin equipajes). El mismo vuelo por Aerolíneas Argentinas se paga un mínimo de US$ 160. Un día antes, en Uruguay bajó los pasajes de Montevideo a Santiago hasta US$ 133 ida y vuelta, unos US$ 50 menos que el precio que había antes.
Norwegian desafía a IAG con un avión de largo radio en El Prat
  • Dice aventajar a Level en el largo radio ‘low cost’ por un mayor reconocimiento de marca y el 17 de junio larga la ruta Barcelona-Buenos Aires.

Golpe de efecto de Norwegian, que pelea con la recién nacida Level por convertirse en la referencia de los vuelos transoceánicos de bajo coste desde Europa. Si el holding IAG presentó su nueva marca el pasado 17 de marzo, con el consiguiente impacto mediático, la compañía noruega ha querido dar esta semana la impresión de estar alguna fase por delante, asentando ya en el aeropuerto de Barcelona-El Prat el primero de sus aviones que volará entre España y Estados Unidos.
Se trata de un Boeing 787 Dreamliner, que operará por el momento la ruta Oslo-Barcelona, y cuyos destinos definitivos serán las ciudades norteamericanas de Los Ángeles, San Francisco y Nueva York. El primero de los vuelos partirá el 5 de junio, mientras Level tiene fijado el inicio de operaciones el 1 de junio, con la ruta Barcelona-Los Ángeles. Las operaciones de esta última serán atendidas durante el primer año por Iberia, aunque el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ya ha avanzado que se convertirá en aerolínea con su propio equipo y potencial para crecer hasta los 30 aviones.
La batalla comercial en El Prat va a ser de las que marcan un hito en el transporte aéreo y promete trasladarse a corto plazo a nuevas bases europeas. Otros grandes grupos como Lufthansa, a través de Eurowings, y Air France-KLM también tratan de tomar posiciones.

Segundo avión, en agosto
Norwegian tendrá un segundo Dreamliner (291 plazas, con 32 en clase Premium y 259 en Economy) en Barcelona a partir del 22 de agosto, con el que podrá lanzar la ruta a Miami e incrementar el número de frecuencias en las otras tres de Estados Unidos.
Level competirá con cuatro destinos objetivo en esta temporada de verano: además de la ruta a Los Ángeles anunciada para el 1 de junio (dos frecuencias semanales), el día 2 parte el primer vuelo a San Francisco (tres veces por semana), el 10 de junio se estrena el vuelo Barcelona-Punta Cana (dos veces por semana), y el día 17 sale por primera vez el Barcelona-Buenos Aires (tres operaciones semanales).
IAG se ha adelantado cuatro días a Norwegian y ha apostado por diversificar destinos en toda América, con precios que parten de 199 euros, mientras la noruega ha concentrado su oferta en Estados Unidos.
La apuesta de IAG para vuelos de larga distancia desde El Prat parte con dos aviones A330-200 (293 asientos en Turista y 21 en Turista Premium) y el apoyo de la low cost Vueling, cuya red europea servirá para alimentar el nuevo hub de IAG para vuelos de largo radio. Ya para la temporada de invierno, el conglomerado anglo-español proyecta dejar de volar a Punta Cana para introducir nuevos destinos, para lo que se baraja un primer vuelo de bajo coste entre Barcelona y Asia.

Air Europa cobra hasta
50  por elegir asiento
Air Europa cobrará desde cuatro hasta 50 euros, dependiendo del trayecto y antelación, la posibilidad de elegir butaca a bordo de uno de sus vuelos, según puede comprobarse en su página web.
La media ya está activa y tiene dos opciones: asiento estándar o asiento XL ambos con distintos precios. La compañía aplica un descuento del 20% si la selección se hace con antelación.
El viajero puede solicitar 'online' su asiento desde el mismo momento en que compre su billete hasta 48 horas antes de la salida del vuelo.

Dos tipos de asientos
Los precios más económicos de cuatro euros son para los vuelos de España y Baleares que se elevan hasta los ocho euros en el caso de que el vuelo sea a Europa, África o Canarias. Los vuelos de largo radio tienen un coste de 16 euros.
Si se eligen asientos más grandes los precios se doblan siendo de 8, 16 y 40 euros, respectivamente.
Si el viajero espera a última hora para reservar su asiento y prefiere hacerlo desde la cola de facturación, la opción es posible, aunque con un precio más elevado.
Así las butacas de tamaño normal cuestan cinco euros si el viaje es a España o Baleares, diez euros si el viaje es a Europa, África o Canarias y 20 euros en el caso de realizar un vuelo de largo recorrido. En el caso de los asientos XL los precios son de 10, 20 y 50 euros respectivamente.

Aerolíneas Argentinas:
el paro general le hará perder $ 112 millones 

  • La medida afectará a 20 mil personas que ya compraron sus pasajes
Aerolíneas Argentinas sostuvo que el paro dispuesto por la CGT para el 6 de abril le significará a la empresa, que cuenta con subsidios del Estado Nacional, una pérdida de alrededor de 112 millones de pesos y que el cese de actividades afectará a 20.000 personas que ya compraron sus pasajes.
A su vez, la compañía de bandera informó que se han dispuesto una serie de medidas a los fines de minimizar al máximo posible el impacto de la medida de fuerza.
En un comunicado, la empresa indicó que a partir de hoy se podrán realizar cambios para vuelos desde y hacia destinos de Argentina volando ese día. Los pasajeros podrán realizar el trámite telefónicamente en el call center (0810-222-86527), en las oficinas de ventas de Aerolíneas, o contactándose con las agencias de viaje que expendieron el pasaje.
La aerolínea de bandera añadió que habrá políticas especiales de reubicaciones, cambios y devoluciones a los efectos de ocasionarle el menor perjuicio posible al pasajero. En ese sentido, se adelantó que a los que tenían previsto viajar ese día se le ofrecerán las siguientes opciones:
Cambios de fecha, manteniendo la ruta y cabina original, para volar entre el 1 y el 11 de abril: sin cargo. Aplica también para los tickets premio de ArPlus.
Cambios para volar con fecha posterior al 11 de abril: abona solo diferencia de tarifa en caso de corresponder y sin abonar penalidad ni cargo de fee de emisión. No se podrán reemitir pasajes para volar en Semana Santa -13 al 17 de abril ni fin de semana largo. Si se trata de un pasaje premio de ArPlus, aplica solo diferencia de millas, en caso de corresponder.
En todos los casos se trata de un cambio por única vez.
Aclararon que en los casos de pasajeros que decidan cancelar su viaje podrán solicitar la devolución de los pasajes según el siguiente detalle:
Boletos que permiten devolución: se deberá gestionar a través del mismo canal utilizado para la compra (web, agencia de viajes, sucursal de Aerolíneas, call center).
No se efectuarán devoluciones en efectivo en el Aeropuerto.
En caso de tratarse de un pasaje premio del programa Aerolíneas Plus, se procederá a su devolución o se permitirá cambio sin cargo alguno.
Boletos que no permiten devolución: se autoriza devolución del 100% del pasaje por el mismo canal utilizado para la compra (web, agencia de viajes, sucursal de Aerolíneas, call center) solo hasta el 11 de abril. Si se trata de un pasaje premio del programa ArPlus, se efectúa devolución o se procede a realizar cambio de fecha sin cargo alguno.
En el caso de los vuelos a Estados Unidos, Europa y Caribe, los mismos serán reprogramados de forma tal que partirán el día 5 antes de las 12 de la noche y a primera hora del día 7. Se informará hora exacta de vuelo próximamente. Para ello, se recomienda a todos los pasajeros ingresar su dirección de email a la reserva (www.aerolineas.com/contacto), de manera de poder mantenerlos informados acerca de las reprogramaciones.
Aerolíneas finalmente solicita a sus pasajeros con vuelos para esa fecha contactarse al call center o a los puntos de venta de Aerolíneas Argentinas para reprogramar su fecha de viaje y anuncia que el día 6 de abril la atención al público en el aeropuerto se verá restringida.
Aerolíneas Argentinas
Más vuelos entre Curitiba y Buenos Aires

A partir del 1 de abril Aerolíneas Argentinas reforzará su operación entre Buenos Aires y Curitiba, Brasil, incorporando un sexto vuelo semanal entre ambas ciudades.
El anuncio fue hecho por Gonzalo Romero, Country Manager de la compañía en Brasil, en el marco del 24° Salón Paranaense de Turismo que tuvo lugar entre el 16 y 18 de marzo pasado en Curitiba.
En declaraciones hechas al portal brasileño Diario do Turismo, el ejecutivo destacó que desde su lanzamiento en marzo de 2014 la ruta ha podido consolidarse a pesar de la crisis económica en ese país, pasando de los cuatro vuelos semanales iniciales a cinco, que serán seis a partir del 1 de abril y siete desde el 1 de julio.
La compañía opera entre Buenos Aires y Curitiba con aeronaves Embraer 190 de Austral con capacidad para 96 pasajeros, manteniendo una ocupación promedio del 90% de acuerdo a Romero.
Desde el 1 de abril entonces Aerolíneas Argentinas operará el vuelo AR2267 todos los días excepto los martes partiendo desde el Aeroparque Jorge Newbery a las 11:25, para llegar a Curitiba a las 13:35, desde donde saldrá a las 14:15, llegando a Buenos Aires a las 16:45.

Aerolíneas low cost: las claves de Sky Airline
  • Uno de los retos que enfrentó la aerolínea, fue el proceso de educación a los consumidores chilenos hacia esta nueva forma de volar. Una mirada de lo que pasó en el país vecino, ante el inminente inicio de operaciones en Perú de aerolíneas low cost.
La aerolínea de bandera chilena Sky Airline que cambió completamente su formato hacia low cost o bajo costo, indicó que fue todo un reto el proceso de educación u adaptación de los consumidores chilenos, hacia lo que era comprender esta forma de viajar distinta a la convencional. Un reto que le espera al mercado peruano con la llegada de aerolíneas bajo este formato.
¿Cuánto tiempo le tomó al mercado chileno adaptarse al low cost? El proceso tomó, en promedio, un año. “El principal reto que tuvimos al cambiar completamente hacia el modelo low cost, fue educar el pasajero y explicarle que adquirir un pasaje bajo este formato es producto de ciertos pasos que tiene que cumplir como la anticipación por citar un ejemplo”, explicó Renata Robbio, jefa de Comunicaciones Externas de Sky Airline.
A lo que se suma, apuntó la especialista, a cómo hacer una maleta inteligente para ahorrar el pago de la maleta en bodega, qué ciertos días de la semana los pasajes están más accesibles que otros, entre otros.
“Si puedo viajar un martes en vez de viernes, entonces puedo adecuar mi viaje y adaptarme a todas las flexibilidades que ofrece este modelo”. Así, Robbio recuerda que cuando se implementó este formato en Chile, el 2015, los usuarios no entendían bien que la clave para encontrar boletos a bajo costo era la anticipación.
“Lo que más nos ha costado es hacerle entender a la gente que si es que compra con anticipación más posibilidades tiene de encontrar tickets a bajo costo. El low cost – por los menos en Chile, Argentina y Perú – no es un modelo muy común por lo que el consumidor piensa muchas veces que solo con ingresar al portal web se ubica el ticket a bajo costo. Claro que lo voy a encontrar, pero para aprovecharlo mejor tengo que tener la capacidad de adecuarme a este modelo”, reflexionó.
Así, la especialista recomendó que los mejores precios se ubiquen hasta con seis semanas de antelación a la fecha prevista para el viaje.
“Muchas personas creen que este modelo es rígido porque no entrega alimentación a bordo, ni permite más maletas ni escoger el asiento, por citar varios ejemplos. Al contrario, es sumamente flexible porque si me dio hambre puedo comprar lo que quiero consumir. El consumidor arma su viaje de acuerdo con su preferencia”, indicó.

Planes
Sky Airline especificó tiene previsto aumentar el número de frecuencias este año de la ruta Santiago – Lima de dos a tres para fiestas patrias, época en la que existe una mayor demanda por pasajes aéreos. Otras metas son abrir por lo menos tres nuevas rutas o destinos.
Al respecto, Robbio dijo que éstas serían anunciadas con antelación, las mismas que partirían desde Santiago. Sky creció 16% el año pasado y para este año prevé un crecimiento global de 17%.
La funcionaria, finalmente, dijo que si bien el mercado peruano es atractivo, uno de los principales problemas que enfrenta es la infraestructura del aeropuerto Jorge Chávez, que llegó a su tope, por lo que consideró como urgente que se pueda concretar la ampliación de la pista de aterrizaje y de sus instalaciones. (Fuente: Gestión)
¿Terrorismo?
IATA: prohibir laptops y tabletas en vuelos
me resulta inaceptable
  • El director del organismo, que agrupa a las aerolíneas del mundo, dijo que a corto plazo, es muy difícil entender su eficacia y crean distorsiones comerciales importantes.
MONTREAL.- La prohibición de llevar ordenadores portátiles y tabletas a bordo impuesta por Estados Unidos y Reino Unido en algunos vuelos procedentes de países árabes y Turquía es "inaceptable", afirmó el director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Alexandre de Juniac.
Este procedimiento, que también afecta a otros dispositivos electrónicos, entró en vigor el sábado 22 de marzo después de que Washington y Londres alegaran riesgo de atentados.
"Las actuales medidas son una solución inaceptable a largo plazo, independientemente de las amenazas que intente evitar", señaló De Juniac ante el Consejo de Relaciones Internacionales de Montreal (CORIM).
"Incluso a corto plazo, es muy difícil entender su eficacia y crean distorsiones comerciales importantes", precisó el director de la organización que reúne a las compañías aéreas más importantes del mundo.
"Pedimos a los gobiernos que trabajen con la industria para encontrar una forma de garantizar la seguridad de los vuelos sin privar a los pasajeros de sus dispositivos electrónicos personales", subrayó.
La medida estadounidense afecta a vuelos de nueve aerolíneas procedentes de diez aeropuertos internacionales de Arabia Saudita, Catar, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Kuwait, Marruecos y Turquía.
La prohibición británica atañe a vuelos con destino o procedentes de Arabia Saudita, Egipto, Jordania, Líbano, Túnez y Turquía.
Iberia y Qatar anuncian
un acuerdo de código
en la ruta Madrid-Doha

Iberia y Qatar Airways, ambas pertenecientes a la alianza oneworld, han alcanzado un acuerdo de códigos compartidos en la ruta Madrid-Doha, y más allá de Madrid en los destinos de Iberia en España y Portugal.
Este acuerdo será efectivo para vuelos a partir del 3 de abril de 2017. Los titulares de los programas frecuentes de ambas aerolíneas, Iberia Plus y Qatar Airways Privilege Club, se beneficiarán mutuamente de este acuerdo.
El código de Iberia se incorporará a los dos vuelos diarios de Qatar entre los 'hub' de Iberia en Madrid y de Qatar en el aeropuerto Hamad International de Doha, mientras que el código de la compañía qatarí estará en los vuelos de Iberia entre Madrid y 28 destinos de la aerolínea en España y Portugal.
"Este acuerdo ofrece a nuestros clientes comunes una extensa red de vuelos para viajar entre Doha y España y Portugal, fáciles conexiones en el 'hub' de Iberia en Madrid, atención en cada escala y, para nuestros clientes Business, la oportunidad de disfrutar de algunas de las mejores salas VIP de Europa", explicó el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego.

Air Europa volará a Nueva York diariamente
Air Europa refuerza su apuesta por el mercado estadounidense y, a partir de mañana sábado 1 de abril, operará una frecuencia diaria a Nueva York, manteniendo en su programa los siete vuelos semanales que ya comercializa en código compartido con Delta Airlines. Para el próximo junio, prepara el lanzamiento de su nueva ruta Madrid-Boston.
La aerolínea volará a diario al Aeropuerto John F. Kennedy con un Airbus A330, cuya clase Business ha sido totalmente reconfigurada con la instalación de los nuevos asientos flat bed.
El vuelo despegará del Aeropuerto de Madrid-Barajas a las 15:15 horas y aterriza en Nueva York a las 17:40 h (hora local). El vuelo de regreso saldrá de JFK a las 22:05h con llegada a Madrid a las 11:30 horas. La compañía destaca que los horarios establecidos en su ruta Madrid-Nueva York ofrecen a los pasajeros facilidades de conexión con vuelos a la red de destinos de la aerolínea en España y Europa.
Muere en funciones copiloto de American
Un copiloto de American Airlines murió el miércoles tras sufrir un problema médico durante las últimas fases de un aterrizaje en Albuquerque, Nuevo México.
El vuelo 1353 de American Airlines, un Boeing 737-800 que volaba de Dallas-Fort Worth a Albuquerque, estaba a 2 millas (poco más de 3 kilómetros) de aterrizar cuando el capitán declaró una emergencia debido a "un problema médico" a bordo, según un portavoz de la Administración Federal de Aviación.
El avión aterrizó sin problemas y llegó hasta la puerta de desembarque, donde estaban los paramédicos, dijo Daniel Jiron, portavoz del aeropuerto internacional de Albuquerque. Dos personas familiarizadas con el incidente dijeron que los paramédicos le practicaron reanimación cardiopulmonar al copiloto durante 35 a 40 minutos antes de declarar su muerte.
Wingo volará en abril entre Caracas y Bogotá 
  • La aerolínea colombiana apuesta a ofrecer precios hasta 30% menores que los del mercado

La colombiana Wingo incursiona en el mercado venezolano con la premisa de ofrecer vuelos Caracas-Bogotá-Caracas seguros, puntuales y a precios hasta 30% más bajos.
Las operaciones comenzarán el próximo siete de abril con una frecuencia de cuatro días por semana (lunes, miércoles, viernes y sábado).
La empresa dispone de cuatro aviones Boeing 737-700 con capacidad para 142 pasajeros. Además, por ser Copa Holdings S.A. la dueña de la aerolínea, tienen garantizado el respaldo operacional de Copa Airlines Colombia para responder ante cualquier inconveniente.
Los boletos incluirán el pago de todos los impuestos de entrada y salida del país. Los vuelos saldrán a las 8:30 am de Caracas, y de Bogotá a las 4:30 am. 
Wingo es una aerolínea que opera bajo la marca de Aero República (Copa Airlines Colombia) que ya existía, pero esta forma de volar a bajo precio despegó el primero de diciembre del año pasado. En los tres meses de operaciones lleva transportados más de 200 mil pasajeros.
Desde Bogotá, Wingo ofrece la posibilidad de conectar con otros nueve destinos: Cartagena, San Andrés, Aruba, Cancún, Ciudad de México, La Habana, Punta Cana, Quito y Ciudad de Panamá.

Emirates inauguró tres nuevas rutas con A380
Esta semana fue "la semana" para Emirates. La compañía incorporó simultáneamente tres nuevos destinos operados con sus Airbus A380, la mayor aeronave de pasajeros del mundo: San Pablo/Guarulhos, Casablanca y Tokio/Narita.
En los dos primeros casos Emirates marca un hito en la historia de la aviación comercial por ser la primera compañía en operar regularmente el A380 hacia Sudamérica y el norte de África.
En el caso de Tokio/Narita, Emirates ya había operado anteriormente con A380 para luego volver al 777-300 debido a un descenso en la demanda, pero el mercado entre Dubai y Japón ha tenido signos de recuperación que hacen necesario un nuevo incremento de la capacidad.
La llegada del A380 a San Pablo sirve también para celebrar el décimo año de operaciones de Emirates en la ruta iniciada en octubre de 2007.
Con la incorporación de estos tres nuevos destinos, llegan a 49 las ciudades servidas por la flota de 94 Airbus A380 de Emirates, los cuales tienen una configuración de hasta 515 asientos en tres clases: First, Business y Economy.



ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



 

  
 
 




















 



ABRIL de 2017

JEFE EN PAÑALES


PRESENCIA


LA VIGILANTE DEL FUTURO


CASI LEYENDAS


AQUARIUS


CHIPS
PATRULLA MOTORIZADA RECARGADA


JACKIE


LIFE
VIDA INTELIGENTE


POWER RANGERS


SILENCE


RÁPIDOS Y FURIOSOS 8


AMIGOS ERAN LOS DE ANTES


KONG


EL SERENO


LA BELLA Y LA BESTIA


HUMORÍSIMAS


LOGAN


AMOR Y AMISTAD


SIN NADA QUE PERDER


TALENTOS OCULTOS


MANCHESTER JUNTO AL MAR


UN CAMINO A CASA


MOANA: UN MAR DE AVENTURAS



 

LIFE Cinemas ALFABETA se complace en anunciar la programación del Ciclo de Ópera y Ballet 2017, con 6 títulos de ópera y 3 de ballet.  Este año, a las grandiosas producciones de la Opera Nacional de Paris, el Teatro Alla Scala de Milan y el Salzburg Festival, se suman otras muy importantes desde nuevos escenarios:  Opernhaus de Zürich, Sydney Opera House y el Bayerische Staatsoper de Munich.  Cada título será exhibido dos veces, en distintos horarios: un martes de cada mes a las 16hs y un jueves a las 19hs.

Jonas Kaufmann, uno de los tenores más aclamados mundialmente, será la estrella de 3 de las óperas de este ciclo.  Desde la Opernhaus Zürich , interpreta a Mario Cavaradossi en Tosca.  En La Forza del Destino desde la Bayerische Staatsoper de Munich en el rol de Don Alvaro.   Desde el Festival de Salzburgo lo veremos en Cavalleria Rusticana encarnando a Turiddu y en Pagliacci será Canio (Pagliaccio).   Desde La Scala de Milán, Placido Domingo nos ofrecerá un memorable Francesco Foscari en I due Foscari.

Para quienes aún no han tenido la experiencia de asistir a una Opera o Ballet en cine, los invitamos a comprobar que, dado que las salas están dotadas con tecnología de alta definición y con sonido íntegramente digital, el espectador podrá sentirse parte del evento, tal como si estuviera sentado en el mejor lugar de la platea y apreciar las excelentes puestas en escena y la distinguida calidad artística que ofrecen estos destacados teatros, con acceso al backstage y entrevistas a varios artistas. 

Las entradas tienen un costo de $390 y podrán ser adquiridas de forma anticipada en la boletería de Life Cinemas Alfabeta (Barreiro 3231 esq. Berro) y por la web, www.lifecinemas.com.uy.
 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.