Edición Nro. 1997 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 16 de diciembre de 2016
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS REVISTA_DE_LA_PRENSA ESPACIO_DE_AMADEUS TURISMO_OFICIAL HOY_ESCRIBEN DESDE_LA_REPÚBLICA_ARGENTINA,_especial_para_ENFOQUES
ESPACIO DE AMADEUS f
Cómo las tribus de viajeros atravesarán en 2030 los aeropuertos
  • Por Gustavo Murad, Director de Negocios para Compañías Aéreas y Aeropuertos, Amadeus LATAM

Los viajeros esperan estar informados, conectados y seguros, especialmente cuando están en el aeropuerto. Estas expectativas continúan creciendo y nuestra más reciente investigación Future Traveller Tribes 2030: Beyond Air Travel profundiza en cómo las seis tribus de viajeros podrían remodelar otros segmentos de la industria, incluyendo aeropuertos. Por una razón u otra, que van desde frustrantes colas de seguridad a caras botellas de agua, los viajeros parecen temerle a la experiencia del aeropuerto. Sin embargo, hay oportunidades para que los actores aeroportuarios cambien estas percepciones. Estas son algunas ideas para considerar:

Amantes de la Comodidad
Esta tribu quiere ser conducida por el aeropuerto y sus teléfonos inteligentes o dispositivos portátiles serán su auxiliar de navegación, no un canal para mensajes de marketing de minoristas libres de impuestos. Esperan que las direcciones sean ofrecidas en su lengua materna - de especial importancia para los nuevos viajeros de mercados emergentes. Los aeropuertos con señalización digital de respuesta, o que ofrecen aplicaciones de traducción, pueden simplificar las cosas.

Puristas culturales
Esta tribu tiene un enfoque funcional de la experiencia del aeropuerto y podría incluso buscar puntos de salida y de llegada más pequeños, menos comerciales, para evitar la multitud. Dado que están interesados en explorar las atracciones menos conocidas, son más receptivos a un tono informal y alternativo en los mensajes de marketing.

Buscadores de capital social
La voluntad de compartir información personal hace de esta tribu el sueño de un comercializador. También son receptivos a los mensajes de marketing, siempre y cuando sean relevantes. Los operadores de aeropuertos y sus socios también pueden beneficiarse del hecho de que esta tribu está siempre conectada, disponible y responde digitalmente.

Cazadores del Lujo
La experiencia aeroportuaria exigida por los Cazadores del Lujo es un nivel VIP de servicio, que evita las colas de seguridad habituales, los procedimientos de check-in y la espera en la sala de abordaje. Ellos quieren pasar como una brisa a través del aeropuerto y despegar sin perder el ritmo. Los aeropuertos ya ofrecen algunos de estos servicios para la realeza y celebridades de la lista A - los Cazadores del Lujo esperan ser tratados de la misma manera y pagarán por el privilegio.

Viajeros por Obligación
El aeropuerto es un elemento funcional de su viaje, y esta tribu es probable que incluya viajeros experimentados. Esperarán que iniciativas como el esquema de Trusted Travels de los Estados Unidos se aplique en todo el mundo. Un fácil check-in también es un hecho - algunos aeropuertos han probado el check-in a través de Bluetooth - esquemas similares necesitan ser ampliados para esta tribu.

Trotamundos Comprometidos
Los Trotamundos Comprometidos quieren saber que sus opciones de viaje son lo más sostenibles posible. Para satisfacer las expectativas y necesidades de esta tribu, los aeropuertos deben tomar medidas para reducir, en la medida de lo posible, los efectos negativos sobre el medio ambiente de sus operaciones, y comunicar estos esfuerzos de manera efectiva a los viajeros. Al hacerlo, podrán ofrecerles una oferta significativa.
En América Latina, tenemos un nivel intermedio de desarrollo de la infraestructura aeroportuaria, que trae tanto un sentido de urgencia para los ajustes, como la oportunidad de dar forma a sus propias experiencias en aeropuertos sin necesidad de importarlos de otras culturas. Se trata de un mercado relativamente inmaduro, con gran potencial de crecimiento, y eso significa que los aeropuertos tienen que lidiar mejor con los nuevos usuarios que están adoptando cada vez más el transporte aéreo. Sin embargo, cuidar de las seis tribus es una exigencia en cualquier parte del mundo para un aeropuerto que quiere ser cada vez más lo que debe ser: un espacio de buenas expectativas, no un martirio.

Para obtener más información sobre cómo estos segmentos de viajeros tendrán un impacto en la industria de los viajes, lea el informe completo de Future Traveller Tribes 2030: Beyond Air Travel (disponible solamente en inglés).




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



Ni reina,
ni gobierna

(Por Ricardo Garzón). Perseguida por la DGI, BPS y otros organismos de contralor, con escasos recursos e ingresos, la inmensa mayoría de la población contribuyente paga como puede los impuestos leoninos que interfieren su bienestar, y que afectan a centenares de miles de familias en todo el país.
La ciudadanía, mansa, ha aguantado con espíritu republicano y paciencia infinita que sobre los impuestos vigentes el Ministerio de Economía encaje otros impuestos, denominados con cinismo político: “consolidación fiscal”, en rigor consolidación fatal para tapar parcialmente el despilfarro.
Acompaña la desestabilización de la familia, puntualmente, el precio desmesurado de los combustibles, sin parangón en América. Súmese el ajuste de las tarifas de la luz, agua, transporte y teléfonos por encima de la inflación, andanada de facturas que se desbordan de toda comprensión en función de los magros ingresos ciudadanos, y agréguense los precios disparados y disparatados de alimentos y vituallas en las grandes superficies, que tienen incidencia capital en el costo de la vida.
La gente debe tolerar, ahora, que la mugre se entronice una vez más en los barrios montevideanos, de la mano de un sindicato rebelde y discordante que antepuso los intereses corporativos a los generales del país, y que desde tiempo inmemorial ha traído en jaque a todos los gobiernos que se han sucedido en la administración municipal.
Encima, y para mayor infortunio, se advierte un PIT-CNT que gobierna descontrolado y que mete presión al sistema político bajo la presidencia de un borbón en desgracia, (fíjense si no), timonel frustrado de una nave al garete que, en aguas ribereñas, no tiene puerto de llegada.
El poder político ha sucumbido. Gobiernan los sindicatos. ¡Viva la república!
La población observa atónita, no entiende, que aparezca el presidente Vázquez en cadena nacional, explicando pormenorizadamente el sistema de comercialización de las entradas de los partidos de fútbol, y de qué manera se encarará la seguridad de los estadios.
En tanto, a los impuestos vigentes se agregan los descuentos que se practican del FONASA, a lo que debe agregarse, ya en reiteración informativa, que a partir del 1º de enero el ilusorio 10% de aumento a las pasividades quedará neutralizado porque ese mismo día comienzan a regir los gravámenes de “consolidación fiscal” del IRPF y también IASS, elegante manera del Poder Ejecutivo y Parlamento de librarse de una sentencia cierta de inconstitucionalidad.
Tapados por la mugre de la ciudad, a la que no se atina darle una barrida, más de la mitad de la flota de camiones recolectores están fuera de servicio. Descuidados, canibalizados y sin mantenimiento adecuado, tal como en su época lo fueron los burritos municipales, tranvías, trolebuses y vagones del ferrocarril, han quedado a cielo abierto, bajo soles y lluvias, sin que nadie se haya preocupado, al menos, de cerrarles las ventanas.
La mala administración ferroviaria; el abandono cruel y absoluto del Ferrocarril, aparejó el cierre de la Estación Central, una magnificencia que no fue debidamente aquilatada en su época.
Las soluciones para hoy, sin perspectivas de futuro, amenazan otros conflictos en corto plazo.
El Poder Ejecutivo, mal que le pese al presidente, fue literalmente absorbido y barrido por el poder sindical que gobierna el país, en todos los órdenes de la actividad.
Vázquez, ni reina, ni gobierna.
Sus ministros, salvo Kechichián, a quien cabe augurarle futuro promisorio, hacen la plancha. No gobiernan ni pueden hacerlo. Han sido superados en sus limitadas posibilidades, y carecieron de talento para zafar.
Atornillados todos, flotan como corchos, y navegan sin ton ni son en aguas mansas. Extraviados, y con el país en manos de la delincuencia, cabe aguardar, sin mayores expectativas, que la autoridad presuntamente constituida también saque del “forro y los fundillos” a esta manga de malhechores y forajidos que se adueñaron del Uruguay, y que siguen a sus anchas.
No hay barrio que se respete ni hogares que estén tranquilos. El secuestro, la rapiña el asesinato, el robo y la droga están a la orden del día. La familia no duerme en paz, y todos los días se asesina a un comerciante que es padre de familia, abuelo, hijo o nieto.
El gobierno, malogrado, no atina a encaminar soluciones y gasta lengua. Superado por las circunstancias, su preocupación se orienta a la pérdida de las mayorías parlamentarias, como si en ello le fuese la vida a la república.
A Vázquez, voluntarioso, se le derrite el sillón presidencial, y se larga con todos sus ministros a pueblos y parajes para entonar las estrofas del gobierno de cercanías, y recoger aspiraciones ciudadanas que jamás serán satisfechas.
Como en el Lejano Oeste, con camiones que sucedieron a los caballos, se llevan de a rastro, con toda impunidad, las cajas fuertes de los “Saloon”, aquellos bares típicos de los Estados Unidos de fines del siglo XIX, inmortalizados por Gary Cooper, Randolf Scott y John Wayne, entre otros.
El poder político ha sucumbido. Gobiernan los sindicatos. ¡Viva la república!

 



 























 

 



DICIEMBRE de 2016

EL FIN DEL SUEÑO AMERICANO


ANIMALES NOCTURNOS


AMOR x SORPRESA


ATENTADO EN PARÍS


LAS LOCURAS DE ROBINSON CRUSOE


PRESENCIA SINIESTRA


ROGUE ONE


SNOWDEN


HEIDI


INFRAMUNDO
GUERRAS DE SANGRE


SULLY
HAZAÑA EN EL HUDSON


THE BEATLES
EIGHT DAYS A WEEK


ERA EL CIELO


LA LLEGADA


NOCHE DIABÓLICA


VIAJO SOLA


ANIMALES FANTÁSTICOS


CIUDADANO ILUSTRE


EL CONTADOR


DOCTOR STRANGE


EL CANDIDATO


TROLLS



  

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.