Edición Nro. 1844 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 29 de noviembre de 2013
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones ACTUALIZACION____________________________________29/11/2013 EDITORIAL_CON_FIRMA HOY_IMPORTA AÉREAS AEROPUERTOS QUÉ_DICE_LA_PRENSA ESPACIO_DE_AMADEUS HOY_ESCRIBEN LIBROS INFORME_ESPECIAL
AEROPUERTOS f
Canarias usará todos los instrumentos para evitar la privatización 

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, ha rechazado este miércoles la privatización del gestor aeroportuario Aena y ha advertido de que el Ejecutivo utilizará "todos" los instrumentos que da el estado de derecho para defender el interés público y social de los aeropuertos canarios.
Así lo ha indicado durante una comparecencia parlamentaria, instada por el Grupo Nacionalista Canario, sobre el anuncio del Ministerio de Fomento de recuperar la bonificación de las tasas aéreas.
En su intervención, Domingo Berriel ha expresado su "absoluto" rechazo a que los aeropuertos canarios pasen a manos privadas, y ha afirmado que el Gobierno de Canarias exigirá la transferencia de la gestión de sus aeropuertos para evitar que pasen a manos privadas.
Respecto al tema de la comparecencia, Berriel dijo que el anuncio de la ministra de Fomento, Ana Pastor, "aún no se ha plasmado" y viene a "contradecir" los argumentos dados durante estos dos años al Ejecutivo canario por parte del Estado para justificar la supresión de las bonificación aéreas.
El consejero criticó que este cambio se haya producido con una "suerte de epifanía" por parte de la ministra, y que después de dos años se haya dado cuenta de que la bajada de tasas es la "panacea" para la recuperación de los aeropuertos.
Según Berriel, parece que el Ministerio escucha "más" a las empresas privadas que a las comunidades autónomas que dependen de la conectividad aérea, y espera que el anuncio de Fomento se materialice en los presupuestos de 2014 para hacer "más competitivos" a los aeropuertos y no para "sanear" un ente como Aena.
El consejero recordó que la bonificación aéreas supuso en el año 2011 una "enorme recuperación" de los aeropuertos canarios, hasta el punto de registrar un "récord" en el número de pasajeros, coincidiendo con el año que "mejores resultados" obtuvo Aena.
Sin embargo, añadió, la supresión de esta rebaja ha supuesto el encarecimiento de los billetes de avión entre un 11 y un 85%, además de un incremento de la pérdida de plazas y frecuencias con Canarias.

Iguazú con mejor categoría puede recibir vuelos de mayor porte

Con la llegada de dos nuevas autobombas OshKosh, el aeropuerto internacional de Puerto Iguazú subió de categoría y podrá comenzar a recibir vuelos de mayor porte desde distintos destinos. A partir de ahora, la pista de la ciudad de las Cataratas se elevó a la categoría 8 -ostentaba una categoría 6- y aeronaves de fuselaje ancho y con una longitud de 70 metros, como Jumbos o Airbus 340, podrán operar sin restricciones.
Así, el aeropuerto ingresa a un selecto grupo en el país, junto a Ezeiza, Aeroparque, Córdoba y Resistencia. Posee ahora similar capacidad de recepción al de Ezeiza, que tiene categoría 9.
Las nuevas autobombas tienen una versatilidad que les permite arrojar agua mientras están rodando. Las operaciones se realizan mediante sistemas digitales, cuenta con elementos extintores, tales como el  agua (recurso por excelencia) con capacidad para 11.300 litros, más un adicional de 1500 litros de espuma que puede arrojar mediante dos monitores, uno frontal y otro de techo, con una potencia de agua presurizada de hasta 70 metros de distancia. También cuenta con agente de extinción, polvo químico seco presurizado. Todo ajustado a las normas OACI.

Abertis cierra la venta  de Luton a Aena por 518 millones de euros

Abertis ha cerrado la venta del aeropuerto londinense de Luton a Aena por un importe de 518 millones de euros en una operación que no ha generado plusvalías significativas, según informó el grupo de concesiones.
La transacción, acordada en agosto y que se cierra una vez logradas las pertinentes autorizaciones, se enmarca en la estrategia de Abertis de rotar activos maduros y centrarse en el negocio de infraestructuras de autopistas y telecomunicaciones.
En virtud de esta política de negocio, la compañía que preside Salvador Alemany acordó vender la sociedad concesionaria del aeropuerto de Luton a un consorcio controlado al 51% por Aena y que completa Ardian (Axa Private Equity).
Abertis tenía este aeropuerto a través de la sociedad TBI, una firma que controlaba en un 90% y que estaba participada por Aena en el 10% restante.
En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Abertis indicó que este aeropuerto habría contribuido al resultado consolidado del grupo en 2013 con una facturación de 141 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 46 millones de euros.
A lo largo de este ejercicio, Abertis ha ido vendiendo los aeropuertos de Belfast International y Stockholm Skavsta, las concesiones de terminal del aeropuerto de Orlando Sanford (Florida), el negocio de gestión aeroportuaria que TBI tenía en Estados Unidos y el aeropuerto de Cardiff.
En la actualidad, el grupo aún cuenta con su participación en el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) en México y la concesión del aeródromo de Montenegro Bay en Jamaica, si bien figuran como "activos disponibles para la venta".
En una presentación a analistas e inversores en París este lunes, Abertis expuso la "estrategia de focalización" que actualmente lleva a cabo para centrarse en los negocios de gestión de infraestructuras de telecomunicaciones y autopistas.
Según indicó el grupo, en virtud de esta estrategia, en los últimos ejercicios ha ejecutado desinversiones por valor de 4.000 millones de euros en activos de autopistas, aparcamientos, logística y aeropuertos, y ha realizado inversiones de 3.800 millones en autopistas y telecomunicaciones.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.







 

 

 



 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com



 NOVIEMBRE 2013

UN CAMINO HACIA MÍ

El joven Duncan atraviesa unas extrañas vacaciones junto a su madre Pam, su prepotente novio Trent y la hija de él, Steph. A pesar de que para Duncan es difícil sentirse integrado y encontrar su lugar, descubre a un amigo en Owen, el extrovertido empleado del parque acuático donde consigue trabajo. En el transcurso del verano y a medida de que su madre se aleja cada vez más, el adolescente, estimulado por Owen, comienza a abrirse y a encontrar su propio camino.
Una película divertida, conmovedora e inolvidable.
DIRECTOR
Nat Faxon, Jim Rash
GUIÓN
Nat Faxon, Jim Rash
REPARTO
Steve Carell, Toni Collette, Allison Janney, Sam Rockwell

EL ABOGADO DEL CRIMEN

El legendario realizador de cine Ridley Scott y el autor ganador del Premio Pulitzer, Cormac McCarthy (No Es País para Viejos) han unido fuerzas en el thriller EL ABOGADO DEL CRIMEN, protagonizado por Michael Fassbender, Penélope Cruz, Cameron Diaz, Javier Bardem y Brad Pitt. McCarthy, realiza su debut como guionista y Scott entreteje el ingenio característico del autor y el humor negro con un escenario de pesadilla, en donde un respetado abogado coquetea por primera vez con un acuerdo de negocio que se sale de control.
Título Original: The Counselor
Director: Ridley Scott
Actores: Michael Fassbender, Penélope Cruz, Cameron Díaz,
Javier  Bardem, Brad Pitt
Duración: 111 min.  Calificación: AM 18

DIANA


Diana gira en torno a un supuesto romance secreto entre la difunta princesa de Gales (Lady Di) y el doctor Hasnat Kahn, de quien se dice que fue el amor de su vida. Al parecer, Diana conoció a Hasnat en 1995 e iniciaron una relación durante dos años tan seria, que la mujer incluso pensó en convertirse al Islam.
Con tan solo 36 años, Diana de Gales pierde la vida de forma trágica en un accidente de coche junto a su pareja, Dodi Al-Fayed. Sin duda un hecho que escandalizó no solo a la Realeza británica sino a todo el mundo.
Un recorrido por su vida, de la mano de Naomi Watts (King Kong o Lo imposible) que interpreta el papel de "la princesa del pueblo", como la llamaban, y en dónde podremos hacernos una idea de lo que fue la aventura o relación que mantuvo en secreto con el doctor Hasnat Kahn, papel interpretado por Naveen Andrews (El paciente inglés Mi gran amigo Joe).
Director: Oliver Hirschbiegel
Actores: Naomi Watts, Naveen Andrews
Guión: Stephen Jeffreys
Duración: 113 min.
Calificación: S/C

VINO PARA ROBAR

Sebastián (Hendler) conoce a Natalia (Bertuccelli) cuando está intentando robar una importante pieza de arte de un museo, y ella le gana de mano. Rivales declarados, los dos tendrán que trabajar juntos más adelante, en un robo más complejo: una valiosa y única botella de Malbec de Burdeos de mediados del siglo XIX, catalogada como uno de los mejores vinos del mundo y celosamente guardada en la bóveda de un banco, en Mendoza. En un universo lleno de glamour, entre viñedos y montañas, los ladrones tendrán que desplegar su magia, pero mientras preparan el robo descubrirán, cada uno por su lado, que nada resultará como lo pensaron.
En tono de comedia y ambientada en las más bellas locaciones mendocinas ‐bodegas, viñedos, paisajes imponentes, mansiones y hoteles de lujo‐, la película retoma un género muy transitado por el cine americano: el caper, o película de planeamiento y ejecución de un robo. Como la famosa saga de Ocean’s Eleven (La gran estafa), aquí seguiremos las peripecias de un trío de ladrones profesionales que esta vez deberán enfrentar un desafío nuevo.
Por el humor en la construcción de personajes y situaciones (un sello irrenunciable de Ariel Winograd), el film recuerda películas como A Fish called Wanda (Los enredos de Wanda), o The hot rock (Un diamante al rojo vivo). Igual que estas, Vino para robar está llena de acción y sorpresas, romance y diversión.
Título Original: Vino para robar
Director: Ariel Winograd
Actores: Daniel Hendler, Valeria Bertuccelli, Martín Piroyansky, Pablo Rago
Duración: 103 min. Calificación: APTA

BLUE

“Blue Jasmine”, lo último de Woody Allen, trata sobre la crisis de una ama de casa neoyorquina.
Después de que todo en su vida se cae a pedazos, incluyendo su matrimonio con el adinerado empresario
Hal (Alec Baldwin). La distinguida dama de la alta sociedad neoyorquina Jasmine (Cate Blanchett) se muda al modesto
apartamento de su hermana Ginger en San Francisco, para intentar recuperarse de su profunda crisis junto a ella.
DIRECTOR
Woody Allen
GUIÓN
Woody Allen
REPARTO
Cate Blanchett, Alec Baldwin, Peter Sarsgaard

SÉPTIMO

Un padre. Dos hijos. Un juego. A ver quién baja primero a la calle desde el séptimo piso en el que viven: el padre en el ascensor, o los niños por las escaleras. El padre llega a la planta baja, como siempre, pero los niños esta vez no bajan. No hay rastro de ellos. A partir de ahí, comienza la búsqueda frenética de un padre (Ricardo Darín) y una madre (Belén Rueda) por encontrar a sus hijos. ¿Dónde están? ¿Qué les ocurrió? ¿Por qué a ellos?
Director: Patxi Amezcua
Elenco: Ricardo Darín, Belén Rueda, Luis Zembrowski, Jorge D’Elía
Duración: 88 min.
Calificación: Apta para todo público

LIFE TEATRO
TEATRO EN COSTA URBANA
 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.