Edición Nro. 2169 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 26 de junio de 2020
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones INFORMACIÓN_Y_EDITORIAL AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_PERIODÍSTICAS PLUMAS_ILUSTRADAS ENFOQUES_COMPARTIDOS
PLUMAS ILUSTRADAS f
Javier Bonilla
El impresentable "Tilingo-gate" vs. las escuchas que SÍ existen

Que un drogadicto incapaz de articular, según sus propias grabaciones muestran, 30 palabras, sea  jerarca de un medio de comunicación de relieve, es una afrenta para los periodistas que nos ganamos un nombre nacional e internacional, sin que este mezquino Uruguay nos facilite  ni un saludo. Que organice eventos generosamente irrigados con el dinero del contribuyente -los cuales, seguramente no aportan medio turista a Maldonado-  asquea a los productores serios. Y que este mal remedo de Isidorito Cañones tenga al país en vilo, es inadmisible! Tanto, como que la patota frenteamplista pretenda escandalizarse por ello, tras décadas de financiar murgas, canto popu, y teatreros compañeros....!! Peor aún: estos payasos  revientan un escándalo cuando el Presidente hace lo posible por mantener el país esperanzado y activo! Inservibles subsidiados!
Si revistas denominadas "frívolas" como "Para Ti" fueron fundadas por intelectuales del fuste de Constancio Vigil, y otras como  la española "Hola" (y sus varias filiales), hizo que ya más que consagrada, al heredarla de su padre, Eduardo Sánchez Junco, decidiera antes que nada estudiar Comunicación para proyectarla en este rincón del mundo, tanto Caras como Noticias, como  Gente Uruguay, más allá de algunos buenos cronistas, han caido en las primeras manos que pasaron por el barrio; no siempre talentosas. La gris aspirante a aristocracia del barrio.
Además, acá no hay jet-set, con esfuerzo, Cessna Set...... Un circo berreta!
Más allá de que pueda tener razón o no en sus reclamos, el que un intendente hábil como Antía, que ha hecho cosas muy importantes por Maldonado, como instalar el más ambicioso sistema de Seguridad en el Departamento, hace pocos años (que hemos destacado en medios hispanos, alemanes y brasileños), caiga en creer que auspiciar eventos caros de este tipo le van a traer un sólo turista, es francamente inexplicable. Capaz que más gente viaja a tierras fernandinas para la Semana del Jabalí de Aiguá o para un encuentro gastronómico o el Festival de Jazz que para ver algunos lindos traseros en lo de Pantene!! Si en la playa son mejores y gratis!!!
Si se le deben 100.000 dólares -que se le van a pagar!- al tal Cristino, cabe preguntarse qué puede hacerse por el departamento con 100.000 dólares y bastante más, que no ha sido el único show auspiciado por el Estado. De tirar plata en patotas culturales, los montevideanos sabemos un poco más. Asimismo, cada vez más, estamos observando los muchos elogios que han cosechado los alcaldes brasileños que dejan de gastar en el Carnaval para invertir en otros rubros, de manera que, no tema Antía dejar de recibir,, cuando vuelva el alicaído turismo, un viajero  a cuenta de estas choluladas. Hollywood está lejísimos!!
Viña del Mar no dejaría de recibir pasajeros si mañana cesa el Festival. Río tampoco, así cesen el Rock en Río y 10 eventos más! Gramado nunca dejaría de ser Gramado, aunque no haya más festivales de cine (bastante venidos a menos, por cierto...).
Por todo esto, sería excelente que luego de esta mala telenovela, las intendencias se concentren en limpiar, asfaltar, señalizar, iluminar y ordenar su territorio, que van a brillar mucho más sus gestiones, el contribuyente sufrir menos, inclusive, porque los gabinetes municipales serán mucho más chicos.
Y no salgan los políticos a aseverar que acá no hay escuchas. ¡Vaya si las hay! Insertar un dispositivo en una central telefónica corporativa es cosa bien fácil. Moverse en determinados parámetros si se tienen dinero para gastar en ciertos negocios especializados, también. Grabar a un tercero desde mi teléfono o de la central de atención al cliente de cualquier ente o empresa, cosa cotidiana. Más allá de los sistemas de gestión de las empresas de telefonía celular, que al menos, tras un simple cambio de chip, si se sabe, pueden aportar interesante información.
Ahora, lo que preocupa a mucha gente del gobierno, lo diga o no, son sistemas de escucha que se han comprado en estos últimos años y sobre cuyo destino o trazabilidad, aún se sabe muy poco, sean los hijos y nietos de "El Guardián", u otros, así como los tres Ericcson- proveedor mimado del Estado-LI (Lawfull Interception) IMS arribados hacia 2010, con sus correspondientes actualizaciones, si no se adquirió nada más. Y esto es lo oficial. Cuánto, no se sabrá, sin contar hackeos y otras yerbas....!!!
Señores políticos, los teléfonos ya no se pinchan!
Todo  lo técnico no evita lo patético de la grabación casera de este tal Cristino, ni tampoco, si bien zafó raspando, algunas afirmaciones de su interlocutora vicepresidencial.
Queda bien claro que la gente votó a Lacalle, y no a ninguna Argimón de la vida. Está bien! No será una horrenda Cristina Fernández, Dilma, etc, pero ahí no parece brillar mucha luz propia, de momento.
Pienso en otras mujeres notables del espectro político nacional, y por más que la prefiero a Argimón 100.000 veces más que a Topolansky, no le veo el resplandor intelectual de una Raquel Macedo, de una Alba Osores de Lanza, de una Adela Reta , de una Alba Roballo, etc. La respetamos, aún no compartiendo determinadas actitudes (a veces como sobreactuadas) porque es la vicepresidente. Punto. Dicho esto, su actuación en el episodio no fue precisamente resplandeciente, aunque, a diferencia de lo que pretendan las virgencitas cabareteras frentistas, no veo delito. Lo anecdótico no importa mucho, aparte de algunas frases reveladoras e imprudentes.
Seamos claros: en esto, también me importan dos carajos las relaciones que tengan el hijo de Argimón y Cristinito (que, según dijo la Bottero, además, dejó adentro a un pueblo), ni lo que tomen o fumen, si no sale de mis impuestos, cosa que quizá no podría decir de algunos negocios que hagan. Ahora, no nos sometan a estos papelones! Y los políticos oficialistas bien harían en darse cuenta que si están sentados ahí hoy, no es por los votos que les traen los tilingos, sino por el hartazgo de la gente y por los periodistas que nos rompimos el tuje durante casi 16 años para desenmascarar la corruptela, a riesgo de nuestro peculio cada vez que venía un aprete o un juicio. No sólo que nadie nos viene a traer 100.000 dólares para que armemos nuestra editorial, canal o radio digital, sino que no se nos ocurre exigirlos, aún sabiendo que nosotros y muchos colegas podemos hacer productos bien mejores que la mediocridad imperante con poco. No aspiré a vivir del Estado. A partir de ahora, sí sabremos pedir cuentas de toda tilinguería o gasto injustificado. En defender nuestro y vuestro bolsillo. Hay que achicar el gasto y el Estado. Guste o no!

Carlos Asecas
Ministerio de la Desidia

Después de quince años de gobiernos progresistas de ficción, de a poco nos vamos enterando la falsedad del eslogan que esgrimían sobre la preocupación por los más necesitados. Cuando el Frente Amplio asumió el gobierno en 2005, con el apoyo del resto del sistema político, crearon el Ministerio de Desarrollo Social, para supuestamente apoyar a quienes como consecuencia de la crisis del 2002, habían quedado en situación vulnerable. Los hechos nos demuestran que esta creación no fue otra cosa que el armado de un Comité de Base en las sombras. Es por todos bien sabido que los pobres son el sustento para los partidos de izquierda, pues consideran que estos no están al corriente de la realidad, debido a su poca o nula escolaridad y que las necesidades diarias les impiden estar informados.
Esta afirmación está sustentada por las palabras que en su momento expresó uno de los ídolos para la izquierda uruguaya: Hugo Chávez. Reunido junto a otros mafiosos de su gobierno dijo: ¨La revolución trata de mantener a los pobres, pobres, pero con esperanza. Porque los pobres son los que votan por nosotros y nos dan el poder. No los podemos pasar a la clase media, porque se convierten en nuestros enemigos". Sin duda que esta es la base sobre la cual se han apoyado todos los regímenes progresistas de izquierda que han alcanzado el poder en Latinoamérica. Uruguay no ha sido la excepción y el surgimiento del Covid 19 ha destapado la mentira que desde el Mides nos querían hacer creer.
Se vanagloriaban de estar apoyando a los más necesitados y no bien se aplicaron distintas medidas para combatir el virus pero que afectaban la economía, empezaron a surgir en todos lados miles de necesitados que debieron acercarse a ollas populares que organizaron distintas ONG y a los cuales además el MIDES les hizo entrega de canastas de alimentos.
El MIDES durante el gobierno frentista fue dirigido en dos oportunidades por Marina Arismendi, que durante todos sus años en política nunca resaltó a no ser por la situación en que ella y Lorier estuvieron involucrados cuando fueron amenazados por un grupo de menores que fugó del INAU en un vehículo conducido por ellos. Durante su pasaje por el Parlamento se dedicaba a votar todo lo que le indicaba su coalición y a cobrar el sueldo. No se destacó en absoluto. Solo era conocida por ser la hija de Rodney Arismendi, un comunista que hizo un acuerdo con la dictadura uruguaya para refugiarse en la Unión Soviética. Obviamente algo entregó a cambio, de lo contrario hubiera quedado guardado.
Después de 100 días de asunción del nuevo gobierno se han descubierto varias situaciones que demuestran que quienes estaban al frente del MIDES eran una runfla de incapaces a los cuales no les preocupaba el despilfarro y la mala atención de los más pobres. Se encontró abandonado en un depósito un contenedor que el Cotolengo Don Orione les había cedido y el cual había sido donado por Canadá con infinidad de insumos médicos, muchos de los cuales era útiles en esta pandemia. Posteriormente en la caja fuerte que estaba en la oficina del Sr. Eduardo Méndez, director de la División Logística e Infraestructura, se encontraron cuatro revólveres prontos para ser utilizados.Lo extraño es que estas armas no figuraban en ningún inventario del MIDES. Recientemente se encontró en depósitos del MIDES infinidad de alimentos vencidos y otros artículos que estaban abandonados en lugar de haberlos entregado a quienes los estaban necesitando. Es por eso importante que se hagan auditorías y controles en todas las reparticiones pues viendo esto, demuestra desprecio y falta de empatía por la tarea para la cual fueron designados. Es importante que quienes votaron al Frente Amplio tengan conocimiento que fueron engañados con un solo fin, obtener el voto para conseguir poder y acomodarse ellos, sus parientes y amigos, siguiendo los consejos de su mesías, Hugo Chávez.
Estamos con un gobierno que demuestra usar nuestros impuestos con responsabilidad, sin apoyar proyectos faraónicos destinados a fracasar (Regasificadora, Puerto Aguas Profundas, Alur, etc).




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



Apuntes de otros tiempos
Pinochos
Engañaron al pueblo, mintieron con alevosía. Prometieron acabar con el despilfarro, no aumentar los impuestos ni crear otros nuevos, reducir a su mínima expresión el uso de la locomoción oficial, y convertir el aeródromo de Melilla en un aeropuerto semejante al Aeroparque de Buenos Aires.
También prometieron que volverían los cisnes a navegar en un recuperado Arroyo Pantanoso que acrecentó su ruina; que la Educación sería profesionalizada, y que serían construidas y entregadas en el período decenas de miles de viviendas.
El reconocido fracaso gubernamental para encarar la reforma educativa suscitó la contrición del Presidente Mujica: “en el Frente Amplio nadie me la lleva…”
Renglones adelante, aseguraron que no habría más ajustes fiscales, y que sería absolutamente trasparente la gestión pública. No se acudiría al rescate de las empresas fundidas; se velaría por el cuidado ambiental, y se reduciría el déficit de las empresas del Estado. Nada de esto se hizo. Se alzaron con el gobierno en ancas de la credibilidad popular.
Uniformaron la pobreza; atacaron de todas las formas posibles a la clase media, y fomentaron la holganza y la vagancia en todo el país.
Aviesos, facilitaron desde las sombras la deserción estudiantil y docente, la delincuencia organizada, hicieron vista gorda con el narcotráfico, y alentaron el crecimiento descontrolado de los asentamientos.
El gobierno frenteamplista despilfarró los dineros públicos a su provecho, y castigó a la población con el pago de impuestos leoninos que no tienen consonancia con los sueldos y jubilaciones de centenares de miles de ciudadanos absolutamente sumergidos. El coste de los servicios públicos esconde gravámenes impositivos que han desdibujado su cometido social. Las tarifas de la electricidad, gas, naftas y teléfonos son las más caras de la región, y compiten para alcanzar a ser las más onerosas del mundo.
Desfiguraron el Poder Legislativo, y mediante listas sábanas confeccionadas entre cuatro paredes llenaron el Parlamento de “ineptos, de ineptas y de ineptes”. “Algunos, algunas y algunes” no saben leer ni tampoco escribir.
Ricardo Garzón

 











 









 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.