|
QUE el semanario Caras y Caretas, en presentación catástrofe, identifica al presidente electo con la devaluación, el desempleo, y la caída de los salarios y jubilaciones.
QUE en primera plana y en tapa, Caras y Caretas acusa a Lacalle de tener un programa de ajuste enfocado en la disminución del gasto y retiro progresivo del Estado con recortes en las políticas públicas, disminuyendo el número de maestros, del personal de la salud y de la seguridad, y ajustando a la baja las jubilaciones.
QUE el ministro Danilo Astori dijo que el futuro presidente de la república Luis Lacalle Pou, demuestra “mucha ignorancia” e incurre en una “falsedad del discurso convocando a la tolerancia y la unidad”, al cuestionar al Poder Ejecutivo por ratificar su decisión de mantener las tarifas públicas hasta el final del período.
QUE no se inscribe en nuestras mejores tradiciones legislativas que el electo senador y conductor de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, se haya visto obligado a repartir entre los futuros diputados de su partido un documento de cuatro carillas con lineamientos generales sobre la conducta que deben observar dentro y fuera del Parlamento.
QUE cabe aguardar que los diputados cabildantes obedezcan, y que no le pase a Manini lo que le ocurrió a Vázquez al ingresar en su primera presidencia, flagrantemente desobedecido y desoído por los legisladores frenteamplistas en lo que refiere a gastos superfluos, entre ellos el uso indiscriminado de la locomoción oficial y viajes al exterior, entre otros, que por cierto practicaron con toda impunidad, también, los diputados y senadores de todos los partidos.
QUE según datos del Censo Nacional Agropecuario de la República Argentina, 2.500 familias poseen casi la mitad de la tierra en el inmenso territorio de nuestro vecino del Plata.
QUE juicios multimillonarios constituyen una herencia indeseable que el gobierno del Frente Amplio le endilga a la nueva administración.
QUE el flamante presidente de la Cámara de Diputados de la República Argentina, Sergio Massa, ganó terreno en las luchas intestinas por los principales puestos de poder en el próximo gobierno, al punto que logró sumar dos figuras de su riñón.
QUE en primer lugar se encuentra su esposa y diputada bonaerense, Malena Galmarini, quién, luego de varias especulaciones que la ubicaban a la cabeza del Ministerio de la Equidad, se terminó dando a conocer que finalizará aterrizando en Agua y Sanamientos Argentinos, AYSA.

|