|
ACTUALIZACIÓN DE ÚLTIMO MINUTO
|
f |
|
El impeachment no termina en Brasil:
Raúl Sendic debe caer |
- Versiones dignas de todo crédito apuntan a que el controvertido vicepresidente de la república, Raúl Sendic, también habría presionado a un jerarca saliente de la Dinacia para apurar permisos operativos a Alas Uruguay.
Más allá de todos los vínculos con Uruguay en el tema Petrobrás, en el tema Regasificadora y la corrupta empresa OAS -con sus dirigentes presos en Brasil- o estudios jurídico contables locales, rutinariamente involucrados en lavados (estos sí que son pompitas...!), el juicio político a Dilma, más allá de todo el histrionismo, picardía y emoción barata de la corrupta clase política norteña, no termina en sus fronteras.
Tampoco en las peruanas, donde el entorno de Ollanta Humala (que ni picó en las recientes elecciones peruanas) fue acusado de fraudes y lavado! Ni en las chilenas, donde el candidato de la izquierda independiente chilena e hijo del guerrillero y líder del MIR Miguel Enriquez, Marco Enriquez Ominami, fue acusado de, a instancias del bolivariano asesor eterno en materia diplomática de Lula y Dilma, Marco Aurelio García, haber viajado a conocer a la cúpula del PT en Sao Paulo en costoso vuelo privado financiado por nuestra bien conocida (e incumplidora OAS), dirigida por un ex militante del Partido Comunista brasileño, devenido en petista y hoy procesado, lo que resultó en que la mafia petista financiara parte de la campaña del chileno colocando un Jet Cessna 525 a su disposición durante todo el período.
Ni en la promiscuidad del PT con Lugo, Evo Morales (que hasta mandó militantes pesados a las manifestaciones de anteayer desde Bolivia, apresados en las últimas horas), los Castro, o el innombrable Maduro... Ni siquiera en la asquerosa orden dada por Dilma a sus vecinos, mientras Maduro instaba a los militares paraguayos a un golpe que no dieron, de expulsar a Lugo del Narcosur y aceptar a Venezuela, porque, diría el hurgador Mujica, "lo político está por encima de lo jurídico".
No parecen caber dudas que, además de la escandalosa participación local de OAS -¿quién la habrá traído?- en el tema Regasificadora (hasta ahora muy mal y desprolijamente explicados), muchos cambios de favores entre el entorno de Ancap y Petrobras -menos claros, aún- además de los que ya se analizan, van a aparecer.
Ya en el ítem Gas, a Conecta, la empresa coparticipada por Ancap y Petrobras en 2015 se la acusaba de mantener cuatro asesorías legales por un monto de U$S 318.000 por año o el pago de U$S 179.000 anuales de alquiler y servicios de una parte del piso décimo del edificio Plaza Mayor manteniendo vacíos dos pisos de la histórica sede en 25 de Mayo y Juncal, además de los suculentos sueldos de Gerentes y Jefes de U$S 322.000 anuales, que no fueron desmentidos, al igual que una gestión desastrosa y para el recuerdo. Jamás para el olvido.
Presiones de Sendic en el ámbito aerocomercial.
Inclusive ahora, que versiones dignas de todo crédito apuntan a que el controvertido vicepresidente, Raúl Sendic Jr., también habría presionado a un jerarca saliente de la Dinacia para apurar permisos operativos a Alas Uruguay.
Habría que analizar cómo, durante el primer corte de combustible de éste, desde Ancap a Pluna, la aerolínea pasó a comprarlo, pagando al contado rabioso a Petrobras, hasta que (Mujica mediante?) el crédito de la estatal a Pluna SA, el mismo que no pagó Campiani, y por cuya aceptación de cheques sin fondo pagó alguna gerente, en lugar de los jerarcas máximos de Ancap, como era debido, cuando el monto en cuestión era multimillonario en dólares, una responsabilidad que sólo le cabe a la cúpula máxima de la empresa.
En todo caso, cada vez que Ancap le dijo que no le fiaba a Pluna, ésta pagó religiosamente a Petrobras.
Y sea todo lo desagradable que pueda ser el escándalo Petrobras en Brasil, el de Ancap lo supera en daño a nuestro PBI y en consecuencia a nuestro bolsillo.
En tal contexto, no es improbable que uno arrastre -directa o indirectamente- al otro. El nerviosismo, a horas de que nuestra blanda y falsa oposición (que hasta dejó a Sendic candidatearse sin denunciarlo en abril pasado, teniendo casi todas las pruebas...) plantee sus primeras denuncias penales, evidencia el Frente Amplio, junto a los pedidos histéricos justamente de la barra de Sendic, la 711, el MPP -sectores muy "democráticos", ellos....- y Bayardi, para expulsar a Brasil del Narcosur demuestra temores de muy diverso tenor. De hecho, Mujica está invitado a comparecer por alguna Comisión Parlamentaria Investigadora brasileña, por su "bataclánica" incontenencia verbal, la cual lo llevó a sugerir que Lula le había confesado estar obligado a tolerar corrupciones varias...
En lo que atañe a Uruguay, Sendic también debería rendir cuentas. ¡Cuanto antes!
Javier Bonilla
|
|
AGREGAR A FAVORITOS
A+ / A-
IMPRIMIR
VOLVER AL INICIO
|
|
ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.
|
|










|

Abril de 2016
EL DIVORCIO DE VIVIANE AMSALEN

¡POR LA VIDA!

VOLANDO ALTO

EL BOSQUE SINIESTRO

¡SALVE CÉSAR!

LONDRES BAJO FUEGO

EL MUNDO DE CAROLINA

EL LIBRO DE LA SELVA

MI ABUELO ES UN PELIGRO

CONSPIRACIÓN Y PODER

EL PRECIO DE UN HOMBRE

"MI VIDA CON CHINA"

BATMAN VS SUPERMAN:
EL ORIGEN DE LA JUSTICIA

ME CASÉ CON UN BOLUDO

NORM Y LOS INVENCIBLES

KUNG FU PANDA 3

SI DIOS QUIERE

ZOOTOPIA

IL TROVATORE, DE VERDI,
OPÉRA NATIONAL DE PARIS

IOLANTA - EL CASCANUECES, DE TCHAIKOVSKY,
OPÉRA NATIONAL DE PARIS

BALLETS RUSSES, DE SERGE DIAGHILEV,
OPÉRA NATIONAL DE PARIS

RIGOLETTO, DE VERDI,
OPÉRA NATIONAL DE PARIS

I CAPULETI E I MONTECCHI, BELLINI - LICEU

DER ROSENKAVALIER, DE STRAUSS - SALZBURG FESTIVAL

DAMNATION FAUST, BERLIOZ - OPÉRA NATIONAL DE PARIS

NORMA (DE BELLINI) GRAN TEATRE DEL LICEU - BARCELONA


La temporada 2016 incluirá siete títulos de Opera y tres de Ballet. También se agregan nuevos escenarios: además de la Opéra National de Paris, este año recibimos importantes producciones desde la Scala de Milan, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y el Festival de Salzburgo. Y por último, anunciamos que, a pedido del público, ampliamos los horarios de manera que cada pieza será exhibida dos veces: un martes de cada mes a las 16hs y un jueves a las 19hs.
Para quienes aún no han tenido la experiencia de asistir a una Ópera o Ballet en cine, los invitamos a comprobar que dado que las salas están dotadas con tecnología de alta definición y con sonido íntegramente digital, el espectador podrá sentirse parte del evento, tal como si estuviera sentado en el mejor lugar de la platea y apreciar las excelentes puestas en escena y la distinguida calidad artística que ofrecen estos destacados teatros.
Las entradas tienen un costo de $390 y podrán ser adquiridas de forma anticipada en la boletería de Life Cinemas Alfabeta (Barreiro 3231 esq. Berro) y por la web, www.lifecinemas.com.uy
· Jueves 21 de Abril, 19hs: Norma (Bellini) – Gran Teatre del Liceu, Barcelona
· Martes 10 de Mayo, 16hs : Ballets Russes (Diaghilev) – Opéra National de Paris
· Jueves 19 de Mayo, 19hs : Ballets Russes (Diaghilev) – Opéra National de Paris
· Martes 7 de Junio, 16hs: El caballero de la Rosa (Strauss) –Salzburg Festival
· Jueves 16 de Junio, 19hs: El caballero de la Rosa (Strauss) –Salzburg Festival
· Martes 12 de Julio, 16hs: La condenación de Fausto (Berlioz) – Opéra National de Paris
· Jueves 21 de Julio, 19hs: La condenación de Fausto (Berlioz) – Opéra National de Paris
· Martes 9 de Agosto, 16hs : Il Trovatore (Verdi) – Opéra National de Paris
· Jueves 18 de Agosto, 19hs : Il Trovatore (Verdi) – Opéra National de Paris
· Martes 6 de Setiembre, 16hs : Iolanta / El Cascanueces (Tchaikovsky)– Opéra National de Paris
· Jueves 15 de Setiembre, 19hs: Iolanta / El Cascanueces (Tchaikovsky)– Opéra National de Paris
· Martes 18 de Octubre, 16hs: Rigoletto (Verdi) – Opéra National de Paris
· Jueves 27 de Octubre, 19hs: Rigoletto (Verdi) – Opéra National de Paris
· Martes 15 de Noviembre, 16hs: Los Capuleto y los Montesco (Bellini) - Gran Teatre del Liceu, Barcelona
· Jueves 24 de Noviembre, 19hs: Los Capuleto y los Montesco (Bellini) - Gran Teatre del Liceu, Barcelona

|
|