|
Javier Bonilla |
¿Quién los llamó? |
- ¡No! No estoy aludiendo al poema “Cantaliso”, de Nicolás Guillén. Menos a la versión del tupamaro Daniel Viglietti. No enloquecí… Simplemente, ante la idiotez del Amodio-gate, la justicia -con minúscula- perdiendo recursos o tiempo con el deleznable pasado en vez de perseguir a los abundantes delincuentes actuales, y los obscenos orgullos de unos u otros en haber precipitado el país al abismo 50 años atrás, pregunto a estos terroristas de quinta, ¿quién corno pidió que se levantaran?
Tras la desordenada conferencia de prensa en la que un Amodio Pérez, más con aires de viejo maricón resignado a pagar gigolós, que a ideólogo de guerrilla alguna, aportó poco (más que la promiscuidad sexual y poca genialidad de Sendic padre) y, para peor, terminó casi reivindicando el estúpido alzamiento suyo y de sus secuaces en los 60.
La cantinela de siempre, “que el golpe estaba decidido en Washington”, que en esa década” no había tanta democracia” (como si las Medidas Prontas de Seguridad fueran ilegales y no las hubieran buscado, propagandísticamente, ellos y otros grupos ultras, algunos, como el FARO, directamente manejados desde Cuba). La misma canción que, arbitrariamente, generó jugosas indemnizaciones a “perseguidos” desde 1968, dañando nuestros bolsillos y mentes juveniles, confundidas con tanto veneno.
Ver al Poder Judicial -ése, aún con mayúscula….- obligado a distraer funcionarios (jueces -algunos, bastante tolerantes con delincuentes de verdad- fiscales, actuarios, alguaciles), al Ministerio del Interior, a abogados ex magistrados,a viejos y viejas tupas decadentes y auto victimizados, a organizaciones “humanitarias” gastar dinero y preciosas horas en los medios de comunicación, cobrando cuentas de hace 43 años, es un insulto a la ciudadanía.
La misma, cada vez más asolada por la insoportable violencia urbana y frecuentemente desatendida por una justicia -ahora con minúscula- suelta- presos, remitidos coleccionando decenas de antecedentes y requerimientos policiales. Como a aquel reo en fuga que, con frondoso prontuario y captura recomendada, la jueza Helena Mainard –tan ocupada hoy con las trasnochadas denuncias tupamaras- soltó, tras copar una casa en Maroñas huyendo A TIROS de la Policía, tomando de rehén a su dueña y dañando seriamente la propiedad…
¡Qué espectáculo decadente ver a esas momias con cara de abuelitos -que no pueden mantener, porque como a “Adelita” Marenales (siempre en tren militar) se les escapan las ganas de “matar a tiros”- pretendiendo que Amodio “traicionó el país”, robando cámaras o estrados inmerecidos!
Será un amoral, y quizá traicionó a una banda de delincuentes y delirantes que asolaron al país, casi trayéndonos una dictadura, sobre lo cual reescribieron la historia, complicidad de comunicadores e “historiadores” mediante. ¡A mí no me traicionó!
Y, entendámonos… De cualquier lado que estemos respecto a lo acaecido en Uruguay desde el 28 de junio de 1973, tras un análisis histórico amplio, los uruguayos debemos agradecer a militares y policías haber derrotado a la subversión, al menos en su horrenda expresión armada. Luego se distrajeron en la viejita que levantaba un volante o el pibe que pintaba un muro, y no en el que –gramscianamente- elaboraba o colaboraba al futuro relato cultural falso y maniqueo, que hasta hoy nos perturba.
Una de muchas críticas que merece el régimen entre 1973 y 1985 fue perderse en podar drásticamente arbolitos, y no observar el bosque. Por eso, olvidó ofrecer un necesario producto cultural alternativo y atractivo a la supuesta “resistencia”, e inclusive, un debate, al cual no resiste ningún dogmático…
Yo estuve, entonces, en la otra orilla, como joven idealista e izquierdista, quizá encandilado por el llamado eurocomunismo (no sé si por la parla de Berlinguer o por la frase de Carrillo: “feminista, nunca; mujeriego siempre”…), transitando tanto los regímenes de Uruguay como el de Brasil -bastante más abierto intelectualmente- también copado, empezando en la Globo, por la patrulla cultural zurda. Y puedo decir que detrás del mostrador no había mucho -cuantitativamente- para enfrentar. Apenas la brillantez de Borges, Piazzolla, Olavo de Carvalho, José Guilherme Merquior , Roberto Campos, y poco más, ninguneados por los filtros de la “intelligentsia”, además de las advertencias –desoídas años antes- de un Felisberto Hernández, alerta ante la infiltración.
En cualquier caso, el liberalismo y sus derivados, despreciados por castas izquierdosas
-que prefieren los maniqueos relatos “heroicos” usuales en la América Letrina- tanto como por los ultramontanos confesionales , teñidos de antisemitismos hoy más habituales entre comunoides y ultras, no tuvo prensa….
Sí el relato mentirosamente épico, casi puritano (aunque, felizmente, eso sí Amodio y algunas ex tupamaras más racionales que las “benévolas” ancianitas reaparecidas reclamando el pasado, lo desmienten), narcisista y desesperado por el poder de estos ex jóvenes, en su época mayoritariamente nenes aburridos/bohemios de bar o nenas entre malco y ninfo, que aún hoy nos apestan con sus tontas y sangrientas narraciones del pasado impresentable.
Lo peor, es que aún se arrogan dudosas representatividades históricas. Algunos, supuestas credenciales académicas desde el poderoso Partido Universitario (no tras el saber, sino el dominio) para seguir justificando su absurdo alzamiento, contra el aburrido y acomodaticio Uruguay de los 60.Que la única revolución que precisó y no tuvo, aparte de la sexual (hablando de Roma, nadie habla de bi u homosexualidad y sadomasoquismo entre los “castos” tupas?) fue liberalizar nuestra economía, tarea que, pese al freno que pretendían los militares antes “peruanistas”, comenzó en 1974.
Entonces, señores terroristas, ¿¿¿¿¿QUIÉN LOS LLAMÓ?????
Cansan.
Den vuelta la página y por las buenas… |
|
AGREGAR A FAVORITOS
A+ / A-
IMPRIMIR
VOLVER AL INICIO
|
|
Jorge Azar Gómez - Ex representante de Uruguay ante ONU |
Corrupción total |
¿Qué hacer con una sociedad en la que la corrupción se considera moda de atractiva belleza, que lejos de ser combatida ha de ser admirada, promovida, protegida y acicateada? ¿Qué hacer con un país que jamás la combatió, llegando a un punto en que si no la combate acabará devorada por la prostitución del lucro y la inmoralidad del saqueo, como devastada por un apocalipsis?
Créame: no tengo la respuesta. Y por lo que veo y escucho, no parece tenerla nadie. Con nuestro mal congénito hemos topado. Que Dios nos agarre confesados.
Siempre detrás del gobierno sombrea un comisionista y varios que "muerden". ¿Se ha visto algo más jugoso que asegurar a las instituciones del Estado? ¿O guardar sus depósitos? Bien lo dijo Brecht, el poeta alemán: es más criminal fundar un banco, que asaltarlo…
Presidentes, ministros senadores, diputados, comerciantes, banqueros, aseguradores y empresarios mercantiles e incluso ciudadanos de a pie supieron morder la fortuna que yace esparcida por las alfombras del 710 de la Pza. Independencia. Nada extraordinario, que en el mundo de los negocios, la comisión es parte del budget. Y si el principal adquiriente es el Estado, natural es, asimismo, que a la sombra del poder político prolifere la fauna de "mordedores" como la abeja al panal.
Para este marxismo de tres al cuarto, el fin, no es la producción de riqueza, sino la destrucción de riqueza. Siendo que la única riqueza que se considera justa, legítima, decente y correcta es la que devoran los secuaces del poder. El agujero negro de nuestra galaxia "progresista", que no deja salir expresión de luz alguna.
Una de las declaraciones mas "honestas" y en cierto modo más útiles que se han publicado en este país, en los últimos días , son las de Mujica y Vázquez en relación a los "negociadores" que intermediaron en el acuerdo comercial con Venezuela.
Cuando digo que estas declaraciones pueden ser útiles, no ironizo, ni me refiero solo a la oportunidad que a gente como yo se nos brinda, para confrontar nuestros puntos de vista, son útiles pues al pueblo en general se le da la oportunidad de valorar y conocer más profundamente a los personajes que pronto verá haciendo campaña electoral, pidiéndole nuevamente su voto prestado por cinco años..
En este gobierno hay un "simulacro" de liderazgo que se cae a pedazos porque sus fundamentos son anacrónicos.
¿Mujica, Vázquez, Uds. creen que los ciudadanos de a pie vamos a seguir tragando sapos y culebras? NO !! señores ese es el menú de Uds. y hoy están empachados de tanto tragar.
¿Uds. creen que los ciudadanos de a pie , los profesionales, los empresarios, los militares y toda la sociedad en general, seguiremos aceptando esas declaraciones y ese discurso perverso, vago e inmoral?.
¿Uds. creen que las revoluciones no existen? Ocurren señores, aunque yo me calle. Y quizá mas rápido y más crueles, si yo y otros como yo nos callamos.
Ni me asusto ni me rajo, sin pretender ser tremendista, esto no lo aguanta nadie!!.
Es que vivo en este país y lo percibo. ¿Qué quieren ? ¿Que les mienta ? Antes, cuando lo que se llevaban desbordaba de una mesa repleta, podíamos hacernos los locos.
Uds. no pueden seguir jugando con la seguridad de la gente y con los bienes del Estado, pues Uds. están jugando con el dinero y la vida del pueblo.
Las vidas, los bienes y los dólares que Uds. mal administran son como las armas en tiempo de guerra: Son vidas, bienes y dinero de la república en peligro.
Ahora hay una nueva generación que quiere juicio para los que hipotecaron su futuro.
Ellos pueden unirse para que la sociedad de cómplices, que Uds. conformaron, se la juegue completa en un do de pecho. Pero Uds. saben que sus pulmones ya no son los mismos, están invadidos por la grasa. La caña hace daño a la garganta... miren que en alguna declaración les puede saltar un gallo y ahí nadie para a nadie.
¿Por qué no lo piensan, a ver si todo es menos doloroso? |
|
AGREGAR A FAVORITOS
A+ / A-
IMPRIMIR
VOLVER AL INICIO
|
|
ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.
|
|