|
A buen cielo |
Complace al Consejo Editorial y a la Dirección de enfoques el entendimiento entre partes al que arribaron nuestro colaborador, Periodista Javier Bonilla, y el Directorio de la aerolínea uruguaya en gestación, Alas Uruguay.
En ningún momento dudamos que tanto el comunicador, como el medio periodístico, se mantuvieron dentro de los límites muy precisos que se enmarcan en el concepto superior de la libertad de prensa, sin ofender y sin agraviar a persona alguna, con el claro objetivo de propender siempre a la contemplación de variados puntos de vista en asuntos de interés público.
En lo que atañe a la Dirección de enfoques, y parafraseando a Artigas en su célebre Oración de 1813, jamás, en décadas de ejercicio diario del periodismo, nos apartamos del principio y sostenida actitud de consagrar la libertad de prensa en toda su extensión imaginable.
Han constituido principios rectores para la interpretación, aplicación e integración de las normas civiles, procesales y penales sobre expresión, opinión y difusión, las disposiciones consagradas en la Declaración Universal de Derechos Humanos, y Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
La libertad de prensa forma mi sistema, y la hemos asumido en lo que hace a la protección bien entendida del bien común en los asuntos de interés público, con el reconocimiento explícito de la Sociedad Interamericana de Prensa, Asociación de la Prensa Uruguaya, y multitud de medios de comunicación uruguayos y extranjeros que reivindicaron todo nuestro derecho a manifestarnos en la libre expresión del pensamiento.
No hemos tenido que ofrecer disculpas ni retractarnos de nuestros escritos, en los miles de días dedicados al periodismo, desde nuestra ya lejana pero siempre recordada adolescencia y madurez posterior.
Este entendimiento entre partes, con divergencias suscitadas por falta de diálogo y una reacción extemporánea, (¿asesores mediante?) y no otra cosa, es bienvenida.
Deseamos que Alas Uruguay encuentre finalmente su nicho de operaciones, y que pueda ser llevada a buen puerto. Mejor dicho, a buen cielo.
Ricardo Garzón |
|
AGREGAR A FAVORITOS
A+ / A-
IMPRIMIR
VOLVER AL INICIO
|
|
ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.
|
|