|
JAVIER BONILLA |
Evita Oriental: No toquen a mis muchachos II
|
“Pretextando crear una sociedad de beneficencia, se organizó al lumpemproletariado de París en secciones secretas, cada una de ellas dirigida por agentes bonapartistas, y un general bonapartista a la cabeza de todas. Junto a los habitantes callejeros, arruinados, con equívocos medios de vida y de equívoca procedencia, junto a vástagos degenerados y aventureros de la burguesía, vagabundos, licenciados de tropa, de presidio, huidos de galeras, timadores, saltimbanquis, carteristas y rateros, jugadores, alcahuetes, dueños de burdeles, mozos de cuerda, escritorzuelos, organilleros, traperos, afiladores, caldereros, mendigos, en una palabra, toda es masa informe, difusa y errante que los franceses llaman la bohème: con estos elementos, tan afines a él, formó Bonaparte la solera de la Sociedad del 10 de diciembre, «Sociedad de beneficencia» en cuanto que todos sus componentes sentían, al igual que Bonaparte, la necesidad de beneficiarse a costa de la nación trabajadora.
(…) para Luis Bonaparte la Sociedad del 10 de Diciembre era la fuerza combativa de partido propia de él. Las secciones de esa sociedad, enviadas por grupos a las estaciones debían improvisarle en sus viajes un público, representar el entusiasmo popular, gritar Vive l'Empereur!, insultar y apalear a los republicanos, naturalmente bajo la protección de la policía. En sus viajes de regreso a París, debían formar la vanguardia, adelantarse a las contramanifestaciones o dispersarlas.”
-CARLOS MARX – El 18 Brumario de Luís Bonaparte
La historia se repite aunque como farsa, decía Marx en esa obra, parodiando el golpe de estado de Napoleón el Pequeño, comparado con el de su tío ,en 1799, gestado para acabar con el radicalismo y corrupción de la ya desgastada Revolución de 1789.
Anteayer ( más grotescamente) volvimos a junio de 2005. Entonces, ante un habitual motín de menores delincuentes, Marina Arismendi- al frente del Mides, como lo hará nuevamente en pocos días más- atajó la acción policial diciendo “No toquen a mis muchachos”. Afuera de la Colonia Berro, el senador Lorier , a quien algún menor pensaba hasta someter, hacía de chofer…
Diez años después, Marinita pretende frenar cualquier acción para exigir estudio o trabajo a cambio de las prestaciones sociales del Mides, que talvez pretenda ampliar. Se acercan las elecciones municipales y al stalinista PCU le fue muy mal.
No entiendo cómo, revelada tras la perestroika la orgía sanguinaria e ineficaz de 75 años de comunismo, sigue siendo legal esa doctrina- perversa e indefendible- en Occidente…
Ante tanto doloroso y tonto fracaso, probablemente poco queda de doctrina y mucho de agarrarse de cualquier liana. Sirve el “capitalismo a la china” pergeñado por los impresentables Castro, o el “asistencialismo a la que me importa y paga el resto” de la izquierda del Narcosur, desde las “Bolsa Familia” brasileñas hasta nuestro Mides…
Y si no tenemos más URSS, profundicemos la UNASUR! Luego veremos donde quedarán Moscú y Leningrado!
Eso, aunque Marx despreciara profundamente a Latinoamérica, África y Asia como agentes revolucionarios….
En los enfrentamientos territoriales entre México y EEUU sostenía que los mexicanos, “gente perezosa, inmersa en guerras civiles”, no merecían poseer territorios inmensos, y éstos (especialmente California con su salida al Pacífico, y Texas) serían mucho mejor aprovechados por la joven y pujante nación norteamericana. Marx y Engels escribían en el Manifiesto Comunista de 1848: “La burguesía, con el rápido perfeccionamiento de todos los medios de producción, con las facilidades increíbles de su red de comunicaciones, lleva la civilización hasta a las naciones más salvajes” ,entre ellas México…”Acaso es una desdicha que la magnífica California fuera arrancada a los holgazanes mexicanos”?, preguntaba Engels, no Sarmiento…!
Referente a la India destacaban la doble misión británica : “destructora por un lado y regeneradora por otro. Tiene que destruir la vieja sociedad asiática y sentar las bases materiales de la sociedad occidental en Asia”.
Y jamás hubieran favorecido revoluciones en Rusia, el mundo eslavo o China, a los que calificaban como “despotismos orientales”…
Ni hablar de marxistas “bolivarianos”! Marx sentía asco por Bolivar! Lo definía como "el canalla más cobarde, brutal y miserable”, agregando que "La fuerza creadora de los mitos, característica de la fantasía popular, en todas las épocas ha probado su eficacia inventando grandes hombres. El ejemplo más notable de este tipo es, sin duda, el de Simón Bolívar". Qué diría de Guevara, Chávez, Evita o el Pepe???
Qué diría de Marinita, santificando la limosna?
Qué diría del Mides-el cual tiempo atrás (nos aseveraban) fracasaría si durase 10 años…- y de una educadora para quien el fin de distribuir conocimientos “transformadores” fue sustituido por asistencialismo barato y contención social a como de lugar. La utopía del “progresismo integrador” generó la consagración de una exclusión y marginación oficializada, casi light?
Irónica y (según Marx) casi lógicamente, estas masas de beneficiarios del Mides, sin precisar estudiar ni trabajar, ni ayudar a una viejita a cruzar la calle- más bien, la punguean…- mayoritariamente, no integrarán las huestes del Partido Comunista ni ninguno organizado, sino las hordas populistas . Acá, las del MPP, capitalizando la caridad como el viejo/nuevo peronismo.
Igual, Marinita ya habla como Evita: “¿es que yo soy buena y estoy por encima y como tú sos pobre salvo mi alma una vez por año , te llevo ropita usada y me siento fantástica porque soy una persona buena. Y tú me tenés que dar las gracias y todo? No, no es así"
Santa Marinita, madre de todos los niños descamisados a los que prohibes llamar Ni-Ni…. Te digo algo? Los padres votarán por la Tronca, no por ti.!! En su ignorancia, la seguirían hasta para presidente (y ojo: ya surgieron muchos grupitos de facebook pidiendo su candidatura…). Para alguno de sus integrantes, Rodney Arismendi, talvez, jugaba en la tercera de Cerro…
Qué dirían el mismo Arismendi, Enrique Rodríguez o Jaime Pérez ¿?
Qué dirán los más viejos sobrevivientes de este PCU, que últimamente “perdona” a todo el mundo- hasta a Carámbula…- tras algún votito esquivo…
Harían mejor atrayendo a Valenti. …!!!!!
Resucitarían al Príncipe Berlinguer. En forma de farsa… |
|
AGREGAR A FAVORITOS
A+ / A-
IMPRIMIR
VOLVER AL INICIO
|
|
ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.
|
|