|
Uruguay, ¡despierta! |
Después de diez años de gobierno frenteamplista, por suerte muchos uruguayos se han dado cuenta, del error cometido. Se presentaron como los renovadores e incorruptibles; los hechos demostraron todo lo contrario. Ante situaciones que no pueden explicar, utilizan el fácil argumento de decir que los partidos tradicionales, cometieron los mismos errores. ¿Acaso ellos no se presentaban como los mejores? A su vez el vicio de tener mayorías parlamentarias, les permite bloquear toda investigación en pésimas gestiones, tal en el caso de ANCAP, donde se dijo que si se aceptaba, eso afectaría la imagen del candidato a vice, Raul Sendic.
Estoy seguro que somos el único país en mundo, donde los Casinos pierden plata y donde una empresa estatal que tiene el monopolio de los combustibles, sus balances sufren cuantiosas pérdidas.
Tuvimos diez años de bonanza económica, no por mérito propio, sino por el contexto internacional y sin embargo no se invirtió en las áreas más sensibles y cuando se hizo se dilapidó el dinero, tal como sucedió muy claramente en la educación, donde se dió una relación inversa: cuanto más plata hubo, peores resultados se obtuvieron. Lo mismo sucedió en la salud pública y también en la seguridad, con asignaciones de recursos nunca vistos. Es indudable que han demostrado en diez años que son ” menos diez” gestionando y la soberbia que los inunda, nos les permite reconocer sus errores.
Por suerte las encuestas, están mostrando que los uruguayos no son tontos y están pidiendo un cambio, el mismo que pideron hace diez años atrás cuando los partidos tradicionales, se confiaron y perdieron el poder por primera vez. Eligiendo a Tabaré Vázquez estaban seguros de tener ganada la elección de antemano, pero el pasar de los meses muestra otro panorama, donde la gente no ve nada nuevo y la actitud del candidato, esquivando los debates y no concurriendo a invitaciones donde están los opositores, lo deja muy mal parado. El Frente sabe muy bien que no puede ganar sólo con sus votantes, pues estos rondan un 35% del electorado, el otro 15% que son independientes y antes lo apoyaron, ahora están cambiando de bando.
Por eso cuando deposite su voto el 26 de octubre, no dude en votar la renovación, que la representa el Partido Nacional, cuyo héroe, Aparicio Saravia murió por defender los derechos de todos los uruguayos, no como otros que mataron y robaron para imponer sus ideas totalitarias, cuyos resultados vemos en países como Cuba y Venezuela.
Carlos Asecas |
|
AGREGAR A FAVORITOS
A+ / A-
IMPRIMIR
VOLVER AL INICIO
|
|
ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.
|
|