|
LAN: respeto y atención al cliente |
Estimado Ricardo Garzón:
Para su conocimiento reenvío mi respuesta a correo del Gerente de Ventas de Lan.
El motivo es evidenciar la positiva repercusión de enfoques y agradecer la publicación.
Saludos
Ruben Pena Fernández
Estimado Sr. Gil:
Agradezco la deferencia de su respuesta a mi carta al Diario enfoques
El solo hecho de que se haya tomado el tiempo de escribirme demuestra por sí solo respeto por el cliente y atención a los reclamos, a la vez que sus comentarios reflejan preocupación por escuchar a los usuarios y voluntad para trabajar en las mejoras correspondientes.
Sus explicaciones son de recibo y me doy plenamente satisfecho.
Me tomare la libertad de reenviar su correo y mi respuesta al Diario enfoques a efectos de evidenciar la positiva repercusión que tuvo la publicación de mi reclamo
Lo saludo muy atentamente
Ruben Pena Fernández
Estimado Ruben Pena,
Me presento, mi nombre es Andrés Gil y soy Gerente de Ventas del Grupo LATAM Airlines en Uruguay. Antes que nada, espero (y deseo) hayan tenido un buen viaje a Frankfurt y estén disfrutando su estadía en Europa.
En relación a su carta enviada al Diario enfoques, quería hacerles llegar – a usted y a su señora – nuestras más sinceras disculpas por las dificultades generadas por las evidentes deficiencias en nuestro servicio de atención al pasajero. Debo reconocer que hemos estado atravesando tiempos complicados en materia de recursos en nuestra OFICINA de Punta Carretas; la inesperada convergencia de vacaciones y capacitaciones en Santiago de Chile con licencias médicas nos dejaron muy menguados en materia de personal estas semanas, y – por ende – con dificultades para hacer frente a la creciente demanda que estamos enfrentando. A estos efectos quería comentarle, solo a título informativo, que esta semana damos comienzo a los trabajos para nuestra segunda oficina de atención al público (que estará ubicada en la Plaza de las Torres del WTC) y con la cual esperamos mejorar sustancialmente el servicio que estamos entregando.
A propósito de las dificultades con nuestro CALL CENTER quería comentarle que tenemos diagnosticadas las dificultades en términos de calidad de audio (ya hemos hecho ajustes en estos últimos días, espero pueda constatarlo a su retorno); asimismo, tenemos claros los inconvenientes generados por la “tonada” de los agentes ubicados en Colombia. Respecto de este último punto, en estos días hemos puesto en marcha un plan piloto con posiciones de atención en un call center alternativo ubicado en Perú a donde se está direccionando el 50% del tráfico que llega al CALL CENTER; buscamos así atravesar una fase de análisis comparado en busca de una solución definitiva de asignación de la atención telefónica de nuestros clientes en Uruguay. Nuevamente, reconocemos nuestras deficiencias, sólo podemos decirle que estamos trabajando – y mucho – en pos de superarnos y ponernos a la altura de una oferta – la de LATAM – que ha crecido enormemente en los últimos dos años (los “dolores del crecimiento” nos afectan a todos).
Finalmente, respecto del tema de fondo quería comentarle que lamentablemente las tarifas adquiridas no permiten solicitar asientos con anticipación (sólo se puede hacer 72 horas antes de la partida de su vuelo, y a través de tam.com.br). De todos modos, voy a pasar su caso para que le asignen desde nuestra oficina asientos para el retorno, me gustaría saber de sus preferencias en este sentido.
Muy agradecido desde ya por su carta y por el muy elegante y constructivo tono de la misma.
Le saluda atentamente.
Andrés Gil Petersen I Gerente de Ventas Uruguay
LATAM AIRLINES GROUP I Ellauri 343 – Montevideo, Uruguay I +598 2710 5555 Anexo 75101 |
|
AGREGAR A FAVORITOS
A+ / A-
IMPRIMIR
VOLVER AL INICIO
|
|
ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.
|
|