|
|
López Mena: control total del transporte aéreo y marítimo
|
Antes de Pluna, “el caballero de la derecha” (en la nota gráfica el de la izquierda) quiso quedarse con el control total del transporte aéreo y fluvial para López Mena.
El MTOP lo sabía...
- Al entender que Hernán Calvo actuó siempre representando a Juan Carlos López Mena, el empresario argentino será denunciado en próximas horas ante el gobierno uruguayo. Documentos que han tomado estado público dan cuenta que Calvo (representante luego de la empresa Cosmo) intentó a principios de 2012 comprar también Colonia Express y así lo comunicaron por escrito ante el MTOP, que ya sabía de su existencia mucho antes de la polémica subasta que quedó cuestionada por el fallo de inconstitucionalidad.
El Directorio de Colonia Express resolvió denunciar ante las autoridades uruguayas al empresario Juan Carlos López Mena por extorsión; intento de Monopolio del tráfico de pasajeros en el Río Uruguay, y graves faltas a la Ley 18.159 de la Constitución de la República.
La empresa detectó una maniobra de Buquebus al intentar, en diciembre de 2012, comprar a Colonia Express a través de una empresa a nombre de Hernán Calvo, conocido en Uruguay como el ¨Caballero de la derecha¨.
Hernán Calvo fue quien en agosto de 2012 compró en una subasta los aviones de PLUNA, lo que al tiempo quedó al descubierto que se presentó a la misma a pedido de López Mena.
Las autoridades de Colonia Express apuestan poder informar a las autoridades del constante intento de Buquebus por acaparar el 100 por ciento del mercado e intentar presionar y hostigar a Colonia Express para que salga del mismo.
Una de la pruebas, es el intento de compra de Colonia Express, lo que fue detectado a tiempo por sus autoridades.
La historia comenzó en septiembre de 2012 cuando los señores Daniel Ramírez y el Dr. Gorosito, supuestamente en representación de un grupo de inversores españoles que quieren comprar Lumary (Colonia Express), negando siempre cualquier vínculo con López Mena.
En diciembre de 2012 firman Oferta Irrevocable de compra de acciones, donde la empresa que aparece como futura compradora es MARTINER S.A, con Daniel Ramírez como único accionista y único director de MARTINER S.A, seguido, también supuestamente, por un grupo de inversores españoles detrás.
En enero de 2013 se rompen las negociaciones para la venta de la empresa por incumplimientos de MARTINER S.A, la cual exigía garantía de no competir por parte de terceros ajenos a LUMARY y no cumplir en designar empresa a la que se transfiriese derechos sobre terminal en Dársena Sur.
Paralelamente a que se sucedían estos hechos, la operación comenzó a generar dudas en los directivos de Colonia Express, quienes constataron detalles que MARTINER no divulgó.
Uno de ellos, que luego de la subasta de PLUNA dejaría en evidencia parte de la maniobra, sucedió el 12 abril 2012, donde ante la Dirección Nacional de Transporte (Felipe Martín) se presentó Daniel Ramírez para pedir servicios de transporte regular de pasajeros, presentando como idóneo para dirigir la gestión a HERNAN ANTONIO CALVO SANCHEZ.
Ramírez, quien también luego se supo es muy cercano a López Mena y el nexo con el Intendente de Colonia Walter Zimmer, presentó además como barcos a operar a “FLECHA DE BUENOS AIRES” propiedad de “NAVEGACION ATLANTIDA” y a “PATRICIA OLIVIA II” propiedad de los “LOS CIPRESES”.
El 2 de mayo de 2012 la Asesoría del MTOP, Registro de Empresas y Buques (expediente 2012/07/754), observa que los buques con los que MARTINER pretende operar están a la orden de NAVEGACION ATLANTIDA, lo que requiere otra serie de información.
El 11 de enero de 2013 Adolfo Utor (www.es.linkedin.com/pub/adolfo-utor-martinez/36/464/a81), propietario de la principal empresa de navegación de pasajeros de España, envía un correo a Sebastián Planas, accionista de Colonia Express, indicándole que tuvo una comunicación con Hernán Calvo el cual le informó que había recibido una llamada de López Mena y que tenían prácticamente comprada Colonia Express, que esa empresa tenía contingencias fiscales millonarias.
Para las autoridades de Colonia Express no hay dudas de que la empresa Martiner es parte del Grupo Buquebus, por la presencia de Hernán Calvo, de Ricardo Gorosito (abogado de López Mena en varios temas) y porque es comprobable que Daniel Ramírez trabaja para López Mena en varios negocios.
Una prueba irrefutable es que Martiner usa los mismos barcos que son propiedad de las empresas del grupo Buquebus. ¨ Quien arrendaría equipamiento a un competidor para que le compita en la ruta en la que tiene virtual monopolio¨ se pregunta Sebastián Planas.
El joven empresario, informó que su empresa y equipo de trabajo apuestan a Uruguay como destino turístico y de inversiones, apoyando desde su posición en el crecimiento y desarrollo del mismo, al generar y mantener a flote un medio de conexión tan importante.
Sebastían Planas planteará a las autoridades su preocupación, al constatar que no aparece ni se sabe la realidad de MARTINER y se pregunta:
"¿Por qué BUQUEBUS si tiene real interés en adquirir COLONIA EXPRESS, no podría hacerlo sin pasar antes por el dictamen de la COMISION DE PROMOCION Y DEFENSA DE LA COMPETENCIA (art. 7 y 9 ley 18.159).
¿Por qué, si no tiene interés en comprar COLONIA EXPRESS, sí tiene interés en ahogarla, en acosarla, sea para comprarla por menor precio o para desgastarla mediante demandas millonarias?"
|
|
|
AGREGAR A FAVORITOS
A+ / A-
IMPRIMIR
VOLVER AL INICIO
|
|
|
ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.
|
|
|
|










Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 |
|

NOVIEMBRE 2013
VINO PARA ROBAR

Sebastián (Hendler) conoce a Natalia (Bertuccelli) cuando está intentando robar una importante pieza de arte de un museo, y ella le gana de mano. Rivales declarados, los dos tendrán que trabajar juntos más adelante, en un robo más complejo: una valiosa y única botella de Malbec de Burdeos de mediados del siglo XIX, catalogada como uno de los mejores vinos del mundo y celosamente guardada en la bóveda de un banco, en Mendoza. En un universo lleno de glamour, entre viñedos y montañas, los ladrones tendrán que desplegar su magia, pero mientras preparan el robo descubrirán, cada uno por su lado, que nada resultará como lo pensaron.
En tono de comedia y ambientada en las más bellas locaciones mendocinas ‐bodegas, viñedos, paisajes imponentes, mansiones y hoteles de lujo‐, la película retoma un género muy transitado por el cine americano: el caper, o película de planeamiento y ejecución de un robo. Como la famosa saga de Ocean’s Eleven (La gran estafa), aquí seguiremos las peripecias de un trío de ladrones profesionales que esta vez deberán enfrentar un desafío nuevo.
Por el humor en la construcción de personajes y situaciones (un sello irrenunciable de Ariel Winograd), el film recuerda películas como A Fish called Wanda (Los enredos de Wanda), o The hot rock (Un diamante al rojo vivo). Igual que estas, Vino para robar está llena de acción y sorpresas, romance y diversión.
Título Original: Vino para robar
Director: Ariel Winograd
Actores: Daniel Hendler, Valeria Bertuccelli, Martín Piroyansky, Pablo Rago
Duración: 103 min. Calificación: APTA
BLUE

“Blue Jasmine”, lo último de Woody Allen, trata sobre la crisis de una ama de casa neoyorquina.
Después de que todo en su vida se cae a pedazos, incluyendo su matrimonio con el adinerado empresario
Hal (Alec Baldwin). La distinguida dama de la alta sociedad neoyorquina Jasmine (Cate Blanchett) se muda al modesto
apartamento de su hermana Ginger en San Francisco, para intentar recuperarse de su profunda crisis junto a ella.
DIRECTOR
Woody Allen
GUIÓN
Woody Allen
REPARTO
Cate Blanchett, Alec Baldwin, Peter Sarsgaard
SÉPTIMO

Un padre. Dos hijos. Un juego. A ver quién baja primero a la calle desde el séptimo piso en el que viven: el padre en el ascensor, o los niños por las escaleras. El padre llega a la planta baja, como siempre, pero los niños esta vez no bajan. No hay rastro de ellos. A partir de ahí, comienza la búsqueda frenética de un padre (Ricardo Darín) y una madre (Belén Rueda) por encontrar a sus hijos. ¿Dónde están? ¿Qué les ocurrió? ¿Por qué a ellos?
Director: Patxi Amezcua
Elenco: Ricardo Darín, Belén Rueda, Luis Zembrowski, Jorge D’Elía
Duración: 88 min.
Calificación: Apta para todo público
DRAGON BALL Z

Después de algunos años de la feroz batalla contra Majin Buu, que determinó el destino del espacio, otra crisis está a punto de alterar nuevamente la paz de la Tierra… “Mientras haya un Dios que cree estrellas en este mundo, habrá un Dios que las destruya…”
Bills, el Dios de la Destrucción, que mantiene el universo en equilibrio, despierta luego de un largo sueño. Bills, quien se ocupa de destruir todo por completo cuando no hay nada que se interponga, despertó. Esto aterra no sólo a Kaio, sino también a Kaioshin. Bills y Whis, quienes acuden a Goku en Kaiouhoshi porque habían escuchado rumores de que los Saiyans habían destruido a Freezer. Tras la aparición de sus poderosos enemigos, Goku se entusiasma y los desafía a combatir, aunque no puede hacer nada contra los súper poderes y pierde. Bills deja la Tierra con estas palabras espeluznantes, “Desearía que hubiera alguien en la Tierra que valga la pena destruir”. Esta amenaza sorprende a los guerreros de la Tierra como Vegeta y Goku… ¿Podrán ellos detener al Dios de la Destrucción? ¿Quién podrá ser el “Legendario Guerrero” a que Bills ansia encontrar…? La historia está a punto de cambiar.
Director: Masahiro Hosod
Duración: 85 minutos
PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS

Basada en el best seller PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS, continúa el viaje épico del joven semidios en busca de su destino. Para salvar su mundo, Percy Jackson y sus amigos deben encontrar el Vellocino de Oro. Embarcándose en una peligrosa odisea por las aguas del Mar de los Monstruos (conocido por los humanos como el Triángulo de las Bermudas) lucharán contra terribles criaturas, un ejército de zombies y el Demonio definitivo.
Director: Thor Freudenthal
Guion: Scott Alexander, Larry Karaszewski
Actores: Logan Lerman, Alexandra Daddario, Jake Abel, Brandon T. Jackson, Stanley Tucci
Género: Aventura, Fantasía
Duración: 106 min.
|
|
LIFE TEATRO
TEATRO EN COSTA URBANA
ELLAS TIENEN RAZÓN

de Diego Delgrossi
Miércoles 13 y 27 de noviembre, 21:30hs
Género: Stand Up
Precio de la entrada: $280
Promociones válidas: 2x1 Socio Espectacular (cupos limitados), 2x1 Discount Bank, 20% con Beneficios 365 de El Observador
Se venden en boletería o por la web: www.lifecinemas.com.uy
Sinopsis: Ya era tiempo que los hombres asumiéramos las culpas. Diego Delgrossi, se hace cargo de responder, a todas aquellas que nos tildan de machistas, contando anécdotas reales de la convivencia entre los hombres y las mujeres. Una propuesta para divertirse con inteligencia, con el característico y refinado humor al que Diego nos tiene acostumbrados.
|
|