Edición Nro. 2294 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 27 de enero de 2023
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AEROPUERTOS,_AVIACIÓN_COMERCIAL_Y_TURISMO ¡¿QUÉ_DICE_LA_PRENSA?! PLUMAS_ILUSTRADAS MÁS_ALLÁ_DEL_RÍO_DE_LA_PLATA_-_ENFOQUES_COMPARTIDOS
MÁS ALLÁ DEL RÍO DE LA PLATA - ENFOQUES COMPARTIDOS f
Enrique Guillermo Avogadro
¿Qué hiciste mientras
la Argentina moría?
  • “La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad”. Thomas Mann

Esa pregunta, estoy seguro, nos la harán nietos cuando nuestro país haya dejado de existir como tal y sólo sea una más entre aquéllas naciones que cayeron en ese monumental plan criminal denominado “socialismo del siglo XXI”, y creo que ha llegado el momento en que todos, todos nos comprometamos para evitar ese futuro, ya casi inexorable. Tal vez, resulte oportuno repetirnos la despedida de Leónidas en las Termópilas: “Guerrero, ve a Esparta y dile que aquí hemos muerto por defender sus leyes”.
De una semana a otra, la situación institucional de la Argentina continúa deteriorándose por obra y gracia de la trifecta que nos gobierna. Cristina Fernández, más allá de los stands up a los que nos somete con cierta regularidad, se mantiene callada, pero Alberto Fernández y Sergio Massa compiten para lograr el favor de la condenada emperatriz hotelera e, intentando llevar a su altar la ofrenda más preciado -la impunidad de su corrupción-, están demoliendo la República, la Constitución y las instituciones. Un inexorable destino carcelario alcanzará, tarde o temprano, al Caracol, a Jorge Capitanich y a otros gobernadores y diputados que se alzaron contra la Corte Suprema, ejecutando un claro golpe de Estado.
Es preciso leer cuanto aquí sucede insertándolo en un marco regional en el que el Foro de São Paulo ha tomado nuevo vuelo y, generando conflictos violentos en todos los países, ha puesto bajo fuego graneado a sus frágiles democracias, empujándolas hacia regímenes autoritarios de izquierda, comprobadamente corruptos, asesinos y violadores seriales de derechos humanos. Las naciones donde ya lo han logrado son aliadas de las dictaduras de Rusia, China e Irán, recreando una guerra fría focalizada fuera de los territorios de las grandes potencias, similar a la que llevó a América Latina a un baño de sangre en la segunda mitad del siglo XX.
Hoy el castro-chavismo exporta la misma subversión, financiada, armada y entrenada por aquellas agresivas dictaduras terroristas y lo hace en una mesa donde hay un comensal que no estaba invitado en los 70’s: los grandes carteles de las drogas, que actúan tanto en los países productores cuanto en los distribuidores y consumidores, con verdaderos ejércitos criminales que disponen de una enorme cantidad de dinero y equipamiento militar de última generación. Utiliza, además, a movimientos indigenistas cooptados con promesas de acceso a la propiedad de tierras ricas en recursos naturales, que nunca serán cumplidas.
Colombia y Chile sufrieron ese embate en sus calles y la violencia desplegada llevó al triunfo, respectivamente, a Gustavo Petro y Gabriel Boric, candidatos de izquierda. El primero se adecuó a los mandatos del Foro y reanudó el vínculo con Venezuela; el otro, en cambio, fue fiel a sus principios, condenó al dictador Nicolás Maduro y lo está pagando con la violenta guerrilla mapuche instalada en el sur. Se intentó algo parecido en Ecuador cuando Lenín Moreno sucedió al prófugo Rafael Correa y todavía se insiste contra el actual mandatario, Guillermo Lasso, y la agitación continúa. Sobre los recientes hechos en Brasil, ya me expresé la semana pasada cuando dije que no constituyó un golpe de Estado y que el único beneficiado de lo sucedido fue Lula da Silva, fundador de la cataléptica UNASUR, del Foro de São Paulo, del Grupo de Puebla y también de la CELAC.
El MAS volvió al poder con el Presidente Luis Arce Catacora mediante un monumental fraude electoral que cambió los determinantes resultados de la opulenta región oriental del país, encarceló a la anterior Presidente, Jeanine Añez, y al líder de la oposición, Luis Camacho Vaca, Gobernador de Santa Cruz de la Sierra, y permitió que Evo Morales, su verdadero jefe y gran narcotraficante, convirtiera a Bolivia en la base del terrorismo continental que está detrás de las protestas que asuelan al vecino Perú.
Es allí donde veremos las próximas acciones del Foro y del Grupo de Puebla, entidades que, más de cincuenta muertos después, están llevando a cabo una multitudinaria “toma de Lima”. Cuando fue destituido Pedro Castillo Terrones –otro notorio peón de la izquierda regional- por organizar un golpe de Estado e intentar disolver el Congreso, fue sucedido por su Vicepresidente, Dina Boluarte; ésta ya dispuso adelantar las elecciones y acortar su mandato constitucional, pero no ha bastado, toda vez que el terrorismo continúa haciendo estragos.
Ahora llegarán a Buenos Aires los compinches de este monumental y peligroso desaguisado para reunirse en la CELAC. Nuestra ciudad recibirá a Lula da Silva y a los criminales Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel y Evo Morales (no Daniel Ortega, que tiene una orden de captura internacional), a los cuales acompañarán delegados de China y otras dictaduras extra-continentales, interesadas también en participar del festín con nuevas bases militares y negocios de apropiación de materias primas, en un hecho que no puede menos que percibirse como apoyo a las maniobras kirchneristas para terminar con el estado de derecho en la Argentina.
Por eso, reitero la pregunta que nos harán en un futuro cercano: ¿qué estabas haciendo mientras la Argentina moría?; en la respuesta que entonces podamos dar está cifrado nuestro destino.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



 Se Dice
Que encarar la reforma de las pasividades a la chita callando en la legislatura, con un Estado inmensamente gordo que revienta, no mitiga ni soluciona el drama de centenares de miles de jubilados y pensionistas que malviven con pasividades que están por debajo de los mínimos vitales, y que, sumidos en la pobreza y exclusión social, carecen de recursos económicos básicos para cubrir sus necesidades diarias más apremiantes.

Que sigue sorprendiendo que el sistema político uruguayo y el Pit Cnt, a la luz de un proyecto de reforma de las pasividades que no conforma a nadie, haga la vista gorda y desatienda el reclamo silencioso pero evidente de más de un millón de compatriotas que cobran por mes un salario mínimo nacional indecoroso que, por lo menos, debería ser incrementado en una primera etapa 50 por ciento.

Que la Federación Nacional de Profesores pretende introducir cambios en la Constitución; reclama que haya autonomía y cogobierno; que los docentes puedan definir modalidades y estrategias de enseñanza, y que se corte cualquier lazo con organismos internacionales de crédito que incidan en las políticas educativas.

Que acusa la Fenapes que se mantiene el "desmantelamiento del sistema educativo nacional para reconvertirlo en una acumulación inorgánica de estrategias de contención social inconexa y costosa” (sic); que se rechaza el modelo de aprendizaje por competencias dado que genera la pauperización de los mismos y de la rigurosidad académica” (sic); denuncia la “consecuente demonización de los contenidos educativos” (sic), y sostiene que la crisis educativa a la que se apela para defender la reforma "es la crisis del capitalismo en etapa terminal” (sic).

Que bajo el nombre de "Interruptores de Violencia", se anunció oficialmente por el Ministro del Interior que serán reclutados exdelincuentes como consultores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para que hablen con los sicarios, promuevan un alto el fuego, y los convenzan de dejar de asesinar.

Que el anuncio del ministro Heber desmoralizó a la Policía; cayó como balde de agua fría, y evidenció que la conducción política del Ministerio del Interior está confundida, carente de rumbo y estrategia, al punto de recurrir como manotazo de ahogado al referido  préstamo millonario del Banco Interamericano de Desarrollo.
La vuelta del Zorro
  • "El futuro es nuestro, con Lacalle Herrera Presidente", Prof. W. Martínez D’Alessandro.

  • Hace muy poco les envié un audio donde Javier Bonilla se refería a una idea propuesta por Ricardo Garzón en su semanario digital ENFOQUES, donde establecía que el único hombre capaz de enfrentar a la izquierda lo era Luis Alberto Lacalle de Herrera. Yo decía y mantengo que ha sido la más inteligente propuesta que le he sentido a Ricardo Garzón.
Quisiera brevemente fundamentar mis dichos.
1.- ¿Qué enemigos enfrentamos?
Un grupo de socios latinoamericanos inescrupulosos, autocráticos, narcotraficantes, violadores sistémicos de los derechos humanos y alineados internacionalmente con lo peor del mundo, Irán, Cuba, Venezuela, Nicaragua, etc.
Un grupo organizado según las pautas del Foro de San Pablo y luego con el Grupo de Puebla. Populismos de izquierda, en latino américa, que medran con el pobrismo de sus pueblos, lo que significa menos trabajos, menos educación, menos salud, menos viviendas dignas, etc.
Son verdaderos cánceres que van matando a la Democracia y fundamentalmente a la República ya que no creen en ella, y como diría la condenada de Cristina Kirchner la separación de poderes es una rémora ya vencida de la sucesión de las monarquías.
Son de tal hipocresía que los DDHH solo aplican a los zurdos, los derechos de la mujer solo aplican a los zurdos y la prueba más reciente es lo que pasa en Irán. ¿Cuántas organizaciones feministas o el mismos PIT-CNT han hecho declaraciones defendiendo a las mujeres Iraníes, las iraquíes y las afganas?: NINGUNA.

2.- ¿Por qué debe ser la cabeza de la coalición el Dr. Luis Alberto Lacalle de Herrera?
Primero, nadie mejor que él para dirigir una coalición cuando siempre en su escala de valores primero ha estado Dios; luego la Patria, y por último el Partido Nacional.

3.- Por ser de los últimos intelectuales de fuste que atesora nuestro terruño, una persona que sigue leyendo un libro por semana por lo que está actualizado en todos los temas que debe manejar un presidente y esto no se puede decir de muchos más, si es que los hay.

4.- Conoce palmo a palmo el país y toda su gente, las necesidades de las metrópolis y del Uruguay profundo y empatiza con los más humildes como con los más encumbrados.

5.- Mantiene relaciones internacionales como para llevarnos por los mejores caminos de integración al mundo, manejando la geopolítica como muy pocos.

6.- Porque no necesita perder el tiempo en aprendizajes del ejercicio de poder ya que lo hizo y puede volver a hacerlo, con seguridad mucho mejor, por la experiencia acumulada en el cargo y con los años fuera de él.

7.- Nunca le tembló la mano en las decisiones más complejas. Así se renovó el Puerto de Montevideo, se informatizaron buena parte de los centros educativos de la ANEP, se enfrentó a la guerrilla Tupamara, sin miramientos en el Hospital Filtro, a los efectos de acatar el fallo de la justicia; se renovó ANTEL, UTE, en general el país todo dio un salto cuántico en todas las áreas, y si bien por la herencia recibida hubo que comenzar con un ajuste, con él se indicó cuándo se iba a mejorar y así fue y desde allí el país despegó.
Es de esperar que él no diga no a este reto ya que es un gran patriota y si la patria lo llama allí deberá estar.
Prof. W. Martínez D'Alessandro



 



 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.