Edición Nro. 2242 - Punta del Este / Uruguay
enfoques, 7 de enero de 2022
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones EDITORIAL AVIACIÓN_COMERCIAL TURISMO_EN_RENOVADOS_TIEMPOS_DE_PANDEMIA CRUCEROS_EN_RENOVADOS_TIEMPOS_DE_PANDEMIA PLUMAS_ILUSTRADAS MÁS_ALLÁ_DEL_RÍO_DE_LA_PLATA_-_ENFOQUES_COMPARTIDOS
CRUCEROS EN RENOVADOS TIEMPOS DE PANDEMIA f
Autoridades sanitarias advierten no viajar en cruceros por la ómicron
  • El virus que causa el COVID-19 se propaga fácilmente entre las personas en espacios cerrados a bordo de los barcos, y la probabilidad de adquirir el COVID-19 en los cruceros es muy alta, incluso si la gente está totalmente vacunada y ha recibido un refuerzo

Autoridades sanitarias de Estados Unidos le advirtieron a la gente que no viaje en cruceros, incluso si tiene sus vacunas contra el COVID-19, debido a brotes de la variante ómicron en esos navíos.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) indicaron que tienen a más de 90 cruceros bajo investigación y observación porque han registrado casos de COVID-19.
Por otra parte se exhorta a las escuelas a reforzar las pruebas de COVID-19 y mejorar los cubrebocas en medio del aumento de Ómicron en el mundo entero.      
“El virus que causa el COVID-19 se propaga fácilmente entre las personas en espacios cerrados a bordo de los barcos, y la probabilidad de adquirir el COVID-19 en los cruceros es muy alta”, incluso si la gente está totalmente vacunada y ha recibido un refuerzo, señalaron los CDC.
La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, por su parte, se dijo decepcionada de las nuevas recomendaciones, y manifestó que el sector está siendo señalado a pesar de que sigue protocolos de salud más estrictos que otros sectores del turismo.
La decisión “es especialmente desconcertante si se toma en cuenta que los casos identificados en cruceros invariablemente constituyen una minoría muy pequeña del total de la población a bordo”, señaló la asociación en un comunicado.
En marzo de 2020, conforme el coronavirus se afianzaba en Estados Unidos, los CDC suspendieron todos los cruceros, período que se extendió 15 meses.
En junio pasado autorizaron que estos barcos volvieran a navegar bajo nuevas condiciones sanitarias estrictas.
Los CDC también recomendaron que los pasajeros de cruceros se realicen una prueba diagnóstica y cumplan una cuarentena de cinco días después de atracar, al margen de su estado de vacunación, e incluso si no presentan síntomas.
La variante ómicron ha disparado las infecciones en Estados Unidos, incluido el estado de Florida, el centro del sector de los cruceros en el país. El estado registró esta semana otro récord de casos nuevos por día: más de 60.000 el jueves.
Las líneas de crucero de Estados Unidos no han anunciado planes de suspender los viajes, aun cuando a sus barcos les han negado el ingreso en algunos puertos del extranjero.
Después de que los CDC hicieran su recomendación, Roger Frizzell, portavoz de Carnival Corp, dijo en un correo electrónico que la compañía no tiene cambios previstos.
“Nuestros protocolos de salud y seguridad mejorados han demostrado ser eficaces una y otra vez en el último año”, señaló.
En consonancia, la asociación de cruceros ha señalado que más de 100 cruceros han regresado a aguas de los Estados Unidos transportando a casi un millón de personas desde un único puerto desde fines de junio de 2021. En el marco de este panorama, dicen los involucrados, las tasas de vacunación a bordo de un crucero suelen ser superiores al 95%, significativamente más altas que la población general de EE. UU., que ronda el 62 por ciento.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



Crónica de otros tiempos
¡Tunantes!
  • Las redes sociales desayunaron la corrupción parlamentaria de todas las épocas, en un período de incompetencia generalizada que ha puesto de relieve la poca monta de legisladores atornillados a butacas, con el declarado objetivo de trascender en funciones hacia la tercera década del siglo. (Enfoques, 11 de enero de 2019)
En tiempos de pandemia, le quito el polvo a la canana y desenfundo el 38. Me inspira la actuación de Gary Cooper, "A la hora señalada", título de la película que hizo historia en la segunda mitad del siglo XX, en memorable actuación con Grace Kelly.
Envilecidos están los legisladores y políticos de la oposición que, sin claudicar un instante, tienen en vilo a la república. Han trancado con fiereza todas las políticas gubernamentales y de gestión de los entes autónomos y servicios descentralizados, con asiento preferencial en las cámaras de Diputados y Senadores.
Revuelve advertir la maldad y mala intención inflitrada en todos los órdenes de la actuación frenteamplista, cuyos dirigentes políticos y sindicales se han conchabado para entorpecer a extremos cualquier acción gubernamental, y más directamente la gestión del Presidente de la República.
Culpa frenteamplista el gigantesco poder político de los sindicatos, en un país con índices de pobreza e indigencia crecientes, y una población trabajadora en la cual centenares de miles de ciudadanos (alrededor de 700 mil) ganan menos de veinte mil pesos por mes.
No se puede atar a dos moscas por el rabo, situación que traduce que la jubilación mínima pasó a ser de $15.970 desde este mes de enero, cuando la línea de pobreza se ha establecido en $17.442.
140.000 ciudadanos cobran jubilaciones que están por debajo de esos 17.442 pesos.
En tiempos de pandemia, quienes se oponen discreparon con todo. Llenaron de palos en las ruedas el vehículo conductor del Poder Ejecutivo en todas y cada una de las iniciativas presentadas.
La máquina de impedir legislativa y sindical, brazo derecho de los malandrines, quiere tragarse al presidente de la República y lo ataca sin darle cuartel por todos los flancos. Estos tunantes avanzaron con la pandemia, y se identifican como oposición irresponsable y acomodaticia. Desprecia el sentido institucional de la patria, y utiliza para fines abyectos las redes sociales, moderno sistema de comunicación al instante del periodismo digital.
No conformes, el porcentaje de aceptación ciudadana de Lacalle Pou los enloqueció del todo. Cobijaron, alentaron y ampararon, en reacción, el desborde de los sindicatos. A título de mención, el conflicto que fogonearon en Ancap, y la carnada que le pusieron a la policía que alzó y cargó en brazos maternales, sin palmaditas en la cola, a los obreros que desafiaron disposiciones vigentes.
Ricardo Garzón

 

 



 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.