Edición Nro. 2033 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 1 de septiembre de 2017
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_PERIODÍSTICAS AEROPUERTOS ESPACIO_DE_AMADEUS_-_TURBINAS_VIAJERAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_FUTURISTAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-INDUSTRIA_AERONÁUTICA TURBINAS_ILUSTRADAS_-_HOY_ESCRIBEN TURBINAS_ARGENTINAS_-_ESPECIAL_PARA_ENFOQUES
TURBINAS ILUSTRADAS - HOY ESCRIBEN f
Javier Bonilla
Sendicgate: ¡Más de medio país culpable!

En esta tierra de grises y ampliamente tolerados portadores de apellidos -frente a algunos de los cuales, mil veces, prefiero la Monarquía....- eternos acomodos, posturas políticas religiosas (al tiempo que para el resto de lo cotidiano se eructa, declama o reclama "laicidad") y caras empresas públicas, cuya finalidad, en 2017, es más que cuestionable, el caso Sendic es solo una de las peores crónicas de una decadencia anunciada. Pues, sepanlo: ¡más de un millón de uruguayos tontos o cómplices son responsables!
Digamos que, desde 1993 era un secreto a voces que gran parte de los entonces corresponsales a su cargo en el diario  "La Juventud", que él dirigía, ejercieron cruelmente el espionaje en democracia contra compatriotas en el exterior. El mismo que, cuando lo ejecutan espías pasados de rosca, nos horroriza. Sendic lo sabía. Su fuerza también. Aún así, nadie se animaba a tirarse contra ese apellido, que, de ilustre tiene muy poco... Es más! Aunque hubo gente en la izquierda muy molesta por ello, dado que el 26 de Marzo integraba el FA, y tanto la radio Centenario como el diario se precisaban electoralmente, decidieron mirar para otro lado... (como en el caso Nicolini...)
Otro secreto a voces -hasta que Zabalza se lo confesó a Federico Leicht cuando escribía su biografía- aparte de las Molotov y los "miguelito" del Filtro, era, que los medios ultra (CX-44, Mate Amargo, CX-36 y La Juventud) habrían recibido mal habido dinero etarra. Como los zurdos moderados también precisaban esos medios, la dejaron pasar. Y como los blancos mal pueden explicar su hasta ese momento más que tolerancia con las expresiones periodístico-culturales de la izquierda radical (inmediatamente posterior a la extrema complacencia sanguinetista con la "intelectualidad" marxista), también miraron para otro lado... Los ultra, siguieron creciendo, y, desde 1995, serían imparables....
Claro que los cacareos de un Sendic Jr. -ya diputado- sobre su falso título de genetista y otras burradas o compadradas legislativas (como aquella de "no aceptar aportes privados...") hoy día son públicos... Ahora, detengámonos a pensar en las advertencias que diversos referentes opositores desoídos por sus colectividades -también pobladas de los más sonoros "apellidócratas"- y el periodista que esto escribe hicimos, antes de las internas de 2014, sobre las andanzas de Niño Sendic en Ancap o en el MIEM. Basta solo con repasar pedidos de informes (casi nunca respondidos) de los diputados Pablo Abdala o Fitzgerald Cantero, o declaraciones de Isaac Alfie alertándonos contra que este personaje siguiera su ascendente carrera política, inducido por Mujica y Topolansky, que inclusive mandaron a buena parte de sus adeptos a prestar el voto a la 711 bajo cuerda, como informó "Enfoques" oportunamente...
Aunque, tanto los "moderados" del FA, como muchos dirigentes opositores conocían la maniobra, tampoco dijeron nada en lo previo. Menos, sobre algunos comentarios del entorno inmediato a Vázquez, desaconsejándole aceptar una candidatura con esa figura de vice... Menos dijo la gran prensa "responsable", comprada por Ancap, Alur y muchas dependencias estatales en las que los aparatos comunicacionales estaban en manos de correligionarios  de Sendic, muchos de los cuales hoy  ya saltaron del barco... Parte de esos mismos medios igualmente callaron por expectativas publicitarias, luego bastante vidriosas, ante la aventura de Alas Uruguay, e inclusive, cuando Sendic, durante el primer viaje de Tabaré a Francia, a minutos de ejercer la presidencia, apretó a un jerarca de la Dinacia para apurar los permisos de la malhadada aerolínea gremial. Hijos de la chingada!
Tampoco dijeron nada, cuando "Enfoques" y prestigiosos medios extranjeros publicaban en 2010, que Raulito pretendía evaluar la adquisición de un jet Embraer Legacy, unas 55 veces más caro que el famoso Cessna hoy a la venta...
A ninguno le llamó tampoco la atención que en un temprano 2011, la cronista Fernanda Cabrera le espetara al hoy presidente, si llevaría en su fórmula al Nene....(ante la total sorpresa de éste)!
Durante la campaña posterior,  la oposición fue extraordinariamente blanda y negligente con respecto al virtual ascenso al gobierno de Sendic, aún disponiendo del 80 % de las pruebas que hoy quizá podrían derribarlo. Es más, al igual que a Lula en 1998 (cuando le bajaron a su vice, José Paulo Bisol por fraudes fiscales), si a Vázquez le hubieran tirado a Sendic, dificilmente el FA hubiera repuntado la segunda vuelta... No lo hicieron! Al final, uno puede hasta pensar que tenía razón Larrañaga cuando sugería que esta "oposición" aún no estaba preparada para volver a gobernar... ¿O no quiso?
Aunque la responsabilidad fundamental es del elector, nada inocente! Ese mismo votante que, por inercia o por mediocridad, acostumbra a elegir portadores de apellidos o caudillitos berretas en todos los partidos! El mismo que antes eligió feos personajes como Mazullo o Signorelli en las intendencias del interior, vistas las correlaciones de fuerzas existentes tras la asunción de Mujica, y sus primeros disparates en menos de 90 días, sumadas a la ineficacia y corrupción municipal imperantes -¡Casinos, che!-  no podían haber elegido, si hubieran tenido media neurona, a Ana Olivera en Montevideo! Ni los relegados artiguenses a Patricia Ayala (y así les fue!!). Por ello, acuso sin ambigüedad al elector oriundo de esa nebulosa llamada "centro-izquierda" (¿la clase media culposa?) y al indeciso de última hora, de haber sometido y obligado al país pensante a soportar a este impresentable y repudiable personaje en las alturas del poder. Y de tolerar el despilfarro y la dilapidación variada de los dineros públicos propiciada por él y sus acólitos.
Ustedes, electores ineptos, y medios de comunicación permeables o mediocres deberían pagar la cuenta!!! Y la vergüenza!
Tal vez se lo merecen. ¡Nadie es actualmente inocente de lo que vota!

Michael S. Castleton
Patas cortas

A esta altura de los acontecimientos nadie puede seriamente, pronosticar el desenlace del asunto Sendic Rodríguez.
Lo que sí quedará meridianamente claro sin importar como se resuelva el caso de este díscolo muchacho es la olla de grillos que es el Frente Amplio y cómo las mentiras tienen patas cortas.
Si bien el caso Sendic Rodríguez no es más que un ejemplo de las presiones internas que existen en el partido de gobierno, el meollo de la cuestión es otro. Sencillamente que el Frente Amplio ideológicamente, siempre fue basado sobre un mentira, está totalmente alejado de la realidad política del planeta y ni siquiera su funcionamiento interno es real. Es verdaderamente una gran mentira.
En efecto, es así que el Partido Comunista uruguayo, casi único en el planeta, tiene desproporcionada representación en los órganos de gobierno de la coalición cosa que le permite hacer más o menos lo que quiere con las voluntades, incluso de mucha gente que no es tonta y sabe lo que es verdaderamente el comunismo. Paralelamente y también debido a la capacidad maniobrera de los comunistas las bases tienen un peso desproporcionado en la organización interna de la coalición. Claro, si hay algo que saben hacer los comunistas es militar, haciendo los comités de base presa fácil para sus cuadros.
Entonces, una coalición política que encierra toda una gama de ideologías es manejada por unos trogloditas antediluvianos que pretenden imponer a como dé lugar su perimidas teorías, opresoras y liberticidas como ninguna en la historia.
La fundamental dicotomía de la coalición de gobierno está ahí. Es una estructura basada en mentiras manejada por gente cuyas intenciones reales nada tienen que ver, incluso, no solamente con los que no comulgan con sus maquiavélicas concepciones políticas sino con las ideas de una buena parte de su compañeros de ruta.
Esta antinomia fundacional en algún momento tenía que salir a la luz.
El caso Sendic cataliza ese proceso inevitable ya que por un lado quedarán los frenteamplistas con un pizca de honestidad intelectual y decencia y por el otro los que pretenden solamente usar a los primeros para perpetuarse en el poder.
La historia es clarísima. Los ejemplos abundan, solamente basta recordar el proceso de la toma del poder en la Rusia post zarista por parte de Lenin y sus secuaces y la desaparición del compañero de ruta Kerensky y su izquierda democrática.
En cualquier organización política más o menos seria Sendic y sus secuaces ya deberían haberse ido para la casa con la cola entre las patas.
No lo harán, la decencia no parece moneda muy cotizada en el Frente Amplio actual.
Entonces los orientales de todo pelo deberemos atenernos a lo que la dictadura interna de la coalición de gobierno decida.
Seguramente Sendic no pagará ni por su incompetencia ni por su deshonestidad. Seguirá en el gobierno y en la coalición simbolizando así, lo mal que está nuestro sistema político.
Lo bueno, en cambio, de suceder esto, es que cualquier persona capaz de razonar un poquito podrá apreciar claramente las mentiras internas en que se maneja el Frente Amplio.
Ojalá sirva para que muchos abran los ojos ante la inmoralidad y deshonestidad de los que ocupan el gobierno.
Lo que deberemos defender todos los orientales entonces es la posibilidad que nos da la democracia de sacar a esta runfla del poder en elecciones libres.
No puede haber ninguna duda razonable a esta altura de los hechos de que los inmorales trogloditas que defienden a Sendic Rodríguez de honestidad intelectual nada, de decencia menos y de demócratas solo de boca.
Malas horas le esperan a nuestra democracia y a nuestra república si esta gente sigue en el poder.
Deberemos hacer todo lo posible dentro de la libertad y la democracia de echarlos, más antes que después.
De lo contrario Uruzuela se volverá una realidad cosa que no podemos, no debemos aceptar.
Seria traicionar a nuestra historia y a todos los que dejaron su sangre, sus vidas y haciendas por construirla.
No dejemos que eso suceda.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



Lastimosa vergüenza
Para los ilusos que fueron al estadio, fue el show ver en vivo jugar al "monito" al cuadro contrario con Cavani, y para los giles que lo vimos por TV el primer plano de las caras de sufrimiento de Suárez, una constante repetitiva en los partidos de la "sheleshión". Otro fraude de mal fútbol orquestado para favorecer al negocio de los subdesarrollados de mente que hoy nos volveremos a preguntar con cara de idiotas por qué estos jugadores hacen maravillas en Europa y papelones cuando juegan para "la celeste", este mito color cielo que ya fue y hoy es algo así como una lastimosa vergüenza.
Cualquiera puede tener un mal partido. Cualquier equipo puede ser derrotado. Ganar o perder es parte del juego. Pero lo de ayer fue ridículo. Casi tanto como las notas al nene llorón de la foto con Messi. Ni para eso tenemos calidad. Eso lo hacen los jugadores en todo el mundo para quedar simpáticos. Levantan a cualquier nene y se sacan una foto. Pero lo hacen frente a las cámaras. En la cancha. Esto ni se vio, no lució, fue una gansada.
¡Qué lejos estamos!
Sammy Arlin
















 




















 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.