Edición Nro. 2024 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 30 de junio de 2017
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_EN_ALERTA URUGUAY_TIENE_SU_BOUDOU,_por_Ricardo_Garzón AEROPOLÍTICA_-_HOY_IMPORTA AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_PERIODÍSTICAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_IMPLACABLES ESPACIO_DE_AMADEUS_-_TURBINAS_DEL_TRAVEL_CHANNELS TURBINAS_ILUSTRADAS_-_HOY_ESCRIBEN TURBINAS_ARGENTINAS_-_ESPECIAL_PARA_ENFOQUES
AVIACIÓN COMERCIAL - TURBINAS EN ALERTA f
Estados Unidos exige más seguridad para vuelos desde 105 países
La Argentina es uno de los 105 países, y Ezeiza uno de los 280 aeropuertos a los que Washington pedirá "en las próximas semanas y meses" que aumenten sus medidas de seguridad para todos los viajes a Estados Unidos o enfrentarán un veto "en el avión", de aparatos electrónicos más grandes que un celular, informó ayer el gobierno norteamericano.
La medida, publicada por el Departamento de Seguridad Interior en términos muy vagos y justificada por razones de seguridad, desató un clima de preocupación e incertidumbre entre las aerolíneas que vuelan desde Ezeiza a Estados Unidos, que se reunieron de inmediato con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y con el operador del aeropuerto.
Según una fuente que habló con participantes de la reunión y que pidió no ser identificada, nadie en la mesa sabía cuándo se empezarían a implementar las nuevas de medidas de seguridad, ni quién de los presentes debía comprar la nueva tecnología demandada por Estados Unidos, ni si una eventual prohibición de computadoras y tablets -u otros aparatos tecnológicos más grandes que un celular- incluye tanto a la cabina como la bodega del avión.
"Estamos analizando los alcances de esta medida y averiguando qué tipo de equipamiento existe para hacer frente a las nuevas demandas", explicó a Télam la gerenta de Relaciones Institucionales de Aerolíneas Argentinas, Felicitas Castrillón.
Más tarde, el director de Seguridad Aeroportuaria, Oscar Rubio, explicó en una entrevista con Canal 7 que el Departamento de Seguridad Interior estadounidense dio un plazo de "21 días" para implementar las demandas de seguridad y aclaró que "la batería de medidas podría incluir hasta cierto punto la restricción de dispositivos electrónicos portátiles en la cabina de pasajeros".



ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



Uruguay tiene su Boudou
Buenos mozos ambos, bien vestidos y mejor calzados, aunque con varias diferencias, entre ellas –y no la más trascendente-, que el controvertido ex vicepresidente argentino supo tomarse las de Villadiego cuando la presión popular lo puso en el candelero de los desquicios argentinos.
Por el contrario, nuestro Vicepresidente, extraído a fórceps por el Doctor Vázquez de las fauces de blancos y colorados, hoy se pasea pimpante por el escenario político del país; subroga al presidente cuando se va por el mundo, y enardece a la mal llamada oposición que ya no sabe qué hacer para destruirlo.
Para colmo, lavó los pies del primer mandatario que lo sostuvo a ultranza, y hoy reconoce, apremiado por las circunstancias, que no debió haber cometido el error de permitir se pusiera un “licenciado” por delante de su nombre.
Este hueso, ya mordido y astillado que Sendic le tiró a todo el desmerecido elenco político uruguayo, no basta ni alcanza para el borrón y cuenta nueva.
Indigna a la población, sin distinción de banderas en función de las encuestas, que este discutido y acusado personaje sea el PRESIDENTE de los uruguayos cuando el titular se va de viaje.
Dirigirse por una temporada a los cuarteles de invierno hubiese mejorado su imagen, y aplacado el juicio certero e implacable de la gente. Su permanencia y relevancia daña al partido de gobierno, y le pone un cero a la decadente imagen del sistema político del Uruguay.
Destruida la credibilidad, Raúl Sendic es el ejemplo más perfecto de lo que no debe hacerse. Ni a nivel personal, con las famosas tarjetas corporativas, y menos aún con el desquicio e irresponsabilidad manifiesta con que manejó la cosa pública. El ejemplo de ANCAP, y la fiesta con la Cristina, eximen de todo comentario.
Tampoco alienta a la ciudadanía, con casi un millón de habitantes que viven por debajo de la línea de pobreza, en donde centenares de miles son jubilados, advertir que se suceden y aumentan a cada rato los diferentes impuestos y tarifas de los servicios públicos. Ahora, hasta le quieren poner un impuesto a Netflix, plataforma de televisión online que, naturalmente, la multinacional trasladará a sus usuarios, muchos de los cuales se desafiliarán del servicio.
Así vamos, huelga tras huelga, palo y palo, y en medio de todo el despilfarro de la administración Mujica-Astori, florece este último como ministro doctoral del presidente Vázquez, que vintenea a los maestros y profesores, empobrecidos como nunca en la historia del país.
Dividiendo al infinito, prisión en suspenso para Boudou y apoyo condicionado para Sendic.
Alejado el primero de toda actividad política en una nación probadamente corrupta, -“manga de ladrones del primero al último”-, en Uruguay  constituye un objetivo parlamentario que afecta directamente la imagen del país en el exterior, que un día sí y al otro también se despabile a la gente con lo que hace o no hace nuestro controvertido Vicepresidente.
Falta pan. No se puede vivir con los sueldos sumergidos de la inmensa mayoría de la población y la anotada falta de trabajo para comprar el pan. Tampoco da para la sopa, en un país donde hasta los presos oficiales, presos públicos, se mueren de hambre porque no les dan de comer, como atestiguan recientes fotografías de condenados desnutridos, que dependen de un ministerio indigno e inconcebible, que acomoda la baraja de las encuestas según su autoproclamada competencia.
La denunciada maquinaria de la impunidad entronizada en las esferas más altas del gobierno, -a nivel del Presidente, Ministros y legisladores-, y la cada vez más restringida libertad del hombre en el Uruguay, ha sido masivamente publicada en las redes sociales y medios de comunicación de todo el país, prensa escrita, radio y televisión.
Tan es así que connotados ciudadanos, al advertir la inacción parlamentaria, están recogiendo firmas para someter a plebiscito que hay que decirle NO a la bancarización obligatoria.
Se atenta desde la Presidencia de la República contra la libertad del hombre; contra los derechos de los ciudadanos, y se somete a todos los habitantes al poder omnímodo de la banca internacional. El ciudadano, pues, pasará a ser esclavizado por los bancos con rango institucional.
A todo esto, corre por la punta Astori; levanta el centro, cabecea Vázquez, gol de Sendic.
Ricardo Garzón














 





















 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.