Edición Nro. 2024 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 30 de junio de 2017
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_EN_ALERTA URUGUAY_TIENE_SU_BOUDOU,_por_Ricardo_Garzón AEROPOLÍTICA_-_HOY_IMPORTA AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_PERIODÍSTICAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_IMPLACABLES ESPACIO_DE_AMADEUS_-_TURBINAS_DEL_TRAVEL_CHANNELS TURBINAS_ILUSTRADAS_-_HOY_ESCRIBEN TURBINAS_ARGENTINAS_-_ESPECIAL_PARA_ENFOQUES
AEROPOLÍTICA - HOY IMPORTA f
Sendic y los avioncitos que quiso comprar...
  • Mucho se habla del Cessna 414 CX-LUR comprado por el Jr. en 385.000 dólares y su polémica saga. Sin embargo, "el nene" aspiraba a  mucho más... ¡Exponencialmente más!

A mediados de 2010, estábamos en Brasil, en el ámbito aeronáutico y en el entorno de una gran empresa de mantenimiento local, cuando alguien relacionado con la misma nos dice que "el presidente de la petrolera uruguaya quiere cotizar un Embraer Legacy para compartirlo con el presidente Mujica sin quemarlo a él". El Legacy y el EMB-145 lo habían eclipsado durante su visita a Ecuador que generó luego el escándalo de la entrega de crudo andino para refinar en Uruguay a la cuestionada firma Trafigura. Los jerarcas ecuatorianos usan ambos aviones como aeronaves VIP (aunque Correa luego también incorporó un más lujoso Dassault Falcon 7X) o corporativas de su gobierno o de la estatal Petroecuador. Lo interesante, aparte del lujo, era que la autonomía de la aeronave -totalmente equipada, orillando los 40 millones de dólares- permitía vuelos directos a Caracas y otras sospechosas capitales tropicales.
Como publicamos esa exclusiva en enfoques, en la española Defensa.com y otros medios digitales, la cosa se complicó, quedando sin efecto, y el entonces presidente de Ancap, enojado, se dirigió en duros términos hacia algún jerarca de la FAU, suponiendo, equivocadamente, que la versión había procedido de Boiso Lanza y no unos 850 kilómetros al norte...
Pasaron unos meses, y el tema del avioncito, que parecía obsesionarlo, resucita nuevamente, aunque, según fuentes aeronáuticas locales, apuntando a un veloz turbohélice  Beechcraft King Air 350ER (la autonomía, algo menor, permitía llegar a Brasilia o La Paz sin escalas), el cual, al igual que el Legacy, ni remotamente podría operar en la modestísima pista próxima a Alur, en el departamento de Artigas. Hubiera costado unos 9 palitos verdes...
Mientras Sendic Jr seguía jactándose abiertamente de meter el acelerador hasta cerca de los 200 kilómetros por hora, acumulando multas y llegando a Bella Unión en tres horas (impunemente) aparece el famoso Cessna, que no es lo peor en materia aeronáutica que nuestro impresentable presidente nos legó... ¿O se olvidan de los cheques de Campiani por combustible de casi 30 millones de dólares que fuimos a cobrar donde cayó el avión????? Pagó una funcionaria que, a todas luces, no tenía autoridad para aceptarlos, potestad del Directorio, y todos dieron vuelta la página. ¿O acaso no fue el preludio del Plunagate?????
Javier Bonilla




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



Uruguay tiene su Boudou
Buenos mozos ambos, bien vestidos y mejor calzados, aunque con varias diferencias, entre ellas –y no la más trascendente-, que el controvertido ex vicepresidente argentino supo tomarse las de Villadiego cuando la presión popular lo puso en el candelero de los desquicios argentinos.
Por el contrario, nuestro Vicepresidente, extraído a fórceps por el Doctor Vázquez de las fauces de blancos y colorados, hoy se pasea pimpante por el escenario político del país; subroga al presidente cuando se va por el mundo, y enardece a la mal llamada oposición que ya no sabe qué hacer para destruirlo.
Para colmo, lavó los pies del primer mandatario que lo sostuvo a ultranza, y hoy reconoce, apremiado por las circunstancias, que no debió haber cometido el error de permitir se pusiera un “licenciado” por delante de su nombre.
Este hueso, ya mordido y astillado que Sendic le tiró a todo el desmerecido elenco político uruguayo, no basta ni alcanza para el borrón y cuenta nueva.
Indigna a la población, sin distinción de banderas en función de las encuestas, que este discutido y acusado personaje sea el PRESIDENTE de los uruguayos cuando el titular se va de viaje.
Dirigirse por una temporada a los cuarteles de invierno hubiese mejorado su imagen, y aplacado el juicio certero e implacable de la gente. Su permanencia y relevancia daña al partido de gobierno, y le pone un cero a la decadente imagen del sistema político del Uruguay.
Destruida la credibilidad, Raúl Sendic es el ejemplo más perfecto de lo que no debe hacerse. Ni a nivel personal, con las famosas tarjetas corporativas, y menos aún con el desquicio e irresponsabilidad manifiesta con que manejó la cosa pública. El ejemplo de ANCAP, y la fiesta con la Cristina, eximen de todo comentario.
Tampoco alienta a la ciudadanía, con casi un millón de habitantes que viven por debajo de la línea de pobreza, en donde centenares de miles son jubilados, advertir que se suceden y aumentan a cada rato los diferentes impuestos y tarifas de los servicios públicos. Ahora, hasta le quieren poner un impuesto a Netflix, plataforma de televisión online que, naturalmente, la multinacional trasladará a sus usuarios, muchos de los cuales se desafiliarán del servicio.
Así vamos, huelga tras huelga, palo y palo, y en medio de todo el despilfarro de la administración Mujica-Astori, florece este último como ministro doctoral del presidente Vázquez, que vintenea a los maestros y profesores, empobrecidos como nunca en la historia del país.
Dividiendo al infinito, prisión en suspenso para Boudou y apoyo condicionado para Sendic.
Alejado el primero de toda actividad política en una nación probadamente corrupta, -“manga de ladrones del primero al último”-, en Uruguay  constituye un objetivo parlamentario que afecta directamente la imagen del país en el exterior, que un día sí y al otro también se despabile a la gente con lo que hace o no hace nuestro controvertido Vicepresidente.
Falta pan. No se puede vivir con los sueldos sumergidos de la inmensa mayoría de la población y la anotada falta de trabajo para comprar el pan. Tampoco da para la sopa, en un país donde hasta los presos oficiales, presos públicos, se mueren de hambre porque no les dan de comer, como atestiguan recientes fotografías de condenados desnutridos, que dependen de un ministerio indigno e inconcebible, que acomoda la baraja de las encuestas según su autoproclamada competencia.
La denunciada maquinaria de la impunidad entronizada en las esferas más altas del gobierno, -a nivel del Presidente, Ministros y legisladores-, y la cada vez más restringida libertad del hombre en el Uruguay, ha sido masivamente publicada en las redes sociales y medios de comunicación de todo el país, prensa escrita, radio y televisión.
Tan es así que connotados ciudadanos, al advertir la inacción parlamentaria, están recogiendo firmas para someter a plebiscito que hay que decirle NO a la bancarización obligatoria.
Se atenta desde la Presidencia de la República contra la libertad del hombre; contra los derechos de los ciudadanos, y se somete a todos los habitantes al poder omnímodo de la banca internacional. El ciudadano, pues, pasará a ser esclavizado por los bancos con rango institucional.
A todo esto, corre por la punta Astori; levanta el centro, cabecea Vázquez, gol de Sendic.
Ricardo Garzón














 





















 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.