- Toda la plana mayor del Ministerio del Interior y Jefatura a renunciar y a juicio!
No pretendo que un ministro del Interior renuncie, como Cersósimo décadas atrás, por un paquete de masitas mal comprado. Ahora..., sí, al menos, que se repita lo que pasó en la mal contada fuga tupa de Punta Carretas -una huida en la cual hubo más coimas y aprietes que sutilezas alardeadas- que se llevó a más de un jerarca a su casa y calladito.
Que las viejas cámaras de la Policía hayan sido retiradas por el Ministerio horas antes del nada heroico escape de estos delincuentes es -y no preciso pruebas- corruptísimo!
Que un informe de Inteligencia haya advertido con exactitud acerca de la preparación de la fuga y haya sido archivado es más que corrupto (y no me vengan con "problemas de gestión" y otras mariconadas!)
Que jerarquías carcelarias hayan pedido trasladar a Coraceros a Morabitto, y no hayan sido atendidas (aparentemente porque esas dependencias sólo tenían lugar para UN mafioso....) es re corrupto!
Que Uruguay haya demorado lo indecible (e internacionalmente atípico) en entregar a este personaje a Italia es corruptazo e imbécil!
Fraudulento como que ahora se laven las bichescas y caninas manos, tratando de que paguen los del medio, inmersos en el relajo, la politización y la falta de empuje de esta prostituida Secretaría de Estado. La misma que compra todo lo que puede sin licitación, desde blindados hasta helicópteros, pasando por fusiles y ametralladoras.
Las mismas jerarquías a las cuales, casi rutinaria y mensualmente se les pide la renuncia y atornillados siguen a sus cargos y prebendas, mientras el delito aumenta exponencialmente en este bendito país, en el cual la culpa la tiene usualmente la víctima, y no se hacen multitudinarias manifestaciones para derribar a la plana mayor de este papelonesco Ministerio y asesores (uruguayos o cubanos).
Es absurdo que los orientales tengamos vergüenza de reclamar por seguridad, en tanto las ovejas son arriadas para protestar por 25 desaparecidos de hace 40 años, el 95 % de los cuales era culpable de delito (y no aplaudimos desapariciones algunas), o por el declamado machismo uruguayo los 8 de marzo, sin preguntarnos por qué la Policía casi no tiene pulseras para monitorear violentos.
En otros tiempos, casi media Montevideo hubiera salido a la calle para echar a estos impresentables de una dependencia en la cual no tienen nada que hacer!
¿Es que no importa ser el hazmerreír mundial, desde la Globo hasta la Stampa, desde Defensa.com hasta La Nación? ¿Ni siquiera hace reaccionar el hecho de que uno de los reos se haya ido tranquilamente caminando por la calle Yí? ¿Ni que en el ambientucho se diga que si bien no se aceptaron los 80.000 dólares que ofrecía Morabito (mafioso y miserable....!!), la fuga se habría arreglado por 125.000 verdes y algunos mimos más para ciertos taxistas muy feos que asistieron a los delincuentes casi inadvertidamente? ¿Además de corruptos, baratos? ¿O aparecerá más dinero en alguna campaña electoral, ahora que, misteriosamente, no revientan más cajeros?
Precisamente acaba de volver de sus vacaciones en Ibiza nuestro Consejero Editorial, Ricardo Garzón, quien nos comentaba que en la isla, en los lugares más recónditos, florecen los cajeros automáticos, respetados por tirios y troyanos. Ni un solo atentado ni robo en las miles de máquinas expendedoras de dinero. Ni uno solo, no importa estén en las ciudades o en el campo.
Todavía, horas antes de esta deshonra, explotan bombas de cloro granulado en el Teatro Solís, evacuado rápidamente gracias a los Bomberos, sin que se pudiese evitar diversos cuadros de salud en la salida de algunas víctimas próximas al acontecimiento, en lo que pudo ser bastante peor y en presencia de todo el Cuerpo Diplomático y parte del Gabinete, a esta altura, todo menos higiénico, incluyendo a la inefable ministra murguista.
No obstante las diversas sugerencias por parte del director orquestal invitado a encabezar la Filarmónica, el reconocido compatriota Hugo López Chirico -quien no se presentaba en escenarios municipales desde que ganó el FA, del cual se desvinculó hace añares- de que este atentado muy bien pudo ser de orden político, sea por su color no oficialista y resistido por radicales, o consecuencia de las tiranteces electorales internas del oficialismo. En este contexto, "milagrosamente", aparece un presunto autor, cuyo nombre o iniciales desconocemos, y más pronto que volando lo declaran incompetente, aunque aclarando que tenía antececentes. Entonces ¿por que no sabemos quién es? Hasta hace semanas era imputable...
Horas depués, los vivos de siempre se divierten amenzando con bombas falsas liceos y facultades. Menos mal que contamos, para esos eventos, con Bomberos bien entrenados y, si hace falta, el heroico Escuadrón de Desactivación de Artefactos Terroristas del Ejército. Si fuera por esta Policía maniatada y dirigida por payasos sospechosos de nada dudoso pasado terrorista, ya seríamos la pequeña Sarajevo!
¡Váyanse! Tengan, si les queda, ¡un 5% de decencia!
Javier Bonilla

|