|
Carlos Asecas |
El cese de Manini Ríos |
Lo sucedido con el ex comandante en Jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, era la crónica de una muerte anunciada. Evidentemente éste pasó por encima disposiciones legales y constitucionales que le prohíben hacer ciertos comentarios, pero no hay duda que desde que asumió el primer gobierno del Frente Amplio en el año 2005, el hostigamiento y la humillación a la cual las FFAA han sido sometidas, ha sido constante. Sobre todo de grupos radicales como el Partido Comunista, PVP, Casa Grande, que siguen soñando con el muro de Berlín y la antigua Unión Soviética, sin tomar conciencia que los hechos demostraron que el socialismo es un fracaso total. Los únicos chantas que siguen empecinados son Corea del Norte, Cuba y Venezuela, a pesar que sus economías son un desastre y sus ciudadanos viven en la miseria total. Son regímenes genocidas.
El Frente Amplio sigue culpando a las FFAA actuales por hechos que sucedieron hace cincuenta años, sin embargo se hacen los distraídos y no hablan nada de los asesinos que están dentro de su partido, que mediante las armas quisieron derrocar una democracia elegida mediante el voto popular y que no dudaron en asesinar mediante acciones planificadas y premeditadas. Tampoco dicen nada que cuando se alzaron en armas no fue por carencias en la población, pues Uruguay en el año 1960 tenía los mejores índices económicos en América Latina. Estaban enamorados de la experiencia cubana y la querían repetir en Uruguay a pesar que el Che Guevara cuando estuvo en nuestro país les dijo que la lucha armada en Uruguay era inviable pues aquí estaban dadas las condiciones para cambiar el rumbo mediante el voto popular. A pesar que su ídolo los aconsejó ellos se consideraban los iluminados, pero las FFAA los pusieron en su lugar cuando fueron derrotados en el año 1972. En virtud de todos los delitos cometidos deberían haber cumplido una condena de por lo menos treinta años, sin embargo amparándose en la democracia que ellos quisieron destruir, fueron amnistiados.
Esta derrota sufrida es algo que aún no han podido digerir, así como tampoco se arrepintieron de los delitos cometidos.
Con esta resolución el presidente Vázquez se quiere presentar como una persona impecable, sin embargo no habla de los beneficios que obtuvo en la época de la dictadura, la cual le extendió becas para estudios en el exterior y para importar equipos médicos sin recargos de importación. Estuvo catalogado como ciudadano clase A, que lo identificaba con el gobierno de facto. Si alguien tiene dudas de sus acomodos con la dictadura, busquen su curriculum y verán que entre 1972 y 1987 el mismo está en blanco, como si hubiera desaparecido. Eso es porque durante esa época se acomodó en distintos puestos en la salud pública nombrado por el gobierno de facto. Es la típica de la izquierda fracasada: como te digo una cosa, te digo la otra.
Hay personajes como Constanza Moreira, que si fuera por ella, eliminaría las FFAA. Sin embargo cuando hay problemas que no pueden resolver como catástrofes naturales, colocación de puentes provisorios o problemas con la basura, enseguida recurren a sus servicios.
Acusan a Manini por criticar decisiones de la justicia pero no se acuerdan cuando Lucía Topolansky en febrero de 2013 quería hacerle un juicio político a la Suprema Corte de Justicia porque habían declarado inconstitucional la ley interpretativa que anulaba la ley de caducidad. Caraduras.
El cese de Manini Ríos no hizo más que dejarlo como un líder y creo que fue una jugada premeditada de su parte para que el Presidente actuara de esa manera. Todos estos atropellos del oficialismo y otros, ojalá la ciudadanía los medite y los eche del gobierno el último domingo de octubre. Si esto no sucede seguro aumentará la cifra de uruguayos que emigran huyendo de esta murga de incapaces. Estamos hartos de esta izquierda resentida y soberbia. Que vuelvan a los pluviales que es donde pertenecen. |
|
|
AGREGAR A FAVORITOS
A+ / A-
IMPRIMIR
VOLVER AL INICIO
|
|
Javier Bonilla |
Desaprovechado vecino
Sudáfrica: drones de vanguardia y algo más... |
El gigante africano, además de su famosa aerolínea nacional (South African Airways), hoy líder en el uso de biocombustibles –y a partir de una variedad de tabaco, denominada Solaris!!-, de haber ensamblado y mejorado el Mirage, bajo la denominación de “Cheetah”, usado por la Fuerza Aérea Ecuatoriana, de haber fabricado una versión local repotenciada del caza ligero ítalo-brasileño MB-326, bautizado “Impala”, y cuyos últimos ejemplares... hasta terminaron en Brasil!..., tiene una historia aeronáutica impresionante. También ferias internacionales de primera (la AAD, por ejemplo).
Su industria, no sólo modernizó las últimas versiones del legendario C-47/DC 3, alargándolas, digitalizándolas y re-motorizándolas (los Turbo Dakotas, aún hoy activos), sino que desarrolló uno de los helicópteros de ataque más modernos y automatizados (el Rooivalk), que hoy protege a los uruguayos en el Congo cuando realizan rescates en zonas hostiles. También propone un nuevo turbohélice de entrenamiento y ataque ligero, el AHRLAC, versiones locales del reactor italiano M-345 y hasta satélites. Muchas de estas firmas aeroespaciales, comenzaron a existir a partir del montaje de equipamientos militares diversos, o aún los producen.
El nombre Milkor, por ejemplo, es mundialmente famoso por sus lanzadores de granadas MGL 140 ,S1, XGRL-40 y Supersix: más de 60 000 se entregaron a más de 60 clientes internacionales, inclusive iberoamericanos, como México, Brasil, Venezuela y Colombia, que lo fabrica bajo licencia . Ahora, la firma produce vehículos aéreos no tripulados ,armados o no (UAV ). Su primera aeronave armada lleva una bomba guiada por láser de pequeño diámetro. La envergadura del UAV MA380 es de 12 metros y permite llevar dos bombas.
El más pequeño, Milkor UAV MA80, puede llevar al menos una bomba guiada por láser. Su tercer UAV, el MA18 lanzado manualmente, está diseñado para vigilancia táctica, desarmado, con posibilidades de uso civiles agrícolas, meteorológicas y ambientales. La tecnología en los MA 380 y MA 80 incluye sensores electro-ópticos infrarrojos, radar de apertura sintética (SAR) y comunicaciones, señales, carga útil de inteligencia electrónica, con utilización posible en defensa y seguridad. El MA 18 se ofrece como un sistema de 4 aeronaves con un centro portátil de comando y control para diversas funciones, civiles-agrícolas principalmente- o militares. Todos ellos pueden controlar aguas territoriales y realizar tareas ambientales o aduaneras, además.
Con grandes ambiciones de convertirse en una de las mayores compañías de defensa y seguridad de Sudáfrica, Milkor se ha expandido con éxito en los mercados aeroespacial, marítimo y de sistemas terrestres. En un año, Milkor ha diseñado, fabricado y logrado tres vehículos aéreos no tripulados, un sistema naval y un transporte blindado 4x4.
Estos proyectos son iniciativas puramente sudafricanas, utilizando, inclusive, una mayoría de componentes de origen local, lo cual ayuda a desarrollar la industria de defensa de ese país, impulsa la economía y beneficia a la Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica (SANDF), gran usuaria de los lanzadores de granadas Milkor. La entrega más reciente de un nuevo pedido de los lanza-granadas de 6 cargas Y4, fue en febrero de 2019.
La firma privada estaría en una posición apreciable para colaborar con el resto de la industria de defensa sudafricana, inclusive, en una alianza estratégica con la gigantesca estatal Denel.
Sobre la base de décadas de experiencia en capital humano dentro de su grupo de ingenieros, Milkor podría impulsar a Denel a recuperar su posición internacional, pues, como grupo privado, tiene la agilidad y flexibilidad de su lado, para operar junto a grandes empresas como Denel, potenciando la tecnología militar sudafricana. |
|
AGREGAR A FAVORITOS
A+ / A-
IMPRIMIR
VOLVER AL INICIO
|
|
Jorge Azar Gómez - Ex Representante de Uruguay ante O.N.U. |
Montevideo es recuperable |
Hace algunas semanas, escribía en un artículo: "Cómo Recuperar Montevideo", y la necesidad del Partido Colorado de recuperar la Intendencia para su justa administración.
Mientras esto no pase, es obligación imperiosa del partido y de sus integrantes, presentar iniciativas para que el actual Intendente de Montevideo, Daniel Martinez, o quien lo sustituya, las haga suyas y las implemente, pues el Partido Colorado, por los montevideanos y por su historia, no puede esperar un año mas para retomar la Intendencia y poner en práctica una serie de actuaciones. Desde ya debe trabajar en su recuperación y en la elaboración de un plan de emergencia para sacar a Montevideo del CTI en el que lo ha sumergido la administración Arana seguida por la ausente figura de Ehrlich, la corrupta administración de la comunista Olivera y la actual gestión manejada por ADEOM.
La administración izquierdista y populista de la Intendencia, solo ha procurado administrar la pobreza y especular con ella, y dejar que el "lumpen", hoy también llamados "planchas" (tan agredida por ellos cuando votaban al Partido Colorado) sufra solos sus necesidades, quizá como forma de vengar aquel viejo voto colorado.
Porque lo cierto es que los servicios públicos a cargo de la Intendencia son una calamidad; por ello hay que empeñarse a fondo en hacerlos verdaderamente eficientes, pero si no se tiene un control del crecimiento capitalino, de nada valdrán los esfuerzos ni las inversiones.
El Partido Colorado debe ser igualmente ambicioso en lo que a desarrollo urbanístico se refiere, debe apuntar a la transformación total y absoluta de la ciudad, y a la construcción de nuevas arterias de importancia fundamental, a la paliación de las avenidas existentes y a la construcción y reconstrucción de numerosas calles y avenidas para mejorar la fluidez del transito
Definitivamente los inspectores de tránsito deben dejar por un año de aumentar las arcas de la intendencia con los resultados de la "industria de la multa" y por ese período, salir a las calles y a las escuelas para hacer docencia (los que sepan), previniendo de esta manera muchas muertes y ayudando a que los niños sean hoy buenos peatones, para en un futuro poder ser buenos conductores.
En materia de vivienda, también debe estar presente la audacia. Audacia que va desde el empeño de transformar el rancho misérrimo en casa higiénica y la sustitución de los cantegriles y los asentamientos ilegales por urbanizaciones populares modernas y seguras, hasta la ejecución de un amplio y realista programa de viviendas para las personas de medianos ingresos, creo que no es necesario recordarle al Intendente Martinez, que hasta el momento no ha concretado la construcción de viviendas.
Tampoco nada ha hecho el Intendente Martinez en materia de regularizar el sistema de "carritos" de los hurgadores, a los cuales, con un plan complementario, se les debe retirar de las calles de Montevideo, y mientras esto no suceda, la Intendencia de Montevideo, deberá hacerse cargo de un "seguro contra terceros" para los carros que registró y autorizó para insólitamente circular por las principales calles de Montevideo, pues es responsabilidad de la municipalidad los daños que puedan causar, dado que ellos circulan bajo su autorización.
Quizá el Intendente Martinez, cuando se establezca definitivamente en su despacho y deje de hacer campaña, cuando definitivamente termine con los enfrentamientos con el sindicato de los empleados municipales, pueda prestar atención a Montevideo, recorrer sus barrios así como ha recorrido decenas de ciudades del mundo, saber de las necesidades de toda la ciudad, y en base a eso tomar en cuenta éstas y futuras iniciativas que desde filas del Partido Colorado se le acercarán.
Entonces sí, sin su chocante cinturón de ranchos, remplazados estos por casas dignas dotadas de todos los servicios; sin las tremendas y enloquecedoras "colas" del transito, sin la anárquica circulación de los "carritos" por las calles y avenidas, sin las calles llenas de pozos, con los servicios públicos funcionando como debe ser, y con la ciudad embellecida por muchos parques, Montevideo volverá a ser hermosa y grata.
Será la ciudad deseable y el Partido Colorado su correcto administrador, y es por eso que pedimos desde ya el apoyo de los colorados y de todos los montevideanos que quieran recuperar en lo departamental la vida digna, y ser respetados como contribuyentes y ciudadanos. |
|
AGREGAR A FAVORITOS
A+ / A-
IMPRIMIR
VOLVER AL INICIO
|
|
Rodolfo Angel Beccaría Pesce |
Tesis |
La ya vieja y conocida situación de Venezuela y sus efectos sobre Latino América, no nos permite detenernos un minuto en pensamientos que no estén atados a nuestra realidad.
Como primer elemento básico debemos recordar que el comunismo y su versión light de penetración (que es el socialismo) es una enfermedad parasitaria del hombre.
Digo enfermedad porque tiene cura, pero es muy difícil lograrla pues esta enfermedad
afecta un órgano muy difuso, amplio, intangible y lleno de vericuetos que es lo que yo
llamaría de la personalidad.
Y sí, y por más intangible que sea, me animo a llamarlo de órgano pues desempeña funciones muy importantes y como otros órganos del cuerpo también se enferma. Como todo órgano que claudica, al así estarlo sus funciones ya no se cumplen de manera satisfactoria, y la falta de ese buen desempeño trae padecimientos al conjunto.
Un organismo parasitado es un organismo alterado, y todo lo producido por un organismo defectuoso dará siempre un resultado final con fallas, pues en la necesaria cadena de los procesos gestantes de cualquier acción, la repetida justeza de las instancias es la única secuencia que generará un producto final perfecto.
- Ud. dirá que organismos afectados también producen.
Sí, sin duda, pero la magnitud y la peligrosidad del resultado final de esa falla está en directa relación al órgano afectado, su función o funciones y la conexión con el mundo exterior.
Si el órgano enfermo es el órgano que define nuestro carácter y consecuentemente nuestro relacionamiento con el mundo exterior, su funcionamiento imperfecto afectará sus lecturas, sus emociones y respuestas en la interacción con sus congéneres.
Como mal mayor, la difusión de su patología a otros seres y el efecto multiplicador resultante puede tomar dimensiones inconmensurables. (contagio y multiplicación del mal)
La intelectualidad europea preparó la enfermedad del comunismo/socialismo y la colocó a disposición de todos, pero reservó la difusión por la violencia física a Cuba, la URSS, China y otros para que éstos la esparcieran e inyectaran con mayor precisión y velocidad de difusión en determinados lugares del mundo.
El Uruguay lógicamente que no escapó, sólo que ya se había adelantado a éste período.
El Sr. José Batlle y Ordoñez entusiasta de ésta nueva filosofía, se encargó de implantarla promoviendo e implantando el estatismo y el combate a la espiritualidad. También como sus mayores, cultivó la preferencia por la clase urbana sobre la rural y el ahondamiento de diferencias entre las clases sociales. (que hoy vemos claramente)
En América Latina, Cuba entendió que debería implantar este nuevo credo por la violencia, y sólo produjo más violencia y caos dentro y fuera de sus fronteras. Con el pasar del tiempo y sintiendo la pobreza auto gestionada al punto de no tener alimentos, busco y encontró en Venezuela el lugar ideal para parasitar y así sobrevivir.
El descuido y desinterés por un país provocado por el delirio de un dictador era el escenario perfecto para entrañarse. Pero la ambición cubana/comunista no estaba restringida al país parasitado y salvador.
Toda América Latina sería su programa y alvo.
Lógicamente que Cuba no tenía suficientes hombres para colocar en toda Sud América como hombres fuerza, pero sí tenía la habilidad para la difusión de la enfermedad parasitaria que a la postre debilitaría los países de éste continente, contando como gran aliada, la masa de intelectuales simpatizantes y los bolsones de sub razas productos del descalabro.
La deformación sufrida en nuestros países por la acción del comunismo/socialismo, ha permitido el crecimiento del analfabetismo, de la baja instrucción, de la modificación de los conceptos morales universales, del respeto, del respeto por el trabajo, del sentido de la necesidad de trabajar y producir, de la falta de proyección de futuro, de la salud, de la seguridad, de las instituciones, de la producción de bienes, de la equidad y tantos otros sostenes y componentes de la sociedad.
También por años sistemáticamente degradaron a los militares y a sus estructuras dejándolas a propósito en inferioridad de condiciones.
Como toda acción comunista/socialista están abocados al desarme de la sociedad civil pues ciudadanos honestos y de trabajo poseedores de armas son un impedimento para el avance de las dictaduras comunistas/socialistas. ( la historia lo muestra )
En suma se logró el debilitamiento de los pilares de la sociedad, algo necesario para poder dominarla y dejarla expuesta a la ocupación física por otro régimen.
Por otro lado, copada Venezuela por la parasitosis cubana y ésta sabedora del potencial económico de ese país, hicieron que Venezuela se armara hasta los dientes para desde ese territorio avanzar sobre los otros que ya la “ ideología ” había debilitado y preparado como receptores.
Venezuela será el brazo armado invasor comunista/socialista en América Latina para la ocupación armada y consolidación de ese régimen.
El izquierdismo se ha ocupado de fomentar la debilidad, la confusión de valores, la pérdida de la autocrítica, la pérdida de carácter de nación, la desvalorización al amor por el terruño, a eliminar el sentido de pueblo, a fomentar el hombre ateo para así tener un individuo sin raíces y sin convicciones, cretino, facilitando la invasión física propiamente dicha sin que se considere una agresión. ( sin o mínima resistencia )
Dementes armados contra imbéciles desarmados ya podemos calcular en qué terminará.
Quiero ver la cara de la intelectualia uruguaya el día que la bota de un venezolano o cubano la pise. |
|
AGREGAR A FAVORITOS
A+ / A-
IMPRIMIR
VOLVER AL INICIO
|
|
ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.
|
|
De Acuerdo |
Se ha dicho, escrito y visto públicamente, que el ex Comandante en Jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, arengó a la tropa ironizando sobre los supuestos "privilegios" que el oficialismo pretendía quitarle a los militares, sarcasmo que cosechó encendidos aplausos del personal subalterno, palmas lechuguinas de los legisladores de la oposición presentes en las celebraciones del Día del Ejército, y cara descompuesta, molesta y de circunstancias del Presidente de la República.
"Los 15 mil hombres y mujeres que integran el Ejército Nacional son unos verdaderos privilegiados, espetó Manini. Tuvieron el privilegio de evacuar la madrugada de un 23 de diciembre a miles de vecinos de la ciudad de Artigas, sorprendidos por la creciente más grande de su historia. Tienen el privilegio de estar a toda hora los 365 días del año al servicio de la sociedad de la que provienen y no reclamar por ello compensación ni trato especial alguno".
Estamos de acuerdo.
En Desacuerdo
Manini precisó en aquella oportunidad:
no le puedo atribuir de ninguna manera al ministro mala fe, (alude a Ernesto Murro y refiere a los números de las jubilaciones militares), ni puedo ni siquiera creer, y no lo creo, que mienta a sabiendas”, dijo Manini el 5 de setiembre en una entrevista con Todo Pasa. "Simplemente creo que no está bien informado", agregó, y lo instó a consultar con la calculadora.
Discrepamos: Murro ha demostrado mala fe; ineptitud para el desempeño del cargo, y miente a sabiendas.
Ricardo Garzón
|
|















|
|