Edición Nro. 2003 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 27 enero de 2017
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_APAGADAS CHALECOS_SALVAVIDAS,_por_Ricardo_Garzón AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS TURISMO_DE_PRIMER_MUNDO AEROPUERTOS REVISTA_DE_LA_PRENSA ESPACIO_DE_AMADEUS HOY_ESCRIBEN DESDE_LA_REPÚBLICA_ARGENTINA,_especial_para_ENFOQUES
AVIACIÓN COMERCIAL - TURBINAS APAGADAS f
Azul no volará aún a Rivera
Ningún interés en profundizar contactos con ex de Alas Uruguay

En las últimas horas, arreciaron comentarios acerca de que referentes de la izquierda radical, frenteamplista o sindical, "apurarían" a Azul para definir su opción o no por trabajar con los ex Alas U, así como las preguntas sobre cuándo empezarían a volar a Rivera, lo cual, de acuerdo con manifestaciones oficiales de pocos meses atrás se haría realidad a mediados de febrero...
Todo un voluntarioso disparate habida cuenta que, en las grandes ligas (las que cuentan), la compañía acaba de obtener más frecuencias entre Brasil y Estados Unidos.
Fuentes locales de la empresa respondieron con un categórico "NO" a ambas opciones. "Acá ya nadie quiere saber nada con el tema Alas Uruguay", dijo nuestro interlocutor categóricamente, mientras también nos anunciaba que, desde su casa matriz, aclaraban que la factible operación en Rivera era una posibilidad para un futuro y sin fecha.
El grupo brasileño, controlador, además, de la portuguesa TAP y de su colateral de Mantenimiento TAP M & E, con la que Alas Uruguay mantendría deudas, aparentemente habría comprendido -con los extremos cuidados que usualmente supo tener al respecto- los daños provocados a su imagen por su posible proximidad respecto a los funcionarios de la quebrada ex aerolínea sindical, más bien alegada y sostenida de palabra por el oficialismo y la prensa no especializada.
Además, por si fuese poco, entre estos ex empleados no hay especialistas o idóneos en ATR, Embraer E-jets o Airbus Neo. Las aeronaves que integran la flota de la empresa brasileña y, que en lo que atañe a su mantenimiento de línea en Uruguay, son atendidas por técnicos de la firma nacional Sema, debidamente acreditados ante los respectivos fabricantes.
Respecto al proyecto "Azul Uruguay", pudimos corroborar que, si bien existe, por el momento se limitaría a intentar un emprendimiento con aeronaves ATR-72, ya certificado el modelo en Uruguay por haberlo utilizado BQB.
El objetivo brasileño no es el mercado local, sino el acceso irrestricto al Aeroparque, dado que su único vuelo, entre Belo Horizonte y Buenos Aires, llega a Ezeiza. "Los slots en Aeroparque definirían la cosa", nos adelantaron.
En tal contexto, los ex Alas U sirven apenas como moneda de cambio para apurar gestiones uruguayas a favor de estos slots en Argentina. Aún así, con un poco más de paciencia (y sabiduría), Azul tampoco precisa recorrer estos vericuetos, generalmente sin salida...
Javier Bonilla




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



¿Chaleco salvavidas?

El capítulo Azul tiene mucho de fábula y voluntarismo de este lado de la frontera, como consecuencia del incendio de Alas U y la pérdida de fuentes de trabajo que en última instancia la generaron sus propios directivos por incapacidad de gestionar una empresa aérea con dinero de los contribuyentes.
Es curioso, o por lo menos llama la atención, la actuación del Ministerio de Trabajo, enviando al Señor Juan Castillo a Sao Pablo en excursión cinegética para alentar a los directivos de Azul para que se radicaran como empresa y colocar a los desempleados (sus desempleados), que a la postre es lo que más les interesa políticamente.
Quizá el Ministerio de Trabajo se haya convertido en una agencia estatal de colocación de personal desempleado. Todo parece indicar que con Castillo, el Partido Comunista sacó nuevamente la cara por los funcionarios de Alas U.
Lorier fracasó. El Sr. Juan Castillo fue a pedir el apoyo de la empresa brasilera al mejor estilo del malogrado Presidente Venancio Flores, ofreciendo villas y castillos (vaya coincidencia) que a la postre y dada la realidad actual, se convirtió en humo de colores.
El ministro de Transporte, en rigor el competente en el tema, la vio venir y partió al desierto. Consciente de sus limitaciones, bastante barullo tiene con las vías férreas, carreteras y rutas nacionales, deshechas e intransitables en todo el país.
Si bien Azul no ha obtenido respuestas positivas del gobierno en cuanto a celeridad en los trámites, aún mantiene cierto interés en el país, no descartando la tan consabida e inefable diplomacia que caracteriza a nuestro vecino del norte, cuando ha sido invitado y persiste la presión del gobierno.
Sería buena cosa que Azul se radicara, pero en última instancia sería un pésimo negocio para la empresa por lo pequeño del mercado. Creemos que Azul tiene proyectos mucho más interesantes, de mayor envergadura y rentables que establecerse en el país. El tiempo dirá. Que sea lo mejor para ambas partes. 

Ricardo Garzón


  

  

 
 






















 

 



ENERO de 2017

LA RAZÓN DE ESTAR CONTIGO


NIEVE NEGRA

UN CAMINO A CASA


RESIDENT EVIL: EL CAPÍTULO FINAL


VIVIR DE NOCHE


MOANA: UN MAR DE AVENTURAS


XXX: REACTIVADO


SOMOS UNA FAMILIA


HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE


ALIADOS


50 SOMBRAS MÁS OSCURAS


ASSASSIN´S CREED


EL AMOR SE HACE


LA LA LAND
UNA HISTORIA DE AMOR


LOCA ALEGRÍA


SING: ¡VEN Y CANTA!


BELLEZA INESPERADA


CIUDADANO ILUSTRE


TROLLS


  

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.