Edición Nro. 2003 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 27 enero de 2017
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_APAGADAS CHALECOS_SALVAVIDAS,_por_Ricardo_Garzón AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS TURISMO_DE_PRIMER_MUNDO AEROPUERTOS REVISTA_DE_LA_PRENSA ESPACIO_DE_AMADEUS HOY_ESCRIBEN DESDE_LA_REPÚBLICA_ARGENTINA,_especial_para_ENFOQUES
HOY ESCRIBEN f
CARMELI CLEMENTE - REPÚBLICA DOMINICANA
Cuando volar es cada vez más costoso
Decía San Agustín que el mundo es un libro, y aquellos que no viajan leen solo una página, pero algunos tendrán que limitarse a leer una sola página porque el costo de viajar es cada vez más elevado.
Para muchas personas es muy importante viajar, ya sea para visitar a su familia, por negocios o simplemente para “turistear”. Aumentar el costo de lo que implica trasladarse de un país a otro, significa tal vez dejar de llevarle un presente a un familiar, renunciar a comprar algo o dejar de visitar algún establecimiento.
La reciente medida tomada por las aerolíneas American Airlines y United Airlines de cobrar 25 dólares por los equipajes de mano es un impuesto que afecta a la clase social.
Los pasajes de por sí son costosos, más los gastos indirectos que representa un viaje y añadir otros importes apagaría el deseo que tienen algunos de desplazarse por el mundo o tendrían que recurrir a otros métodos de viajes.
Viajar no siempre es un lujo, al menos muchos dominicanos ahorran durante todo un año para poder reunirse con su familia para festividades específicas. Para esas personas, agregar este tipo de impuesto es un sacrificio más al que han realizado todo el año, puesto que los que viajan en la clase economía no lo hacen por gusto, sino por falta de recursos.
Esperemos que se apruebe el proyecto de ley propuesto por el senador demócrata por Nueva York, Chuck Schumer, con el cual pretende regular los costos del equipaje de mano y que estos sean gratuitos por lo menos para los viajeros de clase económica. Y que a esta iniciativa se unan más países.
No deberían existir tantas limitantes para viajar, ya que cada vez que una persona se aventura a visitar un país, es una fuente de ingreso.
Jorge Azar Gómez - Ex representante de Uruguay ante ONU
¡Uruguay y los uruguayos primeros!
  • Discurso adaptado para Uruguay

"Los ciudadanos de Uruguay nos hemos unido en un esfuerzo nacional para reconstruir nuestro país y para devolver nuestras promesas a toda nuestra gente".
"No estaremos meramente transfiriendo el poder de una a otra Administración o de un partido a otro, sino que los transferimos desde los partidos políticos y se lo devolvemos al pueblo".
Los políticos han prosperado, pero los trabajos se han ido y las fábricas han cerrado. El 'establishment' se ha protegido a sí mismo, pero no a los ciudadanos del país".
"Los hombres y mujeres olvidados de este país no serán olvidados nunca más".
"A partir de ahora una nueva visión va a gobernar nuestra tierra: Uruguay y los uruguayos primero".
"Se terminó la era de los charlantes, es la hora de la acción"
Ustedes nunca serán ignorados, jamás. Su voz y sus sueños van a definir nuestro destino de los uruguayos. Y su valentía y su amor nos va a guiar siempre en este camino. Juntos vamos a hacer a este país más fuerte, con riqueza otra vez y juntos vamos a hacer que que Uruguay sea un país grande otra vez.
"Cuando uno abre su corazón al patriotismo, no queda sitio para los prejuicios. La Biblia nos dice: 'Qué bueno y placentero es que el pueblo de Dios viva unido".
"Toda decisión sobre comercio, impuestos inmigración y asuntos exteriores se tomará para beneficiar a los trabajadores y las familias del Uruguay".
"Estaremos protegidos por los grandes hombres y mujeres de nuestro Ejército, por las fuerzas de seguridad".
"Estamos ante el nacimiento de un nuevo milenio, listos para descifrar los misterios del espacio, para librar a la Tierra de las miserias de la enfermedad, y aprovechar la industria y la tecnología del mañana".
"Pelearé por vosotros con todo mi aliento y nunca jamás os decepcionaré".
"Recuperaremos nuestros trabajos. Recuperaremos nuestras fronteras. Recuperaremos nuestra riqueza. Y recuperaremos nuestros sueños, recuperaremos nuestros valores y estilo de vida".
"Seguiremos dos simples reglas: comprar productos de "made in Uruguay" y contratar obreros, tecnicos , profesionales uruguayos".
"Vamos a hacer a Uruguay fuerte de nuevo, lo vamos a hacer rico, orgulloso, seguro y, juntos, lo vamos a hacer grande de nuevo".
¿Les gustaría que esta sea nuestra plataforma inicial, sin color partidario, pero sí con mucha ideología?
¿AMIGOS, UDS. NO ESTÁN ESPERANDO ESTAS LÍNEAS DE ACCIÓN PARA ENCAMINAR NUESTRO FUTURO?




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



¿Chaleco salvavidas?

El capítulo Azul tiene mucho de fábula y voluntarismo de este lado de la frontera, como consecuencia del incendio de Alas U y la pérdida de fuentes de trabajo que en última instancia la generaron sus propios directivos por incapacidad de gestionar una empresa aérea con dinero de los contribuyentes.
Es curioso, o por lo menos llama la atención, la actuación del Ministerio de Trabajo, enviando al Señor Juan Castillo a Sao Pablo en excursión cinegética para alentar a los directivos de Azul para que se radicaran como empresa y colocar a los desempleados (sus desempleados), que a la postre es lo que más les interesa políticamente.
Quizá el Ministerio de Trabajo se haya convertido en una agencia estatal de colocación de personal desempleado. Todo parece indicar que con Castillo, el Partido Comunista sacó nuevamente la cara por los funcionarios de Alas U.
Lorier fracasó. El Sr. Juan Castillo fue a pedir el apoyo de la empresa brasilera al mejor estilo del malogrado Presidente Venancio Flores, ofreciendo villas y castillos (vaya coincidencia) que a la postre y dada la realidad actual, se convirtió en humo de colores.
El ministro de Transporte, en rigor el competente en el tema, la vio venir y partió al desierto. Consciente de sus limitaciones, bastante barullo tiene con las vías férreas, carreteras y rutas nacionales, deshechas e intransitables en todo el país.
Si bien Azul no ha obtenido respuestas positivas del gobierno en cuanto a celeridad en los trámites, aún mantiene cierto interés en el país, no descartando la tan consabida e inefable diplomacia que caracteriza a nuestro vecino del norte, cuando ha sido invitado y persiste la presión del gobierno.
Sería buena cosa que Azul se radicara, pero en última instancia sería un pésimo negocio para la empresa por lo pequeño del mercado. Creemos que Azul tiene proyectos mucho más interesantes, de mayor envergadura y rentables que establecerse en el país. El tiempo dirá. Que sea lo mejor para ambas partes. 

Ricardo Garzón


  

  

 
 






















 

 



ENERO de 2017

LA RAZÓN DE ESTAR CONTIGO


NIEVE NEGRA

UN CAMINO A CASA


RESIDENT EVIL: EL CAPÍTULO FINAL


VIVIR DE NOCHE


MOANA: UN MAR DE AVENTURAS


XXX: REACTIVADO


SOMOS UNA FAMILIA


HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE


ALIADOS


50 SOMBRAS MÁS OSCURAS


ASSASSIN´S CREED


EL AMOR SE HACE


LA LA LAND
UNA HISTORIA DE AMOR


LOCA ALEGRÍA


SING: ¡VEN Y CANTA!


BELLEZA INESPERADA


CIUDADANO ILUSTRE


TROLLS


  

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.