Edición Nro. 1828 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 8 de agosto de 2013
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones EDITORIAL_CON_FIRMA SANGUINETTI_ACUSA HOY_IMPORTA AEROPUERTOS AÉREAS REVISTA_DE_PRENSA ESPACIO_DE_AMADEUS HOY_ESCRIBEN DESTINOS_TURÍSTICOS ANUARIO_PUNTA_DEL_ESTE_INTERNACIONAL CARTA_DE_LECTORES
EDITORIAL CON FIRMA f
Perfil del candidato

Los dirigentes y votantes frenteamplistas, tienen problemas de amnesia cuando hay hechos que van en contra de sus principios ideológicos. Por un lado, vemos que repudian a todos quienes colaboraron con la dictadura y salen en defensa de los derechos humanos; sin embargo, cuando quien estuvo involucrado en estos hechos les puede servir para acceder al poder, eso no importa.
Como decía el Pepe: “me abrazo con sapos y culebras si es necesario”. ¡Hasta qué punto llegan las ansias de poder de la izquierda, no sólo para no perder el sillón en el Parlamento, sino para seguir aplicando su política de estigmatización hacia la clase media!
Tal es el caso del Dr. Tabaré Vázquez, quien ya se declaró candidato a las próximas elecciones presidenciales.
Durante el período 1973-1985, fue colaborador incondicional de la dictadura. Mientras muchos docentes, colegas, eran expulsados de los centros de enseñanza por estar acusados de izquierdistas, él estaba calificado como ciudadano clase “A” y no tuvo inconvenientes. En 1980, con el apoyo de la dictadura, importó de Alemania, libre de impuestos, un costoso equipo médico para estudios cancerígenos en su clínica privada. Cuando el Goyo Álvarez asumió como presidente, le envió un telegrama de felicitación. Incluso, no tuvo ningún prejuicio cuando en 1978 aceptó un cargo en la Dirección de Energía Nuclear que era ocupado por el Dr. José Luis Servián, destituido éste por ser acusado de izquierdista.
Para completar su currículo, ahora parece que debemos legalizar todas las drogas. Tales son las declaraciones que hizo al programa Santo y Seña, donde apoyó no sólo la legalización de la marihuana, sino también de la cocaína. Si seguimos por este camino y sale electo presidente, bien podría nombrar como Ministro de Agricultura al Jefe del Cartel de Juárez. De este modo podríamos tener al frente a una persona con experiencia en el manejo de las drogas que podría volcar buenos dividendos a Rentas Generales.
Toda esta política de legalización, según dicen, se hace en virtud de que el combate a las drogas no es efectivo y no ha dado resultados. Considerando que este gobierno y el anterior no han sabido cómo combatir el delito, quizás la solución sería legalizarlo. Le podríamos otorgar permisos de trabajo a rapiñeros, copadores y afines. Se les podrían otorgar zonas para “trabajar”, de modo que no sucedan ajustes de cuentas, con aportación al BPS, para cuando los problemas de salud les impidan “trabajar”, puedan recibir una jubilación.
Carlos Asecas

SANGUINETTI ACUSA f
Derribó la democracia

Finalmente el ex presidente de la república, Julio María Sanguinetti, tiró de la camiseta agujereada de José Mujica; lo dejó prácticamente en cueros, y le recordó al mundo que en su tiempo el tupamaro tomó las armas para tirar abajo la democracia.
Tan lapidaria declaración fue formulada a la audiencia de la radio paraguaya Ñandutí, en un tan sorprendente como jugoso reportaje telefónico, antesala de la visita de Sanguinetti a Paraguay para asistir el 15 de agosto a la asunción de Horacio Cartes a la presidencia de la república.

En la entrevista, el exjefe de Estado amplió y dijo que “desgraciadamente, nuestro presidente es un poco contradictorio en sus dichos y sus hechos; él tiene una formación como sabemos anarquista, no es socialista; no es un amante del Estado, es un anarquista romántico, y en su tiempo tomó las armas para tirar abajo la democracia". "Esa es la realidad”. "Trajo la violencia al Uruguay".

Sanguinetti sostuvo que Mujica no fue preso por la dictadura sino por los jueces de la democracia. Recordó que el mandatario organizó el movimiento Tupamaros y “era uno más de ellos”. “Fue el que trajo la violencia al Uruguay; cambió ese hermoso Uruguay que conocimos todos. Luego volvió de una amnistía y está incorporado en la vida democrática”, añadió.

Sanguinetti comentó que Mujica, tras visitar el régimen cubano de Raúl Castro esta semana, recordó con nostalgia que la revolución cubana encendió la ola en América Latina.

“Nos sumamos muchos jóvenes, y ahora estamos viejos, románticos, nostálgicos y nos reímos juntos de las chambonadas que hicimos”, indicó Sanguinetti, parafraseando tan sorprendentes como desfachatadas declaraciones del presidente Mujica a su retorno de Cuba.
“Bueno, concluyó Sanguinetti, la chambonada fue nada menos que sembrar muertos, traer violencia y querer tirar abajo la democracia”.

Difundimos, por considerarlo de interés general, íntegro, el reportaje de Radio Ñandutí al Dr. Sanguinetti:

 
HOY IMPORTA f
Uruguay sin prensa opositora

Tras el tiroteo de Pocitos; ofensas gratuitas al Ejército  desde “El País”,  y sanciones abusivas a cronistas policiales independientes en Canal 4, evidencian que el pensamiento único, los “mandados” a terceros y la autocensura imperan en los grandes medios uruguayos, inclusive, los que dicen no ser oficialistas pero viven de la publicidad gubernamental.

Cualquier uruguayo bien nacido, y cansado de tolerar ineptos gobernando, hubiera esperado que la prensa -especialmente la que se autodenomina “independiente” u “opositora”- a pesar de las mayorías parlamentarias enyesadas, le mostrara, en nombre de la población, la segunda y definitiva tarjeta amarilla al infausto binomio Bonomi/Vázquez que, con el mayor presupuesto de la historia, mal se desempeñan como Ministro y Subsecretario en el Ministerio del Interior.
¡Pues no!  Además de exhibir una escandalosa tolerancia ante tanta ineficacia , sangre y patrimonio  de uruguayos honestos despilfarrados, gran parte de los medios dieron vergüenza ajena….

Canal 4 Montecarlo TV -que además hace sobrado caudal de su sección policial- suspendió por tres días al acreditado cronista Santiago Bernaola (alguien que tiene en su haber, además, una de las pocas investigaciones independientes del muy mal contado y peor resuelto caso Feldman) por aseverar, tras agitada transmisión en vivo, que “felizmente” había sido ultimado el asesino del valiente efectivo policial, cuando toda la población, prácticamente en forma unánime, pensaba lo mismo.
¿A quién, a no ser a la impresentable “intelectualidad” zurda que piensa que los delincuentes son unas pobres “víctimas” le estaba haciendo el favor el canal de TV que a lo largo de todas su historia ha aplaudido y agasajado a todos los gobiernos y dictadores de turno?

Me hacen acordar al infeliz ex secretario de Seguridad de Río Grande do Sul y ex candidato a vice (apartado luego por corrupción, como era imaginable…) José Paulo Bisol, que en los 90 no asistía a los entierros de sus muertos en acción “por no parcializar a la opinión pública”

Más triste aún fue la intervención de “El País” en una destacada nota firmada por un cronista apellidado Barreneche, aseverando sin chequear  -en lo que parece un claro mandado para el Ministerio del Interior que ha “extraviado” centenares de esas costosas armas en los últimos tiempos- con total falsedad, que fuentes policiales afirmaban , respecto a las pistolas Glock 9 mm que usaban los maleantes, que éstas fueron sustraídas “a soldados a su retorno de misiones de paz o a guardias de seguridad que fueron desarmados durante rapiñas efectuadas en los últimos meses en Montevideo y Canelones”.

¡Ignorantes de toda ignorancia! ¿Desde cuándo las guerras africanas se libran a Glock (con un costo de casi 1.200 dólares) si Kalashnikov o M-16 están  en el bolso de la dama o en los hombros del caballero? ¿Y guardias de seguridad??? Por favor, si con suerte los guardias de seguridad pueden tener alguna Rossi o Bersa!!!!
¡Oh! Casualmente, al Ministerio del Interior se le han perdido no solo una enorme cantidad de Glock, sino hasta armas requisadas -de forma impropia, ya que debían custodiarse en el Servicio de Material y Armamento del Ejército- por la Policía en el caso Feldman, aparecidas en favelas brasileñas, como fue ampliamente difundido tiempo atrás…
Tenemos conocimiento que el Ejército ha dirigido una nota al diario en protesta por estas inexactitudes, pero ésta no ha sido publicada todavía.
Además, ni El País, ni otros medios,  mencionando las Glock , hablaron media palabra de las Taurus 9 mm también utilizadas por los marginales…

¿Qué señal estamos dando a la opinión pública cuando ofendemos irresponsable y gratuitamente  a las Fuerzas Armadas, o sancionamos a periodistas eficaces, o cuando cualquier caso de corrupción militar o policial lo machacamos hasta el cansancio, desmoralizando a las organizaciones cuyos servicios luego requeriremos?

¿Qué ganamos cuando disponiendo de grandes espacios radiotelevisivos desde los cuales destapar tarros enormes, perdemos tiempo en correr atrás de tal o cual ñoqui y dejamos pasar la fábrica de pastas más clandestina del mundo -a sabiendas- casi a propósito…? ¿O a propósito, sr. Álvarez? ¿O es casual que hasta ahora en sus “fabulosas” investigaciones 2013, los palos hayan sido casi  siempre para blancos y colorados? 

Señores: que “La República”, “Caras y Caretas”, “Código País” o “Montevideo. com” salgan a aplaudir no me llama la atención. Que los demás lo hagan es indignante. Eso, sin contar que con la violencia estamos matando a nuestra penúltima gallina de los huevos de oro (ya acotada con el atraso cambiario…), que es el turismo. Un país violento y contaminado, como le está ocurriendo al Uruguay, no es por cierto un atractivo turístico.
Javier Bonilla

AEROPUERTOS f
Inversión millonaria en aeropuerto chileno

Los aeropuertos chilenos se han quedado pequeños y necesitan reformas y ampliaciones para lidiar con el explosivo aumento de viajeros que se ha registrado en los últimos años.
El caso más emblemático es el de el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago, que hace tiempo superó su límite operativo de 9 millones de pasajeros y recibe ya a 15 millones de personas en sus vuelos nacionales e internacionales.
Una inversión de 750 millones de dólares pretende construir un nuevo embarque internacional, la ampliación del embarque nacional, modificación del sector de llegadas de vuelos tanto nacionales como internacionales, además del aumento de capacidad en Policía Internacional y un nuevo sistema de manejo de equipaje. La meta es poder gestionar 29 millones de viajeros en 2030.

Gran incendio devasta aeropuerto africano

Un gran incendio que no dejó víctimas y del que todavía se desconocen las causas devastó ayer el aeropuerto internacional de Nairobi, el centro de tráfico aéreo más importante del este de África, y obligó a las líneas aéreas a anular o desviar todos sus vuelos.
El siniestro, que comenzó al amanecer, estaba controlado hacia a las 3 de la mañana, hora ujruguaya, según el centro keniano de gestión de catástrofes.
Durante varias horas se vieron llamas gigantescas y enormes nubes de humo en el aeropuerto internacional Jomo Kenyatta (JKIA). Según los testigos, se derrumbaron zonas enteras del aeropuerto y los equipos de socorro, que fueron desplegados rápidamente, carecían de recursos suficientes.
“No se señaló ninguna víctima en el incendio” declaró a la AFP Nelly Muluka, portavoz de la Cruz Roja keniana.
El director de Kenya Airways, Titus Naikuni, indicó que un empleado de la aerolínea y un pasajero, que inhalaron gases tóxicos, fueron hospitalizados…
El JKIA, que permaneció cerrado durante gran parte de la jornada de ayer, recibió a primera hora de hoy, jueves, vuelos de la aerolínea Airways, entre ellos uno procedente de Londres y otro de Bangkok.

AÉREAS f

Air Europa incumple rutas y aumentó tarifas

Meses atrás Air Europa se comprometió a cubrir las rutas que su competidora Iberia iba a abandonar a La Habana y Santo Domingo por falta de rentabilidad. Sin embargo, la compañía de Globalia no ha cumplido su palabra y prácticamente ha mantenido los mismos vuelos que ya tenía a estos destinos, sin perjuicio del incremento brutal de tarifas en la ruta a Santo Domingo apenas se fue Iberia.
En el caso concreto de La Habana, Air Europa sigue ofreciendo el mismo vuelo diario que ya tenía desde Madrid hacia el aeropuerto José Martí, y eso pese a que la aerolínea aseguró en enero a las autoridades cubanas que su aerolínea duplicaría como mínimo sus frecuencias diarias.
Así, muchos pasajeros que antes hacían este trayecto con Iberia se han ido a otras compañías europeas que también conectan la capital cubana con España.
Idéntica situación se ha producido con los vuelos a Santo Domingo. Juan José Hidalgo se comprometió con el presidente Medina a duplicar las frecuencias de Air Europa una vez que Iberia se marchara, pero lo cierto es que tan solo ha añadido a su programación habitual tres conexiones más hasta principios de septiembre. Ni rastro de la doble frecuencia diaria prometida.
La causa de esta marcha atrás de Air Europa podría estar en que, efectivamente, y tal y como decía Iberia, no había tanta demanda hacia este destino aunque también ha habido pasajeros que han optado por otras compañías.
A ello hay que sumarle que en mayo los billetes de Air Europa hacia Santo Domingo se incrementaron en hasta un 50 por ciento, lo que levantó una gran polvoreda en el país caribeño. Articulistas de calado como el historiador Bernardo Vega, ex presidente del Banco Central, cargaron contra la política de precios establecida por la aerolínea de Globalia tras la marcha de Iberia. Un mes más tarde la compañía rebajó sus tarifas, pero estas siguen siendo exorbitantes y son aún más elevadas que antes de la marcha de su competidora.
Si para muestra basta un botón, vale informar que el alza de precios ha sido tremendo y escandaloso en las rutas que desde Santo Domingo conducen hacia Madrid y Puerto Rico, al quedar con un solo proveedor de vuelos. Por ejemplo, un boleto Santo Domingo-Madrid, con salida el 15 de agosto y regreso el 30 de ese mes, se cotiza en Air Europa en 1,899.53 euros...
En primera clase los precios  sobrepasan los dos mil, tres mil y cuatro mil euros. Un tique con fecha similar vale 4,108.66 euros

Pluna: interpelan hoy a dos ministros

El ministro de Economía, Fernando Lorenzo, y el de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, son interpelados hoy en la Cámara de Senadores sobre el estado de situación de la extinta aerolínea Pluna y las circunstancias que rodearon el acuerdo de pago del aval del BROU.
La sesión se inició a las 10:30 y el miembro interpelante es el senador del Partido Nacional, Carlos Moreira.
Durante la comparecencia de los ministros se les pedirá que informen respecto a las erogaciones y compromisos asumidos por el Estado uruguayo por distintos conceptos, con anterioridad y desde la clausura de actividades de Pluna e información precisa sobre los procesos judiciales promovidos en su contra y que afectan al Estado uruguayo.
Además, se pedirá información sobre “el estado de las tratativas y plan de negocios, para la formación de una nueva empresa de aeronavegación constituida por los trabajadores uruguayos de la ex Pluna S.A., utilizando los aviones que eran propiedad de la misma”.

Alas U: las demandas no varían el proyecto

La representante de los ex trabajadores de Pluna, Sabrina Acevedo, dijo que no les “corresponde” controlar las demandas que están realizando algunos ex empleados de la aerolínea y que está situación “no varía en nada” el proyecto que tienen.
Además mencionó que las demandas son “individuales, que no hacen ni al proyecto –Alas U- ni a ninguna institución sindical”.
La dirigente expresó que no realizarán un “juicio de valor” a las personas que han presentado demandas en contra del Estado por el tema Pluna, pero que estos ex funcionarios “tienen que tener claro” que no participarán del proyecto de Alas U.
Respecto a lo mencionado por el secretario de la presidencia, Homero Guerrero, respecto a que se planea una reunión en breve con los trabajadores de Alas U, Acevedo indicó que ya tenían planificado un encuentro con las autoridades para este miércoles, pero no sobre el tema de las demandas. (Fuente: UNoticias)

Bruselas dio luz verde a la fusión de US y AA 

La Comisión Europea ha autorizado con condiciones la fusión entre American Airlines, la tercera aerolínea de Estados Unidos, y la también estadounidense US Airways.
La operación dará lugar a la mayor compañía aérea del mundo, aunque la Comisión Europea cree que, corregidos algunos flecos, el nuevo gigante aéreo no entorpecerá la libre competencia ni perjudicará a los viajeros con una oferta insuficiente o un incremento de los precios.
La compañía resultante deberá corregir varias distorsiones para el mercado si no quiere arriesgarse a una multa de Bruselas. Por un lado deberá liberar una franja horaria o 'slot' diario en el aeropuerto de Heathrow (Londres) y, por otro, abrir la competencia para la ruta Londres-Filadelfia. American Airlines, de la misma alianza que Iberia y British Airways, y US Airways son los únicos operadores que ofrecen vuelos directos en ese trayecto.
El resto de rutas no tendrán problemas de competencia, según el análisis del departamento de Competencia de la Comisión que dirige Joaquín Almunia.
La nueva compañía, con una facturación anual prevista de 40.000 millones de dólares, conservará el nombre de American Airlines, tendrá sede en Texas y una plantilla de 94.000 personas.

Lan Colombia y AA con código compartido

El código compartido, más allá de entrar en vigencia esta semana para las rutas operadas por ambas compañías, ya había sido firmado en el mes de diciembre del año pasado.
Con este acuerdo, LAN Colombia tiene acceso a doce destinos dentro de Estados Unidos, como por ejemplo Miami, Tampa, Atlanta, Nueva York, Boston, Los Ángeles y San Francisco, entre otros.
Según la directora de Asuntos Corporativos LAN Colombia, María Lara, “esta alianza es una demostración estratégica de LAN para ampliar su oferta fuera de Colombia y recibir el reconocimiento internacional de American Airlines”.
Por su parte, la aerolínea estadounidense ampliará las conexiones internacionales con Colombia como destino, al ofrecer a sus pasajeros vuelos hacia cuatro ciudades colombianas, siendo ellas, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Pereira.
Al respecto, Kurt Stache, vicepresidente de Alianzas Estratégicas de American sostuvo:
"Mediante este nuevo acuerdo de código compartido con LAN Colombia, American tiene la capacidad de tener aún más presencia en América Latina y fortalecer nuestra asociación con el más grande e importante grupo de aerolíneas de la región".

LAN: entretenimiento inalámbrico a bordo

Con el objetivo de elevar aún más los estándares del entretenimiento a bordo, LAN Airlines realizó su primera prueba de un nuevo sistema de entretenimiento inalámbrico a bordo, llamado in wireless, para vuelos dentro de Sudamérica y en rutas dentro de los países donde opera en la región. Con este paso, LAN comenzó a evaluar la tecnología wireless IFE, con el propósito de incluirla en su flota dentro de Sudamérica dentro de los próximos años.
La primera demostración del sistema se llevó a cabo en un avión modelo Airbus A320, en la ruta Santiago-Mendoza, con cerca de 160 pasajeros quienes siguieron instrucciones simples para acceder a la plataforma, tuvieron la oportunidad de probar el nuevo sistema en múltiples dispositivos, como tablets, smartphones y computadores portátiles, entre otros.
El contenido de esta nueva plataforma incluyó una selección de las 8 películas más populares del 2012, 2 temporadas completas (Mad Men y The Big Bang Theory), 26 canales de televisión, más de 100 CD’s de música (se suman 5 cada mes), 3 diarios en formato digital, la guía de destinos de Lonely Planet y el mapa de ruta.
“La tendencia hoy de los pasajeros en vuelos cortos es de buscar contenidos para entretenerse en sus dispositivos propios, por lo que salimos a buscar nuevas opciones de entretenimiento y creemos que esta nueva tecnología inalámbrica es la mejor apuesta ya que nos permitirá  llegar a la mayor cantidad de dispositivos y así mejorar la experiencia de más pasajeros que vuelen con LAN dentro de Sudamérica”, dijo Paula Durán, Gerente de Entretenimiento a Bordo (IFE) y Medios Propios de LATAM Airlines Group.

Las pruebas del sistema
El sistema, llamado Thales AVA TopSeries, se probará durante 6 meses en uno de los aviones de LAN  en  rutas dentro de Sudamérica y dentro de Chile. Para asegurar el correcto funcionamiento del sistema, LAN ha trabajado con el fabricante de sistemas de entretenimiento a bordo Thales desde mediados de 2012, desarrollando el sistema y llevando a cabo múltiples pruebas.

30 borrachos siembran caos en vuelo a Ibiza

El vuelo de Ryanair FR694 procedente de Prestwick (Escocia) rumbo a Ibiza se convirtió el pasado sábado en una pesadilla. Un grupo de unos 30 hombres borrachos embarcaron en el avión, saltaron en los asientos, gritaron, amenazaron tanto a la tripulación como a los pasajeros y acosaron sexualmente a las azafatas con movimientos obscenos, tal y como publica el Daily Record en su edición online.
Tal fue el caos sembrado en la aeronave de Ryanair, que el piloto llegó incluso a amenazar con desviar el rumbo a París para calmar al grupo ebrio de pasajeros.
La Guardia Civil acudió a la pista de aterrizaje ya en Ibiza alertada por la compañía e identificó a cinco miembros del grupo antes de que los pasajeros desembarcasen, según ha informado la Benemérita, que ha asegurado que se trata de una "tarea rutinaria en verano".
La pasajera Fiona Black aseguró que había sido "el peor vuelo de su vida" y añadió que les habían confiscado "unas 10 botellas de vodka".

Avianca ofrece mayor conectividad
  • Nueva ruta directa a Bogotá a partir del 1 de noviembre abre más opciones de conectividad desde y hacia Guatemal
  • Tarifa introductoria de $399, impuestos incluidos y promoción de bono de millas por compra
  • Avianca: más eficiente la red de rutas para brindar mayores opciones de horarios, mayor disponibilidad de sillas y una mejor atención a los pasajeros

“Estamos maximizando las eficiencias en la operación de nuestra red de rutas en función de servir mejor a nuestros clientes en el continente americano y Europa. Avianca busca tener una red de rutas que sea cada vez más amplia y eficiente y que ofrezca las opciones y la experiencia de viaje que buscan nuestros clientes", dijo Estuardo Ortiz, COO Avianca.
“Actualmente se sirven 7 destinos de forma directa desde Guatemala, con 176 vuelos semanales y se ofrecen opciones de conectividad al resto de la red de rutas a través del hub de El Salvador, en tres franjas con horarios distribuidos en mañana, mediodía y noche; asimismo, el hub de Bogotá ofrece una interesante opción de conexiones inmediatas.  El hub de Perú ofrece la conexión hacia los países del sur de Suramérica.  A través de los tres centros de conexión nuestros pasajeros pueden acceder a 100 destinos en 25 países".

IB ofrece la posibilidad de volar en 'Business'

Iberia pone a disposición de sus clientes la posibilidad de comprar 'upgrandings' a 'Business' ofreciendo un precio a través de la página web de aerolínea, cuya aceptación depende de la disponibilidad y de las ofertas realizadas, informó la compañía aérea en un comunicado.
Esta iniciativa, que se enmarca dentro del Plan de Transformación de Iberia, está orientada a captar nuevos ingresos y mejorar la experiencia del cliente.
Una vez adquirido el billete en clase turista, los clientes podrán entrar con su localizador al apartado gestión de reservas de la web, y optar a volar en 'Business 'indicando el precio que estarían dispuestos a pagar, dentro de una tarifa mínima y máxima.
La solicitud de 'upgrading' se puede realizar desde el mismo momento de la compra del billete, y los clientes pueden modificar o cancelar su oferta hasta cinco días antes de la salida del vuelo. Posteriormente, la compañía comunicará a los clientes si la oferta ha sido aceptada o no.
De esta manera, los clientes de Iberia se podrán beneficiar de volar en clase 'Business' a un precio más económico, además de disfrutar de todos los servicios que Iberia ofrece a bordo, acceso a las salas VIP o el uso del 'fast track' en los controles de seguridad.
En la 'Business Plus' de los vuelos de largo radio disponen butacas que se convierten en camas o de un sistema de entretenimiento individual y a la carta, mientras que 'Business Club' disfrutarán de una PSP o una Tablet para el entretenimiento a bordo y menús exclusivos.
Por último, los clientes de la clase 'Business Class' se benefician de mayor espacio a bordo y de una atención exclusiva.

Iberia pierde un 17% de pasajeros mientras British crece un 3%

El pasaje de Iberia se ha reducido en los siete primeros meses del año un 17 por ciento mientras que su socio British Airways ha crecido un 3 por ciento, según datos remitidos por International Consolidated Airlines Group (IAG) ala Comisión Nacional del Mercado de Valores.
La oferta de la compañía española también ha disminuido de manera notable en estos meses, en concreto un 13,1 por ciento mientras que BA ha experimentado un incremento del 0,7%.
De enero a julio IAG transportó 36,3 millones de pasajeros, lo que supone un aumento del 16,5 por ciento con respecto al mismo período del ejercicio anterior. El holding que agrupa a Iberia y British asegura en su comunicado a la CNMV que las caídas experimentadas en el tráfico “del segmento de largo recorrido” están influenciadas por el cambio en el “calendario del Ramadán” y por la política del grupo, “dirigida a mejorar los ingresos unitarios a través del incremento del ‘yield’, en lugar del factor de ocupación”.
Por rutas, las domésticas (Reino Unido y España) aumentaron un 25,6 por ciento en los siete primeros meses del año mientras que el resto del mercado europeo registró un crecimiento del 27,6%. La mejora en el mercado norteamericano fue del 1,4% y del 5,7% a la región Asia-Pacífico.

Iberia Express llega a  4 millones de viajeros

Iberia Express alcanza los cuatro millones de pasajeros transportados y se sitúa como cuarta operadora del aeropuerto Madrid-Barajas desde su creación en marzo de 2012. La compañía se consolida como una de las compañías más puntuales de Europa: "un año y medio después de nuestra creación tenemos una operación muy eficiente con un índice de puntualidad medio cercano al 95%" destaca Fernando Candela, CEO de Iberia Express.
La compañía que ha operado más de 32.000 vuelos desde su creación, cuenta con una flota de 14 Airbus A320 que este verano cubrirán 22 rutas, 15 destinos nacionales y siete internacionales. Esta temporada estival se han comenzado a operar las rutas Madrid-San Petersburgo y Madrid-Atenas que se suman a los destinos internacionales Copenhague, Dublín, Dusseldorf, Frankfurt y Riga. Además también se han puesto en marcha las conexiones punto a punto Palma-Vigo y Palma-Tenerife.
En palabras de Fernando Candela: "hemos conseguido convertirnos en solo un año y medio de operaciones en una compañía con costes competitivos, con unos niveles de excelencia operativa líderes en Europa y cumpliendo con precisión nuestra misión de feeder". Para el responsable de Iberia Express "la actividad desarrollada en este periodo prueba que una compañía española puede operar de forma competitiva y contribuir a garantizar el futuro de Madrid como hub intercontinental".
Iberia Express, filial de Iberia, opera rutas de corto y medio radio y aporta tráfico directo además de alimentar la red de largo radio de Iberia. La compañía se sitúa entre las aerolíneas más puntuales de Europa tras alcanzar el 95% de vuelos en hora en el primer semestre de 2013. Iberia Express es miembro de oneworld, una alianza de once compañías aéreas, que ofrece a sus pasajeros una flota de 2.500 aeronaves que realizan 8.750 vuelos diarios y 800 destinos internacionales alrededor de todo el mundo en 150 países.
La compañía opera en código compartido con Iberia, LAN Airlines, Qantas Airways, Air Berlin, Japan Air Lines, American Airlines, Avianca, Finnair, British Airways, RossiyaAirlines y Siberia Airlines.

REVISTA DE PRENSA f
TRAVEL UPDATE - PERÚ
LAN solo tendrá dos frecuencias diarias entre MVD y Santiago

LAN dejó de operar una de sus tres frecuencias entre Montevideo y Santiago de Chile. Algo similar ya había ocurrido en junio, al tiempo que en julio se volvieron a retomar los tres vuelos y ahora, desde agosto, vuelven a ser dos los vuelos entre las capitales de Uruguay y Chile.
El tercer vuelo sería reincorporado sobre el mes de diciembre, cuando el flujo de pasajeros vuelve a crecer, según fuentes de LATAM Airlines.
El presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes –Audavi-, Sergio Bañales, dijo que Santiago “no es un destino rentable”, e hizo referencia a que Pluna “no tenía grandes diferencias de tarifas, ni promociones” a ese destino.
En la actualidad LAN es la única compañía que vuela de Carrasco a Santiago. Bañales opina que los precios que se ofrecen son altos porque “la monopolización de las rutas marca los niveles tarifarios”.

PROMOCIONES POR TEMPORADA BAJA DESDE US$ 89
Aerolíneas se vuelcan a tarifas de bajo costo
  • Pasajes a países de la región como Brasil, Bolivia, Argentina, Bogotá, y hasta Estados Unidos están en oferta

Las compañías aéreas reactivan estrategias para movilizar el tráfico entre Paraguay, destinos regionales y todo Estados Unidos. Los pasajes van desde 400 dólares. TAM Airlines ofrece del 7 al 14 de agosto, ofertas para los viajeros que compren pasajes para para Ciudad del Este, San Pablo, Santacruz, Buenos Aires, Río de Janeiro, Recife, Salvador, Natal y Bogotá, con salidas desde el 14 de agosto hasta el 10 de diciembre. Las salidas podrán hacerse desde Asunción y Ciudad del Este. Los vuelos a CDE se cotizan en 89 dólares; San Pablo, 239 dólares; Santa Cruz, 249; Buenos Aires, 269; Río de Janeiro, 319; Recife, 429; Salvador, 429; Natal, 489 y Bogotá, 699 dólares.

ESTRATEGIA
Esta acción forma parte de la estrategia de la compañía de estimular la demanda, incentivando la compra anticipada para que los clientes obtengan precios aún más atractivos. Los pasajes promocionales podrán fraccionarse en hasta 12 cuotas sin intereses con todas las tarjetas de crédito Itaú. Los tickets se adquieren en las oficinas de TAM Airlines, en Asunción y Ciudad del Este, por medio del call center (595 21 659-5000), o en agencias de viajes. La tarifa es promocional para ida y vuelta, con disponibilidad de asientos limitados.

Recientemente, la aerolínea TAM Airlines presentó el nuevo gerente comercial en Paraguay; se trata de Juan Pablo Manzi, quien empezó en LAN como Ejecutivo de Cuentas en el año 2000 y ocupó dicho cargo durante 7 años.

ESTADOS UNIDOS
También la panameña Copa Airlines, tiene disponibles ofertas para viajes a los Estados Unidos. Por ejemplo, para los viajes ida y vuelta a Miami se cotizan en 467 dólares; Washington, 758 dólares; Chicago, 800; Las Vegas, 843; Boston, 758, y Los Angeles, 723 dólares.

TURISMO 530 - ARGENTINA
La nueva ruta de AR, Bs.As.- Brasilia, es una gran noticia turística
  • "La nueva ruta de Aerolíneas Argentinas, Buenos Aires-Brasilia, es una gran noticia por la importancia del turismo brasileño en nuestra actividad. Así­ lo reconoció Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT),luego del anuncio realizado el jueves por las autoridades de Aerolíneas Argentinas.

La Cámara Argentina de Turismo, a través de la presencia de su presidente, Oscar Ghezzi, acompañó el anuncio del vuelo diario y directo de Aerolí­neas Argentinas a Brasilia, encabezado por el presidente de Aerolí­neas Argentinas, Mariano Recalde, el Embajador de Brasil en Argentina, Everton Viera Vargas, y el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
En una ceremonia celebrada en el Palacio Pereda, la residencia del Embajador de Brasil en Buenos Aires, se confirmó que Aerolí­neas Argentinas ya comenzó a operar la ruta Buenos Aires/Brasilia, convirtiéndose de esta manera en la primera compañí­a aerocomercial en unir, sin escalas, a las ciudades capitales de los dos paí­ses más extensos de Sudamérica.
Al respecto, Ghezzi señaló que "es una buena noticia para el turismo nacional advertir el permanente incremento de rutas aéreas por parte de Aerolíneas Argentinas con mercados de fuerte influencia receptiva y emisiva para el país, como es Brasil. La conectividad aérea es una de las bases fundamentales para un desarrollo intenso de la actividad turí­stica, y en ese sentido, observamos con agrado los esfuerzos que desde los sectores públicos y privados se realizan en pos de aumentar las posibilidades de conexión".
Sobre la trascendencia de esta iniciativa a nivel federal, Ghezzi destacó que "este vuelo será el punto de entrada al país, que a la vez conectará con las distintas regiones tuí­sticas en las que el turismo brasileño tiene fuerte incidencia, por lo que es de importancia nacional".
Del evento, además, participó el presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, Fabricio Di Giambatista.

ESPACIO DE AMADEUS f
Amadeus Roadshow Experience 2013

Daniel Belloni, Account Executive de Amadeus Uruguay; Cecilia Pardo Campos, Amadeus South Latam Customer Segment Manager; Pablo Chalen, Country Manager Amadeus Argentina y Uruguay; María Caletti, Amadeus Customer Service Center Manager; Sofia Gaya, Amadeus South Latam Customer Segment Specialist; Gabriela D'Onofrio, Key Account Executive Amadeus Argentina y Nicolás De los Reyes, Country Leader Amadeus Uruguay.

Amadeus presentó en el Uruguay lo último en tecnología para la industria en el marco del evento Amadeus Roadshow 2013. En el encuentro estuvo presente Pablo Chalen, Country Manager de Amadeus Argentina y Uruguay, junto a representantes de distintas áreas del equipo de Amadeus Uruguay y otros países de Latinoamérica.
‘‘En Amadeus consideramos que es prioritario establecer un contacto directo con nuestros clientes para mantener una relación cercana y así acercarles soluciones que se adapten a sus necesidades. Nuestro objetivo es el de proveer un servicio de excelencia, otorgándoles a las agencias un valor agregado ante sus clientes’’, aseguró Chalen.
En el acontecimiento, realizado en el Sofitel Montevideo Casino Carrasco, la compañía presentó distintas herramientas que potencian el trabajo de los agentes de viaje, permitiéndoles aumentar su efectividad y mejorar la atención del viajero.
En otro pasaje de su disertación, Chalen precisó: "como resultado de escuchar las necesidades de las agencias de viaje que utilizan nuestras herramientas y las demandas de sus clientes, acercamos nuevas plataformas tecnológicas que permiten optimizar el trabajo diario. Nuestra tecnología de vanguardia está en constante búsqueda de plataformas que ayuden a las agencias a adaptarse y crecer en esta industria tan dinámica como la del Turismo".

En la presentación se destacaron las nuevas funcionalidades en Amadeus Selling Platform:
·         Amadeus Negociated Space: Permite crear, mantener y controlar un espacio específico bloqueado en vuelos directos o non-stop. Beneficia tanto a las agencias que poseen espacios negociados con Aerolíneas Argentinas como al resto del mercado dado que el manejo de grupos se realiza tanto al gestionarlos directamente con la aerolínea como a través de Amadeus.

·         Amadeus Business Travel Portal: Es una herramienta de reservas de viajes corporativos en línea fácil de implementar y que permite a los viajeros seleccionar la mejor opción basada en la política de viajes corporativos en el mismo despliegue de pantalla. Algunos de los beneficios para la agencia de viajes son: El rápido y fácil manejo de los viajeros, la implementación de políticas de viaje básica; sencillo proceso de aprobación; reservas de vuelos, hotel y coches en una misma herramienta; acceso a líneas de bajo costo; reportes que incluyen historial de compra, ahorros, entre otros.

HOY ESCRIBEN f
Jorge Batlle
El próximo gobierno

1ro. de Marzo 2015: En pocos minutos más el Presidente Electo Jura en el Parlamento: cumplir y defender y hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República. Al día siguiente después de festejar, descansar y dormir la realidad le pega un aldabonazo en la puerta, y le dice: Presidente, ¿qué va a hacer con la seguridad, con la educación, con la salud?, ¿va a dejar que se siga deteriorando todo o va a intentar cambiar y mejorar?

Enseguida, la realidad le va a hacer varias preguntas más, y el Presidente escuchará la realidad que le dice: ¿Presidente, va a seguir con este tipo de cambio con el que no le podemos exportar a nadie ni un tornillo, con esta inflación, va a seguir con este Mercosur que lo tiene atado de pies y manos y que no nos ha permitido mantener, ni siquiera, la noble y antigua industria textil, o va a cambiar, qué va a hacer con todo esto, va a seguir igual ó va a intentar cambiar?.

El Presidente se contestará ¿cómo hago para cambiar si no tengo mayoría parlamentaria y si todos los Diputados del Partido que yo represento no quieren cambiar nada?, al contrario, quieren profundizar más lo que está. Ya llegó Olesker, y más tarde apareció Lorier y luego Constanza Moreira y después algunos Diputados y finalmente los integrantes del MPP. Ninguno quiere cambiar nada.

Todos quieren más de lo mismo. Todos quieren 5 años más de peor seguridad, peor educación, peor salud, peor situación internacional y peor competitividad con los propios países que integran este corral de ramas llamado Mercosur.

Entonces el Presidente, como no tiene mayoría parlamentaria para cambiar nada y sus correligionarios no quieren cambiar nada, se da vuelta y llama a los Partidos de la oposición y les pregunta, ¿y ustedes que opinan?, los Partidos de oposición le contestan, si usted consigue el voto de sus correligionarios lo ayudamos a cambiar. Si usted quiere terminar con las ocupaciones, cambiar la Ley de educación, mejorar el sistema de enseñanza, todas cosas que usted inventó, lo ayudamos, pero usted necesita que sus correligionarios le voten.

El Presidente después de la conversación se queda sólo en su casa y dice: con los míos no puedo cambiar nada, con los otros no puedo conseguir los votos si no votan los míos, qué tragedia!, recién empiezo y esto dura 5 años.

Al día siguiente llama al Ministro de Economía y le pregunta ¿cómo está pensando para presentar el próximo Presupuesto general de gastos?. Y el Ministro de Economía le dice: Presidente, estamos atados de pies y manos. El anterior Presidente, el Sr. Mujica, no pudo aumentar los salarios en la rendición de cuentas, no ha pasado nada nuevo, estamos igual, perdón Presidente, estamos peor porque los granos han bajado de precio, los intereses empiezan a subir, debemos 31 mil millones de dólares y la situación para nosotros es como dijo el Presidente Mujica: “estamos empantanados”.

Es por todo esto que el Dr. Vázquez no se puede decidir porque sabe que lo que le espera es un calvario. Sabe que no puede cambiar nada, y también sabe que no le puede proponer al país 5 años más de lo mismo. El Dr. Vázquez, está igual que el Presidente Mujica, preso de la situación que él creó, que Mujica heredó, y que hoy sufrimos todos.

¿Quién inventó este tratamiento de la seguridad en dónde la sociedad es culpable y el delincuente es la víctima?, ¿quién inventó este sistema educativo y su correspondiente Ley?, ¿quién inventó el FONASA? O nos olvidamos que el Dr. Vázquez es médico, ¿quién inventó repartir plata sin exigir trabajo?
Y... fue el Dr. Vázquez el inventor de todas estas locuras. ¿Qué hizo entonces el Presidente Mujica?, multiplicó la apuesta, y ¿qué pasa ahora?, no hay un peso más en la lata, han conseguido lo máximo, un año entero sin educación, un costo de la vida que sube por minutos todas las semanas, un país tan caro que ni los uruguayos veranean en el Uruguay y una industria a punto de su extinción, en una palabra, como lo decían en el slogan electoral: “Un País de primera”.

Para terminar, suprimen el alcohol y el tabaco, no permiten ni la sal, ni la mostaza ni los escarba dientes arriba de las mesas de los bares y reparten marihuana.

¡UN PÁIS DE PRIMERA!

Michael S. Castleton- Bridger
Nuestro querido país es un relajo
  • Democracia y orden

La pregunta que en algún momento nos tendremos que hacer los uruguayos es si es posible la democracia sin orden.
Nuestro querido país es un relajo. Nada sorprendente luego de dos gobiernos de izquierda.
El problema es que los valores tan caros a una gran mayoría de la ciudadanía, sin perjuicio de colores políticos, se han degradado de tal manera que es casi inevitable preguntarse si son recuperables en Democracia.
¿Por qué? Porque las reformas que se necesitan son profundas y en algunos casos seguramente dolorosas y en el desquicio actual muy poco probable realizables.
La democracia es un sistema que lleva implícito la responsabilidad. Es un sistema al cual no solamente se le pude exigir sino que, para que funcione, se le debe aportar.
¿Qué cosas? Respeto, trabajo, responsabilidad, coraje, generosidad, sacrificio, y por cierto otras virtudes demasiadas para enumerar.
La pregunta es que si luego de dos gobiernos bastante malos del Frente Amplio los uruguayos siquiera se acuerdan de que la democracia como sistema es un camino de dos vías. Una de ida y otra de vuelta.
Ya no puede haber ninguna duda que en nuestro país hay que ordenar mucha cosa . Hay que disciplinar a los que hay que disciplinar y empezar entre muchas otras cosas por cierto a asignar responsabilidades claras y ciertas en el manejo de la cosa pública y exigir resultados acordes.
No parece que la izquierda vernácula sea la más indicada para actuar de esta forma. Las pruebas están al vista. Es tedioso repetirlas pero la verdad es que la educación es un desastre, la salud peor, la seguridad de niveles africanos, la gestión gubernamental igualmente africana salvo alguna excepción muy meritoria casualmente en manos de los menos izquierdistas del elenco gubernamental.
La democracia se basa en la confianza. Confianza de los gobernados en los gobernantes , de los goberantes en los gobernados y de los dos en el sistema. Cuando esto se pierde como se perdió en los meses antes del golpe de estado del siglo pasado los resultados están a la vista. El espacio que deja el desorden, el desquicio como el que hoy vivimos,  alguien o algunos lo ocupan.
No es posible, como ejemplo nomás, que a un excesivamente locuaz abogadito con muy escasa experiencia, tanto gubernamental como en la vida, se le encomiende algo tan importante y complejo como lo es el tema de la liberalización de las drogas. No puede , no debe ser que se vaya inprovisando sobre la marcha en un tema tan fundamental para nuestra sociedad. Sin embargo todo parece que es así. Como te digo una cosa te digo la otra. Así no hay país, ni sociedad, ni sistema de gobierno que resista.
Los gobernantes deben predicar con el ejemplo pero también deben liderar, marcar el rumbo de la nave del estado.
Hoy en el Uruguay pareciera que el capitán del barco estuviera mamado y la oficialidad paralizada. La tripulación, que somos todos los orientales, desconcertados y ya desconfiando cada vez más de los que tienen la responsabilidad de timonear la nave.
No pasará mucho tiempo antes que todos reclamemos un capitán que quizás sea menos filósofo de boliche pero más capaz de conducir la nave en que estamos todos embarcados.
Para mejor el viento arrecia, el temporal se aproxima y cualquier marino sabe que donde manda capitán no manda marinero, pero, el capitán, debe saber mandar, tener claro hacia dónde lleva el barco y cómo llevarlo a buen destino.
Por desgracia no parece ser el caso en este Uruguay frenteamplista que padecemos.
La gran pregunta es entonces hasta cuándo los orientales toleraremos el relajo actual.
Democracia y relajo son términos generalmente antinómicos.
No deberíamos olvidarnos de algo tan sencillo, pero a la vez, tan complejo.

Agustín Tajes 
Primeros en el mundo

Si hay algo en que nuestro Presidente – el Pepe, como lo llaman los propios frentistas – es absolutamente coherente, es en su incoherencia.
Esa ha sido, es y será, la esencia de su existencia. Nunca ha tenido una línea de pensamiento consistente y por lo tanto, nunca ha desarrollado en la acción algo constructivo. A veces, tiene chispazos de lucidez y lo admite, como cuando Alfredo García - en las charlas que luego se convirtieran en “Pepe coloquios” – le preguntó: ¿qué hizo hecho como Ministro de Ganadería? Y él le respondió “nada”.
Lo malo de esto, es que el Pepe es el Presidente de todos los orientales y de a poco se ha ido creyendo (aunque se mande la parte de modesto) que está ahí porque es un genio. Así que, ya sea en el boliche, ante la prensa, en los micrófonos de la radio (en la que le habla semanalmente al pueblo), o cuando hace uso de la palabra en organismos o foros internacionales, comparte sus incoherencias de una manera actoral. Esto le ha creado una aureola de personaje fantástico, entre aquellos que nunca conocieron los resultados de su gestión, al punto que hay quienes lo promueven para un premio Nóbel.
No obstante, todos sabemos que la frase que lo representa mejor y que ha repetido hasta el cansancio, es “como te digo una cosa, te digo la otra” y que no se queda ahí, ya que también, “como te dice una cosa, hace la otra”, dado que si en algo es también coherente, es en su falta de principios y no importa lo que prometa, lo más probable es que no lo cumpla. Recordemos cuando antes del balotaje juró que iba a respetar la Ley de Caducidad (no fue el único, Astori estaba en el mismo programa de TV y reafirmó los dichos del Pepe) y luego le pasó por arriba a la Constitución y a las decisiones del Cuerpo Electoral (máxima expresión soberana de la República) en dos consultas populares.

Hoy estamos ante una nueva incoherencia, en un tema que tiene que ver con los Derechos Humanos del pueblo, en el sentido que es un cometido esencial del Estado, garantizar la salud de los ciudadanos, como forma de cumplir con el Art. 7 de la Constitución: “Los habitantes de la República tienen derecho a ser protegidos en el goce de su vida, honor, libertad, seguridad, trabajo y propiedad. Nadie puede ser privado de estos derechos sino conforme a las leyes que se establecen por razones de interés general.
Por supuesto que nos estamos refiriendo a la media sanción de una ley, que promueve y patrocina el uso de la marihuana por parte del Estado, así como su producción y comercialización, siendo que es una sustancia altamente adictiva, dañina para la salud y puerta de entrada para otras drogas más peligrosas, como lo han expresado infinidad de profesionales de la salud de primer nivel, incluyendo al Dr. Dip. Darío Pérez, que terminó votando la norma (¿tendrá algo que ver su desespero por ser el Intendente de Maldonado? todo hombre tiene su precio). Por supuesto que, lejos de ser de “interés general”, esta iniciativa tiene el repudio general.
Pero no sólo es incoherente promover la legalización de dicha droga en los citados términos, sino que el mismo Pepe, ante la contundencia de las encuestas, que decían que cerca de un 70% de la población está en contra de tamaño disparate, dijo que no se podía aprobar una ley como esa, pese a lo cual envió el proyecto al Parlamento y en ningún momento dijo que lo vetaría. En eso debemos reconocerle a Tabaré su actitud, al vetar la ley del aborto.
Es tan grande el disparate, que hasta la ONU, a través de sus organismos de Control de Drogas, salió a advertir que se estarían violando importantes tratados internacionales en la materia. Como la soberbia “progresista” no tiene límites y los voceros del Pepe han contestado con una nueva incoherencia. Han afirmado que la ONU no tiene nada que hacer, pero no dudaron en violar la Constitución y dos consultas populares, invocando otros tratados, cuando quisieron eliminar la Ley de Caducidad. El mismo Pepe, primero dijo una cosa – que iría a hablar en la Asamblea de la ONU para defender a la ley -  y luego (fiel a sí mismo) dijo la otra -  que no hablaría de eso.

Si algo faltaba, ahora que es inminente que se vote la ley en el Senado, el Pepe se ha despachado con otra incoherencia más. Según “La República”, ha dicho que es un problema que debe resolver el pueblo y que si la oposición no promueve un referéndum, el gobierno debería hacerlo - cosa que no puede, ya que el Art. 79 de la Carta prevé ese derecho partiendo de una iniciativa de la ciudadanía -. Pero, si él cree que el pueblo debe decidir, teniendo en cuenta que las encuestas son más que claras, la oposición – que representa a la mitad de la población (recordemos que el oficialismo en el Parlamento tuvo sólo el 48% de los votos) – está en contra y varios de los legisladores oficialistas votaron por “disciplina partidaria” (lo que daría que con el voto libre, no podrían aprobarla), ¿por qué no abortan esta farsa?
Aún pueden echarse para atrás en el Senado, o vetando la ley, si la misma es votada.
Claro, ese sería un signo de coherencia inadmisible en el Pepe. Por una vez  actuaría como el Presidente de todos los orientales, asumiendo la responsabilidad como corresponde, en lugar de contarnos por radio esas ideas magníficas, que nadie de su gobierno luego toma en serio.

Y, por otra parte, ¿será que hay compromiso – como dicen las malas lenguas – con Monsanto y veremos al Estado comprando sus semillas transgénicas y por eso Cánepa (Presidente de la Junta Antidrogas) defiende tan enérgicamente este mamarracho? 
Pero, como eso es muy difícil que suceda, será la ciudadanía, una vez más, la que deba salir a pelear democráticamente para derogar esta fantasmada.
De todos modos es bueno, una vez que se promulgue la ley, comenzar a andar el camino del plebiscito.
Eso va a demostrar que deciden en contra de la gente y, particularmente, de sus propios votantes. No hay que cometer el error del último (en contra de la ley del aborto), en el que se eligió el camino corto.

Hay que seguir el camino largo - las firmas del 25% del padrón - que es más fácil de lograr – si se trabaja como en el de la baja de la imputabilidad -  que esperar que vayan a votar para habilitarlo.
Hay que ir pidiendo firma por firma, feria por feria, puerta por puerta, hasta alcanzar ese 25%, llegando a la gente con el mensaje de que firme, para que no le vendan droga a sus hijos en la farmacia y vamos a ver si no lo conseguimos.
Por otra parte, estamos muy próximos a entrar en el año electoral y la campaña para la juntada de firmas y el propio plebiscito el día de las elecciones, tiene efecto contrario al Frente y eso, también es positivo, ya que cualquier cosa que contribuya a que se vayan, lo será.

Jorge Azar Gómez - Ex representante de Uruguay ante ONU
Marihuana: gobierno quiere un plebiscito

Este gobierno está deseando que alguien promueva un plebiscito para derogar la ley, es lo único que lo puede salvar del ridículo frente a parte mundo, y a la prensa y organizaciones que están opinando sobre la misma sin conocer el fondo de la ley ni lo que piensa el pueblo uruguayo.
Es que esta ley de obtener la doble sanción parlamentaria, no podrá reglamentarse ni aplicarse y será "la herencia maldita" que este gobierno dejará al que ingrese en 2015, pues hasta esa fecha el gobierno la "congelará".
Lo único que salva al gobierno del ridículo, es una consulta popular que anule la ley y después, en una insana estrategia, se muestran frente al mundo, que hoy los aplaude como focas, como los incomprendidos, cuyo pueblo no tuvo la mente abierta como para interpretar el sentido "filantrópico" de esta siniestra Ley.
Mucha prensa internacional gasta tinta aplaudiendo esta normativa sin conocer las barbaridades de la misma, y los vacíos que hay en ella, además de los mercados negros que crea (para menores de 18 años y para extranjeros), tampoco saben en el exterior que este gobierno, no tiene noción de cómo y dónde distribuirla, y algo más importante aún, que es cómo y quién proveerá las semillas del cannabis, y más si son transgénicas.
Según la Junta Nacional de Drogas, la marihuana oficial costará US$ 2,5 por gramo, pero no tuvo en cuenta o no tiene conocimiento (lo más seguro) que un fumador promedio fuma alrededor de 25 gramos al mes, hoy día 25g está en promedio de $700 (mercado negro) y con esta ley quieren venderlo a $1350 (depende del dólar). Creo que a este precio no van a terminar con el mercado ilegal de la marihuana, los de la boca enseguida lo van a bajar a $400, y lo peor de todo es que el bajo precio que el Estado le pagará al "productor" va a hacer que este vuelque parte de su producción al mercado negro... Lograrán vender un poco pero no van a terminar con la venta ilegal de la marihuana.
Seguramente el gobierno, ya desde el 710 de la Pza. Independencia, estará elaborando su estrategia para que la consulta popular se concrete, y ellos la apoyarán por medios directos e indirectos, pues es su ÚNICA SALVACIÓN. 

Dr. Gustavo Rodríguez Tabó
Contradicciones pro – regresistas

Reanudando mis actividades, me encuentro con dos noticias en la prensa escrita. Una que indicaba  que se prohibiría la venta de bebidas alcohólicas  a partir de las 22 horas, más otras limitaciones en el mismo tenor. Todo ello se encontraría en un novedoso proyecto de ley promovido por el co legislador (una nueva atribución constitucional)  pro secretario de la Presidencia, Diego Cánepa.
Me pareció algo excesivo, debo confesar. La iniciativa, además  me pareció poco eficaz como instrumento como para evitar el mal. Baste recordar los efectos de la ley seca en los Estados Unidos  a principios del siglo pasado y ver como la misma finalizó como para darse cuenta de su ineficacia.
Acto seguido pasé a la segunda noticia, la cual hablaba de la próxima venta de la marihuana por las farmacias, de aprobarse en senadores el proyecto de ley que libera la venta de dicho producto por intermedio de dichos comercios..
Y bueno, quedé perplejo. Por un lado la prohibición de venta de alcohol por parte de los establecimientos autorizados, incluido el delivery, y por otro la venta de marihuana por farmacias, las cuales en caso de atender las 24 horas podrán enviar un delivery de estupefaciente a la casa de la persona, pero no una botella de vino u otro producto espirituoso. No al vino, y sí a la marihuana, ese es el mensaje.  Bastante contradictorio por cierto, pero hay que entenderlo todo esto alentado  por un gobierno imbuido de desvalores o valores adversos al término medio, que provocan este tipo de situaciones extrañas. De paso, claro, se sigue destruyendo el cúmulo de valores sobre los que se ha asentado la sociedad por más de 183 años. Hoy desgraciadamente estamos siendo famosos por el tema de la legalización de su venta, y diarios como El País de Madrid nos dedican páginas abordando el mencionado proyecto.
¿Qué quedará cuando se vayan estos señores? Porque que se irán delo por sentado. Se irán en algún momento y dejaremos de vivir bajo la lógica del presidiario, cargada de anti valores y de situaciones ilógicas y contradictorias como la que nos ocupa.
Y seguiremos en este mar de contradicciones y situaciones absurdas, siendo cada día menos, un país donde nos sintamos orgullosos de vivir en él y de ser parte del mismo. Al parecer con esta ley estaríamos incumpliendo varios tratados internacionales de los cuales somos parte. No se actuó de la misma manera con respecto a la OCDE, organismo internacional del cual no somos parte y del cual solo son miembros un reducido número de países, y para el cual presto fue el gobierno en acudir a cambiar la normativa sobre el secreto bancario.
Y agrego: toda esta estéril discusión sobre la marihuana, ¿a dónde nos lleva? ¿Qué beneficio reportará al país? ¿Mayores ingresos por turismo marihuanero, turismo de qué calidad? Además de aquellos amigos a los cuales se les den licencias para la comercialización, ¿quién más ganará? ¿Seremos más cultos, más civilizados, nos facilitará la comprensión de algún idioma? ¿Constituirá un avance tecnológico que nos haga dar un salto cualitativo en algún aérea específica? De seguro nada de ello ocurrirá y entonces me pregunto: ¿para qué? Si fumar es malo, ¿por qué me alientan fumar una droga como la marihuana?
Muchas preguntas sin respuestas, solo comprender que se trata de un gobierno anarco peronista.

DESTINOS TURÍSTICOS f
1er. Congreso Regional de Destinos

Uruguay será sede del I Congreso Regional de Destinos ¨Profesionalización, Desarrollo e Inversiones¨, el cual se realizará el 16 de agosto en la Sala de Conferencias del Hotel Radisson de Montevideo.
Bajo la organización de la Asociación de Profesionales Universitarios de Turismo, Hosteltur y Comunicación Sur, empresa especializada en comunicación de Destinos, este primer congreso apuesta aportar en la profesionalización de los destinos turísticos de nuestro país, brindando las herramientas disponibles en la región y las distintas estratégicas que permitan desarrollar los distintos productos en cada uno de los departamentos y ciudades, siendo estos potenciales destinos de inversiones.
Los participantes tendrán de primera mano la información de las experiencias exitosas de asociativismo en Uruguay, como es el caso de el Conglomerado de Turismo de Montevideo, Aprotur Piriápolis, Destino Punta del Este, OGD Rocha y la Asociación Turística de Colonia.
El mencionado congreso, dirigido a tomadores de decisiones en diferentes niveles de Turismo, Desarrollo e Inversiones de las 19 intendencias del país, público en general y  productos turísticos en Desarrollo, compartirá también las exitosas experiencias del Ente Turístico de Rosario - Argentina (ETUR) en asociación público privado y de Inprotur Argentina con su plan Conect-ar.
La jornada se planteará en tres ejes temáticos; Inversiones, Asociativismo y Profesionalización, donde se destacan presentaciones del Ministerio de Turismo del Uruguay, el Ministerio de Economía, Uruguay XXI, Improtur Argentina, Etur Rosario y APROUT Asociación de Profesionales Universitarios en Turismo.
Las importantes ponencias serán sobre ¨Las nuevas tecnologías y la comunicación en Turismo¨, ¨Estrategia país para la gestión de destinos turísticos¨, ¨Inversión Turística en Uruguay (marco legal y números), ¨Experiencias de Asociativismo en Uruguay y experiencias exitosas y ¨Profesionalización y gestión de destinos¨, entre otras.
La organización, apuesta en este primer paso posicionar a Uruguay a en la agenda turística regional, además de ser una buena oportunidad de tener por primera vez en un evento, a participantes de las oficinas de turismo y desarrollo de los 19 departamentos del Uruguay, así como de ciudades de la región.
Cabe destacar que la Asociación Uruguaya de Profesionales Universitarios en Turismo es una sociedad civil sin fines de lucro, creada en 2009, con el fin primordial de integrar una fuerza o agrupación de profesionales universitarios en el giro turístico, de carácter nacional, que represente y defienda los intereses de sus integrantes y que trate de obtener una mayor dignificación ética así como profesional de los mismos, sobre la base del Turismo Sostenible.
Para ampliar esta info www.congresoregionaldestinos.com o por mail info@congresoregionaldestinos.com.

ANUARIO PUNTA DEL ESTE INTERNACIONAL f
Concurso Greenlife

En el marco del concurso, “La Amistad no tiene Precio, ¡Tiene Premio!” el pasado viernes 19 de Julio, a las 14 hs, en las oficinas de Venta de Greenlife se realizó un cocktail y el sorteo de los premios entre los finalistas.
Esta acción de marketing digital que llegó a más de un millón de contactos, tuvo como objetivo alcanzar la mayor cantidad de lectores posibles dentro del target bien definido. Cada participante debió invitar a por lo menos cuatro contactos más para tener posibilidad de obtener un premio.
Con la presencia del  señor Jorge Curbelo, de Invergroup, desarrolladora de Greenlife y main sponsor del Concurso, los organizadores, Marisol Nicoletti, directora del Anuario Punta del Este Internacional, Nicolás Tarallo, director de puntadeleste360.com, Pablo Sánchez, gerente de Marketing de Covello International, y representantes de las empresas que adhirieron al certamen, se realizó la premiación, disfrutando de una primaveral tarde de invierno, entre amigos (entre todos ellos Carlos Perciavale), música y un ambiente distendido, especialmente decorado por Walmer. Todo, muy de Punta del Este.
La campaña digital de posicionamiento de marca se difundió fundamentalmente a través de las bases de datos de Covello Inmobiliaria y del Anuario Punta del Este Internacional. (En un próximo newsletter daremos información más detallada del seguimiento digital a través de la plataforma de e-mail marketing de Gestor B.)
Y hubo varios extras. Además de la entrega de los premios del Concurso, se sortearon entre los presentes dos cenas, Boca Chica y Charlie, y dos excepcionales valijas de la nueva línea Earth de Samsonite.

CARTA DE LECTORES f
Sobre chumbos, grasas y marihuana

Estimado Ricardo Garzón:
Hace años puedo disponer semanalmente del punto de vista en general, exento de eufemismos o irritantes posiciones políticamente correctas, que brota de tu desenfadada pluma y de la de los notables columnistas invitados.
Mi pensamiento coincide en general con las posiciones expresadas, y mis divergencias no ameritan comentarios por ser casi siempre de detalle.
Pero un artículo de mi respetado Michael Castleton acerca de la ley de la marihuana fue el detalle final que me hace escribirte para dar mi pequeño aporte y poner los puntos sobre las íes, por lo menos marcar las diéresis sobre las úes...
Primero que nada, tal como cualquier instrumento mal utilizado, el uso de estimulantes químicos es mal negocio, primero para el que los usa, y después para su entorno más o menos cercano.
Peor negocio es para toda sociedad que una barrera artificial (a través de la ley), determine que la producción y el suministro sean tan rentables como para crear esquemas de poder económico fuera del alcance de restricciones éticas o legales que puedan extender su dominio y nefasta influencia sobre todo el conjunto.
Creo que cae por su peso que la regulación de una de las drogas no va a, per se, disminuir la magnitud del problema de la producción y distribución, ya que el uso permanecerá por lo menos invariable.
Es más o menos como que quisiéramos proteger las coronarias de la población prohibiendo las mollejas pero dejando libres los chinchulines y la tripa gorda.
Permíteme soñar un poco, amigo Ricardo, con una sociedad en la que el uso, comercialización, producción y tenencia de TODAS las drogas esté liberado. Es más, una sociedad en la que el Estado esté obligado a proveer gratuitamente a quien no tenga recursos, la merca que desee consumir, con especial referencia a la pasta y el crack, que al parecer son las que más rápido queman las neuronas. Claro que sometido a ciertas reglas, tales como que el consumo debe ser hecho en galpones cerrados para ello habilitados, no sea que algún trastornado salga a hacer desastres bajo el efecto de...
Y allí darle toda la que pidan, y que pasen los muchachos de la brigada de limpieza dos veces por semana con bolsas de plástico, y al hoyo.        
Que te juego que se acaban los trastornados que matan a la viejita para quitarle el monedero y tener para la próxima piedra.
¿Me alejo de lo políticamente correcto? Claro, pero en algún momento hay que eliminar la hipocresía: una alimaña es una alimaña, y por emprender la imposible misión de regenerarla, no voy a seguir poniendo en riesgo a la gente de bien, y a mi mamá, que quiere seguir viviendo sola. Del Pelón mejor ni hablamos, ¿no?  
Y hablando de la gente de bien, ¿por qué a todas estas pandillas de resentidos que se pusieron de moda para desgobernar la región, lo primero que se les ocurre para solucionar cualquier problema, es reglamentar para joderle la vida justamente a los que proceden bien?  Sigo soñando, Ricardo, con una sociedad en la que los ciudadanos de bien puedan tener y cuidar sus armas, para deporte, caza, coleccionismo, o bien defensa (de la Nación, como en Suiza, ¿viste?), sin mucha burocracia, y los malandros tengan que conseguir certificado de residencia, buena conducta, vecindad, inscripción en el SGdeA, justificativo de actividad para porte, credencial de coleccionista, etc. para portar su chumbo legalmente para asaltar al prójimo.
Para que haya una esperanza de que mis locos sueños se hagan realidad algún día, es necesario que mentes claras y plumas ágiles sigan transmitiendo los mensajes correctos. A los Garzones, Bonillas, Castletons, et altri, mi saludo y mi admiración por su prédica. Y especial mención a ese loco lindo de Equinox, Félix, tan expresivo cuando está sacado.
Te saludo atentamente
Ruben Pereira Martínez
Sobre C.I. 972.649-5 




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.







 

 

 



 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com




 AGOSTO 2013

APRENDICES FUERA DE LÍNEA

Billy (Vince Vaughn) y Nick (Owen Wilson) son vendedores cuyas carreras han sido bombardeadas por el mundo digital. Intentando probar que no son obsoletos, ellos desafían todos los obstáculos y aplican para una pasantía en Google, junto a un batallón de brillantes estudiantes. Sin embargo, entrar a la pasantía es tan sólo el comienzo...   
Género                Comedia
Director               Shawn Levy
Guión                  Vince Vaughn
Reparto: Vince Vaughn, Owen Wilson, Will Ferrell, John Goodman, Rose Byrne

 

ANTES DE LA MEDIANOCHE

Jesse y Celine se conocieron a los veinte años en Antes del amanecer (1995), se reencontraron a los treinta en Antes del atardecer (2004), y ahora, en Antes de la medianoche, enfrentan el pasado, el presente y el futuro; la familia, el romance y el amor. Antes de que el reloj marque la medianoche, su historia volverá a aflorar.
DIRECTOR:
Richard Linklater

GUIÓN:
Richard Linklater, Ethan Hawke y Julie Delpy

REPARTO:
Ethan Hawke y Julie Delpy


ATAQUE A LA CASA BLANCA

Un pequeño grupo de guerrilleros fuertemente armados y entrenados meticulosamente lanzan una audaz emboscada en la Casa Blanca, invaden el edificio y toman de rehén al Presidente Benjamin Asher (Aaron Eckhart) y a su personal y los conducen al bunker presidencial subterráneo e impenetrable. Mientras se desarrolla una batalla campal sobre el césped de la Casa Blanca, el ex agente de seguridad presidencial Mike Banning (Gerard Butler) se une a la trifulca y es el único miembro del servicio secreto en seguir con vida en el edificio sitiado. Banning hace uso de su amplia formación y su conocimiento minucioso de la residencia presidencial para convertirse en los ojos y los oídos del Presidente interino Allan Trumbull (Morgan Freeman) y sus asesores. A medida que los invasores comienzan a ejecutar rehenes y amenazan con matar a más, a menos que cumplan con sus demandas indignantes, Banning trata desesperadamente de encontrar al hijo del presidente, que está escondido en algún lugar del edificio, y de rescatar al presidente antes de que los terroristas puedan llevar a cabo su último plan, que es aterrador. Mientras que el número de muertos va creciendo y el tiempo se va agotando, queda claro que Banning es la única esperanza que tiene Estados Unidos de evitar la aniquilación total. 

DIRECTOR:
Antoine Fuqua

GUIÓN:
Creighton Rothenberger, Katrin Benedikt

REPARTO:
Gerard Butler, Aaron Eckhart, Morgan Freeman

CAUSAS&
CONSECUENCIAS


En este thriller político Robert Redford encarna a Jim Grant, un abogado y dedicado padre viudo, quien vive junto a su hija en los tranquilos suburbios de Nueva York.
Repentinamente su serena vida dará un vuelco cuando Ben Shepard (Shia LaBeouf), un joven e
intrépido periodista, revele su verdadera identidad como antiguo activista
de los años ’70, prófugo de la justicia acusado de asesinato.
Luego de vivir encubierto por más de 30 años, Grant está ahora obligado a darse a la fuga.
Con el FBI a sus espaldas, se embarca en un viaje alrededor del país para localizar
a la persona que puede ayudarlo a limpiar su nombre.
DIRECTOR
Robert Redford

GUIÓN
Lem Dobbs

REPARTO
Robert Redford - Shia LaBeouf - Susan Sarandon


LOS AMANTES PASAJEROS

La última película de Pedro Almodóvar nos trae la historia de un grupo de pasajeros que viven una situación de riesgo dentro de un avión que se dirige a México D.F.
La indefensión ante el peligro provoca una catarsis generalizada que acaba convirtiéndose en el mejor modo de escapar a la idea de la muerte. Esta catarsis, desarrollada en tono de comedia desaforada y moral, llena el tiempo de confesiones imprevisibles que les ayudan a olvidar la angustia del momento y a enfrentarse al mayor de los peligros, el que cada uno lleva dentro de sí mismo.

DIRECTOR
Pedro Almodóvar

GUIÓN
Pedro Almodóvar

REPARTO
Antonio Banderas, Penélope Cruz, Paz Vega, Carmen Machi y Susi Sánchez. Javier Cámara, Lola Dueñas, Cecilia Roth, Blanca Suárez, Antonio de la Torre, Hugo Silva, Miguel Ángel Silvestre y Guillermo Toledo.


TURBO

De los creadores de Madagascar y Kung Fu Panda, llega TURBO, un caracol que sueña con ser el mejor corredor de carreras del mundo. Su obsesión por la velocidad lo hace desencajar en la lenta y precavida comunidad de caracoles, cuando un inesperado accidente le da el poder de una velocidad increíble. El nuevo TURBO veloz se embarca en un viaje extraordinario para lograr lo imposible: correr en la carrera de Indianápolis 500. Junto con TURBO está su dedicado equipo de boxes de caracoles corredores que lo acompañan en esta aventura. TURBO logrará lo imposible al no dejar que sus limitaciones se interpongan en el camino de sus sueños.
DIRECTOR: David Soren 

LIFE TEATRO
TEATRO EN COSTA URBANA


  CONCIERTO,  DES… CONCIERTO

de Sebastián Almada

Jueves 15 y viernes 16 de agosto, 21hs
Género: Espectáculo de humor, música y baile

Precio de la entrada: $300

Promociones válidas: 2x1 Socio Espectacular (cupos limitados), 2x1 Discount Bank, 20% con Beneficios 365 de El Observador

Se venden en boletería o por la web: www.lifecinemas.com.uy

Sinopsis – Luego de muchos años seguidos de éxito en Argentina (trece años junto a Marcelo Tinelli), Sebastián Almada apuesta a su país para mostrar por qué hace años transita por los mejores teatros con gran repercusión.

El contenido de esta obra es netamente Humorístico y musical, con la ventaja de que lo puede disfrutar toda la familia, por su inclinación a una comicidad que no se nutre de vocabulario obsceno ni de imágenes perjudiciales para menores de edad, donde el artista, siempre con el humor como eje principal pasa por distintos momentos desopilantes que el público disfruta mucho.  Un show lleno de humor, música y baile, de Sebastián Almada, donde lo acompaña un gran elenco.

LAS MORÁN HAN VENIDO PARA QUEDARSE

con Cristina y Carmen Morán

Jueves 8 y jueves 22 de agosto, 21hs

Género: Comedia

Precio de la entrada: $250

Promociones válidas: 2x1 Socio Espectacular (cupos limitados), 2x1 Discount Bank, 20% con Beneficios 365 de El Observador

Se venden en boletería o por la web: www.lifecinemas.com.uy

Sinopsis:  En esta oportunidad, vuelve Cristina Morán con su hija Carmen Morán en una obra de humor y vivencias.

Las Morán nos acercan anécdotas inéditas y experiencias con recursos multimedia y la calidez de siempre.

Una comedia para toda la familia. Un canto a la vida desde el optimismo y la risa.


 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.