Edición Nro. 2247 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 11 de febrero de 2022
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_Y_TURISMO PLUMAS_ILUSTRADAS MÁS_ALLÁ_DEL_RÍO_DE_LA_PLATA_-_ENFOQUES_COMPARTIDOS
PLUMAS ILUSTRADAS f
Javier Bonilla
De feminismos, denuncias, normas y sentencias absurdas
¿Masturbarse en salud?

Los disparates jurídicos que hemos debido soportar estos días en aras de la estúpida cuestión del género no tienen parangón y, por lo menos hasta que termine esta payasada de tener que votar un referendum forzado por una minoría ovejunamente  fanática, vamos, probablemente, a seguir aguantando estupideces de un Poder Judicial decadente e izquierdoso, y fiscalitas desacatadas sin castigo por sus excesos, aún del disparate supino de allanar/no allanar/allanar una radio.
Tener que soportar cómo, un mero diferendo de borrachos y borrachas que se fueron a hacerse un cuarteto desafinado (vulgar becerro), se transformó en escándalo público y en procesamientos apresurados, aunque los indicios no digan "violación", mientras mensualmente decenas de menores, sea por temas culturales ocultos, sea por prácticas perversas en falsos "hogares clínicas" -varias veces denunciados- al servicio (por décadas) del INAU, sí son violados, abusados o drogados REALMENTE, me da asco e impotencia. Más, cuando los denunciantes me informan que la mediática fiscal Darvinia Viera habría pospuesto estos tristes y urgentes casos, priorizando la mal contada "Operación Océano", ahora en suspenso porque una mimadita víctima se fue a unas largas vacaciones europeas.
Como repugnancia e indignación, me sigue dando la fiscal -zurda, como la mayoría-  que, para que no saliera a luz toda la premeditación, alevosía e inconducta de aquella descerebrada (zurda, también...) de Neptunia, Andrea Panini, se atrevió, sin consecuencias jurídicas a declarar "secreto" el caso. Otro abuso femibolche, y nadie le pone el cascabel al gato... También... con la pinta de Talibán que tiene el presidente del gremio de fiscales... ¡Help!!
Para colmo de todo colmo, anteayer, la prensa informaba de una inusual condena en segunda instancia, a casi tres años, contra un individuo -desubicado, sí, no lo negamos...- por forzar una relación por la cola con una mujer con la que ya había tenido contactos de ese tipo, unas 8 veces, al influjo de aquella terrajada erótica mayor, denominada "50 sombras de Grey" (Corín Tellado del erotismo ligeramente sadomasoquista, hasta con nombre de perfume berreta como los de la Ancap de Sendic....), por lo cual sugirió entender -equivocadamente...- que ése sería nuevamente el contexto, y perdió.
Lo terrible es que fue condenado sin prueba forense alguna, sin testimonios, y por mera convicción, porque el tribunal entendió que la mujer mantenía el relato como al momento de la denuncia. Extraña conducta de la aludida... Demasiada insistencia... salvo que, como atrás de la mitad de los juicios penales, se esconda la aspiración de una jugosa  demanda civil pecuniaria.
¡Entiéndase bien! No defiendo al tipo, que si a la segunda vez no entendió que por ese agujerito no era, algo le falla....! Y que si esa mujer, en lugar de ir a hacerle un café (como fue), le pega una patada donde no le da el sol, o lo echa  a sillazos, hubiera estado en todo su derecho. También lo hubiera estado, si ante la mínima intentona de volver a molestar el sujeto, llama a la Policía, formaliza un expediente, exige un alejamiento por orden clara de restricción y hasta una pericia siquiátrica al idiota. El tipo, no se trata de ningún as ni ejemplo a seguir! No me despierta simpatía alguna...
Ahora, comerse casi tres años en cana por una historia de estas, cuándo muchos violadores de menores y con antecedentes reciben dos años? Ir a la escuelita del crimen y a que lo partan al medio todas las noches, mientras la otra, tambien bastante desquiciada, se sienta estúpidamente "empoderada", y puede volver a repetirse un hecho oscuro de este tipo, ¡¡NO!!  Esto, de Justicia, ¡no tiene ni la J! ¡Mucho menos, ayuda a ninguna de las partes!
Y una vez más la legislación de "género" (maldita palabra), que no ha logrado ninguna disminución de la violencia, sino todo lo contrario, enmarca a un disparate, profundizando una grieta, que no la ve el que no quiere!!!!!
La misma grieta que sigue impidiendo (con los votos cómplices de una minoría cada vez menos representativa del Partido Colorado) la  Ley de Tenencia Compartida, para terminar con los niños sin padre o abuelo, ante la mínima pretensión de sus madres azuzadas por leguleyos u ongs. Menores, que luego crecen con un chip contra el resto de su familia y estereotipos anti masculinos, cliché que repetirán, chips implantados, en una época tonta, en la cual parece qué si ciertos núcleos familiares no tienen un tío, padre o abuelo "golpeador", de chivo expiatorio, se sienten hasta menos que los demás.
Nos podemos quejar si mañana son esas las "damiselas", que, ante cualquier contrariedad agitan el fantasma del acoso sexual (que sí existe, si no vean lo que pasó en la Escuela Naval, para el mismo desinterés de las feministas, que la marinero arrojada desde más de 4 metros de altura en Maldonado....- o de la supuesta violación, sin contrastarlo con nada.
¿Y quieren saber por qué? Además de todos los ya abusivos privilegios normativos de los 15 años de desgobierno frentista hacia las mujeres y chiquicientas "minorías", parece que la Bancada Femenina, o el entorno vicepresidencial, cuando aún era ministro Jorge Larrañaga -quien lo aceptó a regañadientes-  logró el despropósito incalificable que al recibir una denuncia contra un hombre por supuesta violencia, discriminación, etc., ya no se le pueda preguntar algo tan lógico como: "Qué pruebas, qué indicios o qué testigos tiene", reforzando una vez más el que baste su palabra para abrir un expediente y poner en marcha una maquinaria muy jodida. Como dijo la senadora Bianchi, los hombres"somos ciudadanos de segunda". O de tercera. Porque si yo denuncio a mi vecino, debo llevar indicios y testigos, actas, o lo que sea. Una situación muy grave y explosiva, y un péndulo que se ha inclinado demasiado y forzadamente para un lado, tarde o temprano va a ejecutar un movimiento contrario. Por las buenas o las malas, dice la historia. ¿O vamos a seguir aguantando situaciones ridículas, como la médica sancionada por el dudoso "Colegio Médico" por decir que los hombres no se embarazan???
¡Cuadro muy complicado...!
En tal contexto, los contactos eróticos naturales entre las personas  parecen estar muy  malheridos... ¿Qué hombre se va a animar, así nomás a iniciar una relación con alguien que lo tiene permanentemente en sus manos, desde la primera cita y la primer relación sexual, hasta, si fructifica en algo estable, cuando se divorcia y tuvo probables  hijos-rehenes. O cuando ante cualquier disconformidad, lo obligan a irse con lo puesto y todavía pagar pensiones onerosas, que muchas veces ni para sus hijos son. O, que si plantea la mínima discrepancia ya lo pueden denunciar por "violencia simbólica" (figura introducida por el extremismo y que hay que derogar sí o sí, coraje -raro...-mediante). Bueno.. basta un chiste, para que alguna impresentable ya le ponga a uno una queja por la tal "violencia simbólica"...
Dónde queda, en este contexto represivo, neopuritano y seguidamente corrupto (como toda sociedad marxista o neo marxista) la sensualidad, el morbo, el coqueteo algo más explícito, si la estúpida espada de Damocles de leyes aún más estúpidas nos pende de un hilo en toda aproximación, sexual o no...
La cosa es aún peor para los menores de 40, que han crecido en ese horrendo caldo de cultivo ideológico en el cual todo hombre es un potencial violador o golpeador y les falta poco para internalizarlo y casi disculparse por tener una erección . El mismo caldo de cultivo por el cual creen que los tupamaros combatieron a una dictadura que se declaró. 11 años después de su surgimiento sin sentido. O que las mujeres, que ganaron casi todos sus derechos entre 1925 y 1980, no los tenían antes de que ganara el FA (incluso el del aborto, se prácticó sin restricciones entre 1935 y1938), o se sirviesen de esas inmudas "cuotas", degradantes.
Se reían de una diputada que aconsejó a sus hijos grabar los encuentros (y convengamos que es desagradable y peligroso, pues, por más que no los publiquen, igual quedan en la nube en cualquier soporte digital). Ahora... no fue lo que salvó a aquellos jóvenes, hace muy pocos años, en Santa Teresa, cuando la joven doctorcita recorría las carpas, caliente como caldera de lata, hasta que se metió en los baños a jugar a Cleopatra?? De no haber habido imágenes, esos muchachos aún estaban presos.
Y lo peor, para quienes realmente quieren favorecer a la mujer... Tras todas estas mentiras de nenas "bian" apadrinadas por una sociedad cobarde y manipulada a piacere, ¿la Fábula del Pastor Mentiroso no cuenta? No sucederá que mañana -aún con leyes favorables...- ante una denuncia real de violación, toqueteo u otro tipo de violencia, que a veces se cobra la vida o el sueldo de humildes estudiantes o trabajadoras, la autoridad actúe a desgano y los medios, cuando estimulados manijeros hasta el papelón, lo releguen? A mi me preocupa mucho más una chica que sale a las 5 de la mañana de Bella Italia o Camino Mendoza a su trabajo o estudio, superando diariamente temores de todo tipo hasta subirse al bus, si pasa en hora. Mucho más que una mujer con la vida demasiado resuelta y tiempo para pensar mal de todos, si la aventura que pergeña no es de su agrado, o la falta de sentido común.
¿Será que las más humildes no tienen tiempo de ir a marchas, seminarios, raparse o hablar con la "e"? ¿Será que no tienen tiempo para gritar y hacer sandeces en el corso del 8 de Marzo (en el cual, este año, con la LUC, pese a que favorece notoriamente a la mujer, más imbecilidades van a vomitar)?
Entonces,... repito... ¿cómo un varón normal se puede relacionar con una mujer, inducida y  progresivamente potencialmente imprevisible e inestable en un marco aún más caprichoso e inestable al cubo? ¿Qué salud mental hay en todo esto, si encima, ese mismo muchacho descubre que cada vez que ellas o sus horrendos "colectivos" -otra palabra marxista para disminuir al individuo...- mienten una acusación, perjudicando hasta a criaturas, como fue el vergonzoso caso "María no se va" y otros? ¿Cómo se relacionará? ¿Labrando actas? ¿O empezarán, como hace 40 años -por otras circunstancias, que la represión sexual y la doble moral son habituales aquí- a viajar a Brasil para tener sexo sin que les rompan los cataplines o terminar en un cabarute? ¿Llegará la histeria colectiva, no sólo femenina, a lesbianizar (no tengo nada contra ellas como opción genuina, aclaro...) forzada y culturalmente a la sociedad, legitimando el desprecio y el ataque al hombre hasta hacerlo cotidiano, no resistido, e inevitable?
Quieren esas malditas patotas culturales y ongs de pacotilla, aún subsidiadas por un Estado frívolo y miedoso, que, como pedían los falsos antirracistas del mentiroso Black Lives Matter a los " blancos", que los hombres pidamos perdón por serlo y porque, simplemente, se nos alborote el chingolo???
Para evitarnos problemas y cobardías judiciales, hasta pruebas en contrario... ¿tendremos que acabar masturbándonos en salud, como aconsejarán posiblemente muchos abogados? ¿Tendrá la prostitución un impulso inesperado? Cuidado... ¡ellas también tienen sindicato.....!

Carlos Asecas
La izquierda con privilegios promueve el voto por el SÍ

El referéndum que votaremos el próximo 27 de marzo, es para la izquierda sindical una pulseada en contra del gobierno, para evitar perder privilegios que les dio poder durante quince años. Todo esto fue un intercambio de favores entre el PIT CNT y el Frente Amplio a cambio de conseguir votos. Ahora con el nuevo gobierno se terminó el recreo y hay que cumplir con las normas y las leyes al igual que el resto de los ciudadanos.
Con la llegada a la presidencia del Frente Amplio de Fernando Pereyra, queda bien claro quien maneja la batuta.  Quienes integran la oposición cumplen el papel de utileros de esta murga sindical. Durante años la central sindical, para mantener engañados a sus afiliados, sobre la tribuna le hacían reclamos al Frente Amplio y paros simbólicos, y cuando se juntaban se reían de sus seguidores y compartían el té con hielo juntos, invitados por Marcelo Abadala (alias turco 1,53). En esta campaña sólo falta el sindicato de los malandras que también se verán favorecidos si triunfa el SÍ. Lo que queda bien claro es que la izquierda y los grupos feministas afines no quieren que a los violadores y a los que cometen femicidios se les otorgue más pena y que no puedan salir con anticipación. Obviamente eso grupos fueron adoctrinados y bancados financieramente en ONG truchas durante quince años.
Desde ahora y hasta la fecha del referéndum los debates que se realicen van a dejar bien claro las mentiras que esgrime la izquierda. Dicen que las mentiras tienen patas cortas, por eso después del 27 de marzo, tendremos un plantel de enanos en la oposición. Ya los antidemócratas que integran el Foro de San Pablo les dará nuevas directivas para conseguir el cuanto peor, mejor.
Acá lo que la gente va a votar es si queremos seguir adelante para mejorar el país en beneficio de todos o vamos a permitir que los sindicatos manejen la política a su antojo. Las encuestas durante mucho tiempo han demostrado que la percepción que tiene la población sobre los mismos, es pésima. Están entre los últimos lugares y no es casualidad. Está bien que los sindicatos defiendan los derechos de los trabajadores, pero no que quieran tomar decisiones políticas. Para eso están quienes fueron electos el último domingo de noviembre de 2019. Durante quince años lo hicieron y hemos visto las consecuencias de eso. Sindicalistas de FENAPES que falsificaban documentos para excederse en las licencias sindicales, dejando a los alumnos sin clase, y esto con la complicidad de quienes dirigían los órganos de la enseñanza. Sindicalistas de FANANCAP que ahora se rasgan las vestiduras por el organismo, sin embargo cuando Raul Sendic llevó casi a la quiebra al mismo y malgastó dinero en comprar un horno para el portland que terminó en un galpón al igual que bombas de riego, ahí parece que no se habían enterado.
El sindicato del MIDES también estaba distraído, porque nunca reclamaron por infinidad de insumos que habían sido donados por un organismo noruego para beneficiar a personas de bajos recursos, y sin embargo todo esto estaba abandonado en un galpón. Caraduras impresentables.
Los uruguayos debemos demostrarle a esta izquierda resentida y traidora que defiende dictaduras que reprimen y hambrean a su gente, que no nos creemos sus mentiras, y el 27 de marzo vamos a votar NO con todo orgullo. Si triunfa el SÍ no gana el Frente Amplio, gana el PIT CNT y todos sabemos qué nos espera si eso pasa. Retrocedemos en chancletas. Vote para defender el sol con las franjas azules y blancas, y no banderas que traidores uruguayos idolatran y las esgrimen en sus actos partidarios. La izquierda uruguaya todavía no asimiló que el comunismo es una especie en extinción. Por algo cayó el muro de Berlin y Rusia y China se convirtieron al capitalismo. Abran la mente y razonen, si pueden.

Otros tiempos...

Rafael Rubio
El PIT – CNT y su dirección estratégica

A raíz de una información que salió en el Semanario Búsqueda, relativa a que en el último  Congreso del PIT-CNT tuvo 45% de representación femenina y 21% de los participantes contaba con estudios terciarios completos, busqué en el sitio web de esta institución los factores que podían explicar el porqué de dicha participación.
En su sitio web me encontré con la Misión y Visión de la Institución.
Es fundamental en cualquier organización, independientemente de sus fines y tamaño, que sus integrantes conozcan la Misión, Visión y Valores, para que todos dirijan sus esfuerzos en el mismo sentido.
En cuanto a la Misión, es el propósito o razón para existir de la organización.

DECLARACIÓN DE LA MISIÓN
•    Es una definición duradera del objeto de una organización que la distingue de las otras.
•    Señala el alcance de sus acciones en términos de beneficiarios  y el ambiente.
•    Describe los valores y las prioridades de la organización.
•    Fija, en términos generales, el rumbo futuro de la organización.
•    Es la base de las prioridades, estrategias, planes y asignaciones de tareas.
•    Es el punto de partida para diseñar su dirección y sobre todo las estructuras organizativas.

CARACTERÍSTICAS DE UNA BUENA DECLARACION DE MISIÓN
•    Define cómo es la organización y cómo quiere llegar a ser.
•    Describe el propósito de la organización, sus beneficiarios, accionar, ambiente, filosofía y tecnología básica.
•    Diferencia a una organización cualquiera de las demás.
•    Sirve de marco para evaluar las acciones presentes y futuras.

IMPORTANCIA DE UNA MISION CLARA
Las organizaciones declaran cuidadosamente sus misiones por los siguientes motivos:
•    A efecto de garantizar un propósito unánime en la organización.
•    Sentar una base o norma para asignar los recursos de la organización.
•    Establecer un clima organizacional.
•    Especificar los propósitos de la organización y la conversión de estos propósitos a objetivos, de tal manera que se puedan evaluar y controlar.

La Misión del PIT – CNT, según consta en su página web es: Misión
“Es la afiliación sindical, organización y formación de los trabajadores del país”.
Cuando se habla de Visión, se dice que es “la percepción precisa de la organización y de su entorno presente y futuro, más allá de sus fronteras marcadas por su organización formal,  que permite comprender su desenvolvimiento en el medio ambiente, visualizando oportunidades y amenazas, fuerzas y debilidades”.
Expresa las aspiraciones y propósito fundamentales de una organización, por lo general apelando a los corazones y las mentes de sus miembros.
La Visión estratégica: es el mapa de rutas del futuro de la organización, de la dirección que lleva, de la posición que pretende ocupar y de las capacidades que planea desarrollar.
“La Visión es la síntesis de los valores centrales de la organización, de lo que desea convertirse”.
Según la página web del PIT - CNT, la  Visión es:
“Construir entre todos una sociedad más justa y solidaria, donde los medios de producción y de servicios estén en manos de los trabajadores. Para llegar a un Uruguay, un mundo, en el cual no existan explotados ni explotadores”.
Dado que en la Misión del PIT - CNT se habla de “formación de los trabajadores del país” y el momento que hoy vive el mundo, supuse que dicha organización estaría preocupada por el futuro del trabajo. Que su preocupación se focalizaría  en la confluencia de las fuerzas que han alterado la definición fundamental de los que constituye el trabajo, el lugar de trabajo y la mano de obra.
Las tendencias del mercado laboral mundial muestran un cambio continuo en la preferencia de los empleados hacia el trabajo flexible y modelos de empleo modificados, con un enfoque de crecimiento lateral y de aprendizaje.
Sinceramente mi interés era saber qué opina el PIT – CNT sobre:
•    Competencias requeridas en los mercados laborales.
•    La automatización y su impacto en el mercado de trabajo.
•    Las tendencias demográficas y su incidencia en el mercado laboral en el Uruguay y en el resto del mundo.
•    Evolución de los modelos de empleo, incluyendo el teletrabajo y formas híbridas.
•    Modelos de empleo, como el trabajo por encargo y otras formas más sofisticadas.
•    Aprendizaje automático, Inteligencia Artificial y automatización del trabajo.
•    Inteligencia Artificial, procesos de reclutamiento y gestión del talento.
Estos temas podrían explicar porqué a tantos universitarios les interesara el Congreso del PIT – CNT.
Pero según la Visión de esta organización, a estos universitarios les interesa más  la historia, prefieren visitar los museos del pensamiento social universal.
En cuanto a la presencia femenina, se sabe que la religiosidad está vinculada estrechamente a la felicidad de las mujeres (Lyubomirsky, Sonja. 2008. La ciencia de la felicidad. Ediciones Urano S. A. Pág. 264).
Los dogmas considerados en la Visón del PIT – CNT son religiosos.
La idea de igualdad se halla inextricablemente ligada de la “creación”, que dice que todas las almas son iguales ante Dios.  En la ciencia de la biología, las personas no han sido creadas sino que han evolucionado. La evolución se basa en la diferencia, no en la igualdad. Cada persona posee un código genético diferente y desde su nacimiento está expuesta a diferentes influencias ambientales. Esto conduce al desarrollo de cualidades diferentes que significan diferentes probabilidades de supervivencia y de desempeño en la vida. No evolucionamos para ser iguales, la igualdad entonces, es un concepto religioso, no biológico y por tanto no es científico.
Se llega entonces a la “religiosidad” de las uruguayas que participan en los Congresos del PIT – CNT.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



Crónica de otros tiempos
Frivolidad e hipocresía
"Hoy hemos derrotado la frivolidad y la hipocresía de los intelectuales progresistas. De esos que el pensamiento único es el del que todo lo sabe, y que condena la política mientras la practica. Desde hoy no permitiremos mercantilizar un mundo en el que no quede lugar para la cultura: Desde 1968 no se podía hablar de moral. (Nicolás Sarkozy, presidente de Francia)

Nos impusieron el relativismo: la idea de que todo es igual, lo verdadero y lo falso, lo bello y lo feo, que el alumno vale tanto como el maestro, que no hay que poner notas para no traumatizar a los malos estudiantes.
Nos hicieron creer que la víctima cuenta menos que el delincuente. Que la autoridad estaba muerta, que las buenas maneras habían terminado, que no había nada sagrado, nada admirable. El slogan era VIVIR SIN OBLIGACIONES Y GOZAR SIN TRABAS... (el sumag kawsai francés?)
Quisieron terminar con la escuela de excelencia y del civismo. Asesinaron los escrúpulos y la ética. Una izquierda hipócrita que permitía indemnizaciones millonarias a los grandes directivos y el triunfo del depredador sobre el emprendedor.
Esa izquierda está en la política, en los medios de comunicación, en la economía. Le ha tomado el gusto al poder. La crisis de la cultura del trabajo es una crisis moral. Hay que rehabilitar la cultura del trabajo.
Dejaron sin poder a las fuerzas del orden y crearon una frase: se ha abierto una fosa entre la policía y la juventud: los vándalos son buenos y la policía es mala. Como si la sociedad fuera siempre culpable y el delincuente inocente.
Defienden los servicios públicos pero jamás usan transporte colectivo. Aman mucho a la escuela pública pero mandan a sus hijos a colegios privados. Adoran la periferia pero jamás viven en ella. Firman peticiones cuando se expulsa a algún invasor, pero no aceptan que se instalen en su casa.
Son esos que han renunciado al mérito y al esfuerzo y que atizan el odio a la familia, a la sociedad y a la república. Y con el mayor descaro se lucran de los bienes del Estado, y montan hasta negocios con el dinero mal habido a la vista de todos de la manera mas cínica.
Hoy debemos volver a los antiguos valores del respeto, de la educación, de la cultura y de las obligaciones antes que los derechos. Estos se ganan haciendo valer y respetar los anteriores
Nicolás Sarkozy, Presidente de Francia

 

 



 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.