Edición Nro. 2049 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 5 de enero de 2018
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_EN_ACECHO TURBINAS_DEL_SENTIDO_COMÚN AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_APAGADAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_AEROPORTUARIAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_PERIODÍSTICAS TURBINAS_ILUSTRADAS TURBINAS_ARGENTINAS_-_ENFOQUES_COMPARTIDOS
TURBINAS ILUSTRADAS f
Javier Bonilla
Liberales colorados
¿Gallinas entre  zorros?

Con algnos ediles en el interior y habiendo constituido ya Agrupación Nacional, proponen el progresivo desmantelamiento de las "estructuras jurídicas, políticas y mentales que promueve un Gobierno entrometido en ámbitos que no le corresponden, fiscalista y no finalista; cuyos hijos dilectos son la asfixiante carga impositiva, la destrucción progresiva de la actividad empresarial, y la crisis educativa y cultural de la que todos hemos vivido consecuencias".
Agrupados en la lista 357 y próximamente lanzando en Maldonado su departamental, los liberales colorados entienden que" los países emergentes que mejor desempeño y calidad de vida han ido consiguiendo son, no por casualidad, los más libres".
Los liderados por Carlos Santos Cuevas, establecen como sus objetivos inmediatos "lograr una masa crítica de personas dispuestas a dar su tiempo y talento para elaborar una agenda, espacios de reflexión, formación, difusión de unos contenidos a presentar en forma monolítica y pertinaz en todos los foros en los que se  pueda participar".
A contrapelo del estatismo batllista, que ha permeado la vida nacional, desde le Frente Amplio actual al mismo wilsonismo, estos colorados -que bien podrían ser llamados, en cuanto liberales, como "riveristas"- declaran que "la mejor justicia es la menor intervención estatal posible en el bolsillo del trabajador. Es así que lo vamos ayudar a generar riqueza para sí. Es la generación de ésta lo que lo saca de la pobreza. Si tu no dejas generar ahorro y capital, además, difícilmente tengas algo que redistribuir en algún momento. Ergo, solo generarás máas pobreza de la que dices combatir. Es el capitalismo lo que saca a la gente de la pobreza, no la simple redistribución. El no permitir crecer el capital en manos de los trabajadores solo genera reparto de más pobreza".
En paralelo, también en el Partido Nacional, corrientes francamente liberales, como el Movimiento Ciudadanos en Canelones y la juventud de la lista 404 de Soriano, prefieren terminar con posturas izquierdosas como aquella de Wilson en el incumplible "Nuestro Compromiso con Ud." También el diputado Rodrigo Goñi ha manifestado claras preocupacioens con la asfixia fiscal y normativa contra las Pymes, claramente...
Ignoramos que pueda pasar en el Partido Independiente o la Unión Cívica (más bien próximos a la socialdemocracia/socialcristianismo y similares moldes europeos), con respecto a estas corrientes, sobre las cuales el propio Tabaré Vázquez alguna vez dijo que había que ser "valiente" para sostenerlas. Sin embargo, es buena cosa que algunos uruguayos demuestren su cansancio con tanto Estado y neo socialismo, aún entre los zorros viejos. Algunos tarifazos e impuestos encubiertos más, y tendrán muchos adeptos. El Estado no cesa en su inútil voracidad...

Michael S. Castleton
Si pasa, pasa

Las redes resonaron en estos días con una modificación notificada por ANTEL a todos los que tienen contrato con esa empresa para suministro de acceso a la ‘web’ y comunicaciones inalámbricas.
Confieso no ser entendido en estas cuestiones; ni el más mínimo interés en serlo. Con que pueda hablar por mi celular y acceder a internet por el precio pactado me alcanza. Acepto de mala gana el monopolio de ANTEL porque en este sentido es un asunto menor y porque al menos por ahora, no tengo alternativa.
Ahora bien, lo importante y medular es que mi relación con esa empresa estatal está regida por un contrato firmado y libremente aceptado por las partes.
Lo que no puede, no debe pasar entonces es que una de las partes pretenda cambiar esa relación contractual sin acuerdo previo, que es exactamente lo que quizo hacer ANTEL.
Luego el ignoto presidente de la empresa un tal Tolosa salió a decir que no tendrían efecto los cambios que su empresa quisiera imponer por la reacción adversa que despertó el tema entre los usuarios.
Curiosamente este buen señor, seguramente licenciado en ciencias adjuntas, adujo que obviamente la modificación propuesta unilateralmente al contrato era ‘beneficiosa’ para la otra parte y que por lo tanto no precisaba de negociación previa ni por supuesto de aviso.
¿Estamos todos locos? En un país libre con un estado de derecho vigente un contrato entre partes no puede ser modificado unilateralmente por una de las partes sin consecuencias. La fuerza de un contrato y  a su vez su obligatoriedad mientras esté vigente es piedra fundamental de la democracia.
Si un estado representado por una empresa monopólica puede unilateralmente anular o modificar un contrato vigente sin más , ¿dónde estamos y hacia donde vamos?
Ese es uno de los grandes problemas de esta gente que hoy ocupa el gobierno y desgobierna nuestro país. En realidad no tienen la  más mínima idea de lo que es una democracia real ni tampoco les interesa ya que el fondo, no son más que los mismos proto-dictadores autoritarios al cual la izquierda nos tiene acostumbrados desde principios del siglo pasado.
Se llenan la boca sobre las ventajas del sistema democrático y como son sus más leales defensores hasta que los rasacamos un poquito y entonces salta la liebre.
Al Frente Amplio y la mayoría de sus integrantes les interesa un comino la democracia ‘per se’. Lo que sí les interesa es usar la democracia y las ventajas que esta otorga para llegar a su fin, que no es más que la creación de otro paraiso socialista como los que tan trágicamente conocemos.
No me canso ni me cansaré de decirlo. El Frente Amplio está conducido por gente que nada quieren saber de la libertad, el verdadero bienestar, ni la creación legítma de riqueza y su igualmente legítima distribución.
Para saber lo que es verdaderamente la mayor parte de la izquierda vernácula no hay más que leer a Orwell y su libro ‘Rebelión en la granja’ donde todos son cerditos pero gobernados por algunos más cerditos que otros.
Así está nusestro hermoso país. Cada vez más parecido a un chiquero y por consiguiente gobernado por cerdos más ‘iguales’ que otros...
Lo importante es que en algún momento los orientales nos percatemos de esta situación y logremos impedir lo que parece ser un retroceso constante de la democracia y las libertades básicas en el país.
Mientras tanto la izquierda tratará de erosionar cada vez más con mentiras y argucias nuestra libertad y nuestra república.
Esta tontería de ANTEL no es más que una pequeña muestra, por si pasa.
Estas cosas no deben pasar. Si lo hacen los únicos culpables seremos los mismos uruguayos  perdiendo entonces el derecho a llamarnos orientales.

Carlos Asecas
Se terminó la impunidad
  • Por suerte para la Argentina este grupo de delincuentes no pudo seguir en el poder, de lo contrario el país iba a seguir el camino de Venezuela. No han asumido la derrota pues los recientes desórdenes producidos en la Plaza de Mayo, por grupos afines al kirchnerismo, lo demuestran

La monarquía kirchnerista se fue a pique. Los que durante doce años, utilizando el poder máximo del estado, formaron una asociación ilícita para vaciar la Argentina, ahora ven que la justicia los está juzgando y enviando a prisión. Sólo queda libre la jefa de la gavilla, que se postuló en las últimas elecciones nacionales, para ser electa y obtener fueros parlamentarios.  También  están pendientes las causas judiciales contra sus dos hijos: Máximo y Florencia, que figuraban en distintas sociedades creadas para lavar el dinero de la corrupción. A pesar de las investigaciones realizadas por el gobierno de Mauricio Macri, no se tiene certeza del volumen de dinero que se robaron. Hasta tal punto era la avaricia, que tenían un departamento en Puerto Madero, denominado La Rosadita, donde un grupo de funcionarios, con máquinas de contar billetes, preparaban los paquetes. Esta tarea de vaciamiento ya la aplicaba Nestor Kirchner cuando gobernó la Provincia de Santa Cruz. En determinado momento su gobierno recibió U$S630 millones por regalías de la explotación de petróleo y con la excusa de la volatilidad económica en su país, giró ese dinero al exterior, el cual volvíó 24 años después, pero sin incluir los intereses generados. En esa provincia se hizo amigo de un modesto funcionario bancario llamado Lázaro Baez, que fue quien lo apoyó para lavar el dinero que se robaban, mediante sobreprecios en la obra pública. Lázaro Baez formó una empresa constructora, que le devolvía las coimas, mediante falsos alquileres de habitaciones,  en los hoteles que tenían los Kirchner, en Santa Cruz. Lázaro Baez paso de ser un simple funcionario bancario en Santa Cruz, a un multimillonario cuyas propiedades tenía una superficie mayor que la ciudad de Buenos Aires . Era tal la codicia de Nestor Kirchner por el dinero, que en un video se lo ve abrazado a caja fuerte de gran tamaño diciendo que eso le produce éxtasis. A efectos de acumular poder se proclamaron defensores de los derechos humanos y por esos apoyaban a distintos grupos, incluídas las Abuelas de Plaza de Mayo. Sin embargo durante la dictadura nunca se proclamaron como opositores y aprovechándose de la situación económica y sus títulos de abogados, se apropiaron de infinidad de propiedades, utilizando la usura. Evidentemente estos grupos defensores de derechos humanos, también recibían dádivas de los Kirchner, pues en ningún momento protestaron cuando Cristina nombró al general Milani como comandante en jefe del ejército, a pesar de estar éste acusado de participar en torturas en la época de la dictadura.
Cuando Macri asumió el gobierno en ningún momento explicó a la ciudadanía la situación en que recibía el país, pues no pensaban que el desastre era tan enorme. Tarifas públicas subsidiadas que provocaban cortes en los servicios, inflación según el INDEC falsa para no alarmar a los inversores, deuda externa en default por lo cual eran inviables los créditos internacionales, miles de amigos colocados a dedo como funcionarios públicos, Banco Central sin reservas pues habían metido la mano en todo, declaraciones insultantes contra otros países que no eran afines a su ideología,etc.
Por suerte para la Argentina este grupo de delincuentes no pudo seguir en el poder, de lo contrario el país iba a seguir el camino de Venezuela. No han asumido la derrota pues los recientes desórdenes producidos en la Plaza de Mayo, por grupos afines al kirchnerismo, lo demuestran.
Todos estos personajes siempre fueron muy afines al gobierno del Frente Amplio y es por eso que muchos oficialistas aprovechan toda oportunidad para tirarle un palo al gobierno de Macri. Lo que no dicen es que gracias a Macri se solucionó el problema con el puerto de Montevideo, también el tema del dragado y a raíz de los cambios económicos, millones  de turistas argentinos, han regresado para veranear y gastar dinero en nuestro país.  Quienes critican no se olviden que siempre fueron amigos de los Kirchner y hay que tener en cuenta un dicho: dime con quién andas y te diré quién eres.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



Sanguinetti: afuera del tarro

Muy preocupado porque el Comandante en Jefe del Ejército envió en la Navidad un saludo fraterno a sus subordinados, recordando el nacimiento de Jesús en fecha tan señalada como el 25 de diciembre, el ex presidente de la república, Julio María Sanguinetti, no tuvo mejor ocurrencia que chumbar a Pasquet en avanzada, en una mueca grotesca de lo que fue el radicalismo batllista que asentó reales en el país durante las primeras décadas del siglo XX.
No conforme con haber hundido por varias generaciones al Partido Colorado, y entregado el país al Frente Amplio, (entreguista, sí) el ex mandatario, diestro en la palabra y escritura, magnífico en discursos, subyugó en su tiempo a cientos de miles de ciudadanos que lo elevaron por el voto. Fracasó rotundamente y perdió en racimos gigantescos a sus votantes. Desgajó el partido; profundizó el despilfarro, entregó la Cultura a la izquierda, y convirtió a los organismos recaudadores en tropas de asalto al trabajo ciudadano. Le sacó la nalga a la jeringa, y se murió en la orilla.
Su política de parches, no hagan olas, tapando un agujero aquí y otro allá, caracterizó su gobierno.
En tanto, muy solapadamente, prometiendo maravillas que jamás se cumplieron, ingresó el FA al poder, partido político con múltiples facciones que el tiempo fue derivando a la gavilla.
Ayer, Sanguinetti (Correo de los Viernes) la emprendió contra Manini Ríos, dictando cátedra, como siempre.
Trepado en el Olimpo, se cruzó con el Cardenal Sturla, -que por cierto no es santo de mi devoción- precisando que el saludo a los subordinados de la fuerza debiera haber sido el 31. Más allá, expresó su molestia, y acusó a Manini de reiterar actitudes, haciendo gárgaras con la laicidad republicana.
Desde tiempo inmemorial, doctor Sanguinetti, la familia oriental celebra masivamente, católica o no, la Nochebuena el 24 y la Navidad el 25.
Nuestros ancestros, y los suyos también, instalaron en esos días el pesebre, con la vaca y el burrito para dar calor, y junto al Niño colocaron a María y a José (sus padres), y un poco más allá a los Reyes Magos y la estrella de Belén.
Habrá advertido, doctor, que ni vírgenes ni santos adornan este relato.
Ricardo Garzón
Dan asco
Periodista uruguayo, Jorge Bonica, Director del Semanario El BOCÓN:
"Astori, Daniel Martínez, son un asco ustedes.
La verdad: son un asco.
Astori, vos no sos la renovación; vos sos, simplemente, una garrapata humana vendida vilmente al Fondo Monetario Internacional, que tanto dijiste durante toda tu vida que había que pararle el carro y no pagarle más, y no pagar los intereses que estamos pagando.
Te bajaste los pantalones, Danilo, te bajaste los pantalones y te clavaron los capitalistas del mundo. Te pusiste al servicio de ellos para perdurar en el poder, en el gobierno, y enriquecerte como te has enriquecido, y acomodando a tus amantes, y después tus novias y después tus esposas. Esa es la realidad.
Y vos Daniel Martínez, ¡das lástima! Todavía tenés pretensiones de ser Presidente de la República. ¡Por Dios si vos sos presidente de la república con lo que estás mostrando de Intendente! Bueno, lo fue Tabaré Vázquez, con lo que demostró durante diez años como gestión de Intendente.
Los uruguayos o cambiamos, o nos avivamos, o nos informamos, o seguiremos jodidos toda la vida. Está en cada uno de nosotros".
Hasta aquí la contundente y reiterada opinión del combativo periodista uruguayo, Jorge Bonica, Director de El Bocón, semanario que cumplirá este año su vigésimo segundo año de aparición ininterrumpida en el ambiente nacional.
Crítico como pocos, o ninguno, orientador del Movimiento “Basta ya”, y referente en primer plano en las redes sociales y en Youtube, Bonica ha dedicado su vida a enjuiciar, -con un estilo que muchos no comparten-, todas las triquiñuelas, engaños y excesos del poder político uruguayo, convertido en una máquina de delinquir que ha hecho base en el despilfarro de los dineros públicos y en la corrupción generalizada de los partidos políticos, a cuyo frente denuncia en su cinismo inocultable al mismísimo presidente de la república, un mentiroso contumaz, y al “cara de piedra” de Danilo Astori, responsable del desquicio y de la pérdida del estado de bienestar general por parte de la población en los 19 departamentos en que se divide el país.
Y por hoy basta; “¡basta ya!”
RG












 
















 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.