Edición Nro. 2014 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 21 de abril de 2017
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCANTADAS AQUELLOS_POLVOS..._por_Ricardo_Garzón AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_IGNORADAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_PERIODÍSTICAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_DE_BAJO_COSTO_-_INFORME ESPACIO_DE_AMADEUS_-_TARJETAS_VIRTUALES AEROPUERTOS_-_TURBINAS_DE_RECONOCIMIENTO FERROCARRILES_DEL_ESTADO_-_TURBINAS_HERRUMBRADAS TURBINAS_ILUSTRADAS_-_HOY_ESCRIBEN TURBINAS_ARGENTINAS_-_ESPECIAL_PARA_ENFOQUES
ESPACIO DE AMADEUS - TARJETAS VIRTUALES f
Cinco razones para implementar un
sistema de pagos eficaz

Por Leandro Bonfranceschi, Gerente de Nuevos Negocios, Amadeus Latinoamérica y Caribe. Para muchas agencias de viajes hoy en día, el éxito depende mucho de la gestión eficaz y segura de sus pagos. Por eso, cada empresa necesita implementar cambios para mejorar la transparencia, reducir costos de transacciones y combatir el fraude. De hecho, se estima que, en promedio, cada organización pierde un 5% de sus ingresos anuales ($174.000 USD en América Latina y el Caribe) a consecuencia de estafas y timos.

En Amadeus creemos que los pagos virtuales tienen un futuro brillante. Sin embargo, sólo un 20% de las agencias de viajes utilizan tarjetas virtuales actualmente y todavía un 61% de las empresas no las conocen. Las tarjetas virtuales ofrecen mayor protección y eficiencia en cada transacción y reducen los costos ocultos de los pagos. Suministran una alternativa que puede, y debería, reemplazar el sistema actual de pago tras la facturación, transferencias electrónicas, tarjetas de débito, cheques y adelantos en efectivo.
Estas son algunas de las razones por las que deberías considerar sistemas de pago eficientes, como los pagos virtuales al momento de echar a andar tu agencia de viajes:

Te protege del fraude y de los pagos impuntuales
En primer lugar, el pago virtual reduce el riesgo de fraude para las agencias de viajes porque tienen la oportunidad de establecer sus propias normas. Las empresas pueden imponer restricciones tales como el número de transacciones para cada tarjeta virtual, el gasto máximo de cada pago y además la fecha de vencimiento de la tarjeta. Por lo tanto, al tener una cuenta de Amadeus B2B Wallet, las empresas tienen protección en caso de impago de los proveedores. Esto funciona porque Amadeus actúa como titular de las tarjetas virtuales y las tarjetas protegen a las agencias con derechos de devolución en el caso de la insolvencia de los proveedores.

Mejora y maximiza del flujo de caja
En el caso de Amadeus B2B Wallet, incluye dos tarjetas virtuales vinculadas a la misma cuenta. La primera tarjeta de prepago de Visa Debit reduce o elimina los recargos por pago con tarjeta que aplican unos proveedores de viajes mientras la tarjeta de prepago de MasterCard proporciona a las agencias un reembolso sobre el importe gastado. Cabe señalar que ambas opciones se integran a una sola interfaz de ventas para que ambos pagos puedan realizarse durante el proceso de reserva de un viaje.

La facilidad de uso
Un sistema de este tipo beneficia a los clientes que necesitan realizar y recibir transacciones de diferentes países, monedas y canales. Además, reduce las tarifas del cambio porque las agencias pueden pagar a sus proveedores con las monedas principales como el dólar estadounidense, la libra esterlina y el euro, entre otros, sin tarifas adicionales.

Simplifica el control de la información
Cada número de tarjeta virtual es único y se crea un número de cuenta virtual cada vez que se paga un hotel, una aerolínea o cualquier otro proveedor de viajes. Además, almacena cada número en el registro de inscripción y la factura, haciendo más sencillo mantener el control sobre los registros de venta.

Tener un negocio o una agencia de viajes implicará mucho esfuerzo y dedicación, pero implementando un sistema de pagos eficiente y seguro, a través de herramientas como Amadeus B2B Wallet, puedes reducir el tiempo dedicado a esta actividad y dedicarte a lo que mejor sabes hacer.

Amadeus Argentina pronostica un “año positivo” para el país 
El Gerente de Ventas de Amadeus Argentina, Matías Solé, planteó que después de un año cambio y transición –a raíz del nuevo escenario y conducción política en el país- se han “renovado las expectativas" en la industria de viajes y turismo y como empresa tecnológica aspira a acompañar y promover cambios en las agencias de viajes.
Según un análisis realizado por Amadeus, en base a datos de Euromonitor y LatinFocus publicados en enero de 2017, “el mercado argentino de turismo ha comenzado a recuperar su actividad” y para este año se pronostican más de 30 millones de viajes domésticos y 9,1 millones al exterior; además, se esperan más de 6,5 millones de llegadas internacionales, un 7% más que en 2016.
El directivo destaca que algunos de los factores que potenciarían esas mejoras son “la liberación de las restricciones a la compra y venta de moneda extranjera, el reintegro del IVA por alojamiento al turista internacional, las facilidades de los visados con China, la mejora de la conectividad aérea y distintas acciones de promoción”.
Ante ese panorama, y teniendo en cuenta que en Argentina la actividad turística representa el 3,1% del PBI y el 5,4% de los puestos de trabajo, Amadeus se ha propuesta “acompañar al mercado en este crecimiento” y fomentar la innovación en empresas de viajes y turismo.
“En un año que promete ser positivo para el sector turístico, estamos convencidos que la tecnología es el mejor aliado para seguir creciendo, especialmente en un mercado en el cual los consumidores están buscando personalización y ofertas de valor diferenciales”, concluye en el comunicado Matías Solé.
Vale recordar que, entre otras cosas, Amadeus utiliza “el poder del Big Data” para brindar información a las agencias: desde tendencias de mercado y principales búsquedas o intereses de los potenciales pasajeros, hasta información para identificar rutas de crecimiento y amenazas de los competidores. (Fuente: Hosteltur Latam)
14.000 mascotas volaron con Amadeus

Cerca de 14.000 animales, principalmente perros y gatos, ‘volaron’ con sus dueños durante 2016 a destinos de (casi) todo el mundo, gracias a la plataforma de Amadeus. Este número de mascotas es muy similar al que se dio en el año 2015, de acuerdo con los registros internos de este sistema, asegura este GDS.
La mayor parte de estos animales viajó en la cabina de pasaje, mientras que sólo un número reducido de estas mascotas, por cuestiones de tamaño, tuvo que hacerlo en bodega.
En cabina, sólo se pueden transportar animales con un peso total (transportín homologado más animal) inferior a los 8 kilos. Perros y gatos de mayor tamaño (hasta los 75 kilos e igualmente en un contenedor adecuado) pueden viajar en una zona de carga del avión debidamente ventilada.
La contratación de este servicio complementario es uno de los más solicitados por los clientes, aunque no todas las compañías en estos momentos admiten el traslado de animales y las que lo posibilitan, casi siempre, tienen una limitación en cuanto al número de mascotas que pueden ir a bordo.
Hay que señalar también que están exentos de viajar en bodega los perros-guía. Es preciso indicar asimismo que, por política sanitaria, no todos los países facilitan la entrada a los viajeros de cuatro patas.
En la actualidad, casi una treintena de líneas aéreas ofrecen la posibilidad de reservar el transporte de animales gracias a la solución tecnológica Amadeus Ancillary Services. En todo caso, cada una de las aerolíneas da un tratamiento particularizado a este servicio, incluido el tipo de animal que puede enviarse (o no) vía aérea…




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



Aquellos
  polvos...

El cogobierno sindical impuesto por la fuerza de los hechos al poder político, con sus principales dirigentes alineados detrás de la impresentable Venezuela, es la imagen que traduce el resistido mando presidencial, hoy superado en funciones, vacilante y mediocre.
Lastimosa presencia del Pit Cnt en cámaras; declaraciones individuales de sus dirigentes que también han excedido todo lo razonablemente imaginado, y aparición fugaz ante la ciudadanía y el mundo de un ministro de Relaciones Exteriores convertido en un fantasma ciudadano.
Temeroso, Nin, de la reacción sindical, su papel se ha desdibujado en el marco de un país que ha renunciado en los hechos a una conducción diplomática firme y definida.
Asqueada la ciudadanía pensante, no existe hoy ninguna fórmula electoral ni política que permita atisbar soluciones, en este marasmo que tuvo origen en el gobierno irresponsable de los partidos tradicionales, una vergüenza acumulada durante toda la segunda mitad del siglo XX. “Aquellos polvos trajeron estos lodos”.
Irresponsables del primero al último, los gobernantes que se sucedieron en ese período prepararon la fiesta.
Un par de ejemplos sirven al propósito editorial: en los años 60, 70 y 80, para ser bien precisos, los sueldos del Estado, Entes Autónomos y las jubilaciones se pagaban tarde, mal y nunca.
Blancos y colorados nos llenaron de incertidumbres, haciendo efectivas las pasividades y estipendios después de semanas de meses vencidos.
Grandes responsables. Irresponsables.
Los líderes de estos partidos políticos no se ocuparon ni preocuparon por formar dirigentes.
Así están hoy, vetustos, cansados y lastimosamente extraviados en una oposición que no es tal, sin fuerzas, sin ideas, y ni siquiera arrebatos.
El comando político, con sus ancianos supérstites,  se encargaba otrora de ir eliminando aquellos potenciales conductores. Y así estamos hoy.
La realidad política del país es desoladora.
No hay líderes; están los mismos de siempre, derrotados de antemano. Algunos se bajaron, y los demás saben que no pueden emerger y recorren el país, prometiendo y prometiendo lo que no pueden ni podrán cumplir. Vázquez, Sendic, Rossi y María Julia son ejemplares vivos del relato.
¡Pasaron los tiempos del ferrocarril!
Como ocurre en las fuerzas armadas, alcanzan el generalato y cargos en el legislativo los menos capaces y agraciados.
Alcanza con mirar las cámaras para ponerse a llorar. Cualesquiera; las de televisión y las legislativas.
En el tema que nos ocupa, y por su cuenta, dirigentes sindicales que han opinado públicamente sobre el mando político de gobiernos en crisis, han ido más allá en sus apreciaciones y han acusado a los medios de comunicación de distorsionar realidades.
A su vuelta al país han debido aclarar, y nada mejor que endilgarle con temeridad a una prensa indefensa por falta de preparación, variadas responsabilidades que no son específicas de la profesión del periodista, y sí de los gobernantes y sindicalistas.
Estos dirigentes se han sentado en el banquillo acusador de cuanto canal de televisión y radios han encontrado disponibles. Han opinado y juzgado sobre temas que no les competen, ensalada rusa bien condimentada con los opinadores que se reúnen en el Palacio Legislativo, desdibujando, como expresamos líneas arriba, las competencias específicas del manoseado canciller y la inacción de un temeroso y vacilante presidente de la república.
Vázquez se ha preocupado, durante toda su gestión, de no irritar al Pit Cnt, y seguramente al final de su mandato enarbolará la bandera del “diálogo fructífero” que logró mantener, a la sombra tutelar de los despojos civiles y constitucionales que dejó por el camino.
Ricardo Garzón

 

 



  
 
 






















 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.