|
|
| Javier Bonilla |
| Furioso con la Cosse, Mujica se acerca a Lacalle |
Tras manifestar su apoyo al primer mandatario por la decisión de cerrar las fronteras al turismo, todo indica que el augusto pillín de Rincón del Cerro habría llamado a la Torre Ejecutiva a ponerse a las órdenes de su titular para diversas lides. Habría comprendido la clase de enemigos que tendría 18 y Ejido en el próximo quinquenio... Antes le tocó a Villar, que por algo vio potenciados sus errores en el Maciel hasta la enésima potencia... (O piensan qué sobre periodismo investigativo en Uruguay?? No sean nabos)
Otras fuentes cuentan que algunos referentes del MPP se habrían reunido hasta con el saliente intendente Di Candia -no contemplado en el nuevo equipo del Cossismo- para cambiar figuritas. Inclusive, uno de los dos ahijados políticos de Pepe I, el Pacha Sánchez, muchos juran que lo han visto trazando algunos elogios sobre Laura Raffo. Cuenta la leyenda que el supuesto heredero dice a quien lo pueda oír que "Con Raffo sí se podía negociar. Es limpia y es sensata"......No se sabe si lo de limpia viene por el entorno hippiesco y confesamente drogadicto que rodea a parte del gabinete Cosse...
Efectivamente... Al lado de la siempre acomodada y bien vestida Obaldía -la bolilla que faltaba!!!!- en Cultura, como gran comunicadora y relacionista pública municipal el contribuyente montevideano deberá financiar a la reventex Ana de Rogatis (esposa de la senadora y empresaria informática Silvia Nane, suplente de Carolina Cosse, aunque es bisexual), quien sale a decir en las redes disparates tales como confesarse adicta a la cocaína o inocentar a Sendic de sus desaguisados por "estar bueno", jactarse de su desempeño en la cama, jurar que nunca tendría un cargo político e insultar a sus contertulios en las redes hasta en esperanto...
Según algunos, el propio Mujica habría confesado sentir al MPP infiltrado por comunistas y por los antiguos (no los actuales) seispuntistas o 26 de Marzo de los 80, aquellos que, habiendo sido los voceros legales de los tupamaros dentro del FA hasta 1973, en Europa se unieron a la facción más stalinista y ortodoxa del Partido Comunista -ambos grupos entonces muy bien dotados económicamente, plata mal habida mediante- para ponerse y poner a la izquierda a las órdenes aún más directas de la Urss o sus satélites. Estos habrían permanecido en el FA, cuando el Movimiento se escindió en 2005 para formar UP. ¿Se referiría a aquellos seispuntistas que acompañaron al mismo Sendic (oriundo ostensiblemente de esas filas) que él ordenó a los suyos votar en las elecciones internas 2014, o algo más rancio?
"Yo siempre creí que en algún momento Mujica haría alguna alianza con el PCU para mantener vivo al MPP, pero parece que lo madrugaron, aprovechando los bandazos emepepistas en materia electoral", reflexiona don Héctor Amodio Pérez, que de esto algo sabe... "Tiene que flotar. Lo hizo siempre, aunque ya está viejo para mandar matar disidentes..."
Qué sé yo... otros que, como antes Rosencof, miraron con cariño al PCU, subsisten en el MPP. Charles Carreras (años, número 3 del Ministerio del Interior)... casualmente es primo del sociólogo Gustavo Leal. Ambos le propinaron, quizá al unísono, su última crisis al gobierno. ¿2 + 2 son 4?
¿Chi lo sa? Pero, si uds no perdieron aún su capacidad de asombro, la alegría va por barrios... Además de un portador de apellido al frente de una pomposa e innecesaria Dirección de Artes y Ciencias, llamado Baltasar Brum, al cual el Partido Colorado ni registra (simplemente usa y lo usan), también se le regaló un puestito a alguien que denominaba hace poco a Cosse como casi la encarnación de Satán sobre la tierra: Fernandito Amado, director de Turismo, haciendo honor a su trasiego partidario, que lo hace cambiar AFE por la IMM...
¿Qué hizo Amadito tras la conferencia de prensa???? Pues llamar a todo dirigente colorado que quisiera oírlo (no son muchos) y jurar que "sigue siendo colorado". Sanguinetti se negó a atenderlo... Yo que Orsi, me cuidaba... |
|
|
AGREGAR A FAVORITOS
A+ / A-
IMPRIMIR
VOLVER AL INICIO
|
|
|
| Jorge Azar Gómez - Ex representante de Uruguay ante ONU |
| Tolerancia cero en las fronteras |
A la vista la perversa invitación del gobierno argentino invitando, en plena pandemia que no pueden dominar y que va en aumento, a que los uruguayos vayan de compras a la Argentina, con alto riesgo de contagio, que luego se trasladaría a Uruguay.
Sería oportuno que el Gobierno aplique el decreto de tolerancia 0 kilo en las fronteras.
Los distintos gobiernos kirchneristas que han pasado por la presidencia de Argentina, han tenido la rara habilidad de tomar decisiones perversas que, disfrazadas y maquilladas, pueden parecer favorecer al pueblo uruguayo, pero luego de aplicadas, salta que esas medidas tuvieron efectos malignos para nuestros compatriotas y nuestros gobiernos. Es por esto que el gobierno del Dr. Lacalle Pou debe tomar acciones de inmediato que aseguren que nuestros puestos fronterizos serán severos y firmes en los controles aduaneros.
Los protocolos que dicen haber implementado en Argentina, son disparatados y fuera de toda lógica. La cuarentena previa acá, la cuarentena en Argentina cuando lleguen y la cuarentena obligatoria en Uruguay a su regreso, harán que cada persona que cruce el Río de la Plata esté recluido por unos 25 días.
En los hisopados argentinos, no podemos creer, pues muchos ya han presentado para ingresar a Uruguay certificado "truchos", por lo cual no sería extraño que en las tiendas extiendan "certificados" con resultados negativos falsos.
Recordemos siempre que la estrategia de Perón y los peronistas, en las negociaciones y en los tratos personales y de gobierno, ha sido: "Primero un mimo y después un sopapo".
Antes de negociar con el gobierno argentino, recordemos lo que dijo José Mujica en su libro Pepe Coloquios sobre los Kirchner, Menem, los radicales y los argentinos. “Los Kirchner son peronistas patoteros”, Carlos Menem es un “mafioso y ladrón”, los radicales son “muy buenos tipos, pero nabos”, y los argentinos son “tarados” y tienen reacciones de “histéricos, locos y paranoicos”. |
|
|
AGREGAR A FAVORITOS
A+ / A-
IMPRIMIR
VOLVER AL INICIO
|
|
|
| Rafael Rubio |
| Trabajo: reiniciar o reconstruir en la nueva normalidad |
- "El sabio no se sienta para lamentarse, sino que se pone con alegría a su tarea de reparar el daño hecho". William Shakespeare
Aunque parezca un guión de una película de ciencia ficción, se vive una transformación social y económica como nunca antes. Vamos paso a paso a un mundo en el que no será necesario trabajar como ahora se hace. Piense en el mundo hace veinte o treinta años y lo que es ahora. Piense en el mundo en diez o quince años. Casi todo es susceptible de ser automatizado. Se irá viendo. La transformación digital es la antesala a un universo robotizado, automático. Un mundo robotizado para hacer más humana la vida pero no sin estrategia previa. Para ello se precisa una 'transición tranquila hacia el mundo de la ‘abundancia'. Curiosamente lo que estamos viviendo ahora bien podría ser el detonante de un mundo mejor. Un mercado complejo pero interesante, donde, pequeñas empresas, nacidas con una buena idea se convierten en un proyecto capaz de integrar los elementos que nos llevarán a la Quinta Revolución Industrial.
Requiere de observación, de reflexión, de consciencia y de iniciativa. Se atribuye a Albert Einstein la frase “Es locura hacer lo mismo y esperar resultados diferentes”.
Por ejemplo, en el modelo de turismo que lleva con nosotros desde siempre (solcito, playas y arena) y del que no parece que queramos desprendernos.
El pasado 13 de marzo nadie hablaba de ‘nueva normalidad’ por aquel entonces. Pero, aunque cueste acordarse, el punto de partida que teníamos ya era muy malo. Ahora hablamos de reconstruir, de volver a poner en marcha los motores de la economía, pero la realidad es que el punto de partida no es el mejor lugar.
¿Por qué no podemos salir de esta crisis del mismo modo de antes?
En este periodo de la historia, la salida profesional más viable es «emprender». Y no se trata de montar una empresa. Más bien consiste en seguir nuestro propio camino en la vida, cultivando una nueva actitud que nos permita crear proactivamente nuestra profesión. Todos nacemos con un potencial único e irrepetible. Está dentro de nosotros, esperando a que lo desarrollemos. Para lograrlo es necesario cultivar el silencio. Principalmente para poder escuchar con atención a nuestra voz interior, la cual nos guía hasta nuestros dones y talentos innatos.
No es casualidad que quienes aman lo que hacen y hacen lo que aman se distingan por su «entusiasmo». Esta palabra procede del latín «entusiasmus», que a su vez viene del griego «enthousiasmos». Y significa «espíritu guiado por la inspiración divina». Eso es precisamente lo que sentimos cuando sentimos cómo la vida crea a través nuestro.
Saber quiénes somos y para qué estamos aquí convierte nuestra autoestima en un arco y la confianza en nosotros mismos, en una flecha. Al encontrar nuestra dirección y nuestro camino, encontramos también nuestro lugar en el mundo. Así es como finalmente «unimos los puntos». De pronto todo tiene sentido. Y las cosas adquieren un nuevo significado..
Al empezar a confiar en nosotros mismos, comenzamos a confiar en la vida. Es entonces cuando tomamos la firma decisión de iniciar una estrategia para cambiar nuestra manera de relacionarnos con el mercado laboral. Y vamos paso a paso, sin prisa, aprendiendo y disfrutando de cada una de las etapas que componen este proceso de transición.
En el nuevo paradigma profesional emergente en la Era del Conocimiento, nos pagarán por aportar valor, crear riqueza, generar beneficios y lograr resultados. En este sentido, el emprendedor encuentra la manera de aunar su pasión, sus dones y sus talentos con la resolución de algún problema del mundo, profesionalizando la forma de atender dicha necesidad y demanda ya existente. En esencia, se trata de ofrecer lo mejor de nosotros mismos al servicio de los demás.
Por tanto se propone que la gente del PIT – CNT, que luce tan versada en tantos temas_ economía, trabajo, salud, educación, relaciones exteriores, etc._ apoye a sus miles de integrantes a encontrar su camino desde el emprendimiento personal o colectivo. Pueden constituir en su seno incubadoras de empresas que permitan el autoempleo de sus integrantes y puestos de trabajo a otros de sus colegas. En lugar de reclamarle al Estado fuentes de trabajo y lo que es peor, reclamárselo a los capitalistas que tanto odian, que todos ellos elijan el camino propio.
Un camino propio de riesgo y esfuerzo que brinda la autoridad para reclamar a la sociedad apoyo técnico, financiero, y de capacitación.
De última el software humano que todos los humanos tenemos es el mismo, sólo nos diferenciamos en cómo lo aprovechamos. |
|
|
AGREGAR A FAVORITOS
A+ / A-
IMPRIMIR
VOLVER AL INICIO
|
|
|
ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.
|
|