|
|
| Javier Bonilla |
| No se sigan masturbando con el pasado. ¡Copulen! |
- Que un ministro de muy mal recuerdo en su primer gestión, retornado a Defensa como "plan C" tras la artera y abusiva maniobra de Vázquez contra el ayer desaparecido Jorge Menéndez, se permita retar como a un niño al Jefe del Ejército, es digno del Reino de Ronga-Pironga. En eso nos hemos convertido...
Más, en un país en el cual ningún lider se anima -y si lo hace, como Sartori, lo reconvienen las Argimones de la vida...- a decir que nos hartan con la dictadura, con cosas de hace medio siglo, con las cuales, además, se gasta mucho dinero. Mucho más del que sería necesario para imdemnizar a sus damnificados, ubicar, con discreción y diplomacia a algún desaparecido (los hay de clase A y de clase C) y dar vuelta esta página...
¿Tal vez no les interesa superar esta etapa? Quizá es lo único que un gobierno y un oficialismo corrupto e inepto tienen hoy para ofrecer como raro menú electoral, sensibilizando a una culposa clase media e intelectuales de pacotilla. Los mismos que votaron a Mujica tras todas sus historias, nunca comprobadas, aunque santificadas en el cine, de vivir en aljibes y tomarse su propia meada (así quedó!)...
La misma que se creyó la maniobra fraudulenta tupamara en las internas pasadas y entronizó al impresentable Sendic como vice... Basta decirle a esa manada, "solidaridad", ayudar a "los pobres", "inclusividad" o "ambientalismo" (aunque la ley de las bolsitas sea una joda para beneficiar a tres amigotes fundidos y las cianobacterias nos coman) para estupidizarla y neutralizarla... ¿Pensar con la propia cabeza para el mediócrata uruguayoooo? ¡¡Nones!! ¿Indiviuos? ¡Jamássss!
Pues bien, yo (dije "yo", no "nosotros", o peor, el inmundo término "el colectivo") estoy podrido de hablar de esta redundante remembranza morbosa llamada "dictadura", así como el también asqueroso morbo llamado "Tupamaros", "PVP", "Partido Comunista" y otras organizaciones cuya legalidad habría que plebiscitar!
Soy de los que se preguntan porqué Gavazzo o el bufarrón Arab son moralmente más reprobables que Wassem, que Mas Mas, Engler, Bassini, Jorge Vázquez, etc., y el propio asesino serial llamado Guevara. De los que preguntan porqué hay que soportar a las Blanquitas y Castritos de la vida llamando" presidentes" a Maduro, a Ortega o Díaz Canel y "al ultraderechista" Bolsonaro... Ni que hablar de los casi kirchneristas programas de Canal 5, que igual, como sus trabajadores pasan haciendo tontas y obsoletas huelgas sorpresa, ni se ven...
Todos repitiendo el mismo versito aburrida y obsesivamente.....Prácticamente ninguno cuestionándolo...
Prefiero ser de los que ...
Por ejemplo, Víctor Semproni -aquel que quería poner el impuesto a los celulares...- que iba y venía de Argentina con mucha plata oriunda de secuestros tupas en aquella orilla, y pasó su prisión en un régimen semi pupilo, del cual Amodio cuenta que no solo cantó frondosamente, sino que quemó a perejiles como Gomensoro, cual si fueran importantes referentes militares para zafar él. Fue diputado y pudo ser ministro de Defensa. El propio Wasem, verdadero cantor del tugurio mal llamado Cárcel del Pueblo, donde se atormentó a los secuestrados y al cual los militares no tuvieron la inteligencia de derribar, como quería Bordaberry, para evitar que hoy algún débil mental quiera contar la historia al revés y construir un museo donde seguramente estaban presos el Lobo Feroz, el Ogro de 7 Suelas y el Negro del Whatsapp, contra los cuales los "buenos muchachos" y "humanitarios" guerrilleros hicieron "justicia"... Tan humanitarios como Vázquez, cuando cobardemente quiso endilgar a su moribundo y fiel ministro de Defensa una falta mayor que, a todas luces, no había cometido...
La autodenominada "cárcel del pueblo" y otros lugares "emblemáticos" (según ellos), señores ilusos militares, los hubieran volado, les hubieran construido un edificio arriba y evitábamos que siguieran escorchando con la memoria hemiplégica que harta. A mí me harta. Y a muchos que no tienen coraje de decirlo, también. No tenemos culpa de nada, ni eran blancas palomitas, salvo excepciones. No jodan más con la dictadura ni con los tupas, ni los cañeros, ni el delirante de Sendic, ni las estúpidas y sangrientas "revoluciones" ni nada que no sea `presente y futuro. ¡No se sigan masturbando con el pasado! ¡Copulen!

|
|
|
AGREGAR A FAVORITOS
A+ / A-
IMPRIMIR
VOLVER AL INICIO
|
|
|
| Carlos Asecas |
| El reino de la mentira |
Después de tres fracasados gobiernos frenteamplistas, queda claro que el progresismo y la mentira, son hermanos gemelos. Por suerte las mentiras tienen patas cortas y más hoy en día donde tecnología mediante, podemos acceder a información que permite conocer la realidad tal cual es.
El oficialismo con todos los medios de comunicación a su disposición y llamando a conferencias de prensa, donde la mayoría de los representantes de los medios no realizan las preguntas que comprometan al orador, por miedo a perder la nota. La excepción a esto se dio en la conferencia dada por el Directorio de ANCAP en donde un periodista de una conocida radio realizó una pregunta específica, la cual no fue contestada por la presidenta Marta Jara y luego de lo cual se le ignoró. Esto se pudo conocer por las redes sociales, pues ningún medio periodístico lo informó a la población. Se jactan de la maquillada ganancia de ANCAP de U$S88 millones, pero no le contestan al periodista la pregunta respecto a cuántos años demorará la empresa en recuperar los U$S800 millones, que el corrupto de Raúl Sendic despilfarró en inversiones inviables. Según el economista Talvi, esta ganancia fue como consecuencia que todos los uruguayos pagamos el combustible un 30% más caro que el promedio mundial. Esto a su vez encubre que las plantas de cal, portland y cemento siguen generando pérdidas a pesar de las supuestas medidas tomadas por este directorio.
Este culto a la mentira por parte del Frente Amplio no es algo nuevo, sino que lo vienen aplicando desde que asumieron el gobierno en marzo del 2005. Prometieron el combate a la corrupción, el nombrar a los más capacitados en cada organismo, mejorar la economía, cambiar el ADN de la educación. Todo fue una parodia carnavalesca, que demuestra la murga que nos gobierna.
A tal punto de incapacidad hemos llegado, que los últimos datos indican que el déficit fiscal llegó al 4,5% del PBI. Si consideramos que éste se sitúa en alrededor de los U$S56.000 millones, estamos hablando de U$S2.500 millones de gasto excesivo. Esta situación tuvo su crisis más grave durante el gobierno de Mujica, donde se despilfarró plata sin control ya que quien era vicepresidente, Danilo Astori y jefe del equipo económico, en una actitud genuflexa y premeditada, en la campaña electoral del 2014 dijo que la situación económica era buena y que no había que preocuparse. Las cifras al final de ese año dirían todo lo contrario, pues el déficit fiscal había llegado al 3,5% del PBI.
Esto a pesar de haber tenido una favorable situación económica del Uruguay nunca vista en la historia. Pensar que cuando Jorge Batlle dejó el gobierno el déficit rondaba el 2,5%, después de haber sufrido una economía desastrosa (aftosa, sequía, crisis en Argentina y Brasil, corrida bancaria).
En el tercer gobierno frenteamplista siguieron mintiendo, pues en febrero de 2018 Astori declaró que la economía crecería por encima del 3%, sin embargo lo real fue un 1,6%. En los últimos dos trimestres de ese año hubo un estancamiento y en algunos sectores hubo baja, lo que demuestra una recesión. La calificadora Fitch rebajó su perspectiva de neutra a negativa, lo que es una clara advertencia que si esto no mejora, perderemos el grado inversor. A todo este magro panorama le sumamos los más de 50.000 puestos de trabajo perdidos en los últimos años, que en el primer trimestre de 2018 teníamos 37.000 personas en seguro de paro y el gran número de empresas que han cerrado, pues los números no cierran.
La izquierda todavía no ha entendido que el empresario que arriesga un capital lo hace a fin de obtener el beneficio que él considera necesario y no el que le quieren imponer los sindicatos y el gobierno. Si no sirve, cierra e invierte en otro lado. Ese otro lado tiene un nombre: Paraguay, donde los impuestos son mucho menores y el acoso sindical no existe. La izquierda por supuesto va a criticar la regulación laboral allí, sin embargo no dicen nada que en Cuba y Venezuela no existen sindicatos, ni tampoco se permite parar y ocupar empresas. Cuando voten en octubre sáquense la venda y expulsemos a esta murga del gobierno. |
|
|
AGREGAR A FAVORITOS
A+ / A-
IMPRIMIR
VOLVER AL INICIO
|
|
|
ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.
|
|