|
LATAM, para atención al cliente |
Sra. Directora María Garzón,
Motiva estas líneas hacer público mi malestar con la atención al cliente de Latam, con la esperanza que colabore a corregir y mejorar.
Soy socio Lanpass y en ocasión de la promoción para viajes a Europa adquirí dos pasajes Montevideo - Frankfurt, vía San Pablo.
En el momento de la compra se me informó en la oficina local de la compañía que no era posible reservar asiento y que debía hacerlo por la web.
Entré a la web con mi número de socio y tampoco me permitía hacer la reserva, por lo que llamé al Centro de Atención.
Por el acento de quien me atendió deduzco que el call-center está al Norte del continente o en Centroamérica. Esto no sería inconveniente si no fuera porque resultaba difícil comprender lo que me decía por su acento y por la pobre calidad del audio de la comunicación.
Ademas no solucionó el tema, porque no comprendía lo que se le solicitaba, por lo que decidí cortar la comunicación, -ya que no es un numero tipo 0800-, y en consecuencia toda la demora implicaba gasto para mí.
Concurrió entonces mi esposa a la oficina local de la Av. Ellauri, martes 6/5.-
El primer inconveniente fue que para la gran cantidad de público solamente había un puesto de atención, lo que implicó que en un poco más de una hora se atendieran solo 3 personas, teniendo aún por delante 11 números más.
No tuvo más remedio, que al quedar libre el puesto y antes de que llamara al siguiente número consultar rápidamente al empleado si era posible reservar asientos allí, a lo que se le contestó que no, y se le dio la ya conocida solución de la web y el call-center.
La selección y reserva de asientos cobra particular importancia para trayectos de larga duración como lo es San Pablo - Frankfurt.
Resumiendo, ante un problema de un cliente (y además socio Lanpass) la compañía no respondió satisfactoriamente ni a través de su web, ni de su call-center, ni en forma personal en sus oficinas.
A eso sumo que la calidad de atención del call-center no se corresponde con una empresa del tamaño de Latam, como tampoco la disponibilidad de personal en sus oficinas es el adecuado a la gran demanda de atención del público y clientes.
Sabiendo la amplia difusión de enfoques espero que esta queja llegue a quienes, en Latam, puedan tomar las acciones necesarias para mejorar la calidad de atención de sus fieles clientes.
Lo saludo atentamente
Ruben Pena Fernández
rpf1957@yahoo.com |
|
AGREGAR A FAVORITOS
A+ / A-
IMPRIMIR
VOLVER AL INICIO
|
|
ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.
|
|