Edición Nro. 2048 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 28 de diciembre de 2017 - ACTUALIZACION
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones TEMPORADA_VERANIEGA_-_MINISTERIOS_INCOMPETENTES AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_EN_PUNTA_DEL_ESTE AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_EN_CARRASCO AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_EN_EL_PALOMAR AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_BATIENDO_RÉCORDS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_SELECTIVAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_IMPLACABLES TURBINAS_PERIODÍSTICAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_MOLESTAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS ESPACIO_DE_AMADEUS_-_TURBINAS_VIAJERAS TURBINAS_ILUSTRADAS TURBINAS_ARGENTINAS_-_ESPECIAL_PARA_ENFOQUES
TEMPORADA VERANIEGA - MINISTERIOS INCOMPETENTES f
La temporada nuestra de cada día...
  • Pasos de frontera eterna y vergonzosamente saturados -muy mala propaganda previsible- y las tontas yerbas de siempre

Mientras, por un lado, los peajes o el Aeropuerto de Carrasco hacen mucho por agilizar el tránsito de pasajeros -y sería ideal que el Ministerio del Interior tuviera la misma disposición en todo- los puentes y sus entornos parecen algo peor que una muy  mala copia de Woodstock... sin música!!!
Además, estos olvidados pasos de frontera para los organismos incompetentes que integran el Poder Ejecutivo, constituyen un excelente caldo de cultivo de enfermedades, malestares diversos, riesgos higiénicos, etc.
Recuerdo el asco y la pésima imagen que hasta hace muy poco (y no sé si ahora) daban los baños de la aduana del Chuy, usualmente tapados...
Se ve que la campaña publicitaria del Ministerio de Turismo: "Uruguay, Afrodisíaco y Fértil Amueblado: Te pasas dando matraca hasta embarazarte" (que nadie sabe, tampoco,  porqué publicita acá, cuando el uruguayo mira principalmente el bolsillo para quedarse; a no ser que sea para comprar complicidades periodísticas locales....) genera estas colas inhumanas de kilómetros en las proximidades de los puentes... Y a la prensa, anualmente, casi le parece una gracia contar las horas que sufridos turistas pasan a uno u otro lado de los puentes. Capaz que el Pepe es el nuevo Papa y declaró Año Santo para que aguanten todo ese sufrimiento evitable, che.....!!!
Ahora... ¿por qué no usan las neuronas que les quedan? Si los peajes tienen un sensor para que ud. pague debitando o adquiera un crédito, ¿acaso no puede haber similares sensores en las proximidades de las fronteras para informar a las autoridades si ese coche está requerido o no?
Acaso, como en Carrasco, no se pueden poner totems digitales para que, como quien encarga comida en Mc. Donalds, acerquen los viajeros sus documentos, mientras otras cámaras realizan algún escaneo desde el exterior del vehículo y algunos se inspeccionan aleatoriamente? ¡¡¡Y no me digan que no se puede!!! Menos, que es caro, aunque lo sea.....!!!
Mejor harían los Ministerios de Turismo en financiar o adelantar recursos para esas cuestiones -que promueven mucho más un destino que cualquier outdoor callejero- en lugar de insistir con spots contando que fulanita -con acento mexicano, peruano o paraguayo- nació nueve meses después, y que "gracias a Uruguay" sus padres se dieron como adentro de un gorro. Acaso éste, como las casas de chocolate de Andersen, sería un país hecho de Viagra... (ni Kechichian misma se lo cree!)
Por otra parte, y siendo el responsable jurídicamente, el Ministerio de Defensa debe darle la importancia que tienen los Pasos de Frontera, haciendo lo posible por aliviar los contratiempos del viajero. Y, si no puede, o le cuesta que el otro país limítrofe reaccione, al menos que de nuestro lado, los pasajeros puedan refrescarse, tener un rato para recuperarse, un restaurante agradable, toilettes decentes, una enfermería básica y hasta un pequeño  free shop que pueda financiarlo. ¡¡¡Aunque sea licítenlo!!!
Que el extranjero vea al menos, un esfuerzo simpático y empático! Y si es del extranjero, la responsabilidad, evidenciarlo, como en el caso de los Policías Federales brasileños que hace pocos años terminaron con el control fronterizo unificado en Río Branco/Yaguarón porque estar del lado uruguayo los hacía pretender compensaciones más que especiales en ya abultados sueldos... Y ojo, no estoy diciendo que renunciemos a vigilar nuestro espacio territorial. Simplemente, hay formas y formas...
Inclusive, podrían haber controles aleatorios para algunos visitantes en lugares no tan próximos a la frontera, si quieren. Como sea, hagan algo!!!! No es divertido ver las mismas colas y el mismo cansancio año a año como si fuera una anécdota!!!! Y la sacan barata! Una epidemia de hepatitis u otras enfermedades muy frecuentemente va a estar acechando, por ejemplo, aunque la estemos -por ahora- sacando barata... Este tema no es una nota de "color" veraniega....! Menos, una nota periódica intrascendente!
Es una vergüenza! Es impresentable!!!! Es intolerable!!!! Cualquiera sea el país o la dependencia responsable!!!!! Yo, dificilmente volvería a un destino que me sometiera a esos vejámenes...
Como bien señala nuestro consejero editorial, Ricardo Garzón, ¡abrir de par en par las fronteras y que los automóviles pasen sin detenerse!
Javier Bonilla




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



¿Felices
   Fiestas?

Feliz Navidad, Feliz Año Nuevo, tradicionales saludos entre la gente en estas celebraciones populares.
Saludos que llegan del pasado, que pasan por el hoy de nuestras vidas, y que seguirán con las generaciones venideras rumbo al porvenir.
Diario enfoques saluda con afecto a sus lectores, y les hace saber que se reencontrará con ellos el viernes 5 de enero.
Auguramos horas de mayor felicidad a un pueblo disminuido en ingresos, y mayor honestidad a un elenco gobernante poco trasparente, que no ha sabido devolver al soberano el estado de bienestar general.
No es hora de reproches.
Vaya a todos Feliz Navidad y próspero Año Nuevo, como se escribía antaño en las postales.
La Dirección.


















 


















 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.