Edición Nro. 2051 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 19 de enero de 2018
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_REGIONALES PARIÓ_UN_RATÓN,_por_Ricardo_Garzón AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_PERIODÍSTICAS TURBINAS_VIAJERAS_-_LIBEROFF_EN_HELSINKI TURBINAS_ILUSTRADAS TURBINAS_EXPECTANTES_-_PROTECCIÓN_DE_FRONTERAS TURBINAS_ARGENTINAS_-_ENFOQUES_COMPARTIDOS
TURBINAS ILUSTRADAS f
Javier Bonilla
¡Martínez, no sea pelele!
  • Usualmente, muy poco me importaron los concursos de reinas carnavalescas o de las llamadas. De hecho, casi nada me importa el autodenominado "Carnaval más largo del mundo. Ni hablar que, desde hace más de 32 años no me paro a escuchar una murga -para mi oído "elitista", apenas algo más que ruido...- ni por error, aunque no ignoro su izquierdización total y el provecho que de ellas ha sacado el filo-marxismo, año a año en su estrategia  para influir en todos los estamentos sociales  como sea... Ahora..., terminar con las "reinas" para cumplir con la agenda feminista-reventex lo hace ver como un verdadero guasón, rehén de la barrita de Constanza y toda su cáfila de raritos, porque quiere ser presidente (y no de tablado, quizá lo más conveniente...)

Ojo! No es necesario que ninguna Intendencia se involucre en carnaval alguno. Las funciones municipales -de ínfimo cumplimiento en la Montevideo de las últimas décadas- son limpiar, asfaltar, iluminar, señalizar, mejorar los paseos públicos, y ordenar normativamente el terrirorio administrado. No poseer un costosísimo, superpoblado  e invisible canal de TV, ni caras y locas direcciones, secretarías o asesorías "de Igualdad,, de "Género" -problemas con la "Casa de las Telas", acaso?-, de "Diversidad", de "Desarrollo Humano", de "Relaciones Internacionales", de "Derechos Humanos", etc... Ni siquiera un Teatro de Verano que lo usa mal, usualmente a déficit, y poco...!
Sin embargo, mientras insista en realizar actividades que mal le competen, Martínez, NO INNOVE!!!! Y menos para seguir los disparates que le dictan Patricia Gonzáles, la Goyeneche o la Percovich, en sus aquelarres feminoides "politicamente correctos", sin otro sentido que cobrar al grito para una tribuna muy esmirriada y que ni siquiera sigue sus demagógicas iniciativas. Porque, mire... desde que empezaron a bobear con sus criterios de "incluir"  Trans (en qué Carnaval no reinaron, pedazo de un pituco desinformado!!!???), mujeres mayores -siempre hubo veteranas que se partían en las carnestolendas..., acaso Rosaluna desfiló desde el Kindergarten- enanos, que siempre integraron comparsas, etc... Sus "favorecidos" no se presentan a los nuevos concursos!!!!
O sea, no dejan vivir a las gurisas lindas, blancas, negras y mulatas que caracterizaron y caracterizarán (así como gays agraciados, o me va a querer abrir el corso con Michelle....,) -quieran o no- los carnavales del mundo, y... sus nuevas "minorías" no las suplantan!!!
Raramente, Mártinez, me tomé el trabajo de ver un concurso de reina de Carnaval o Llamadas, a no ser esporádicamente, apreciando alguna "negrita más linda que no se qué", dijera Zitarrosa (si lo digo yo, no va a faltarme enfrentar alguna mariconada jurídica...). De repente, si las candidatas siguen contestando los mismos lugares comunes de los certámenes de misses -que tampoco vi jamás más de 15 minutos- estaría más que de acuerdo que exigir un poquito más de materia gris y compromiso con su ciudad a las pretendientes no estaría mal... sin cuestionarles ser lindas!!!! ¿O ud. es tan conservador que divorcia belleza e inteligencia hoy día???
¿Qué pretende...? Un concurso de fenómenos circenses y de septuagenarias (que no serán ni Jane Fonda ni Joyce Moreno!)?  De bufarrones -dilectos hijos de Momo, si los hay...- como le sugería el Cachete? Por algo no aparecen  sus anhelados aspirantes...
Es que... Martínez....! Como dijo el mayor carnavalero y filósofo brasileño, Joaozinho Trinta: "Al pueblo, le gusta el lujo y la sensualidad: al intelectual, la miseria". Tome nota...(si lo dejan). ¡Históricamente, el carnaval es sexo y lentejuelas, no feminismo barato! Sudor, glúteos, senos, piernas, testículos, hormonas, desenfreno, fluidos, lenguas... ¡No frigideces!
¿Sabe una cosa? En este Reino de Ronga Pironga nacional y municipal, una docena de feministas zurdas  -la mayoría feas- y fálicas (el tonto mundo de "todos y todas", "vecinos y vecinas", etc.) podrá aplaudirlo... Aún así..., gente rara..., mucho, no se la crea...
Jamás estas medidas entusiasmarán a la mujer de pueblo, femenina, que sueña con las luces y con ser Miss Universo si concursa.
Esa, no se llevaría a la cama a ningún obsecuente con feminista alguna, especie que, al contrario de lo que los culturosos piensan,  no les atrae más que un pelouche o un gatito...
Para ellas, los que pasan suscribiendo esas reivindicaciones, protestas, leyes de cuotas, etc. no pasan de previsibles peleles asexuados...

Michael S. Castleton
La cuestión no es entre campo y ciudad

La gran mayoría del país está enojada.
En estos días se ha visto cómo una campaña, empobrecida por  el desgobierno que padecemos, se ha unido y se sigue uniendo para hacer  públicos sus reclamos sobre las actitudes del gobierno.
Rápidamente se observa cómo se extiende la protesta. Curiosamente, hoy no solo es la campaña  que se presta  a esta rebelión cívica. Hoy se puede decir sin temor a error que otros sectores importantes de la economía del país se pliegan al descontento. Comerciantes, transportistas de carga, sectores del trabajo están todos movilizados en protesta contra los evidentes abusos del Dr. Vázquez Rosas y su gobierno.
En efecto, la presión fiscal, la intromisión del gobierno en la vida de todos los orientales y la deuda casi inmanejable en que nos ha sumergido el Frente Amplio ha rebasado los límites de lo tolerable.
Incluso en ambientes tan tradicionalmente afines al conglomerado que hoy nos desgobierna como lo es el de la salud, ya queda poca paciencia. Las malas condiciones de trabajo, el multiempleo, los largos horarios se toleran en pos de una remuneración digna. Ahora, si un trabajador debe entregar entre cuatro y cinco meses íntegros de su salario al gobierno central ,como actualmente acontece, entonces ya la cosa no camina. Es abusivo, es más, es absolutamente injusto.
En su afán de distribuir riqueza ajena el gobierno actual ha hecho lo clásico del socialismo. En realidad no distribuye riqueza. Distribuye pan de hoy y hambre de mañana.
Es así que nuestros costos internos son inmanejables y cada vez se nos hace más difícil competir en un mundo inherentemente competitivo. Como país debemos de competir si hemos de sobrevivir. Es así que día a día cierran más y más empresas pequeñas y medianas agobiadas por el peso del estado, no exclusivamente por cuestiones impositivas sino por el peso de controles muchas veces innecesarios y absurdos y una bureaucracia solamente comparable con la Borbonica por inepta e ineficiente.
Es muy difícil que una nación pueda subsistir sin generación de empleos genuinos, un estado sobredimensionado e inútil, un sistema político que no funciona y es carísimo y una deuda externa igual o incluso superior al PBI.Lo peor, todo esto sin necesidad alguna, solamente por absurdas y perimidas cuestiones ideológicas.
Una linda frase para definir las paupérrimas políticas económicas del gobierno uruguayo actual, es que esta gente cree que el consumo interno trae prosperidad, la verdad, es lo contrario. La prosperidad genera consumo interno. Hasta que no nos demos cuenta de esta sencilla y dura realidad viviremos a los tumbos entre deudas inmanejables, protestas crecientes e inevitablemente inestabilidad política.
Todo esto nos ha llevado a la situación  actual. Una sensación de desesperanza y desasosiego en el país solamente comparable a la de los años de la pre dictadura, algo por cierto ominoso de por sí.
El Dr. Tabaré Vázquez Rosas y sus acólitos parecen no estar ajenos a estas realidad pero a su vez constreñidos por sus cadenas ideológicas no tienen ni la fuerza política ni quizás la capacidad de enfrentarla.
Entonces el indudable malestar de buena parte de la población, no solamente la rural, tratan de pintarla como la clásica antinomia ciudad–campo de José Batlle y Ordoñez o incluso  de alguna manera con la soberbia que caracteriza a la izquierda, como la antinomia ‘civilización y barbarie’ de Sarmiento.
Nada más lejos de la verdad. El problema de fondo que debemos enfrentar los orientales, de preferencia dentro de la constitución y la ley y balota mediante, es: ¿qué país queremos?
¿Queremos un país pobre, en permanente crisis económica, incapaz de servir las necesidades básicas de la población y sin libertad? O queremos, en cambio, un país alineado con los más exitosos del mundo donde en libertad, con derechos, con seguridad y con servicios básicos servidos construyamos un futuro razonable para todos los ciudadanos.
Es muy sencillo, la cuestión es entre la libertad y el despotismo. No importa si es despotismo como todos los supuestos paraísos socialistas que todos conocemos, o despotismo de gobiernos de fuerza que también conocemos.
La cuestión es que en algún momento esto se deberá dilucidar. ¿Dejaremos que una absoluta minoría de imbéciles ignorantes, nos lleve a desastres como el de Venezuela, o en cambio buscaremos un país justo, lógico y libre con todo el trabajo y sacrificio que eso conlleva?
Hay dos hechos incontrastables históricamente; el socialismo del tipo que sea solamente ha traído hambre y miseria a quienes lo quisieron imponer. En cambio, mal que les pese a infinidad de pensadores de izquierda, la humanidad no ha conocido otro sistema que haya distribuido y creado más riqueza que el capitalismo en democracia. Siempre en democracia.
No es lo ideal, no es lo perfecto, pero es lo mejor que ha encontrado la humanidad hasta ahora para llevar sus asuntos.
Los uruguayos deberemos elegir en algún momento. El pueblo lo sabe, la gente del campo lo sabe. No podemos seguir en este desbarajuste. Como país parecemos un ferrocarril fuera de control que va hacia el abismo.
Alguien deberá aplicar  el freno. De lo contrario oscuro futuro se le ve a la patria.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



Parió un ratón
No podíamos ser menos. Faltó el convento y también faltaron las monjitas. Sin embargo, y para suspiro aliviado del Ministro del Interior, la plata estaba, (casi siete millones), aparatosamente exhibidos a semejanza ridícula de los centenares de millones de dólares incautados al narcotráfico colombiano en los años 90, o a la pandilla kirchnerista de esta segunda década del siglo.
El espectáculo montado ayer en la entrada de la Avenida Gorlero de Punta del Este, parecía un episodio de la serie televisiva Misión Imposible. La Policía Republicana, armada a guerra con ametralladoras; más allá Interpol; patrulleros atentos a la jugada, y cientos de turistas, expectantes observadores, que no aplaudieron cuando las cajas de los cofre fort de Balcedo, en el edificio Santos Dumont, fueron cargadas y desplazadas en fila india a las unidades móviles.
Protegidos a guerra, con los efectivos enmascarados, incautaron casi siete millones de dólares, equivalentes a seis o siete departamentos de primera fila sobre las playas de Punta del Este.
Temblaron los montes y parió un ratón.
No fue gran cosa, pero Punta del Este y el Uruguay tienen finalmente a su Cristóbal López, notoriamente más chiquito y disminuido que el del frente.
¡Había que ver con qué seriedad se llevó a cabo todo el procedimiento, notable pantomima al amparo y apoyo de la prensa dependiente!
Los observadores más longevos recordaban el “verano caliente”, el asalto al Casino de San Rafael, y concluían que se jugaba para la tribuna, en tanto un fiscal, impecablemente vestido con traje oscuro, corbata y barba recortada, parecía un sepulturero de cementerio privado que rechazaba impertérrito y de a uno los micrófonos de los periodistas.
Mientras tanto, en estos días de calor y lluvia, de soles veraniegos y turistas que desbordan la península, el campo incomoda, molesta al gobierno. Los productores responden a planes subversivos -se dice- apañados por inexistente oposición, y suben los impuestos.
El campo molesta, cuando de la mano de Astori el monto de los gravámenes ciudadanos alcanza costos siderales, impagables, en un país que exhibe el precio de los combustibles desguazado de toda explicación. Es un hecho cierto e incontrastable que en estas últimas semanas ha corrido en el universo el reconocimiento expreso de que Uruguay tiene los valores de las naftas y gasoil más elevados del mundo.
“La queja de los productores rurales apunta a socavar el gobierno”, contraataca el Frente Amplio, y por extensión y afinidad el Poder Ejecutivo, el cogobernante Pit Cnt, y media legislatura. El hecho cierto es que al precio de los combustibles hay que sumarle impuestos que no se pueden pagar, y que han motivado el cierre de centenares de tambos y empresas familiares de diferentes rubros en todo el país.
A nivel oficial se acusa y sostiene que el cierre de fábricas es un hecho cotidiano que también ocurre para desestabilizar al gobierno…
En tanto, desde tiendas periodísticas no sujetas a las dádivas publicitarias del Poder Ejecutivo se promueve la realización de una pericia siquiátrica al Presidente de la República, a quien, en su noble ancianidad, retazos de la oposición y periodismo independiente también lo acusan, públicamente, de estar gagá.
Zorro del desierto, el campo se le hace orégano a Mujica para intentar, a poco que se decida, ser el candidato del Frente para volver a la Presidencia de la República.
No tiene contendientes, ni en su partido ni fuera de él.
Entrecerrando los ojos, se advierte que va por su segunda presidencia. Desplaza a Astori, cascoteado por su sed infinita de dineros públicos, malgastados, despilfarrados, en medio de una corrupción política generalizada que ha convertido al poder político uruguayo en una máquina de delinquir.
La costumbre se impone sobre la moral, y vemos subsidios de legisladores por decenas de miles de dólares, otorgados al amparo de la impunidad y obviando la intervención de los organismos de contralor. Estas prebendas tienen su razón de ser para la reinserción feliz del diputado, senador o intendente en el marco social, laboral y familiar cuando cesa en funciones.
Volviendo a Mujica, y mal que les pese a dirigentes políticos presuntamente opositores, avanza en chancletas. Es más; no avanza; está ahí. Si se le da la gana recula en chancletas para alcanzar la presidencia, fusta bajo el brazo sin contrincantes a la vista.
Abundando, pues, el campo molesta. Se le acusa de gastar gasoil en caravanas improductivas orientadas a entorpecer la acción gubernamental. Para el gobierno se trata de estrategia.
También los precios de la electricidad escapan a toda explicación razonable, en tanto Vázquez, increpado por una ciudadana que le marcó los tantos, sostiene olímpicamente por televisión que el agro ha sido debidamente contemplado.
Habla en chino y su oponente en japonés. No se entienden.
¡Viva la pepa!
Ricardo Garzón












 
















 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.