Edición Nro. 2046 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 1 de diciembre de 2017
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_PERIODÍSTICAS ESPACIO_DE_AMADEUS_-_TURBINAS_VIAJERAS TURBINAS_ILUSTRADAS TURBINAS_ARGENTINAS_-_ENFOQUES_COMPARTIDOS
TURBINAS ILUSTRADAS f
Javier Bonilla
Corrupto grupo brasileño OAS enjuicia a Uruguay por la "rejodificadora"
  • En el mundo surrealista de la fraudulenta izquierda latinoamericana y de las aún más incalificables dictaduras tropicales africanas y/o musulmanas, algunas estrellas corporativas brasileñas (amén del monstruo venezolano llamado PDVSA y sus filiales o colaterales) sobresalen. Tal es el caso de los conglomerados Odebrecht, Andrade & Gutierrez ,y, OAS, los cuales expandieron sus múltiples actividades -algunas inconfesables- a partir de grandes constructoras, acostumbradas a ganar enormes y  polémicas licitaciones

Sus perfiles comerciales, histórica y permanentemente criticados por la izquierda brasileña antes de tomar el poder, no solo no cambiaron en los últimos años, sino que se acentuaron todos los aspectos sórdidos o al menos más cuestionados … con ostensibles e interesados apoyos zurdos, los cuales, hasta consolidaron algunas dudosas expansiones internacionales. A veces, se producían circuitos , inclusive entre gobiernos “compañeros”…..
Tal es el caso de Bolivia, donde el propio Evo Morales debió alarmarse (y mucho)  en abril de 2012 : “Con algunas empresas no se puede terminar las obras. Estoy muy preocupado,  con la empresa OAS de Brasil, que hasta ahora ni un camino ha entregado. Conversamos con sus autoridades y por cuestiones de supervisión, siempre encuentran algún problema jurídico o técnico”, reprochó el mandatario andino. 
“Debido a estas excusas —dijo Morales— es que el Estado debe aportar más dinero a la empresa y ampliarle el plazo para la entrega de obras.”  OAS intentó construir –con retrasos e incumplimientos varios- tres carreteras en Bolivia por un valor de 745 millones de dólares. Un mes antes, el expresidente del entonces Servicio Nacional de Caminos (SNC), José María Bakovic, acusaba a la firma brasileña de haber financiado las campañas electorales de Evo Morales y Lula da Silva, hecho que explicaría, según decía, las otras millonarias adjudicaciones para las obras Villa Tunari–San Ignacio de Moxos y Potosí–Uyuni. Añadió también que las obras tenían sobreprecio y que las demoras en la ejecución no habían sido hasta esa fecha realmente cuestionadas…
En Brasil, su brazo de Defensa, que había sido “oportunamente” declarado por Lula ,durante su segundo gobierno,  como “Empresa Estratégica de Defensa”, fuerte candidato-de no haber existido posteriores problemas presupuestales- a hacerse con buena parte del ambicioso  programa de vigilancia marítima SIsGAaz(Sistema de Gestión de la Amazonia Azul), con vertientes satelitales, aéreas y una red de varios sistemas de vigilancia costera VTS, dio por tierra sus expectativas abandonando el proceso antes de que se suspendiera por falta de rubros, frente al escándalo desatado por la operación Lavajato.
De las condenas por trabajo esclavo, verificado tanto en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, como en otros proyectos brasileños, ni hablemos. De sus directivos o fundadores presos ,cantando como Pavarotti para aliviar sus condenas, ya no es necesario….. De la moralidad pública de los países donde desarrolla la mayoría de sus obras , menos.
No obstante, debe quedar claro que esta es la corrupta empresa que pretende enjuiciarnos por más de 12 millones de dólares ,frente a una Gas Sayago muy débil en sus defensas, precauciones y recaudos, pese a que hay quienes afirman que advirtieron a Ramón Méndez y otros jerarcas de la época con quienes se estaban metiendo, sin, aparentemente llamar su atención (soberbia o negligencia mediante?).  Nos pasarán la cuenta….Pagaremos los nabos de siempre!

Michael S. Castleton
¿Pais tóxico o gobierno tóxico?

Hace unos días hablando por computadora con una amiga , me espetó con dolor, como una enorme expresión de desgarro, ‘ pero, nuestro Uruguay se ha vuelto tóxico. No vuelvo nunca más’.
Como todo oriental,  más uno que vive en esta tierra por absoluta elección, estas palabras tan duras viniendo de una persona inteligente y racional me laceraron el alma.
Uruguay no es tóxico. Lo son y lo fueron los gobiernos que lo han llevado a su situación actual.
Más que nada nuestro querida patria ha sido desgobernada tan notoriamente en los últimos doce años que por primera vez en mucho tiempo el desasosiego en que ha caído la gente se está volcando hacia acciones concretas.
Lo peor que si uno trata de pesquisar los motivos del desasosiego  actual lo más probable que la gente, que aún piensa, en este país, contestaría que no sabe , que todo es un relajo, que la inseguridad, que los impuestos ,que el relajo que es el gobierno etc. etc.En realidad es una sensación generalizada de descontento y disconformidad a todos los niveles.
Argentina durante los últimos cincuenta años ha sufrido de Peronitis. Curioso mal que se expresa en la añoranza de un estado fascistoide que reparte lo que no es suyo para repartir y lo que no reparte, manda para cuentas numeradas en Suiza, las Islas Seychelles o  Cuba siempre  dispuesto este país  a recibir dinero sucio de sus compañeros de ruta ideológicos.
Uruguay por suerte se ha salvado de tan curioso mal. Pero sufrimos de otro, distinto en su esencia pero parecido en sus resultados.  Me refiero al mal que he dado en llamar Batllitis.
Nadie puede desconocer la enormidad de la figura de Jose Batlle y Ordoñez. Un hombre  que marcó su tiempo en forma profunda e indeleble.
La clave es entender que Batlle y Ordoñez fue un hombre de su tiempo, influenciado por pensadores de la novel social democracia europea como Tieberghien o Krause. Un hombre que seguramente vería con interés los hechos acaecidos en Rusia y los tremendos dolores de parto de ese malhadado experimento social, cuyos resultados nefastos todos conocemos.
La cuestión es que hoy seguramente  Don Pepe no sería Batllista en el sentido que hoy se le da al término. No sería Batllista en el sentido que nunca hubiera permitido el estado ineficiente y paquidérmico que hoy sufrimos. No permitiría los desquicios en materia de seguridad social y la mala aplicación de sus ideas sobre la presencia social del estado en la vida de los orientales.
Batlle era por sobre todas las cosas pragmático  como todo buén político.  Seguramente no le gustaría nada el Uruguay que hoy vivimos.
El problema que hay todo un sector de la población que disfrazados con el sobretodo de Don Pepe no solamente añoran sus años de gobierno sino que equiparan sus atinadas reformas sociales con las absolutamente desatinadas ideas de la izquierda tanto vernácula como continental al día de hoy.
En efecto y para no ir muy lejos en el tiempo, podría  Don Pepe estar de acuerdo con el proyecto sobre sexualidad de los menores y la cuasi eliminación de la patria potestad de sus progenitores en estas cuestiones? Seguramente no. Estaría de acuerdo Don Pepe con desarmar el sistema de jubilaciones y retiros mixto que hoy existe y funciona más o menos bien, para suplantarlo por el viejo sistema, aquelarre de injusticia y corrupción ? Seguramente no.
El Frente Amplio hoy curiosamente es una mezcla de neo- batllistas que añoran un pasado que ya fue, y otros, que aprovechando la sombra del sobretodo pretenden imponer sus trasnochadas agendas ideológicas a como de lugar, en esa atávica antinomia que ha llevado el país al desconcierto en que hoy se encuentra.
En efecto, estamos los orientales ante un percepción de corrupción generalizada desconocida hasta ahora, estamos con una carga impositiva absurda al día de hoy que solamente hunde al país en la miseria y el atraso. Estamos ante un descalabro moral y social que nunca se conocío en la república. Estamos ante el desastre inaudito , nunca visto de nuestro sistema de salud y nuestra educación
Estamos ante un gobierno en crisis y ante una sociedad desclabrada social y moralmente por las acciones o inaccíon de los gobiernos del Frente Amplio.
Más grave o tan grave estamos ante un presidente que arrinconconado por vaya a saber qué compromisos ,defiende cuestiones ideológicas indefendibles  y permite que minorías manejen las mayorías en su coalición.
Quizás lo peor, como casi siempre se da con los  gobiernos populistas neo-marxistas, los orientales vemos día a día como se erosiona nuestra libertad de elección ; en lo que hacemos, en lo que comemos, en lo que hablamos , en como gastamos nuestro dinero,en como y cuánto nos educamos . En definitiva en nuestra libertad de elección que es la esencia misma de la libertad.
Una democracia solo subsiste si sus integrantes la cuidan y la sirven. Nunca puede subsistir con un gobierno que no la cuida y solamente se sirve de ella para adelantar sus varias agendas ideológicas.
El Uruguay definitivamente no es tóxico pero se volverá así si sigue indefinidamente por el camino que vamos.
Los orientales debemos percatarnos de que la cuestón no es entre Blancos y Colorados, ni entre los del Partido de la Gente y los Independientes. La cuestión es entre libertad y despotismo.
La cuestión es entre los que sirven a la democracia y los que se sirven de la democracia.
Por desgracia en el Frente Amplio parecen ser más los segundos que los primeros.
Si  estos se imponen , ahí sí rápidamente dejaremos de tener solamente un gobierno tóxico sino y a breve plazo un país de igual condición.
Depende de nosotros, de nadie más, que Uruguay nunca llegue a eso.

Jorge Azar Gómez - Ex representante de Uruguay ante ONU
Gobierno degenerado, ¡van por los niños!
  • Un proyecto de ley habilita a menores de edad a cambiar de sexo sin el consentimiento de los padres

Un proyecto de ley para personas trans habilita a que menores de edad puedan cambiar de sexo sin el consentimiento de sus padres.
El proyecto plantea en su artículo 17: “Todas las personas mayores de 18 años podrán acceder a intervenciones quirúrgicas totales y parciales y/o a tratamientos integrales hormonales para adecuar su cuerpo, incluida su genitalidad de acuerdo a su identidad de género autopercibida”.
En el caso de los menores, se ampara en el derecho al libre desarrollo personal del Código de la Niñez y la Adolescencia. En los casos en cuyos padres se oponen al tratamiento, el menor puede recurrir a la Justicia quien –según plantea el proyecto- “deberá tener en cuenta el interés superior del menor” para determinar si debe acceder a la intervención.

¿QUÉ BUSCAN ESTOS DEGENERADOS CON ESTO? :
“¿Qué buscamos con esto? Es hacer funcionar el Código de la Niñez, que prevé que cuando hay un diferendo o se violentan derecho de adolescente por parte de sus padres- caso que vemos muy seguido y que sucede que el Estado- en este caso el Poder Judicial- nombra un tutor que es quien representa solo legalmente frente a esa causa a ese niño o niña”, explicó el director de Promoción Sociocultural del Mides Federico Graña.
Este proyecto permitiría que menores de edad, sin el consentimiento de padres pero con el de un juez puedan realizarse un tratamiento hormonal.
El juez habilitaría en base a lo que dice la ley y el Código de la Niñez y la Adolescencia.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.


















 


















 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.