Edición Nro. 2044 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 17 de noviembre de 2017
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_AEROPORTUARIAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_AEROPORTUARIAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_PERIODÍSTICAS AVIACIÓN_GENERAL_-_TURBINAS_DE_BAJO_COSTO AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_VIAJERAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ILUSTRADAS TURBINAS_ARGENTINAS_-_ESPECIAL_PARA_ENFOQUES
AVIACIÓN COMERCIAL - TURBINAS ILUSTRADAS f
Carlos Asecas
La educación en el CTI

Cuando el Dr. Tabaré Vázquez asumió en el 2015, una de sus promesas fue cambiar el ADN de la educación.  Los hechos al día de hoy nos dicen que la situación está peor. No se dio cuenta que él es oncólogo y no genetista. Debería haber consultado a su ex vicepresidente, el “licenciado en genética Raul Sendic”.
El pasado miércoles 15 pudimos ver en el programa Santo y Seña, junto a declaraciones de profesores y padres de alumnos, que quienes están al frente del CODICEN son unos ineptos y a pesar del tiempo transcurrido, siguen por cuota política.  Los informes de las pruebas PISA, nos dan con niveles educativos similares a países africanos y por eso el gobierno pretende desacreditar estos datos.
Los relatos de los profesores de la educación media, nos muestran el deterioro social de nuestra sociedad, donde nada importa, no existen valores, algunos alumnos concurren armados y drogados a clase e incluso llegan a amenazar a los profesores. Cuando los corrigen por el léxico que emplean, la respuesta se repite: “si el Pepe lo dice, porqué yo no puedo hacerlo”.  Esto nos demuestra que los progresistas del Frente Amplio han prostituído dos cosas fundamentales en una sociedad civilizada: los valores y la enseñanza. Evidentemente esto sirve a sus fines electorales: cuánto más ignorantes, mejor no sea cosa que piensen y se den cuenta de la plata que han derrochado.  Lo del Pepe no nos puede extrañar pues siempre se ha encargado de hacernos pasar vergüenza con su léxico y su aspecto lumpen. A pesar que siempre habló de educación, en cada oportunidad que tuvo trató de denigrar a los profesionales universitarios. Tuvieron en el MEC dos personas muy calificadas en educación y cuando estos denunciaron el desastre imperante, los hicieron renunciar. Para ellos barrer debajo de la alfombra, es la única opción. La misma actitud tuvo la directora de secundaria, Celsa Puente, cuando al ver el programa Santo y Seña puso en tela de juicio las declaraciones de los profesores. Esa misma valentía debería haber tenido cuando quiso implantar la elección de horas por dos años y el sindicato le dijo que no. Enseguida puso marcha atrás. Si tuviera un poco de vergüenza debería renunciar, pues está cobrando un sueldo y no cumple con su trabajo. Hace lo que el sindicato le dice. Hasta que punto el sindicato manda, que Tabaré Vázquez puso a María Julia Muñoz al frente del MEC, como imagen de autoridad y cuando ésta declaró la esencialidad, se le rieron en la cara.
Tenemos dos ejemplos en barrios de contexto crítico, que demuestran que cuando se hacen las cosas bien y se coloca a las personas adecuadas hay  buenos resultados: ellos son el liceo Jubilar y el Impulso. Tienen excelentes índices de aprobación  y jamás hay incidentes entre alumnos y padres con los profesores. Obviamente como son un mal ejemplo para el gobierno, porque demuestra que las cosas se pueden hacen mejor, la izquierda siempre los está criticando con excusas ridículas.  Actitud típica de la izquierda hemipléjica uruguaya, cuando no tienen argumentos, agreden.  
Muchachos: sigan festejando la revolución bolchevique; eso sí, recuerden que acá no hay otro muro de Berlín para derrumbar. 




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



















 


















 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.