Edición Nro. 2039 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 13 de octubre de 2017
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_EN_PUGNA CEIBALITAS_Y_TABLETAS,_por_Ricardo_Garzón AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ANTINARCÓTICAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_EN_CRISIS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_EN_FUGA AEROPUERTOS_-_TURBINAS_EN_PISTA ESPACIO_DE_AMADEUS_-_TURBINAS_VIAJERAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_INFORME_ESPECIAL AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ILUSTRADAS TURBINAS_ARGENTINAS_-_ENFOQUES_COMPARTIDOS
ESPACIO DE AMADEUS - TURBINAS VIAJERAS f
Amadeus participa de TURTECH y apoya a los emprendedores de viajes
  • Como parte de su programa Amadeus for startups, la empresa líder en tecnología para viajes va a promover el trabajo de nuevos e innovadores desarrollos en la región.
Buenos Aires, octubre. En el marco del lanzamiento de su primer programa regional para startups de viajes y con el fin de apoyar a la comunidad de emprendedores de Latinoamérica, Amadeus, líder mundial en tecnología para la industria del turismo y los viajes, participará como partner del evento TURTECH. El mismo se llevará a cabo en el espacio FIT Tech de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se desarrollara en el Predio Ferial de Palermo La Rural el día 31 de Octubre.
La misión de Amadeus for Startups es conectar a los emprendedores de Latinoamérica con expertos de la industria que les ayudarán a avanzar en el proceso de desarrollo de su emprendimiento en forma rápida y de manera profesional. Además, los ayudrán a validar el modelo de negocio que quieren desarrollar y acelerar su adopción. A todo esto se suma la posibilidad de conectarse y aprender de los casos más exitosos a través de la red de clientes de Amadeus que incluye las principales agencias online de la región.
Con este objetivo Amadeus se convierte en socio estratégico de a Travel-ups!, una comunidad de emprendedores enfocados en la tecnología aplicada a los viajes, creada en el marco de Turtech. Este evento, que se realizará próximamente, es el espacio de referencia para la industria de los viajes online de Latinoamérica, donde cada año expertos se reúnen para debatir acerca de los desafíos y oportunidades del futuro.
“En Amadeus creemos en la tecnología como una herramienta para mejorar la experiencia de los viajeros en todo el mundo. Por esto, desarrollamos un programa para estar más cerca de quienes tienen las ideas más innovadoras y creativas, y trabajar juntos en mejores soluciones tecnológicas que acompañen a los viajeros en cada etapa de sus viajes”, comentó Martín Luna, Sales Engineering Manager, Latin America & Caribbean en el evento.
En este primer programa para Latinoamérica, Amadeus ofrece a los emprendedores de viajes una solución para cada etapa y necesidad, tanto para las agencias de viaje online, como para proveedores de contenido de viajes, emprendedores de IT o compañías que buscan soporte. Las APIs de Amadeus permitirán a las startups de viajes acceder a uno de los mayores archivos de registros de viajes del mundo y a tecnología líder en la búsqueda de vuelos.
Los interesados en ser parte de este innovador programa deberán ingresar al sitio oficial de Amadeus for Startups y completar el formulario de registro para poder aplicar: http://www.amadeusforstartups.com/
Esta nueva edición de TURTECH será una oportunidad única para que las startups,  enfocadas en tecnología aplicada a la industria del turismo, y Amadeus, como uno de los principales agentes de la industria, se reúnan para forjar el futuro de los viajes.

 

Día del Voluntariado
Amadeus reafirma su compromiso social
en América Latina
  • Este año la iniciativa se enfocó en apoyar proyectos sociales dedicados a mejorar la calidad de vida de niños y niñas de la región
  • Amadeus México apoyó a los damnificados por los recientes sismos en el país

Chile, 12 de octubre de 2017.- Amadeus realizó el pasado 5 de octubre el Amadeus Volunteer Day (Día del Voluntariado Amadeus), una iniciativa que forma parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, mediante la cual apoyan diversas organizaciones sociales en América Latina.
Este año, el Día del Voluntariado Amadeus se enfocó en apoyar proyectos sociales dedicados a mejorar la calidad de vida de niños y niñas de la región:
En Brasil, los voluntarios colaboraron con la fundación Abrigo Marly Cury que alberga a niños sin hogar y a personas en estado de vulnerabilidad. Allí, alrededor de 60 voluntarios realizaron mejoras en las instalaciones del local y pintaron y repararon el jardín y la biblioteca de la institución. También construyeron una sala de juegos para los niños.
De igual forma, los voluntarios de Amadeus en Chile apoyaron al Hogar Niñas de la granja que brinda asistencia a niñas vulnerables que tienen entre 2 y 12 años de edad. Ellos colaboraron pintando las habitaciones de las niñas.
En Argentina, los voluntarios contribuyeron con la institución Apoyo escolar San Juan Bautista, que brinda soporte escolar y asesoría a adolescentes. Allí, más de 50 voluntarios repararon las instalaciones y especialmente algunas de las habitaciones para los niños.
Por otro lado, los voluntarios de Amadeus en Bolivia colaboraron con la fundación Infancia Feliz que ayuda a niños con cáncer que no pueden pagar los gastos del tratamiento.
Asimismo, los voluntarios colombianos contribuyeron con dos instituciones diferentes este año. Una de ellas fue la Fundación Esperanza, una organización formada por jóvenes que realizan actividades de ocio para niños y adolescentes necesitados. En el lugar, los voluntarios de Amadeus construyeron tres casas, una sala de juegos y pasaron el día con ellos. También ayudaron a la Fundación Anselmo y a la Fundación Carlos Portela que trabajan con niños y adolescentes con cáncer.
Finalmente, el apoyo de voluntariado en México se realizó para apoyar a las personas afectadas por el reciente terremoto ocurrido en el país en coordinación con la Cruz Roja Mexicana. El equipo colaboró a través de la donación de más de 500 cajas con artículos de higiene personal, limpieza, alimento para bebé y canasta básica. Además, los voluntarios se dieron a la tarea de armar 1,100 despensas que la Cruz Roja distribuirá entre las poblaciones afectadas por los sismos en Oaxaca, Puebla, Morelos y Chiapas. En paralelo, se realizará una donación en especie por parte de los empleados de la oficina en México, que se distribuirá en la Ciudad de México durante el mes de octubre.
“El Día del Voluntariado es una iniciativa que nos permite contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades con las que interactuamos día a día en la región. Este año quisimos enfocarnos en colaborar con el bienestar de niños y niñas como una forma de retribución a la sociedad con la que seguimos construyendo conjuntamente la industria de los viajes; con excepción de México en donde estamos apoyando a los damnificados por los recientes sismos”, comentó Roberto Senestrari, Consultor Senior de la Vicepresidencia para Amadeus en Latinoamérica y el Caribe.
Cabe precisar que el Día del Voluntariado es una iniciativa impulsada por Amadeus desde el año 2011, que permite colaborar con entidades de ayuda social en Latinoamérica con el fin de facilitar el progreso económico, social y medioambiental en los lugares donde la compañía está presente.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.



Ceibalitas y tabletas
Mucho se ha dicho y escrito sobre la decisión de la autoridades de la Educación, a instancias de la Presidencia de la República, de entregar a los escolares una computadora por alumno. Loable iniciativa que nació mal, debido a la pésima calidad del producto, que paulatinamente va siendo desechado por escolares y docentes.
Las máquinas, de origen chino, se rompen por el uso, sin perjuicio de que también se estropean por maltrato. Se apagan y no vuelven a prender.
Las teclas dejan de funcionar y, tal como está dispuesto, las máquinas van al LATU para su reparación. Puede pasar un año y más para que las arreglen, o simplemente para que los usuarios se enteren de que no tienen solución.
Hoy, en lugar de ceibalitas entregan tabletas, circunstancia que alienta que estos rudimentarios ordenadores se utilicen para jugar e insertarse en las redes sociales. Los maestros y profesores desesperan, dado que ya no pueden enseñar las aplicaciones que exigen los programas de informática (scratch, calc, writer, etcétera)
Recientemente, el Banco Mundial calificó el Plan Ceibal como "totalmente ineficaz para mejorar los aprendizajes de los niños en las áreas de matemática y lectura, en base a un estudio de los autores De Melo, Gioia, Alina Machado y Alfonso Miranda publicado en el año 2014".
Un par de semanas después, el Banco Mundial eliminó el párrafo anterior, y declaró que reconoce que el Plan Ceibal "es uno de los ejemplos a nivel mundial de cómo un programa puede llevar la tecnología a las aulas y ser un vehículo para acercar los maestros y profesores a soluciones innovadoras, con el objetivo de influir sobre aprendizajes para potenciarlos".
Como puede advertirse, mejor que opinen entonces los docentes que luchan a brazo partido para sacarle jugo a las ceibalitas, o bien los escolares que todavía las tienen en funcionamiento.
Ricardo Garzón

















 

















 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.