Edición Nro. 2038 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 6 de octubre de 2017
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_EXITOSAS AEROPUERTOS_-_TURBINAS_DE_OTROS_TIEMPOS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_INDIGNADAS TURISMO_DE_FANTASÍAS_-_TURBINAS_JUBILOSAS AVIACIÓN_MILITAR_-_TURBINAS_DEL_ESPACIO TURBINAS_ILUSTRADAS_-_HOY_ESCRIBEN TURBINAS_ARGENTINAS_-_ESPECIAL_PARA_ENFOQUES
TURISMO DE FANTASÍAS - TURBINAS JUBILOSAS f
Entregan premios Sol en el Día Mundial del Turismo

Como es tradición desde hace nueve años, la Cámara Uruguaya de Turismo organiza una cena show para celebrar el Día Mundial del Turismo. En ese marco se entregan cinco  premios “Sol” y un “Sol de Oro”, este último por votación de los presentes.
Tres candidatos fueron presentados por las instituciones socias de la CAMTUR: el Dr. Carlos Pera (CEO de Amaszonas Uruguay, director de Aeromundo Internacional y representante de varias grifas de gran renombre; directivo de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes, AUDAVI, en varios períodos, hoy es su vicepresidente); Ricardo Teran es argentino, comunicador, publicista. Periodista del diario La Capital de Rosario (Argentina), representante de ese medio en el Uruguay. Colabora con el Ministerio de Turismo desde 2003; es un incansable promotor de Uruguay Natural en la región, y Julio Sánchez Padilla (empresario del Transporte, político, periodista, director de “Estadio Uno”, entre otros; fundador de ANETRA, de la Cámara Uruguaya de Turismo y de la Cámara de Transporte del Uruguay, de la que hoy es Presidente. Ha recibido varios reconocimientos a lo largo de carrera). Sánchez Padilla, quien estuvo representado por su hija Claudia, fue homenajeado con el “Sol de Oro”.
Pero la CAMTUR también otorga dos premios “Sol” especiales. En esa edición fueron para Andrea Schunk (Directora de Turismo de la Intendencia de Río Negro; fue coordinadora para Río Negro y Soriano del Programa de Apoyo al Sector Turístico y del Plan Nacional de Turismo Náutico, ambos cargos del Ministerio de Turismo/BID. De 2006 a 2010, fue Directora de Turismo de la Intendencia de Colonia).
Y para María Shaw, en homenaje a sus 50 años en el Turismo (desde 1967, que ingresó al Hotel Victoria Plaza,se ha destacado en el turismo, la hotelería, las relaciones públicas, la comunicación, la capacitación, la organización, producción y difusión de eventos. Es Secretaria General del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo desde 2009. Es miembro del Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay (CIPETUR) desde su fundación y fue Secretaria de la Comisión Directiva entre 2009 y 2016. Desde hace 11 años conduce un programa de turismo en radio; es columnista de medios nacionales y corresponsal de portales de gran prestigio. Es Asesora de Comunicación del hotel Altos del Arapey y de la Cámara Uruguaya de Turismo).
La fiesta que se ha convertido en un encuentro ineludible del sector, tuvo lugar en Kibon, Montevideo. Participaron unas 300 personas, referentes y líderes del Turismo de Uruguay, privados y públicos.
El anfitrión fue el Presidente de la CAMTUR, Cr. Juan Martínez, quién, junto a los directivos de la Cámara, recibieron a las autoridades del Ministerio de Turismo, Ministra Liliam Kechichian, Directora General Hyara Rodríguez y Director Nacional de Turismo Carlos Fagetti. Entre otros señalados participantes, estuvieron presentes legisladores y autoridades departamentales, Intendentes y ediles.


Andrea Schunk, Directora de Turismo de Río Negro; Walter Sosa, Presidente de ANETRA; Ricardo Terán, diario La Capital de Rosario; Ministra Liliam Kechichian; Claudia Sánchez, en representación de Julio Sánchez Padilla, que recibió el Sol de Oro; Cr. Juan Martínez, Presidente de la CAMTUR; María Shaw, periodista del CIPETUR y otros medios; Dr. Carlos Pera, de Amaszonas Uruguay, Aeromundo y vicepresidente deAUDAVI.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.
















 

















 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.