Edición Nro. 2038 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 6 de octubre de 2017
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_EXITOSAS AEROPUERTOS_-_TURBINAS_DE_OTROS_TIEMPOS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_INDIGNADAS TURISMO_DE_FANTASÍAS_-_TURBINAS_JUBILOSAS AVIACIÓN_MILITAR_-_TURBINAS_DEL_ESPACIO TURBINAS_ILUSTRADAS_-_HOY_ESCRIBEN TURBINAS_ARGENTINAS_-_ESPECIAL_PARA_ENFOQUES
AVIACIÓN COMERCIAL - TURBINAS INDIGNADAS REVISTA DE PRENSA f
EL OBSERVADOR
Las quejas por el avión
de Montevideo a Miami

La queja más frecuente de los pasajeros uruguayos acerca de American Airlines es la desactualización del modelo de aviones que llegan a Montevideo, que provoca que algunas veces haya cancelaciones o demoras. Además no cuenta con las comodidades de la mayoría de las aeronaves que usa la compañía en el mundo e incluso sus competidores en la región.
El vuelo diario entre Montevideo y Miami se hace en aviones Boeing 767-300, un modelo creado en la década de 1980 que la aerolínea cada vez usa menos. De un total de casi 1.000 aviones que tiene la compañía, solo 28 son de ese modelo.
En el mano a mano con los ejecutivos de la compañía que tratan los asuntos para América Latina, durante un evento empresarial en Dallas para inversores y medios al que fue invitado El Observador, no es ni necesario preguntar por el asunto porque ellos mismos sacan el tema. "En Uruguay sabemos que no están contentos con el avión", reconoció uno de ellos. Y ante la pregunta de si están pensando en cambiarlo a la brevedad, la respuesta es negativa.
"¿Qué modelo de auto tienes tú?", le preguntó uno de los altos ejecutivos al periodista de El Observador. "¿Y es tuyo o lo estás pagando en cuotas?", agregó luego de la respuesta. "Este es el avión que tenemos y es nuestro", agregó. El argumento es que embarcarse en la compra de otra aeronave para cumplir el trayecto Miami-Montevideo pondría en juego que se mantenga la ruta en su frecuencia diaria dada la rentabilidad que tiene.
Otro representante de la compañía comentó a El Observador que en su momento implicó un esfuerzo importante para American Airlines tener una vuelo diario de ida y otro de vuelta hacia Montevideo, pero que están muy conformes con los resultados.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.
















 

















 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.