Edición Nro. 2038 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 6 de octubre de 2017
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_EXITOSAS AEROPUERTOS_-_TURBINAS_DE_OTROS_TIEMPOS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_ENCENDIDAS AVIACIÓN_COMERCIAL_-_TURBINAS_INDIGNADAS TURISMO_DE_FANTASÍAS_-_TURBINAS_JUBILOSAS AVIACIÓN_MILITAR_-_TURBINAS_DEL_ESPACIO TURBINAS_ILUSTRADAS_-_HOY_ESCRIBEN TURBINAS_ARGENTINAS_-_ESPECIAL_PARA_ENFOQUES
AVIACIÓN COMERCIAL - TURBINAS ENCENDIDAS f
Aerolíneas Argentinas
suma un nuevo vuelo
a Bogotá y deja Caracas

Aerolíneas Argentinas confirmó que a partir del 9 de diciembre sumará un nuevo vuelo entre Buenos Aires y Bogotá, llegando así a cinco vuelos semanales.
El mismo surge a raíz de la desprogramación definitiva del vuelo entre Buenos Aires y Caracas (el cual luego continuaba hasta la capital colombiana), que se fue suspendiendo por etapas desde inicios de agosto debido al tenso clima sociopolítico que vive Venezuela.
La última operación del vuelo AR1376/1377 entre Buenos Aires y Caracas se realizó el 28 de julio en el tramo de ida, y el 29 de julio en el de vuelta, con el Airbus A330-200 LV-FNK.
De esta manera las operaciones de Aerolíneas Argentinas entre Buenos Aires y Bogotá, realizadas en aeronaves Airbus A330-200 con capacidad para 272 pasajeros, quedan conformadas de esta manera: los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos parten desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 6:35 para llegar al aeropuerto El Dorado a las 11:00. El regreso es a las 12:45, aterrizando en Buenos Aires a las 21:20. Todas las horas son locales.

 

Ya se vuela a 26 destinos del extranjero desde
el interior de Argentina
  • En los primeros siete meses del año ya volaron 1,2 millones de personas directo a destinos del exterior sin pasar por Buenos Aires.
En tres días, Latam inauguró tres rutas directas desde el interior de Argentina hacia Santiago de Chile: el lunes comenzó a operar la conexión entre la capital chilena y Tucumán, el martes desde San Juan y, desde el miércoles, quedó operativa la ruta desde Neuquén. La ruta Tucumán – Santiago de Chile opera lunes, viernes y sábados: es un vuelo de la filial chilena, que sale desde Santiago a las 8 aterriza en Tucumán a las 9.50 y despega hacia Santiago a las 11, donde aterriza a las 13. El martes fue el corte de cinta del nuevo vuelo de Latam entre Santiago de Chile y San Juan, que despega desde la capital cuyana martes, jueves y viernes a las 19.50 y llega a Chile a las 21. El regreso desde Santiago es la día siguiente. Esta ruta es operada por Latam Argentina, con un Airbus 320 matriculado en el país y tripulación local. Ayer fue el turno de la ruta Neuquén-Santiago, operada por Lan Argentina.
Los vuelos parten de la capital neuquina los miércoles, sábados y domingos a las 19.10 y llegan a Santiago a las 21. Al día siguiente, el vuelo parte desde Santiago a las 8.10 y aterriza en Neuquén a las 9.50. Como en el caso de la ruta desde San Juan, el equipo es un Airbus 320, con capacidad para 168 personas. “Con la apertura de la ruta Neuquén-Santiago de Chile ya estamos presentes en 10 aeropuertos de Argentina”, dijo Rosario Altgelt, titular de Latam Argentina.
Con estas nuevas rutas, ya son 26 los destinos al extranjero desde aeropuertos del interior que no pasan por Buenos Aires. Sólo en los primeros siete meses del año volaron casi 1,2 millones de personas al exterior desde cuatro aeropuertos del interior: Córdoba, Rosario, Salta y Mendoza. Ahora no sólo se sumaron otros tres aeropuertos, sino que hay también nuevas rutas directas a Chile, Perú y Bolivia. Córdoba es la que tiene más vuelos al extranjero, con nueve rutas, seguida por Rosario (5), Salta y Mendoza (4 cada una). Tucumán, además de la ruta a Santiago de Chile, tiene vuelos a Lima.
La mayor parte de esos vuelos directos son operados por aerolíneas extranjeras, ya que Aerolíneas/Austral sólo tienen vuelos directos desde Córdoba con tres ciudades de Brasil y, desde el mes pasado, entre Córdoba y Santiago de Chile, mientras que Latam Argentina opera las dos nuevas rutas hacia Santiago desde Neuquén y San Juan. El resto corresponde a Gol, Copa Airlines y las filiales de Latam de Chile, Perú y Brasil. Hay rutas internacionales otorgadas a TACA-Avianca, Sky Airline, Air Europa, Amaszonas y Boliviana. (Fuente: Clarín)
Agencias de viajes desconformes
Regulador brasileño aprueba acuerdo JBA
entre Latam y American

El Tribunal del Consejo Administrativo para la defensa Económica (CADE) resolvió aprobar sin restricciones el Joint Business Agreement (JBA) entre LATAM Airlines Group y American Airlines, tanto para el negocio de pasajeros como de carga.
Con esta resolución, el CADE reitera su visión positiva sobre los JBAs propuestos por LATAM, la que fue iniciada con la aprobación del JBA entre LATAM e IAG en marzo de 2017.
“La aprobación en Brasil es un gran paso para el proceso de implementación de los JBAs de LATAM con American Airlines y de LATAM con IAG. Se ratifica la visión positiva que tiene la autoridad brasilera sobre este tipo de acuerdos y la conectividad que genera para los pasajeros y para el país. Estamos muy contentos de que la autoridad comprenda el enorme potencial que tienen los JBAs para el crecimiento del turismo y para el posicionamiento mundial de la región”, manifestó Enrique Cueto, CEO de Latam.
Los JBAs entre LATAM y American Airlines y LATAM e IAG ya cuentan con la aprobación de Uruguay, Colombia y Brasil. LATAM confía en que al igual que el CADE, las autoridades de libre competencia de otras jurisdicciones analizarán y ponderarán los beneficios sustanciales que estos acuerdos traen para los pasajeros. Además, reitera que los JBAs forman parte del desarrollo del transporte aéreo para proveer servicios de mejor calidad y a menores precios, promoviendo el turismo en la región.

Sobre Uruguay, apenas generalidades
Cuando se le pregunta a las autoridades de AA cómo incidirá para Uruguay, no son nada específicos. Aseguran generalidades como que incrementará la conectividad. Por ejemplo, AA podría vender pasajes para vuelos operados por Latam y al revés.
En los hechos por esas dos compañías los uruguayos pueden viajar hacia Estados Unidos; por AA vía Miami de forma directa. Por Latam también se puede viajar a Nueva York con escala en Santiago de Chile. Eventualmente, también se podría viajar con escala en Brasil por Latam, pero no es lo más razonable.
Lo que este acuerdo dará es más libertad a la hora de armarse un itinerario que tenga más de un destino en EEUU. Si un uruguayo quiere ir a Nueva York y luego a Miami antes de regresar a Montevideo, AA podría ofrecerle viajar vía Latam por Santiago hacia Nueva York y luego el retorno vía Miami. A las compañías no le importará en qué vuelo va el pasajero porque las ganancias serán compartidas.
Otro ejemplo: si el vuelo de AA tiene problemas, como ocurre con frecuencia, podrían cambiarle el pasaje para otro de Latam de ese mismo día, sin tener que esperar 24 horas. O viceversa.
En AA están convencidos que este acuerdo es ganar-ganar para todos, pese a que las agencias de viaje chilenas, con buenas razones, sienten que se ven perjudicadas porque los dos actores más pesados de la región venderán tiques en conjunto y eso las debilitará aún más.

El avión de Uruguay
La queja más frecuente de los pasajeros uruguayos hacia American Airlines -como ha informado en reiteración este semanario digital-, es el modelo de los aviones, dado que por sus años algunas veces debe cancelar o tiene demoras que han llegado a duplicar y hasta triplicar las horas de vuelo entre Estados Unidos y Uruguay.
Ello, si se tiene en cuenta que el avión destinado a este fin del mundo terráqueo no cuenta con las comodidades de la mayoría de los aeroplanos que usa la compañía en el mundo, e incluso sus competencias en la región.
El vuelo diario entre Montevideo y Miami se hace en aviones Boeing 767-300, un modelo creado en la década de 1980 que utilizó Pluna en sus vuelos entre Montevideo y Madrid, y que la aerolínea estadounidense usa cada vez  menos.
En el mano a mano con los ejecutivos de la compañía que tratan los asuntos para América Latina no es necesario preguntar por el asunto porque ellos mismos sacan el tema, se lee en El Observador. "En Uruguay sabemos que no están contentos con el avión", reconoció uno de ellos. Y ante la pregunta de si están pensando en cambiarlo a la brevedad, la respuesta es negativa. (Nota completa en Revista de la Prensa, Turbinas Indignadas)

El Grupo IAG transportó en septiembre casi 10 millones de pasajeros

El grupo IAG, matriz de Iberia, Vueling, British Airways (BA) y Aer Lingus, transportó en septiembre 9,8 millones de pasajeros, un 2,5 % más que en el mismo mes de 2016.
El mayor incremento se produjo en las conexiones con África, Oriente Medio y el sur de Asia, en las que registró un aumento del 4,3 %, hasta 506.000 pasajeros.
Los vuelos europeos del grupo transportaron a 5,4 millones de pasajeros, un 1,7 % más, mientras que las conexiones con Norteamérica crecieron un 2,1 %, hasta el millón de pasajeros.
Las rutas nacionales en España, el Reino Unido, Irlanda e Italia registraron un incremento del 3,9 %, hasta 9,8 millones de viajeros, con respecto a septiembre de 2016, mientras que el número de personas que viajaron en trayectos hacia o desde Latinoamérica subió un 3,5 %, hasta 409.000.
En cuanto al volumen de oferta del grupo, medido en Asientos por Kilómetro Ofrecidos (AKO), éste aumentó un 1,3 % en el último mes, mientras que la demanda, calculada en Pasajeros por Kilómetro Transportados (PKT), se incrementó en un 3,1 %.
Por aerolíneas, Vueling avanzó un 0,8 % en cuanto a Pasajeros por Kilómetro Transportados, Iberia un 8,6 %, British Airways un 0,9 % y Aer Lingus un 7,8 %.
En cuanto a Asientos por Kilómetro Ofrecidos, Vueling retrocedió un 3,5 % en septiembre, Iberia ganó un 4,5 %, BA un 0,9 % y Aer Lingus un 8,9 %.
IAG señala que el tráfico de negocios se incrementó en septiembre un 3,0 % % en relación al mismo periodo del mes anterior.
En ese balance mensual, el grupo destaca además que el pasado 4 de septiembre, Iberia y sus sindicatos llegaron a un acuerdo sobre un nuevo Expediente de Regulación de Empleo voluntario a fin de reducir un máximo de 955 puestos de trabajo.
Ese programa, según explica la nota, incluye jubilaciones anticipadas, entre otras medidas, y durará hasta finales de 2019.

Gallego: Latinoamérica representa la mitad
de la capacidad de Iberia
  • A partir de 2018 empezará también a recibir 16 aviones A350-900

Iberia tiene la aspiración de convertirse en “la puerta de entrada a Latinoamérica desde Asia pasando por Europa”, según ha reiterado este lunes el presidente ejecutivo de la aerolínea española, Luis Gallego, en una charla con Juan José Millás, escritor y periodista español que fue trabajador de la compañía aérea española durante más de 20 años en el área financiera.
Durante la charla, enmarcada en el ciclo Tribuna Alto Patronato Casa América de Madrid, Gallego ha señalado que el interés de la compañía por el mercado Latinoamericano sigue siendo “muy grande”, a pesar de que se trate de un mercado “complicado” y “volátil”, en el que la compañía quiere ser el principal referente de la región. De hecho, Gallego ha apuntado que Latinoamérica representa la mitad de la capacidad de la aerolínea.
Para el presidente de Iberia el año pasado fue complicado en el mercado latinoamericano, pero confía en que éste sea mejor.
En su charla con Millás, Gallego ha destacado la importancia de la renovación de la flota de la aerolínea, la cual ha permitido que con la incorporación de 18 aviones A330, más eficientes, se haya podido reducir costes y poder seguir operando con éxito más rutas de largo radio, según revelaron varios medios.
De hecho, la compañía española recibirá el año que viene sus primeros A350, que le permitirán a la compañía “seguir mejorando la eficiencia de la flota e incorporar mejor las nuevas tecnologías”. Por otro lado, Gallego ha recordado los momentos críticos por los que pasó la aerolínea, que preside desde 2012, cuando “Iberia podía haber desaparecido”. “Fueron momentos muy difíciles y podíamos haber desaparecido como otras lo han hecho después”, ha añadido.
Sin embargo, Gallego ha destacado el éxito de superar esa crisis, “que no fue fácil”, y poder celebrar los 90 años como aerolínea. “Es más difícil seguir compitiendo después de tanto tiempo que hacerlo como una nueva aerolínea de bajo coste con 400 aviones, como Ryanair”, ha asegurado.
El presidente de Iberia, Luis Gallego, había anunciado la compra de 20 aviones de la familia A320neo valorados en 1.840 millones de dólares a precio de catálogo, para potenciar su flota de corto y medio radio, además, como recogió REPORTUR.co, también ha revelado que a partir de 2018 empezará también a recibir otros 16 aviones A350-900 de nueva generación, con lo que en total, hasta 2021, incorporará 36 nuevos aviones.

Amaszonas
Expectativa por conexión Córdoba-Montevideo
  • La empresa aérea Amaszonas desde hace un mes brinda tres vuelos semanales de forma directa. Los vuelos son lunes, miércoles y viernes.

(Por Juan Pablo Viola). La expectativa por el turismo cordobés en las costas uruguayas creció en el último mes luego de la puesta en marcha de nuevas conexiones de la empresa Amaszonas entre la provincia mediterránea y Montevideo.
El gerente de relaciones institucionales de la firma aérea, Eddy Franco, señaló a Cadena 3 que estamos "en un nuevo contexto" por la relación bilateral de ambos gobiernos. Los vuelos son lunes, miércoles y viernes.
"El resultado de este mes de operación nos da un 40% de ocupación del vuelo, lo que es bueno, considerando que se da nuevamente la introducción de la ruta que hace cinco años no se hacía de manera directa", indicó.
Y agregó: "Amaszonas empezó hace más de un año con operaciones en Argentina, con el puente aéreo Aeroparque-Montevideo, y lograr esa ruta fue muy complicada en su momento". Franco apuntó que Córdoba es la tercera ciudad del país con la que la empresa está trabajando actualmente.
Otra medida que potencia el turismo en Uruguay, es la devolución del 22% del IVA a turistas.

Avianca
Rechazan contrademanda del Sindicato de Pilotos
El Tribunal Superior de Bogotá rechazó la contrademanda de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) a Avianca, donde solicitaban abrir un proceso por vulneración de derechos laborales a sus empleados, pidiendo que se suspendieran las “agresiones” contra los huelguistas”.
Dicha contrademanda se hizo durante la primera audiencia y fue rechazada por el Tribunal argumentando que la demanda no es procedente teniendo en cuenta que lo que se está discutiendo es la legalidad o ilegalidad de la huelga.
La Sala observa que la presente demanda en sus pretensiones incurre en unas indebidas acumulaciones de indemnizaciones de perjuicios y prestaciones. La sala se permite en no admitir la demanda de reconvención”.
Esta huelga del sindicato de pilotos de Avianca es ahora una de las que más ha durado con casi 20 días, lo cual ha perjudicado enormemente al sector y en general a la economía del país.
Las agencias de viajes han dado solución parcial a los viajeros con sus reservas durante la huelga del sindicato, pero este miércoles Anato hizo un llamado para normalizar con urgencia la operación de la aerolínea, porque las “agencias no aguantan más”.
“Es urgente que se normalicen las operaciones de Avianca. No aguantamos más. La Semana de Receso está próxima a iniciar y las Agencias ya tienen vendida esta temporada, no solo hacia destinos nacionales sino también internacionales. Solicitamos que cese el paro para evitar que este sector se siga viendo impactado con cobros adicionales, debido a las cancelaciones aéreas y las penalidades por no show de los demás prestadores turísticos”, dijo en su momento Paula Corté, Presidente de Anato.
Avianca
OIT le llama atención al Gobierno colombiano

Los órganos de control normativos de la Organización Internacional del Trabajo han enviado a Colombia observaciones sobre la conveniencia de adecuar la normativa nacional en materia de huelga a lo dispuesto por los Convenios Internacionales ratificados por Colombia y que hacen parte del bloque de constitucionalidad.
En la misiva, firmada por Phillippe Vanhuynegem, director de la oficina de la Organización Internacional del Trabajo para los Países Andinos, también se lee: “He recibido la nota adjunta suscrita por el Presidente y el Secretario General de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia a través de la cual solicita nuestra intervención para evitar posibles lesiones a los derechos de huelga y negociación colectiva”.
En dicha carta se insta al Gobierno colombiano, específicamente a Griselda Restrepo, ministra de Trabajo, a “tener presente los principios de derechos derivados de los Convenios Internacionales del Trabajo”.
Por otra parte, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) aplaudió la actuación del Gobierno colombiano en la huelga que los pilotos de Avianca mantienen desde dos semanas porque “está haciendo todo lo posible por sentar a las dos partes”.
“Pedimos al Gobierno que siga por ese camino. Lo importante para nosotros es que la línea aérea y el sindicato se reúnan, discutan sus diferencias y lleguen a un acuerdo para el bien de Colombia”, afirmó el vicepresidente de IATA para Latinoamérica, Peter Cerdá.
El paro de pilotos ha provocado que la aerolínea colombiana cancele el 51 % de los vuelos que tenía programados y ha afectado a cerca de 300.000 pasajeros, según las estimaciones la Aeronáutica Civil de Colombia. Aerocivil autorizó a Avianca a contratar extranjeros para enfrentar la huelga de más de 700 pilotos de la compañía, una medida que es transitoria y aplica por un periodo máximo de tres meses.

Copa apoya a víctimas de los desastres naturales en América Latina y el Caribe
  • Los miembros de ConnectMiles, a través del sitio www.connectmiles.com, podrán donar dinero a cambio de millas, a través de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de Habitat para la Humanidad Puerto Rico

Copa Airlines lanzó una importante iniciativa social creada para beneficiar y apoyar a las personas que han sido afectadas en México y las islas del Caribe, a partir de la cual los miembros de ConnectMiles podrán donar diferentes cantidades de dinero a cambio de millas bono. Las donaciones serán recibidas y canalizadas por la Federación Internacional de la Cruz Roja y Habitat para la Humanidad Puerto Rico.
Esta iniciativa busca hacer partícipes a los miembros de ConnectMiles de una manera humanitaria y diferente, involucrándolos y ofreciéndoles la oportunidad de brindar su apoyo a los afectados de estos desastres naturales, donando dinero a través de la plataforma Crowdrice y, de esa manera, beneficiando a la Federación Internacional de la Cruz Roja y a Habitat para la Humanidad Puerto Rico, quienes mantienen acciones en las regiones afectadas.
Los miembros de ConnectMiles que donen $50 o más a estas organizaciones recibirán hasta 1,250 millas ConnectMiles. Su donación contribuirá a apoyar a miles de personas en las regiones afectadas”,  expresó Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines.
Donar es muy sencillo, al entrar a www.connectmiles.com los miembros del programa deberán hacer click en las casillas de promoción de la donación. Una vez se despliegue el micrositio, podrán seguir el paso a paso y finalizar su donación. Copa Airlines, por su parte, retribuirá la donación con millas bono que serán acreditadas a su cuenta ConnectMiles, de la siguiente manera:

    Si el pasajero dona de $50.00 a $99.00, recibirá 500 millas bono
    Si el pasajero dona de $100.00 a $249.00, recibirá 750 millas bono
    Si el pasajero dona $250.00 o más, recibirá 1,250 millas bono

Esta iniciativa se suma a las acciones que ha emprendido la aerolínea en solidaridad con las comunidades donde opera, transportando alimentos de primera necesidad, personal rescatista y pasajeros en vuelos humanitarios a San Maarten, México, La Habana y San Juan.

Cinco aerolíneas unirán a Punta del Este con Argentina, Brasil y Chile
Autoridades del aeropuerto de Laguna del Sauce confirmaron que durante el verano 2017-2018 las aerolíneas Latam y Sky unirán la ruta Punta del Este-Santiago de Chile con cuatro vuelos semanales. Punta del Este, además, estará conectada a Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Asunción, San Pablo y Porto Alegre.
“La gran novedad para el aeropuerto de Punta del Este el próximo verano es la confirmación de cuatro vuelos semanales a Santiago de Chile, dos que realizará la compañía Latam y otros dos, Sky”, informó el Gerente General de esa terminal aérea, Juan Lescarboura.
Ejecutivos de Latam anunciaron oportunamente que se realizarán dos vuelos directos semanales entre Santiago de Chile y Punta del Este a partir del 4 de enero y hasta el 25 de febrero de 2018.
En tanto, un representante de la aerolínea chilena Sky también adelantó que harán lo propio entre la capital chilena y el aeropuerto de Laguna del Sauce, entre el 13 de diciembre de 2017 y el 11 de marzo de 2018, con dos vuelos por semana.
Se advierte un crecimiento sostenido en el mercado chileno a partir de la irrupción de nuevas opciones aéreas (en alusión a Sky Airline que, junto con Latam, ya cubren la ruta Montevideo-Santiago).
Lescarboura explicó que las 4 frecuencias semanales entre Santiago y Punta del Este se complementarán con 22 vuelos semanales y 2 o 3 a Rosario y Córdoba, que cubrirá Aerolíneas Argentinas en temporada alta. Se suman las rutas que unen al principal balneario uruguayo con 14 vuelos semanales a Buenos Aires y 2 o 3 a Asunción, que cumplirá Amaszonas.
La brasileña Azul Líneas Aéreas también se integra en la temporada 2017-2018 al programa de la terminal gestionada por la Corporación América. Lo hará con dos vuelos semanales a San Pablo y dos a Porto Alegre, que podrán reforzarse en Reveillon (celebración brasileña del Año Nuevo) y Carnaval.
La decisión del gobierno de mantener los beneficios fiscales a los visitantes extranjeros es algo muy destacable, y la condición de Argentina, que mantiene un buen nivel de interés y de diferencia cambiaria respecto a Uruguay, facilitará el arribo de nuestros vecinos del Plata.
Un párrafo para resaltar que Argentina, al igual que Uruguay, han dispuesto la devolución del IVA al turista para beneficiar los destinos. El primero la instauró a semejanza de las reglamentaciones vigentes en el Uruguay, y el segundo la confirmó.
Copa se alía con LC Perú y Peruvian
  • Operará vía código compartido con sus pares peruanas. De esta forma espera potenciar el tráfico de su vuelo a Chiclayo

La aerolínea de origen panameño Copa Airlines acaba de lograr un acuerdo con sus pares peruanas LC Perú y Peruvian, para operar con estas compañías bajo el sistema de código compartido, precisó en declaraciones a Día1 el CEO de la multinacional de transporte aéreo, Pedro Heilbron. Gracias a este convenio Copa podrá potenciar su vuelo directo entre Panamá y Chiclayo, ofreciéndole a sus turistas internacionales la posibilidad de conectarse con otros destinos incaicos a través de las rutas de LC Perú y Peruvian.
La aerolínea conecta de forma directa a Panamá con Lima, utilizando para ello aviones Boeing 737-800 (con capacidad para 160 pasajeros), y Panamá con Chiclayo, con naves Embraer 190 (con capacidad para 100 personas).

Avianca tiene fecha
para aterrizar en Rosario
Hace unos días, el Concejo elevó un pedido de informes al Ejecutivo para que se investigue por posibles conflictos de intereses a la compañía aérea Avianca, que comenzará a operar el 21 de noviembre desde el Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas”, con dos frecuencias diarias a Aeroparque, y desde el 28 de noviembre sumará Mar del Plata.
Avianca cubrirá sus operaciones con aeronaves ATR 72 con capacidad para 70 pasajeros y realizará 12 vuelos domésticos semanales. En un principio, ofrecerá la ruta Aeroparque-Rosario-Aeroparque y a fines de noviembre extenderá su servicio hasta la ciudad de Mar del Plata.
El desembarco de Avianca materializa el compromiso en las gestiones para el arribo de compañías que impulsen el desarrollo de la actividad aerocomercial de Rosario y la región". Es que con el arribo de Avianca logramos cumplir con la demanda de la región sobre tener más servicios a Buenos Aires, sostuvo el presidente de Directorio del Aeropuerto Internacional Rosario Matías Galíndez.
Inicialmente, la operación de los vuelos se realizará de lunes a viernes despegando de Aeroparque a las 8hs. para arribar en la aerostación rosarina a las 9hs., regresando a Buenos Aires a 9:30hs., aterrizando en Aeroparque a las 10:30hs. Por la tarde partirá de Buenos Aires a las 18:45hs. arribando a Rosario a las 19:45hs. y se retirará a las 20:15hs. con horario de arribo en el Aeroparque Jorge Newbery a las 21:15hs.
El fin de semana, volará los sábados en el horario matutino, con arribo desde Aeroparque a las 9:00 horas y despegue a las 9:30 horas hacia el mismo destino. Mientras que los domingos, mantendrá el horario vespertino y llegará 19:45 horas para retirarse a las 20:15 horas.
Esta temporada el Aeropuerto de Rosario incrementará su grilla horaria mediante la incorporación de nuevos compañías aéreas y servicios. Llega Sky con sus tres frecuencias a Santiago de Chile y a partir de diciembre Aerolíneas Argentinas sumará a sus vuelos a Aeroparque, Ezeiza, El Calafate, Iguazú, Salta, Bariloche y Mendoza nuevos destinos directos para la temporada veraniega a Mar del Plata, Florianópolis, Punta del Este y Río de Janeiro.
Asimismo Gol Líneas Aéreas eleva el número de frecuencias a Río de Janeiro y suma charters directos a Porto Seguro. Por su parte, LATAM continuará operando sus vuelos regulares a Santiago de Chile, Lima y San Pablo habilitando conexiones desde esas terminales a los principales destinos del mundo.
Iberia a la caza de pilotos
  • Iberia explica que la llegada de aviones de nueva generación requiere procesos de formación "específicos e intensos", lo que lleva implícito "entrenamiento y cambios de función" de segundos a comandantes

Iberia ha abierto una convocatoria para seleccionar pilotos de nuevo ingreso en pleno proceso de renovación de la flota, que se intensificará en 2018 con la llegada de los primeros aparatos A320neo y A350-900 de nueva generación.
Para la aerolínea, la renovación de la flota "genera nuevas necesidades" de tripulantes y "abren una oportunidad" para los que quieren optar a trabajar en la compañía.

Sky low cost inició vuelos Rosario - Santiago de Chile
A las 15:23 de este martes aterrizó en el aeropuerto internacional “Islas Malvinas” de Rosario el vuelo inaugural de SKY, que une a la ciudad santafesina con Santiago de Chile.
La low cost chilena operará la ruta con una frecuencia de tres vuelos por semana.
Rosario es la cuarta ciudad argentina servida por SKY después de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, operando alrededor de 100 vuelos mensuales en Argentina.
SKY ofrece una tarifa básica, llamada “Light”, que incluye el traslado del punto A al punto B con un equipaje de mano y el asiento asignado de manera aleatoria. La tarifa “Plus” permite seleccionar el asiento antes del vuelo y poder despachar una valija. Así también existen servicios adicionales como el catering a bordo o el transporte de mascotas.
De esta manera SKY se sumó a la competencia en la ruta entre Rosario y Santiago de Chile, servida por LATAM con cuatro vuelos semanales desde el pasado 1 de julio.
Latam inauguró vuelo Santiago - Melbourne

Latam realizó el vuelo inaugural entre Santiago, Chile y Melbourne, Australia, convirtiéndose en la única aerolínea en unir sin escala Latinoamérica con el nuevo destino.
El tramo de ida, correspondiente a la ruta Santiago-Melbourne, con más de 11.000 kms de distancia, durará más de 15 horas y será el más largo en la historia de la aerolínea. La compañía operará 3 veces por semana entre las 2 ciudades.
Latam opera actualmente siete vuelos semanales desde Santiago a Sydney (vía Auckland en Nueva Zelanda). Desde 2015, este vuelo es operado en un Boeing 787-9, lo que aumentó la capacidad en 27%.
En total, Latam transporta aproximadamente 190.000 pasajeros entre Latinoamérica y Asia-Pacífico. Con este vuelo, estiman, sumará 77.000 pasajeros anuales adicionales entre los continentes.

Itinerario de vuelos
El vuelo LA805 despegará desde Santiago (SCL) a las 13:30 (hora local) los días lunes, jueves y sábado, llegando a Melbourne (MEL) a las 18:40 (hora local) del día siguiente, con un viaje de 15 horas y 10 minutos.
En tanto, el vuelo de regreso será el LA804, y despegará desde Melbourne a las 20:40 (hora local) los días martes, viernes y domingos, llegando a Santiago a las 19:55 el mismo día (hora local), con una duración de 13 horas y 15 minutos.
El vuelo será operado en un Boeing 787-9.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.
















 

















 

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.